31 aos de la guerra en Malvinas (Falklands)
Publicado en Apr 02, 2013
Yo tenía menos de 6 años cuando acompañaba a mi viejo en la chevrolet del abuelo recorriendo las estaciones de servicio para intentar cargar nafta, ¿pa, por qué no hay nafta?, le pregunté, y su respuesta fue "porque la están usando los aviones en las malvinas"; todavía no me daba cuenta de la situación, no sabía què era la guerra. Pocos días después, al volver mi viejo del banco, comentaba "dicen en la radio que estamos ganando la guerra, están apilando ingleses".
Un año despues, cuando volvía de la escuela, dos mirage pasaron volando por mi calle, muy cerca del suelo haciendo un tremendo ruido; me quedé petrificado por la sorpresa y el miedo me hizo correr hasta casa a contarle a mi vieja que pasaban aviones, que seguía la guerra; ella trato de calmarme diciendo que la guerra terminó, que estaban haciendo maniobras. Años despues, conocí a un ex combatiente vendiendo bolsas de residuos, le faltaba una mano, le pregunté si volvería a combatir, si creía que valía la pena morirse de un tiro o en una explosión, su repuesta fue "mi vida valía mucho cuando fui a las islas, como todos mis compañeros creíamos que eramos los más poderosos y que íbamos a sacar a los ingleses de ahí. Pero volví con una mano menos, de todos mis compañeros de batallón solo regresamos 31, más de la mitad están con heridas, y la otra mitad están trastornados. Nos trajeron escondidos de noche en un buque pesquero, nadie nos fue a recibir, no sabían; nos dicen que somos héroes, que peleamos por el honor de la patria, ¡un carajo!, no teníamos balas, ni abrigo, ni comida, y además nuestros superiores comían bien, estaban calentitos, y si sonaba un tiro, se cagaban en los pantalones y se escondían mandándonos a nosotros a poner el cuerpo. No volvería, mi patria no hizo ni hace nada por mi. Malditas y estúpidas guerras, malditos y estúpidos aquellos que siguen reinvindicando el coraje, la valentía, el patriotismo de los que fueron a las malvinas, cuando los nombran como héroes, nunca piensan que fueron víctimas de los delirios de un alcohólico y una sarta de infradotados disfrazados con uniformes. Estúpidos aquellos que creen que el derecho a la soberanía se mide con el largo del caño de un fusil, idiotas incrédulos aquellos que todavía insisten en recuperar un pedazo de tierra, que el único valor que tienen - para los que detentan el poder - es solamente el rédito por las reservas petroleras. IGNORANTES AQUELLOS QUE TODAVÍA CREEN QUE PONER UN PIÉ EN FALKLANDS NOS HACE MAS ARGENTINOS. No hubo héroes, solo hubo víctimas de la codicia.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|