CARTA A UN ESCRITOR
Publicado en Feb 08, 2013
Prev
Next
Image
Carta a un escritor
 
Querido amigo:
 
Pocas veces he incurrido en la necesidad de escribirle a quien ya no puede leer. Aunque muchos afirman que es posible.
Todo a tu alrededor ha sido oscuro, triste; una auténtica pesadilla. Al menos eso es lo que nos has dejado escrito de manera excepcional. Por citar algunos ejemplos, podría describir cuando te quejabas de los ruidos en la casa, voces y los retumbos que perturbaban tu lira y de ello creaste un notable relato. Eterno. También rezongaste de tu habitación, de la invasión constante a tu privacidad, de esas trivialidades presentes en las conversaciones de tus hermanas donde vos reptabas para pedir algo de silencio aunque fuese sólo por un instante.
Y todo esto con justificada razón. No soy quién para juzgarte, querido amigo. Sin embargo Franz: ¿Qué hubieras hecho vos si te hubiera tocado vivir en este siglo tan inmundo y deshumanizado? Un mundo donde las guerras se arman en escritorios, o entidades financieras. Un mundo donde detrás de un discurso o una sonrisa fotográfica, se esconde el odio y las ganas de quitarle a otro aquello por lo que no se está dispuesto a pagar. Leyes ridículas hechas para rendir tributo a la trampa. ¡Jaj! Todo un argumento para tu gran creatividad literaria… probablemente, una artesanía de lo establecido por otro. ¡Brindo por eso amigo!
Sin embargo, hay un detalle del cual jamás supiste, ni siquiera, de qué se trataba. No fuiste padre. No tuviste hijos. Por lo tanto me tomo el atrevimiento de decirte, o mejor dicho, de preguntarte: ¿Qué cosas debería yo decir, si además de todo aquello que vos viviste, encima debo cargar con la maravillosa responsabilidad de convivir con una hija adolescente en una misma habitación?
No te asustes, no es un reproche, ni mucho menos. Pero, amigo, convengamos en que (por lo menos) la paternidad no ha sido un camino del cual hayas tenido que transitar y te aseguro con total honestidad que ello no te hubiese permitido ser quien, en definitiva y a pesar de tu negativa, finalmente fuiste. No porque sea algo malo ser padre. ¡Todo lo contrario! Sino, simplemente porque es algo tan sensible y eterno, que tu pluma hubiese tomado otro trazo. Un trazo que, tal vez, esa pluma no debía realizar para no perturbar su crudeza. Porque ser padre, querido amigo, enternece y humaniza.
 
Con gran afecto.
 Tu amigo de siempre.
Página 1 / 1
Foto del autor Gustavo Milione
Textos Publicados: 148
Miembro desde: Apr 02, 2010
4 Comentarios 206 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una carta tarda a Franz Kafka.

Palabras Clave: Carta Franz

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Guille Capece

Gustavo:
esta carta llena de pasion y sensibilidad da muestra no sólo del personaje a quien te dirigis,
sino de vos mismo, de tu pulso literario, y de tu moral.
Abrazo
Guillermo
Responder
February 10, 2013
 

Gustavo Milione

Muchas gracias Guille. Creo que la escribí una madrugada, me salió del alma... Agradezco tus palabras siempre tan cálidas y alentadoras. Yo las aprecio y valoro mucho. Son un un gran envión para seguir adelante. DE nuevo: ¡GRACIAS AMIGO!
Responder
February 11, 2013

LUMA54

Que bien amigo
Te felicito
B rindo por eso!!, choquen las copas y estrechemos las manos, a través de las letras que acortan las distancia y unen los continentes.
Abrazo desde Colombia con amor
Responder
February 09, 2013
 

Gustavo Milione

Gracias.
Responder
February 10, 2013

LIBARDO BERNAL R.

Muy buen texto; una gran oportundad de la vida haberloleido; muchas gracias por compartilo; me agrado.
Responder
February 08, 2013
 

Gustavo Milione

Agradezco tus palabras.
Responder
February 10, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy