Llamar la vida
Publicado en Feb 12, 2013
Llamar la vida por su nombre: vida
y no dejar que se pierda una mirada asirse a las cosas, como a un compromiso: cumplir con la miés y su faena. Sentarse en las raíces con un canto que no ofenda ni time en lo absoluto. Disfrutar la embriguez vasta del cielo y la danza de estrellas delirantes: Darle al momento lo que el momento pida sin sentir sus presiones en las vértebras oler la marejada en la corola que le entrega a su amada algún amigo. Palpar la sencillez que dan las manos del obrero que labró piedras vivas. mojarse con las aguas de los ríos que perforan el lecho de la yedra. Frotarse los brazos tras las vaguadas, mientras el malvavisco se cocina. Dejar la furia y dejar al enemigo para que brote la carcajada amena. Y aunque las cosas se despeñen encima y quieran abrirse fosas cárdenas perpetuarse en los labios de la amada con un sabor a beso indescifrable. Cargar la poesía por fanega entrar en la entraña misma del cereal, moverse entre las ondas de la espiga como un mar de sensaciones ya concéntricas Seguir al buho de alas pálidas hasta la fuente de todos los hechizos rogarle a la bella lavandera que me preste su fragancia por un día. Caminar por caminos despedidos llevando en el regazo una fanfarria de feria, con sabor a pueblo manso donde frente a la higuera se monten los templetes: Ser abstracción ante las péñas pétreas y regalarte un puñado de diamantes. Mantenerse de pie, sobre la eslora del día que se vuelve amasijos y que ve a los torvos de reojos como el machete a la víbora presente. Sentir que el corazón tiene reparos mientras el mundo se interna en sus falacias Ser congruentes con nosotros mismos mientras la simplicidad nos merodea Abstenerse de volverse preludio para luego decantarse en memorial. Disfrutar de las mieles en tu pecho y deambular por tu ombligo promisiorio dejar los ardides y tomar el laúd para cantar junto a ti, tu savia nueva.
Página 1 / 1
|
Mariposa
Richard Albacete
LUMA54
Me gusto un monton
Te felicito
besitos de la bebe y mios.
Richard Albacete
lourdes aquino
Richard Albacete
luna austral
todo lo dice la palabra hermosoooo!!!!
Richard Albacete