Un recuerdo de madera y polilla
Publicado en Mar 03, 2013
Un recuerdo de madera y polilla
Abre el invierno una veta de calor, una nube ceniza de un viejo cielo escondrijo, allá donde las ansias necias no pesan y los recuerdos son llamaradas subiendo por tu cuerpo en elipsis, alojándose en tu corazón. Abre una veta de primavera en los cimientos de las defensas, destruye las tapias edificadas en la carne, y un nardo, una gardenia, un jazmín alebrestan el olfato levantando la ceja suspicaz, ardiendo desde el fuego interno alojado en el hígado, mortuorio en la columna vertebral como un santo de devoción en el sentido. Aquí apesta a un amor viejo, a una crisálida frustrada de ser mariposa, un tuerto despojado de ser rey, un invierno sin frio y con el rosal, un confidente sin confesiones y un pugilista sin brazos. Brota manantial agua pura, regando las azucenas desesperadas y pálidas, saciando una sed de amor en vano, contendiente de lucha tras lucha en busca de una fulgurante, radiante y valiente estrella inalcanzable-lejana como su alma. Un recuerdo de madera y polilla, aloja una lágrima cristalina en cruz de espada pero abre el invierno una veta de calor y el sol rompe en el crepúsculo el paradigma dando paso a la noche tranquila…
Página 1 / 1
|
Mariposa
Marcelo Sosa Guridi
Uriel Delgado Mndez
Saludos desde México
Tomas R. Ramirez
Uriel Delgado Mndez
Laura Masvidal
Uriel Delgado Mndez