COSA DE MAGIA
Publicado en Aug 21, 2009
COSA DE MAGIA
El internet me sorprende y me deslumbra. Mágico es contemplar en el computador el rostro de nuestros seres más queridos sin importar en qué lugar se hallan, algo ignorado por sociedades antiguas desbordantes de imaginación y fantasía. Cosa de magia, digo, poder mirar tus ojos a través de la pantalla, observar las guerras, los robos y los crímenes cometidos por los heraldos de la muerte, en virtud de su dinero, sus armas y sus técnicas. Ver los imperios cuando arrasan sus colonias y conocer por quién me dejas y me olvidas engrillado en los cepos de la desesperanza. Cosa de magia es, aquello que descubro con un suave clic silencioso y obediente al deseo de mi torpe cerebro desquiciado. Presenciar la miseria y la opulencia juntas en diferentes rincones del planeta, y cómo nos destruimos paulatinamente hundidos en la inconsciencia y la locura que hielan o queman la sangre en las arterias. Cosa de magia es, sentirnos impotentes frente a los designios de los depredadores, y que hayamos perdido la privacidad hasta en momentos de amor y de reposo. Entramos en una nueva civilización donde el menor acontecer es descubierto por el ojo electrónico de los opresores, con métodos tan claros como la holografía. Cosa de magia es, una globalización despiadada que afinca sus garras de miseria dominante, sin mecanismos exactos para destruirla, donde el Apocalipsis de aquel orate de Patmos es un texto de niños que juegan a la literatura. Cosa de magia es, que nuestras vidas padezcan humilladas la bota cibernética calzada por voraces enemigos sanguinarios, mientras el intelecto investiga, sin hallar, soluciones razonables para su salvación. Todo marcha tan endiabladamente rápido que no hemos comprendido aún los hechos cuando nuevos descubrimientos amenazan desmesurados y sobrecogedores, más deslumbrantes que los precedentes. La ciencia y el oscurantismo se desplazan con igual velocidad hacia lo desconocido, luchando encarnizados en pos de las respuestas que buscan afanosos los cerebros afiebrados. Cosa de magia es, el internet que nos impulsa a escalar el universo desde nuestras habitaciones, aprisionadas por la soledad y el silencio cuando no por estruendosos altavoces que nos llevan a la angustia y la desesperación, condenándonos per se a contemplar impávidos la extraña y permanente transformación humana.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
Ena Patricia Sierra Molina
te dejo mis saludos
Ena Patry
Eduardo Fabio Asis
Filiberto Oliveros
margui32
TE INVITO A MI RINCON A LEER LO MIO
GRASIAS
rocio nava
Verano Brisas
Diego Lujn Sartori
Saludos desde el tríángulo austral del mundo.
Cuatro estrellas y un apretón de manos (perdón digo de ratón)
Diego
Jyosti
Un gran poema has logrado, yo diría altamente reflexivo, pero la vorágine del avance de la tecnología nos está devorando...
Te dejo mis estrellitas, eres un gran escritor.
Un saludo.
Aurora Peregrina Varela
Está bien conocer lo que está lejos, así si llega el día en que nos acerquemos nos será más familiar
y ya tendremos una opinión formada y otra, claro está, por formar.