Dar
Publicado en Mar 24, 2013
Dar al cuerpo lo que el cuerpo pida
en el momento de alegría o de cansancio: Dar el sudor, la lágrima, la risa a cada minuto, sin pausa o agonía. Saciar el hambre, la cólera o la sed sin considerarnos ni santos ni paganos. Mantenerse de pie en los instantes en que la tristeza decida abatirnos. Abrir los brazos como alas inmensas y resguardar al hijo que carga con resfríos. Jamás engrandecerse como portentos pues todos somos carne y la carne, acaba y mientras la dentadura se mantenga en su sitio probar la uva hasta sentir dentera introducirse en los reductos del silencio en la búsqueda de la paz mental perdida. Fijarse una meta y perseguirla hasta que brote, pura y magna, en el destino. Beber el agua vestida de llovizna admirar el baile incierto de las flamas intentar peregrinar hacia lo cierto si nos persigue oscura incertidumbre. No desafiar al rayo ni al relámpago ni herir a la castiza y destruirla porque todo tiene en sí retribución y el mal que se hace aquí se paga. Separarse del lado del hechizo para que no retorne, como búmeran y disfrutar de las bondades del durazno en un refugio de extremas calideces besando la melena de la amada que se define muy viva en sus raíces.
Página 1 / 1
|
GLORIA MONSALVE
darse a uno mismo y darse a los demas desde la humildad y teniendo en cueenta que siempre la que damos sera retribuido con la misma o mayor intension conque fue dado..
me gusto
gracias por pensar en los que nos cuesta un atanto entender algunas metaforas.... como a mi y esque un domingo ya esta la cabeza chicharronada para el entendimiento jajajjajaja
un abrazote richard
Richard Albacete
Richard Albacete