Que buscara un cuerpo ( Poema oscuro )
Publicado en Feb 21, 2013
Como un espectro que buscara un cuerpo para ataviarse en carne y sentir pulular entre pelucas la sordidez ingénita del unigénito humano, así viene la noche, hendida de artificios ascendiendo a los cielos como lo hace un dios: desdevanándose en las velas rotas del velero: llevando la unción del espanto que no pasa de largo. Como una hoguera hundida en su mismo estupor, como un rebaño de ovejas despobladas e histéricas que miran al dolor que les inflige un látigo de llama y quieren responder, con hocicos y uñas, como los cerdos y los tigres: con mordiscos que arranquen miembros y lleven a privaciones y mutilaciones: La noche engreída, apática, no cordial, fluyente espejo, donde las ciudades se miran reflejadas y se constriñen y la desesperación de los insomnes hacen que estruje a la mandrágora y la asperje sobre sí en siniestro bautismo: ¡ Cuánto dolor contenido en los enejenados sobre los que cae¡ ¡ Cuánta esquirla disminada desde los nidos de la luna que utiliza la metralla para degradar y degradarse ¡ Lentos olores de muerte entre los adefesios e insensatos: La noche viene con sus espuelas a perforar sienes y abanicos y la opulencia del maquiavélico que vive siempre conspirando: ¡ Qué asco de nubes de negrura sobre la tierra inespecificada ! Duermen los hombres y los duendes, y los perros pulgosos. Duerme María dentro del cadáver en que fue sacrifiacada en el murciélago errante, en la cadavera rota la noche retumba y truena, con inmorales artificios.
Página 1 / 1
|
Federico Santa Maria Carrera
Un prolijo poema que toma su tiempo analizarle.
Con mi trémula mano estrecho cariñosamente la tuya, amigo.
También mi like.
Richard Albacete
L B R.
Richard Albacete
LUMA54
la noche, cuanto pasa durante la noche,
cuando la penumbra atrapa todo,
cuando salen las luciérnagas con su canto y su luz,
iluminando los caminos ..... por donde van las almas
incrustadas en los cuerpos de la soledad,
o del rebaño que alegremente balan y saltan
Abrazo apreciado amigo, siempre admirando tus bellas letras
abrazo de las dos
Richard Albacete
Mariposa
Richard Albacete