27
Publicado en Apr 01, 2013
A, b, c, d, e...y así hasta la z. He aquí damas y caballeros el verdadera arma definitiva. El invento más polivalente, eficaz y eficiente (que viene a ser lo mismo que eficaz pero con economía de medios) salido de la mente humana. Tengo el honor de presentarles...¡¡¡ El Abecedario!!! Con las múltiples combinaciones de estos 27 simples signos se transmiten infinitas ideas y sentimientos. Y las ideas y sentimientos son el motor de lo mejor y lo peor del ser humano. Lo que impulsa a las personas a actuar de una u otra manera. Aquello que nos hace ser bellamente bondadosos o increíblemente malvados. Ideas y sentimientos que conforman la línea que separa a Ghandi de Hitler. Exactamente esa difuminada frontera ética que, según sea el tipo de sociedad o la época donde se dibuja, está más acá o mucho más allá. ¿No roza casi lo mágico que 27 simples garabatos (que ojo solo son 27 en el alfabeto latino) tengan tanto poder en si mismos? Nunca solemos paramos a pensar en ello, porque la capacidad de leer y escribir es (afortunadamente) algo común en las avanzadas sociedades en las que vivimos y nos desarrollamos. Pero esto no siempre fue así. Tenemos propensión a olvidar que en época de nuestros abuelos (o sea sé antes de ayer) grandes capas de la población eran analfabetas y por lo tanto ignorantes y fácilmente manipulables. Millones y millones de seres humanos siendo juguetes de reyes estúpidos, nobles egoístas y religiosos fanáticos, precisamente por no saber desentrañar ese código de signos y todo lo que conlleva su desconocimiento. 27 caracteres que continúan tan plenamente vigentes como cuando se inventaron miles de años atrás, vayan y vengan endemoniadas tecnologías ¿Como si no es con esos símbolos con lo que se mandan los mensajes del "novísimo" Whatsapp ? 27 letras en definitiva con las que se puede escribir "cielo o infierno". Todo depende de las ideas y sentimientos de la mano que empuñe la pluma.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|