El mundo en el que vivimos...
Publicado en Apr 02, 2013
En el mundo en el que vivimos duele reprimir lo que hay que decir, la causa de esto tiene muchas razones; una de ellas es el miedo, miedo a que nos juzguen a que se burlen de nosotros que digan que somos unos tontos, crédulos, etc. Digo que todo el mundo pero en realidad no sé si pase esto en todo el mundo pero al menos en el pequeño espacio en que vivo es así, ya no sé que está bien o que está mal porque todo lo que haces lo juzgan si sonríes se molestan si te enojas también de verdad que no entiendo nada de lo que sucede a veces no se si es mi poca capacidad de comprensión o que es. Pero estoy harta de que no te dejen ser como tú quieres ser sé que si nos preocupamos por complacer o mantener contentos a los demás moriremos preocupados por ellos y nunca viviremos tal y como lo deseamos.
Tengo muchas cosas que decir y no sé cómo expresarlas en ocasiones creo que es mejor quedarme callada ¿Por qué? No lo sé, pero quisiera gritarle al mundo entero para que sepan lo que me molesta, que estoy harta de que juzguen cualquier cosa por más pequeña que sea, estoy harta de la discriminación que porque si la otra persona es de otro color de piel o porque tiene alguna enfermedad, o que si uno es rico y otro pobre, o porque otros tienen otras preferencias sexuales porque no podemos dirigirnos a todos por igual, aceptarlos tal y como son; sé que diciendo todo lo que digo no voy a cambiar a la gente pero me gustaría crear conciencia en la gente nadie es perfecto yo tampoco lo soy, todos tenemos defectos pero me molesta que haya tanta ignorancia principalmente en las personas que según ellas tienen “educación” cuando ni siquiera saben el significado de esa palabra. Considero que cada una de las cosas que sabemos o que valoramos tiene alguna razón y no es exactamente porque nos las enseñaron o tal vez si pero creo que se aprende de todas y cada una de las cosas que vivimos o vemos día con día, de cada una de las experiencias vividas o de los errores cometidos, en ocasiones quisiéramos regresar el tiempo y borrar los momentos malos pero quedarnos con lo aprendido pero eso es imposible porque si hemos vivido lo que hemos vivido es porque lo teníamos que vivir, porque creo que solo dios sabe porque pone cada una de esas circunstancias en nuestras vidas algunos tenemos más momentos malos que buenos pero a pesar de todo eso tenemos que sonreír porque la primera razón es darnos cuenta que estamos vivos y que existimos aunque creamos que no tenemos razones para estarlo, algunos lo dicen porque cuando llega el día de los enamorados no tiene pareja pero eso es inútil, porque mientras algunos lloran y se lamentan por razones como esa o por otras como porque perdieron un partido de futbol o de cualquier deporte, porque sacaron malas calificaciones en la escuela, porque alguien los miró feo o los ignoró esas cosas salen sobrando cuando volteas a tu alrededor y sales por un momento de tu burbuja y te das cuenta de que nada es color de rosa y que nada ni nadie es lo que aparenta, que hay muchas personas con enfermedades mortales, personas que no tienen familia, personas que no tiene que comer, que viven en la calle sin sustento alguno, personas con alguna discapacidad, que les falta alguna parte de su cuerpo pero aún así sonríen y dan gracias a dios y a la vida por estar vivos por permitirles seguir adelante a pesar de todos los obstáculos que tienen, es hora de darnos cuenta que es lo que tenemos y valorarlo porque nada ni nadie es eterno y cuando nos demos cuenta ya no tendremos nada y tal vez ya no podremos hacer nada para recuperarlo, digan hoy, en este momento lo que sienten y piensan porque después será demasiado tarde. Seguramente van a decir que soy la típica persona que habla, habla y habla pero que no hace nada para tratar de cambiar a las personas y efectivamente quizás estén en lo cierto soy la típica persona que siempre habla de lo mismo, pero si hay algo que ustedes no saben es que YO NO puedo ir y decirles a las personas cambien o mejoren como personas o mejor dicho si puedo pero no debo porque yo NO soy nadie para decirle a cada una de las personas como deben ser porque en primer lugar sería inútil, en segundo me ganaría todos los insultos que esas personas se sepan y tercero porque no lo lograría. El mundo en el que vivimos es realmente complicado…. Arleth González.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|