El llano
Publicado en Aug 18, 2009
Traigo en mi boca el sabor a campo.
El sagaz aroma de la toronja hervíbora. La sonrisa perfecta del paisaje síncrono. El olor del café y las manchas del tabaco. Vengo de un paraje perfecto y sin resquebrajaduras. Bañado de amarillos y trigales. Traigo el ululante avasallar de los bemoles del viento, entre mis venas verdes.Traigo los solos del canario, briznas y belladonas. En las comisuras de mi boca se repite mi canto Traigo las encarnaciones y desencarnaciones de la alegría. Soy de colores cambiantes, voy vestido de paja. Soy un campo de cítricos sin precipicios. Sorbo el vapor que nace entre las polvaredas. A nadie le niego un camino ni el agua. Soy bueno con todos y me abró en arroyos. Me llenan de cerillos y lámparas feróces: Soy el llano, que sale al encuentro del hombre. Para ajustar las cuentas que deban ajustarse y dejen de dañarme como lo hacen con sus prójimos.
Página 1 / 1
|
Junior S.
De tantas cosas que me gusta el llano es una de ellas, es mágico y lleno de historia, así como Colombia y Venezuela, son bañadas de este paisaje tan colosal, y claro que hay otros países que disfrutan de un paisaje como este, pero el llano es llano y lo demás es lo demás.
Junior S.
Richard Albacete
SALUDOS FRATERNOS RICHARD
Verano Brisas