Glosa por la entrega abierta
Publicado en Mar 03, 2013
GLOSA POR LA ENTREGA ABIERTA
Doy lo que tengo que dar y a veces me doy entero, como la dicha en los valles y la pena en los desiertos. Atahualpa Yupanqui Yo nunca tuve fortuna ni vínculos poderosos: sólo sueños jubilosos y cómplices de la luna. No tengo mancha ninguna, tampoco me ven llorar, sólo mi ser sabe amar con un ímpetu sincero. Como no tengo dinero doy lo que tengo que dar. No soy hombre de placeres, ní me enseñaron los años a brindarle desengaños a mis tórtolas mujeres. Yo cumplo con mis deberes y la verdad va primero. Doy mi corazón sincero, eso es todo lo que tengo, yo con eso me sostengo y a veces me doy entero. A cambio, recibo nada, sólo penas y dolor, gritando mi deshonor como mortal puñalada. Pero bebo la alborada y silente por las calles, busco cándidos detalles en una sincera mujer, para darle mi placer como la dicha en los valles. Pero si resulta mal, con maldad y alevosía y torna la vida mía en un ensueño de cal, ese numen de cristal con dolor habría muerto y mi corazón abierto, de pronto, puede quedar violento como la mar y la pena en los desiertos.
Página 1 / 1
|
luna austral
Tomas por que para ti sea mentira no significa que para jose
lo sea recuerda que todos sentimos pensamos diferente en todo caso respeto tu opinion !!
jose es un agrado leerlo !!
Tomas R. Ramirez
GLORIA MONSALVE
bastante hermosos tus textos, como los que nos compartes siempre
un placer leerte
un abrazo