El amor más maravilloso (2da parte)
Publicado en Mar 04, 2013
Prev
Next
Image
Titubeó nervioso …:-Señora Lewis…!!! Gloria sentía sus nervios…Como aún estaba confundida , no sabía bien si él seguía allí por la reunión , para ella a pesar de constatar el tiempo que había transcurrido de su largo descanso , él seguía allí …:-No disculpe usted Michael , fue poco amable de mi parte haberme retirado así y no compartir la cena con usted y Duncan , pero comprenderá , es la primera vez que camino sin sostén y se me hace muy dificultoso …Por favor , acepte mis disculpas …:-No , Gloria , yo debo disculparme porque me había retirado , pero acompañé a Maggie …Gloria cambió su mirada , :-Ah!! Entiendo…Mike percibió el quiebre de su voz…:-Si, invité a Maggie a cenar , es que quisiera , si usted no se opone , que forme parte del proyecto …:-Oh!! Si , si , ella es de vital importancia para mi …Su opinión es valedera y de mucha utilidad , pero me gustaría saber si solo le interesa su costado profesional o también hay algún interés en ella como mujer…Ahí iba el punto , a Gloria le importaba que le sucedía con su confidente y terapeuta…Mike , sonrió tímido …:-Es usted muy incisiva señora Lewis!!! Ella sonrió al ver como adivinaba sus sentimientos , Maggie le interesaba , no era difícil que no le agradara , era una mujer muy cálida y elocuente cuando se lo permitían , era bonita y bien educada , haría muy buena pareja con él , pero Mike redobló la apuesta :-A usted??? Le interesa mi interés por Maggie?? Logró desestabilizarla , guardó silencio por unos segundos , suspiró profundo …:-No! Cómo cree?? Usted es un hombre sin compromisos? Eso lo había dejado claro , no? :-Si es cierto , no tengo compromisos por el momento y tampoco tiempo , Maggie , me parece una excelente muchacha pero mi interés no va en lo romántico , es solo que de vez en cuando me gusta conocer gente que no pertenezca a mi ámbito , ella me atrae pero solo como amiga , como otras tantas chicas que frecuento , aún no busco algo estable , usted comprenderá , mi carrera me demanda mucho tiempo , giras que demoran meses y a veces hasta años ….:-Oh!! Entiendo , pero ella , no lo ve así y no voy a tolerar que la lastime , ella para mi es como una hermana y me temo que se está ilusionando con usted …Creo que sería pertinente que se lo deje claro , Michael , por su bien y el de ella…Él sintió congoja en su voz…Pero Gloria se sintió aliviada , aunque quisiera negarse a si misma , a ella le pasaban cosas con él …De pronto sus piernas se entumecieron y se le doblaron , Mike pudo sujetarla antes de que cayera , la trajo hacía si , ella se aferró a él , ya no solo sus piernas la traicionaban , también sintió un extraño revoloteo en su estómago , un hormigueo en su espina , estaba agarrada a su cuello , podía sentir su respiración al oído , toda una nueva sensación le recorría por dentro y por fuera , estaba agitada , sentía que no podía respirar …Al darse cuenta de la situación , quiso soltarse pero sus piernas no le respondían …:-Creo que debería descansar , Gloria …Ella se sentía ridícula , como aprovechando la situación , pero era real sus piernas parecían haberse revelado …:-Es que estoy abusando , no puedo ir paso a paso , solo quiero correr , bailar y saltar …Puede entenderme??? :- Claro que sí Gloria , la comprendo , ahora venga , vamos a sentarnos allí …A pocos metros estaba la pérgola , estaba iluminada con unas distinguidas antorchas , él la sujetó de la cintura y la llevó hasta allí , Gloria se mostraba avergonzada , pero aún conservaba una cuota de ironía :-Qué desperdicio! Dijo :-Desperdicio??? Preguntó él con desconcierto …:-Pues sí , es un desperdicio haber arruinado una encantadora noche con alguien como usted y como yo …:-No comprendo , Gloria …:-Es que podría estar divirtiéndose con alguien entero y se quedó aquí encerrado en mi jaula de caprichos …:-Gloria ..Porqué es tan hiriente con usted misma? :-Michael , nos encontramos aquí de casualidad , usted venía de una cita y yo creía que podía dar un paseo , nos encontramos y no creo que le agrade estar con alguien como yo , usted es un hombre lleno de vigor , yo a penas puedo conmigo misma , ya que me quedé en el tiempo , dicen que tengo esposo , pero no sé que es eso , pues él está en su cuarto con la que nunca debió renunciar a él , solo porque un maldito infeliz quiere lo que poseo …Perdón , nuevamente señor Jackson , no sé el porqué este empecinamiento mío de querer contar lo que no le interesa …:-No , Gloria …Me interesa , si necesita desahogarse , aquí estoy para escucharla …Y no me interesa divertirme , lo hago con los niños , ellos son los únicos que me entienden …:-Debe ser por eso …Ella hizo una mueca de dolor , sus piernas le dolían y mucho , había pasado la hora de sus medicinas y se tornaba insoportable…:-Le sucede algo? Quiere que busque a Maggie? En medio de aquel dolor , pudo se sarcástica :-Se da cuenta? Ni siquiera puedo valerme por mi misma, no sirvo para nada…:-No diga eso , usted puede , lo ha demostrado , esta misma tarde cuando bajó las escaleras , demostró que puede llegar a sus metas , aunque tal vez no sean las que debería tener a su edad , pero usted tiene temple Gloria , tiene mucho para dar …Es tan joven , no sabe cuánto la comprendo!!! Ella sintió que era sincero , pero no podía permitirse flaquear ante aquel encantador hombre….Sabía muy dentro suyo que no podía ni siquiera pretender tener un romance con él , por muchas razones , una era Maggie , otra Duncan , que a pesar de ser su esposo solo en los papeles , le debía lealtad , un idilio con Mike sería un escándalo que rozaría lo bochornoso , por último su status social , ella recién era presentada en la alta sociedad , no pertenecía a la estirpe farandulera , sabía a ciencia cierta que en un futuro debía mezclarse con algún empresario o profesional renombrado … Siempre lo supo , más desde que vivía en la mansión Lewis , no así con los Marshall, su padre siempre le dijo que hiciera lo que su corazón le dictara , pero ahora ya no estaba en Texas , sino en Hollywood , donde todo se mezclaba con todo y estaban a la orden del día para los escándalos … Triste pero tan tangible …No podía ni por asomo pensar en echarse en sus brazos , eso era lo que su cuerpo le pedía , no sabía si su dolor era genuino o una demanda de su cuerpo , de súplicas pidiéndole que viva la experiencia que no vivió en su momento …Quería representar ser una mujer , pero realmente era una adolescente aletargada en una vida en la cual no encajaba….Recordaba cuando volaba en saltos , cuando bailaba , se sentía libre , aunque sus pies sangrasen por el esfuerzo , aunque el dolor fuera extremo , era la única forma en la que se liberaba , más ahora , era una joven cobarde , no era ese el dolor que le gustaba , mantenía aún su contextura física de bailarina de ballet , la fragilidad , el porte pero no podía hacerlo aunque lo intentara , veía volar sus sueños una vez más , los dejaba escapar como aquel momento …
De Pronto los reflectores del parque se encendieron , se escuchaban voces y ladridos de perros , ambos se encandilaron , es que las tenues luces de las antorchas eran sofocadas por las fuertes luces , :-Gloria!!! Gloria ¡!! Se escuchaban los gritos…Un hombre se les acercó , se comunicó por radio :-La señora Gloria está aquí…Luego se dirigió a ellos …:-Señora , el señor Duncan la está buscando desesperadamente …:-Oh ¡!! Sí , es que decidí dar un paseo y le pedí al señor Jackson que me acompañe …Maggie , llegó hasta el lugar , ya en bata , los miró y comprendió que la compañía que Mike buscaba era solo una excusa para acercarse a Gloria, por lo menos logró su propósito , el de estar a solas con ella ; pensó …
Ya dentro de la casa , la mirada increpante de Duncan , Aurora y la misma Maggie , no dejaba de atormentarla , más sabiendo lo que estaba despertando en ella más no podía dejar de sentir culpa ….A pesar de todo , Duncan trató de ser comprensivo , :-Porqué no avisaste a Maggie que querías dar un paseo por el parque? :-Duncan , me desperté desorientada y tenía ganas de ejercitar mis piernas , ni siquiera sabía que hora era , hasta que encontré al señor Jackson , pensando de que se había quedado a cenar contigo , solo hablamos de la fundación , no me secuestraron ni nada por el estilo , estaba aquí , no sé porqué tanto alboroto!!! Ahora Maggie llévame a mi habitación …Se mostró ofuscada más aún , se sentía encarcelada , no entendía el porqué de tanto hostigamiento …
Maggie guardó silencio , presentía que algo pasaba y no solo en Mike , sino en Gloria también , además de sentirla perturbada y enfadada , adivinaba que el extraño brillo que traía en sus ojos era porque descubrió al hombre que desplegaba un raro magnetismo , en especial , en las mujeres y Gloria no estaba inmune a esos encantos , era muy joven , sí y muy curiosa de saber qué era eso que le quedó borrado en su memoria , algo que aún no descubría pero latía dentro suyo …Ayudó a cambiarse ,puso su manta térmica para darle calor a sus piernas , mientras masajeaba las mismas ,:-Estás helada , Gloria , no debes exponerte tanto a noches tan frías , esto puede provocar un retroceso en tu recuperación ….Gloria levantó su mirada y clavó sus ojos en los de ella :-Estás enfadada , verdad? Estás enojada porque estuve con el señor Jackson , luego de tu cita …?
Maggie la miró con ternura :-No , cómo crees? :-Es que tú demuestras tanto interés por él que me siento en falta …:-No , Gloria no debes sentirte así , comprendo que Mike solo quiere que sea su amiga , no puedo obligarlo a que le guste…
En tanto abajo , Duncan hablaba con Mike , :-Agradecemos mucho que haya acompañado a Gloria , pero debería haber informado que ella se encontraba sola en el parque , no es bueno que ande por allí a altas horas de la noche …Sé que debe pensar que ya no es una niña , pero es muy peligroso para ella  andar por ahí sin nadie que la cuide , si usted no estaba por aquí y se descomponía …No sé…Mike lo miraba interrogante , parecía que la sobreprotegían en demasía….
Comenzaba a entender mejor a Gloria , todo en su entorno era asfixiante para ella , también intentaba comprender a los Lewis , sospechaba que entre Aurora y Duncan había una especie de pacto , agradecían pero no explicaban claramente lo que en verdad ocurría con aquella desvalida joven . Una frase de ella dicha aquella noche retumbaba en su cabeza ; “Mi jaula de caprichos “ .
Michael casi se convencía de que los Lewis no querían que ella saliera al mundo y viviera su propia vida , no eran claros y a él empezaba a picarle el bichito de la curiosidad. :-Duncan , entiendo su preocupación , debe ser muy difícil despertar a medianoche y no encontrar a su compañera de cuarto y de vida …Duncan lo miró con desconcierto , pero al ver a Michael tan inocente le siguió el juego :-Obviamente! Comprenderá que ella es muy delicada , su salud es frágil aún y cada vez que la pierdo de vista , me desespero …:-Señor Lawis , es usted muy gentil , pero debo retirarme , estoy muy recargado de trabajo y mañana será un día muy largo …Cuente conmigo para lo que necesite , me siento muy a gusto con usted y su familia…Aunque estaré ausente por algún tiempo , solo levante el teléfono y aquí me tendrá …El mes próximo emprendemos la gira pero allí estaré…
Se despidió y se marchó …
Maggie traía el periódico , Gloria desayunaba en la terraza de su habitación , sola , parecía que el día sería sofocante , en la portada : Los Jacksons , el diario databa del 8 de julio de 1984 …Los hermanos habían despertado la histeria de sus fans , en especial Michael , era el titular del mismo …Luego de abarrotar en Kansas , en el estadio Arrowhead Stadium , El Victory Tour fue diseñado con el fin de promocionar los discos Victory de The Jacksons y Thriller de Michael.  :-Notable , lo de Mike…Suspiró Maggie . :-Pues sí mi querida amiga , lo es , es una persona muy especial …Supongo que no es un hombre para estar con alguien por mucho tiempo …Gloria lo decía porque veía la angustia de su amiga , sabía que lo extrañaba tanto como ella… Maggie la miró con un dejo de tristeza , :-Disculpa , Gloria pero prefiero no hablar de eso contigo …Gloria intuyó que le molestaba que justo ella le hiciera esa pregunta , pero fue insistente :-Sé que son buenos amigos , también sé que te gusta y mucho …Maggie , tomó un sorbo de jugo , estaba molesta , era cierto , pero intentaba no comenzar mal el día , últimamente le molestaban actitudes de Gloria , porque no la demandaba tanto como antes y creía que de ser su terapeuta , pasaba a ser una huésped para entretenerla ….Pensaba también que si su trabajo finalizaba en la mansión Lewis , pocas eran las posibilidades de volver a ver a Mike …Cada día se clavaba más en ella , a pesar de saber que sus intenciones no eran de un avance amoroso , ella aún abrigaba la esperanza de que él se fijara en ella como lo que era ; una mujer….:-No , ya no lo extraño , es muy buena persona , pero no creo que busque un compromiso , él está muy absorbido con su carrera …:-Sí , es cierto , está tan compenetrado en subir los escalones de la fama , que no debe tener tiempo para tener una relación estable …Tengo entendido que a principios de año tuvo un accidente y ni bien se recuperó , volvió a los escenarios , también hay que reconocerle que es joven , apuesto y brillante , un buen partido para cualquier mujer ….:-Sí , yo creo lo mismo , pero él es especial , no creo que cualquier mujer sea la adecuada , a pesar de su raza , se nota que es selectivo a la hora de mostrarse con mujeres ….Pareciera que le gustan las maduras…:-Brooke y Tatoom ,no son maduras!!! :-No, pero solo lo buscan para presentarse en público , tal vez les sume a la hora de ser famosas y a él también ….:-Qué cosas dices , Gloria! De verdad que no creo que sean así las cosas . Gloria miró hacía el parque , sin pensar recorrió su vista en la pérgola , el lugar donde Michael la llevó la última noche que se vieron , luego de no poder seguir caminando …Cuando por primera vez en su vida una curiosa sensación recorrió su cuerpo …:-No sé mi querida Maggie , pero ese mundillo al que pertenece no parece ser tan bello como parece …Dime , si él estuviera interesado en ti , aceptarías que te acosen constantemente???? Piensa , tu eres una chica común , miles como tú , matarían por mostrarse a su lado …Maggie estaba disgustándose , Gloria pudo apreciarlo y agregó :-No lo digo porque tú eres como las demás , sé que eres especial , pero pienso que a ti te gusta otra vida …No te veo entre flashes y una turba de histéricas chillando queriendo arrebatarle aunque sea un pedazo ..Al menos , yo no lo resistiría…:-Tienes razón , la única forma de tener algo con Michael es yendo a los confines del mundo y esconderse …Pero aún así sería  asediado una y otra vez…Pero de verdad no me interesa como hombre , me atrae su forma de ser , es muy placentero hablar con él , tiene tanta humanidad , a pesar de quien es no escatima a la hora de dar a los desvalidos …Me gusta ser su amiga …Gloria sabía que Maggie se estaba esforzando para no demostrar sus verdaderos sentimientos , sentía que estaba maravillada con él , tanto como ella… Conforme pasaban los meses , los avances de Gloria eran asombrosos , el verano llegaba a su fin , el otoño teñía de misteriosos colores el parque , los cipreses , los arces y los añosos robles cambiaban el tono de su follaje dándole al lugar un encanto místico , las flores ya eran escasas y el césped ya no era abundante , el viento jugaba con las hojas que le robaba a algún árbol que ya quería hibernar , acumulándola en los caminos de tránsito que se esparcían a lo largo y a lo ancho de aquél magnífico lugar , era la primera vez que Gloria apreciaba la belleza de los cambios  de estación , cada día caminaba más tiempo , sus piernas iban tomando fuerzas , su juventud y sus ganas cobraban en ella una energía única ..Maggie la observaba a lo lejos , nada más la asistía cuando estaban en la piscina o cuando practicaba los ejercicios de baile , nunca se olvidó cual era su sueño …Los masajes eran cada vez menos dolorosos y las visitas a su psicólogo la ayudaban mucho …Se estaba enfocando en tomar las riendas de su vida , hacerse cargo de lo que sus padres le habían dejado …Duncan y Aurora casi no estaban en la casa , los negocios y viajes los alejaban de la realidad de Gloria …Ella tenía en sus planes pedirle el divorcio ni bien cumpliera la mayoría de edad , en definitivas , pensaba volver a Texas y llamar a una reunión a los ejecutivos que componían el consejo directivo de las empresas Marshall . Otra cosa que quería era bailar , le buscaría tiempo y lo haría …
Caminaba  bajo el cielo gris absorta en sus pensamientos , proyectos y anhelos …Los indicios que el cielo se estaba preparando para la lluvia no la intimidaban , paso a paso su mente bosquejaba cada cosa que haría , estaba llena de sueños , dejaría atrás todo rencor por el destino que le arrebatara todo lo que tenía , ahora quería hacerse cargo y esa era su meta…Ya no más jaulas de caprichos , solo hacer que su vida tenga sentido , no importaba cuanto le demandara , pensaba en los fracasos que podía tener , pero de eso se trataba , asumir lo bueno y lo malo , en definitivas si su padre pudo de ser un ranchero vulgar llegar a ser uno de los empresarios más grandes de la industria ganadera porqué ella no??? Si su estirpe venía directamente de él??? :-Esa cabecita que no para??? La voz de aquel hombre tiñó de pánico su mirada gris que se oscurecía como el cielo que ya derramaba sus primeras gotas ….De pronto dos hombres de seguridad lo sacaron en medio de insultos y agresiones …:-Lois!!! Maggie corrió hasta donde se encontraba Gloria …Su cara estaba empapada y su rostro desencajado , comenzaba a llover con fuerzas , como las lágrimas de Gloria…:-Gloria ¡!! Estás bien??? Gloria tenía la mirada perdida , reaccionó ante el contacto de Maggie , cuando tomó su brazo y le colocó un abrigo sobre sus hombros ,:-Vamos , entremos , es suficiente por hoy …La joven estaba estática , la miró con mucho dolor , sus piernas no le respondían …:-Era Lois!!! Repetía una y otra vez…:-No lo sé , ahora entremos …:-Era Lois!!! No puedo mover las piernas!!! :-Ven Gloria , apóyate en mi , iremos a tu cuarto…De pronto sus rodillas se doblaron cual espigas débiles …Maggie gritó pidiendo ayuda , no podía sostenerla , era un peso muerto , dos empleados corrieron a ayudarla , la llevaron a su alcoba , Gloria temblaba y lloraba desesperada , mientras Maggie le quitaba la ropa , no podía contenerla , tomó el teléfono y avisó a Duncan y llamó al médico ..Tuvieron que sedarla , la crisis por el impacto que le había causado la repentina aparición de Lois , era incontrolable …Los sedantes hicieron efecto , pero escuchaba las voces de Aurora , Duncan y Maggie :-Debo redoblar la vigilancia , ese maldito volvió a filtrarse…
:-Rose y mis padres? La mujer regordeta con mirada alegre le respondió :-Tuvieron que ir a buscar al veterinario , los toros más caros enfermaron y tu padre fue a buscar al doctor Bernard … Tuvo un percance con su camioneta y no pudo venir , tu madre fue al médico …Sube mi niña que ahora te preparo tu merienda …Volvía de la escuela , siempre estaba su madre horneando galletas o arreglando su jardín , ese día era atípico , nunca desde que tenía uso de razón llegaba y encontraba la casa sola , sin su madre…Subió las escaleras , cuando iba a entrar a su cuarto , escuchó ruidos en el que era de sus padres , la puerta estaba entreabierta , cuando iba a abrirla se topó de frente con Lois , no lo veía desde hacía varios años , cada vez que él venía a casa ; ella iba al campamento de verano o a algún seminario de danzas , :-Hola hermanita!! Pero qué hermosa te ves!!!Cuántos años tienes ya??? Ella le sonrió , no le temía , es más le gustaba tener un hermano mayor :-14 , estoy muy feliz de volver a verte ….:-Creeme que yo también , estás muy bella , ya no eres una niña…:-Papá dice que si lo soy …Su ingenuidad , no le permitía ver la malicia del joven …:-Tengo un regalo para ti , pero es secreto , no debes contarle a nadie …Como toda niña , era curiosa y un regalo le despertaba más aún …:-No le diré nada a nadie ..Dámelo!!!Lois sonrió cínicamente , :-No ahora no ..Luego de la cena , tú y yo a solas …Me gustaría encontrarte en el silo , ahora está vacío , recuerda cuando eras pequeña y jugábamos al escondite y te escondias allí …:-Pero nunca jugábamos de noche , no me parece…:-Dale , dame el gusto de darte la sorpresa , no te veo desde hace más de 5 años , soy tu hermano …Nada malo te ocurrirá…Muy dubitativa aceptó …Su deseos de saber cuál  era el regalo fue más fuerte que su intuición …
Los padres de Gloria regresaron , su madre se internó en la cocina y su padre fue a los establos con el veterinario , las noticias no eran buenas los toros estaban intoxicados , alguien había boicoteado a Marshall ya que en unas semanas tenía una exposición que era de vital importancia, había preparado a esos animales meticulosamente , solo presentándolos e torneos locales , Marshall y el doctor Bernard les ponían mucho énfasis al cuidado de los exponentes …Marshall quería abrirse a la cría de campeones y lo habría logrado donde los presentase …
Durante la cena , Marshall se mostraba muy preocupado , mientras Lois hacía bromas que no caían muy bien ni a éste , menos a Katy , su madre; Gloria advertía el mal estar y trataba de llamar la atención , si bien sabía lo que sucedía con los animales , también le parecía descortés de parte de ellos la forma en que recibieron a su hermano …Luego de intentar de cambiar los ánimos , se retiró de la mesa …
Casi a media noche fue hasta el silo …Lois ya estaba allí , ella estaba curiosa :-Ya cumplí , ahora quiero mi regalo …! Él sonrió una vez más , la miraba de pies a cabeza , ella empezaba a sentirse incómoda , él la trajo hacía sí , puso sus manos sobre sus hombros con fuerzas :-Aún no te han besado?? Le preguntó con un raro brillo en los ojos …:-Suéltame , Lois! Me estás haciendo daño ¡ :-No , cariño , te va a gustar …Cada vez ejercía más presión en sus delicados hombros …Ella comenzaba a asustarse , él quiso besarla pero ella ladeaba su rostro …Gloria estaba entrando en pánico , quería zafarse , más Lois era fuerte y ejercía mucha fuerza sobre ella , estampó sus labios sobre los de ella , solo atinó a morderlo , la reacción de él no era la esperada , arremetió con una fuerte bofetada sobre su rostro que derrumbó al suelo , ella cayó sobre su espalda , estaba atontada por el fuerte golpe , pudo visualizar la furia en su mirada , se avalanzó sobre ella cual bestia sobre su presa , comenzó a forcejear , le arrancó la blusa a los estirones , ella sollozaba :-No! Por favor! Lois , detente ..No lo hagas por Dios!! :-Te voy a dar tu sorpresa , gatita …Iba a abusar de ella , tapaba su boca con una mano , mientra que con la otra intentaba quitarle el jean que traía puesto , cuando casi lo logra …
Los gritos eran aterradores , Gloria estaba en estado de shock , aún parecía dormida , tiraba manotazos al aire , se retorcía . Maggie corrió a su lado , de inmediato entraron Duncan y Aurora …:-No , Lois ¡ Suéltame , me lastimas…:-Gloria , despierta!!! Maggie estaba a su lado , ella temblaba , su rostro estaba empapado en lágrimas , su piel pálida y no podía dejar de gritar…Los sedantes la habían llevado a un recuerdo oscuro de su pasado , algo que su subconsciente había bloqueado , pero ahora al encontrarse casi a solas con Lois , había despertado , era esa la razón por la que aquel hombre le daba pánico , solo su presencia hacía que ella se desestabilizara por completo …:-Tranquila Gloria!!! Tuviste una pesadilla…Ella intentaba despertar pero en el abrazo que su amiga quería darle , ella forcejeaba , pues aún estaba inmersa en aquel terrible sueño , sentía su respiración jadeante , su olor que le asqueaba , la presión de su cuerpo sobre el de ella…:-No!! No!! Suéltame!!! Me lastimas …! Por Dios , déjame!!! Se soltó de Maggie que hacía lo posible para contenerla , quiso salir de la cama , pero sus piernas no le respondían , tirada en el piso , mientras Aurora y Duncan , intentaban incorporarla …Gritaba desesperada …Hasta que la propia Aurora la sacudió una vez que pudieron sentarla :-Ya , Gloria , fue un mal sueño , en ese preciso instante , Gloria reaccionó , abrazando a la mujer con fuerzas…Suspiró aliviada , su congoja en el llanto era conmovedora…
Maggie la ayudó a bañarse porque ella lo demandaba . Maggie sospechaba que la insistencia en el baño era porque quería lavar algo que la atormentaba …Ella la ayudó en silencio , pero la observaba , sentía que Gloria no le sostenía la mirada , advertía que la joven tenía vergüenza , se mantuvo sin pronunciar palabras , hasta que la misma Gloria rompió el silencio …:-Lois vendrá por mi , él es malo …Debo irme de aquí …:-Gloria , solo fue una pesadilla , nada te ha sucedido …:-No , Maggie , no fue nada más que una pesadilla , él intentó abusar de mi , ahora lo recuerdo , yo era pequeña aún , él me desnudó y puso sus asquerosas manos en mi cuerpo …Maggie empezaba a horrorizarse :-Si quieres hablar , te escucho e intentaré ayudarte :-Sucedió la última vez que fue a casa , yo lo consideraba un hermano mayor , pero déjame aseverarte que es el mismo demonio …
Ya en el cuarto Gloria empezó a narrarle lo vivido , :-Cuando iba a conseguir lo que se proponía , porque yo ya no tenía fuerzas para seguir peleando , alguien lo quitó de encima de mí , mientras una de las empleadas tomó una manta y me envolvió en ella , mi padre junto con dos empleados le propinaron una golpiza , luego de lo sucedido , no lo volví a ver hasta la fiesta y hoy…:-Oh mi querida Gloria , ahora comprendo muchas cosas , pero debes intentar olvidar y aprender a enfrentarlo , no debes demostrarle miedo porque es ahí donde él ejerce su poder contra ti , si flaqueas , él ganará…Hablaré con el doctor O’Conell , él sabrá guiarte como hasta ahora , entiendo que tu memoria te juega en contra , ya que has borrado esos episodios dolorosos , pero tu mente está alerta por eso las muestras de pánico ante su presencia…
Había que trabajar en aquel capítulo inconcluso en la vida de Gloria , los días transcurrían , el invierno pujaba por hacer su aparición tiñiendo todo el parque de blanco inmaculado …El mes de diciembre , ya más calma , Gloria leía su viejo libro en el despacho , de tanto en tanto observaba el paisaje por el ventanal , el frio afuera se hacía notar , de pronto una voz ya conocida para ella la hizo voltearse , :-Gloria!!! Era Carla una de las hijas de Duncan , ella estudiaba en Gran Bretaña , refinada y muy bonita , era a penas un par de años mayor a ella ..Eran muy amigas , de pequeñas cuando el matrimonio iba a pasar unos días al Rancho Marshall ellas compartían miles de secretos y travesuras , era más afín con ella que con Mandy , la hija menor , pero ambas siempre frecuentaron su niñez y parte de su adolescencia , hasta que sucediera lo del accidente ….Tanto Carla como Mandy sabían del matrimonio con la joven y hasta parecían de acuerdo …:-Carla!!! :-Si, Gloria , he venido a instalarme y te prometo que vamos a pasarla genial …:-Pero yo , tú sabes , ahora no puedo ni debo …:-Nada de peros , soy tu hijastra , nadie podrá decir , ni objetar si salimos a romper Beberly Hills , creo que me lo deben , me gradué y con honores querida Gloria , así que vístete que iremos a darnos a conocer con las niñas ricas de nuestra sociedad…:-Buenas tardes señorita Lewis ; interrumpió Maggie , :-Soy Maggie Cronwell y soy la terapeuta personal de Gloria , debo aplicarle su tratamiento , además no creo que sea conveniente que salga con el clima como está , el frío afecta a su circulación sanguínea y no es recomendable …:-Bueno , Maggie , es un placer , pero creo que Gloria se enferma más si está encerrada , si es tanto lío , le ruego nos acompañe ….Gloria buscaba la complicidad de Maggie , realmente no tenía ganas de frecuentar todo aquello del jet set , ella estaba acostumbrada a una vida más sencilla , así la habían criado sus padres a pesar de poseer todo el dinero como para poder darse la mejor de las vidas , podría haberse cubierto de las joyas más costosas , viajes donde quisiera o simplemente vivir de parranda , pero no , sus padres siempre le inculcaron que todo debía obtenerlo con sacrificio , por ello cuando decidió estudiar danzas , acudió a un conservatorio público y debió pasar pruebas como cualquier otro bailarín…De algo estaba segura , que sus logros eran propios , nadie le regaló nada…
Ante la insistencia de Carla , aceptó , ésta hurgó en su guardarropas y nada le convencía , :-Parece que debemos preparar un donativo con toda la ropa que hay en tu closet , vistes como si fueras de otro siglo …Iremos de compras…Maggie y Gloria no acotaban nada , pues la joven era una máquina de banalidades , no la recordaba así …Parecía ser que sus viajes la cambiaron por completo …
Luego de pasearse por las mejores tiendas de Beverly Hills …Comprar a destajo y llenar el carro de atuendos que , según Carla eran para Gloria , entraron a un lujoso restaurante , donde todos parecían conocerse de toda la vida …Gloria sentía las miradas burlonas de las jóvenes , al menos eso apreciaba …Maggie iba a tomar un lugar en la mesa cuando una actitud de Carla casi hizo echar a perder la salida…:-Tú , no Maggie , tú espera en el carro … Gloria atinó a levantarse :-Qué haces? Le preguntó ..:-Si ella no puede quedarse , pues yo tampoco…:-Está bien Gloria , yo las espero …Contestó Maggie.:-No , de ninguna manera , siempre compartiste mi mesa y esta no será la excepción …:-Gloria , está bien…:-Está bien , tanta lata!!! Quédate!!! Dijo Carla como a disgusto …Luego que los ánimos se estabilizaron , Carla le preguntó algo que ya había olvidado :-Es verdad que estás trabajando en una obra de caridad con Michael Jackson???:-Pues si!!! Ya está en marcha , solo queda esperarlo para inaugurar…:-Es verdad que es rarito ¿?? :-Rarito??? No sé a qué te refieres , me parece una persona muy cálida y humana…Por qué lo dices? :-Es que me han contado que no le gustan las chicas , que cuando estuvo con Tatoom a solas huyó y no …:-Qué dices Carla??? Si es cierto o no , no es de mi incumbencia a mi no me interesa lo que haga con las mujeres …Maggie escuchaba horrorizada , Mike era blanco de burlas …:-Es que en este mundo , todo se sabe y en especial con ese hombre que puja por entrar a nuestra sociedad , pero el chico no entiende que hay ciertos linajes que vienen desde la cuna , a parte su raza…Gloria la miró desconociéndola :-Discúlpame Carla ,pero hasta aquí llegué , te desconozco , no eres la chica que conocí hace años…De M.J. no pienso nada , no me interesa ni su linaje , ni su raza …Es el artista del momento , humanitario y …Iba a decir encantador , pero se frenó ..:-Quiero volver a casa , esta charla no tiene sentido…
En el transcurso del viaje , Carla miraba a Gloria quien guardaba silencio y observaba las calles grises por la ventanilla del auto , totalmente ida , absorta en sus pensamientos , Michael volvía a cobrar formas en su mente…
Era casi de noche , cuando llegaron …Gloria subió con Maggie a su alcoba…Alguien golpeó la puerta , era una empleada anunciando que la cena estaba servida…:-Cenaré aquí con Maggie …:-Señora el señor Lewis la requiere en el salón , hay invitados…Tuvo que vestirse y no tenía ganas , ni siquiera sabía de quien se trataba…Cuando bajó sintió un raro revoloteo en su estómago , Michael estaba junto a Duncan (Continuará…)
Página 1 / 1
Foto del autor María Teresa Buzarquis
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Nov 22, 2012
0 Comentarios 198 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La segunda parte de mi historia...♥

Palabras Clave: sueño

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy