Autoretrato
Publicado en Mar 20, 2013
Preguntan quien soy y es difícil responder... La verdad como premisa me obliga al sincericidio con la elocuencia y la verborragia del alma que se desnuda.Soy un recorte de múltiples realidades, de realidades que se desconocen entre si y que desconocen de mi, que existo en el instante en que soy...Soy frases leídas dichas, pensadas, pintadas en paredes y en el alma; un borrador de risas y dolores, un dibujo enmarcado en soles...Soy el reflejo de otros ojos que miro, soy un otro no vos ni yo, soy caminante cansada y renovada,soy un momento en el mundo, como otros billones de momentos...Soy los errores del pasado, los que he cometido, los que me han contado, soy algún acierto de primera o de suerte, de perseverancia o escolaso, como todos los aciertos y los errores de todos los que han caminado...soy lo que intento y lo que conquisto, lo que perdí por fastidio o desamparo, lo que hice de lo que fui siendo, soy lo que puedo hacer de lo que he sido, soy lo que voy siendo...Soy admiradora de los cielos en las mañanas, tardes o noches, soy dependiente de las estrellas las nubes, el sol y el amor. Soy paciente crónica de la luna llena y fiel feligrés de los besos en el alma.Soy un ser que se sienta a mirar las riveras y sentir el viento en la cara; que camina descalza en las calles de su barrio y saluda a todos en la cuadra...soy de las costumbres viejas, del permiso, por favor y gracias; soy del respeto por el silencio y el repudio a la ignorancia.Soy bajita, mas bien menuda de espalda, de zapatillas de lona o alpargatas.soy una partícula como cualquier otra, que gira en torno a soles, contenida en su atmósfera latiendo luz por solo un instante...
Página 1 / 1
|
Diego Ugarte de Lachica