El gaditano
Publicado en Mar 20, 2013
Prev
Next
Image
 
 
 
 
 
 
 
EL GADITANO
Alicia Alvarez
 
A la vera del  Guadalquivir, la Torre de Oro se empecina  en apropiarse del río. Lo  somete y lo apuñala con su noble  imponencia,   hacia el cielo y a su orilla.
Cae la tarde de mayo con velos de oro y púrpura, y tú, despreocupado cruzas el puente del Alamillo camino hacia  la cita.  Con  dedos de mujer,  el aire cargado  de jazmines va  sumando  caricias a tu rostro  moreno.
Doblega  el pensamiento la idea del placer y atonta la hermosura  que circuye tu presencia.
Allá vas, hermoso, cual príncipe nazarí; tal vez  caballero abencerraje  del  amor clandestino de Morayma. Quién sabe…quién sabrá quién eres. No tienes nombre.  Dos lunas desgarradas besan tu cuerpo de pasado moro. 
 
Buscas a la muchacha  de  azahares bajo la blusa y de promesas  bajo  la falda levantada;  pero como si no importara, caminas al descuido aunque los puñales  de sus ojos negros no agitan  tu impaciencia natural.
A lo lejos, las olas de la costa gaditana, van perlándote la  piel para que no la olvides.
Cádiz - amante herida - saca las  uñas de mujer despechada y  llora su pena andaluza  por soleares.
Noche, estrellas,  balcón antiguo donde espera la muchacha con azahares bajo la  blusa blanca. Incongruente y esquiva, caprichosa y eterna,  te incita con olor a hembra  fecunda. Sus aromas turban la razón y la posees. Alguna maldición escapa de tu boca.
Te reprende al oído la Virgen del Rosario que cuelga de tu cuello. Es madre y es mujer,   y  la obedeces.
Las estrellas caen sobre la Catedral y tú, tocado por la gracia y el pecado, cruzas el puente camino de Triana.
7.10.11

Página 1 / 1
Foto del autor ALICIA ALVAREZ
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Mar 20, 2013
0 Comentarios 217 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Proesa potica inspirada en un joven que conoc en Sevilla.

Palabras Clave: gaditano

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy