VISIONES & REALIDAD
Publicado en Mar 22, 2013
Prev
Next
Image
 
Desde lo más alto de la loma, enfundado en mí traje y sentado en el suelo con los codos apoyados en mis rodillas observo el horizonte humeante; amarillo y rojo vivo… ¿Qué ha sucedido?
Intento conectar con alguna red informática sin resultado; tampoco puedo localizar ondas cerebrales humanas; utilizo los mecanismos de visión y audición sensible y… negativo… ¿Qué ha sucedido?
Es extraño, no se observan aves ni los molestos insectos que suelen habitar en esta zona. Percibo un incremento anormal de la temperatura ambiente y una insólita ausencia de humedad… ¿Qué ha sucedido?
Mi cuerpo no se estremece, mi mente si, en ella se cruzan diversas ideas sobre lo acontecido y ninguna es agradable. Necesito comprobar que los presagios son fundamentados por los hechos, me levanto y comienzo el descenso; me dirijo a las zonas menos humeantes donde los colores intensos ya han desaparecido.
Vuelvo a detenerme, me agacho para coger un poco de tierra; extrañamente pálida y pringosa; huele raro, me recuerda al amoniaco pero mucho más penetrante. Todo el suelo esta amarillo y terroso, vacío sin hierba… levanto la vista al cielo, esta enrojecido y oscuro, ni una nube. Analizo el aire… ¡no es respirable!… ¿Qué ha sucedido?
Mi vista se adapta a la oscuridad al penetrar en el espeso humo.
Si esta situación viene provocada por una guerra deberían existir cadáveres por todos lados, en el Centro Operativo de Seguimiento de Satélites trabajaban y vivían entorno a 2800 personas… tal vez pudieron ser avisados y evacuados...
No dispongo de recuerdos próximos… todo indica que después de una desconexión, la recuperación de mi consciencia no hubiera cargado ningún rasgo de memoria reciente… tal vez no hubo tiempo…no se quien soy, desconozco mi misión, ¿alguien me ha enviado?; ¿Por qué?... Tal vez soy un explorador, pero ¿a quién he de reportar? Mis cámaras están grabando desde que abrí los ojos, lo registran todo, pero no envían nada a ningún lugar, se almacenan en mi cerebro…
Percibo un movimiento, mi instinto sugiere que me oculte entre los restos de un muro rodeado de metal y cascotes… su procedencia no puede ser humana…. Automáticamente se activa mi protección anti-war… parece que mi traje se comunica con mi cerebro y actúa como si fuera parte de mi cuerpo. El escudo impide la detección de mis constantes y la emanación de energía alguna.
¡SubDuers!, un escuadrón de 5 unidades, suficiente capacidad de destrucción para miles de kilómetros a la redonda… parecen buscar algo o a alguien, probablemente yo soy su objetivo.
Capto una emisión, débil, muy débil…
-       … la destrucción ha sido efectuada, no se localizan supervivientes, no se recibe ninguna fuente de energía, seguridad 100%. Misión finalizada. Solicitamos instrucciones…
La emisión se dirige al espacio pero no estoy capacitado para captar su destino.
Lo sucedido se aproxima a mis presagios, los SubDuers son escuadrones programados para el extermino y la destrucción o para la protección, aunque no parece que sea ese su cometido… es el preludio de una invasión…queda claro, los únicos habitantes del planeta son ellos… y yo… pero que hago aquí… ¿por qué sigo vivo?; ¿por qué he de presenciar esta horrible realidad?
Fogonazos del pasado llegan a mi mente. La situación en el planeta era de tensión pero no carente de inteligencia, una acción bélica o atisbo de ella por cualquiera de las partes, significaba el fin de la humanidad… recuerdos sin fecha, ¿de cuando?... Voy a volverme loco…
Mis pensamientos se evaporan al contemplar la unidad SubDuer más cercana, se dirige a mi posición, parece haberme detectado… ¡pero no es posible, mi protección se lo impide! Se ha detenido, está emitiendo una señal… es ininteligible, hasta hace poco les entendía… ahora no, ¡me han descubierto!
De un salto me dejo ver, confiando en mi velocidad y en la torpeza de sus movimientos me dirijo hacía él, en pocos segundos he quedado fuera de su radio de alcance de destrucción y sus compañeros no van a disparar. Un error en cualquiera de mis movimientos y dejaré de existir.
El SubDuer intenta capturarme con sus torpes presas, estoy muy cerca y lo está haciendo a ciegas por lo que mi ventaja todavía me permite albergar esperanzas. La batalla provoca gran cantidad de polvo y la visibilidad es nula, enciendo mis propulsores y aprovechando un movimiento de uno de sus brazos lo utilizo como catapulta, a alta velocidad y a ras de suelo intento desaparecer. He memorizado todos los accidentes del terreno… espero que no hayan cambiado en tan poco espacio de tiempo.
Las dos unidades más próximas reaccionan, se dan cuenta de mi estrategia, comienzo a recibir el calor de los impactos cercanos, necesito cambiar de posición y quedar fuera de su campo de detección, quiebro a la derecha hacia un alto y largo muro… no se si llegaré… 5 segundos, 4, 3, 2… ¡Agh! noto una abrasión muy dolorosa en mi pierna izquierd... he conseguido llegar al muro.
No es tiempo de distracciones, no puedo volar sería presa fácil, casi no puedo correr, mi velocidad sería muy baja. El muro se desintegra a mí alrededor, avanzo en paralelo a los restos del muro…mi salvación aparece a modo de boquete en el suelo…salto sin mirar, justo en el instante que un rayo de calor me pasa rozando la cabeza.
Al llegar al suelo, se activan los sensores de proximidad y de visión nocturna. Silencio…puede que me haya ganado una oportunidad, sería la primera vez que alguien escapa de un SubDuer. No obstante saben de mi existencia y me buscarán hasta la extenuación… la mía, ellos no se cansan.
La reparación de mi pierna es imposible… la autoregeneración no funciona ante un daño superior al 40%. Por lo menos las heridas son cauterizadas con rapidez pero la merma de mis capacidades no me permitirá escapar de otro ataque directo.
Extraigo los planos del edificio de mi banco de datos. Mis scanners proyectan los pasillos y los posibles obstáculos. Necesito acceder al Campo de Lanzamiento, comunicarme con cualquier satélite y solicitar ayuda.
Los SubDuers  estarán analizando mis posibilidades y se dividirán en 5 puntos, su dispersión aumenta mis posibilidades de supervivencia.
Uno de ellos se quedará cubriendo las proximidades del agujero por donde desaparecí. Otro estará rastreando mis movimientos anteriores al enfrentamiento buscando localizar posibles acompañantes, naves o cualquier amenaza o modo de escape. El siguiente debe haberse elevado activando sus sensores de movimiento para escudriñar toda la zona por lo que será imposible emerger del subsuelo. El cuarto puede haberse dirigido a su Centro Operacional para proteger sus naves y equipo y el último de ellos habrá localizado un punto de comunicación con el exterior, o sea, mi destino.
Definitivamente, la opción más acertada es dirigirme al Campo de Lanzamiento e intentar detectar a mi enemigo para inutilizarlo rápidamente…complejo y difícil pero no imposible.
El análisis de posibilidades me da un 72’98%, la más alta con diferencia, obedeceré al porcentaje que reafirma mi análisis sobre su dispersión e ignoraré los 0,83% de posibilidad de supervivencia.
Los pasillos están impolutos, ningún cuerpo aparece en mi vista, no he visto elemento orgánico alguno, además de utilizar armas de alto poder destructivo también habrán utilizado descomponedores orgánicos, ahora comprendo su confianza en que su misión había finalizado.
Me aproximo a mi destino y el dolor de mi pierna me recuerda su estado, a pesar de ello he conseguido olvidarme de ella lo que me ha permitido pensar con cierta lucidez, el apoyo en el suelo es mínimo … afortunadamente mis propulsores funcionan y dispongo de energía para 12,56 minutos… algo se me ocurrirá… confío en ello.
Los sensores no descubren amenazas próximas, aprovecho para localizar en mis archivos los esquemas de los SubDuers, he de encontrar un punto débil que me permita desactivarlos sin poder de reacción…si lanza alguna comunicación, en pocos segundos aparecerán sus 4 compañeros.
Mis ojos se cierran y la respiración es más profunda…la única fragilidad es su núcleo y la protección es inviolable para mí… solo una llamarada solar lo podría desconectar… se acabó… buscaré un escondrijo para extraer las imágenes de todo lo vivido en estos últimos minutos…desconozco quién podrá recibirlas pero parece que ese es el protocolo antes de ser eliminado…un momento… si el acumulador de energía que se utiliza en los lanzamientos sigue en funcionamiento y su carga es superior al 80% proyectando su potencia hacia la posición del SubDuer su desconexión sería instantánea…y lo que esté en varios kilómetros a la redonda…
He llegado a la sala de control del campo de lanzamiento. No hay energía, enciendo los generadores auxiliares… no podrán detectarme según los datos extraídos de los planos estoy en lugar acorazado y protegido.
¡El nivel de carga es del 98,76%! ¡Mi oportunidad!
Voy a programar la expulsión de la totalidad de la energía acumulada con un caudal de máxima apertura para que se liberare rápidamente, la onda expansiva será enorme y la exactitud de mi puntería carecerá de importancia. No puedo predecir sus movimientos pero… si provocar que se posicione en un lugar determinado.
Acciono un pulsador en la mesa central y aparece una maqueta tridimensional del Campo de Lanzamiento, la torre está situada en el único punto elevado del terreno y a un kilómetro al Norte de ella aparece el bunker de observación de los lanzamientos… mi objetivo. Me utilizaré como señuelo para atraerlos… a los 5 y en ese instante proyectaré la deflagración hacia el bunker… mi refugio, he de confiar que la protección sea suficiente para que no me vea afectado por ninguna desconexión letal.
¡Programación realizada! Comienza la cuenta atrás, dispongo de 2 minutos para llegar al punto de impacto.
Estoy cerca de la superficie a 903,56 metros del bunker y a 96,44 de la torre desde la que emanará el caos. He de emerger y volar en dirección a mi destino con los propulsores a máxima potencia…
¡YA!… estalla la esclusa exterior, salgo en ángulo de 180 grados y… ya me han detectado, una unidad me dispara y emite la señal de alerta 1,50 minutos.
Aparece el bunker en mi radar pero he de cambiar de rumbo, el SubDuer está situado a 100 metros de él. Cambio de rumbo, dirección Sur. 1,42 minutos.
Los impactos energéticos se aproximan, el calor que desprenden afecta a mi cuerpo… cambio de rumbo, Oeste y me desprendo del escudo auxiliar… tal vez lo desconcierte… el escudo estalla pero el disparo proviene de la misma dirección a la que me dirijo… ¡otro SubDuer! Tengo que descender a la minima altura posible, 50 centímetros del suelo y zigzaguear hacía él… no tengo tiempo para modificar el rumbo, los disparos son más cuantiosos y provienen desde dos puntos distintos… el primero ya no dispara por mi cercanía a la segunda unidad. 1,15 minutos.
Me proyecto por debajo de su cuerpo… ¡no he previsto su movimiento!… mi pierna tullida se desgarra totalmente quedando apresada entre sus patas traseras… el dolor es insoportable, mi visión no es nítida… la cauterización automática actúa y mi sangre ya no fluye al exterior, pero no puedo detenerme a pensar…he de intentar no desvanecerme… 1 minuto.
No recibo disparos, el segundo SubDuer gira buscandome, el primero todavía no dispara, modifico mi rumbo, Noreste, el bunker se aproxima… el tercer SubDuer también, no dispara y desciende a gran velocidad; su objetivo soy yo, asciendo en ángulo de 75% y con los retropropulsores a la máxima potencia reduzco la velocidad a prácticamente 0 en una maniobra que amenaza con partirme todos los huesos…he esquivado el choque… pero su compañero no, tal vez estén inutilizados el tiempo necesario. 40 segundos.
 ¡No! Los otros dos SubDuers están posicionados al lado del bunker…pero no disparan por temor de dañar sus compañeros. Desciendo ligeramente sin cambiar el rumbo y sigo zigzagueando.  30 segundos.
Se separan, el primero se desplaza torpemente para atraparme y el otro se levanta del suelo… ese es el peligroso. Cambio de rumbo 180 grados, espero que crean que regreso a mi agujero… en realidad mi objetivo es una antena que está a 25 metros, impactaré con mi brazo izquierdo y provocaré un cambio de sentido casi instantáneo, si sigo vivo y no me desmayo pasaré por el flanco izquierdo del perseguidor terrestre y dispondré de 12 segundos para llegar al bunker… ¡mi brazo se ha roto!, el impacto con la antena ha provocado un rápido cambio de sentido y mi enemigo está desconcertado, no dispone de tiempo de reacción… y yo, tal vez tampoco.12 segundos.
El último escollo, el quinto SubDuer dispara, se ha percatado de que algo planeo, desconoce lo que le espera… lo que nos espera…llegan los disparos, no respeta la distancia y su compañero es alcanzado quedando inmóvil. 2,5 segundos.
La torre se ilumina y el SubDuer deja de disparar, se distrae con la torre… mi salvación. En el bunker se abre un acceso y la Gran Deflagración se inicia… la compuerta se cierra y mis ojos con ella… Soy Susan Dark, aniquiladora de planetas.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Cascales Vazquez
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Mar 22, 2013
0 Comentarios 326 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Apocalptico relato con una frentica lucha por la supervivencia como argumento. No todo es lo que parece

Palabras Clave: Ciencia ficcin robot cyborg relato

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fanfictions


Creditos: Jos Cascales Vzquez

Derechos de Autor: Todos los derechos reservados

Enlace: http://josepcascalescf.blogspot.com.es/2013/03/vis


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy