El Violinista de Alessandri
Publicado en Aug 23, 2009
Prev
Next
Exámen, 08:10 AM, despierto con muchísimo sueño y sin ganas de levantarme, es una mañana normal para mí, me baño y pienso que el día será común y corriente como todos, no me espero nada, sólo quiero dar ese maldito exámen y volver a casa...quiero que la semana pase rápido; al llegar a la U, me doy cuenta que hay muy poca gente...pero llama mi atención el hermoso amanecer que está ante mí, ese aire puro que respiro y mi nariz roja como Rudolf a causa del aire helado...no me espero nada. 
10:30AM; de vuelta al departamento...la Flaca duerme y yo no tengo más que hacer, me acuesto a dormir...sigo sin esperar nada...Pola acompáñame al centro? es lo primero que me dice la Pancha al despertar; el día está hermoso y mis ánimos están positivos hoy... caminamos por Barros Arana disfrutando de los rayitos de sol de invierno que me encantan...nada de cálidos, pero adornan hermosamente el paisaje...autos, edificios, cemento por doquier...ayer, ésto hubiese sido completamente desalentador, hoy, lo disfruto... Decidimos ir a ver libros a la Galería Alessandri, famosa en todo Concepción, recorremos los lugares, vitrineamos, vamos a ver el Doble Decker que la Pancha tanto ama y que terminé amándolo yo; de pronto...el sonido de un violín llama poderosamente mi atención...me encantan las personas que tocan instrumentos, los admiro y nunca..NUNCA puedo resistirme al oír uno, siempre me detengo a escucharlo (sobretodo si son quenas o charangos) pero ésta vez, no puede evitar seguir el sonido cual niña sigue el olor del dulce, recuerdos de Pride & Prejudice invaden mi cabeza...es el mismo sonido...comienzo a desesperarme...mucha gente, no me dejan avanzar y no logro detectar de dónde proviene ese sonido...salgo de la galería y...u.u...Me detuve en medio la calle, quedé petrificada, me sentí muy extraña, hace mucho tiempo que no me pasaba eso...chaqueta café, zapatillas, pelo desordenado, completa y absolutamente sencillo, sin más q su violín y su personalidad para estar solo tocando en pleno centro, además de su talento que nisiquiera me voy a detener en explicar cuán genial era... Espérame Pola, vengo altiro... fueron las palabras que a lo lejos escuché, me senté en la orilla de una librería que está en la salida de la galería, era increíble como NO me importaba que se diera cuenta q lo estaba mirando embobada...el sonido inundó mis oídos y no me dejaba moverme, esa música y la manera cómo tocaba ese violín...simplemente no podía reaccionar, amé la sencillez con que actuaba, la mirada que se cruzaba con la mía (para mí..emoción, para él...una simple admiradora más) me encantan las personas que disfrutan las cosas simples de la vida, las que no les importa el qué dirán y simplemente actúan de acuerdo a lo que desean hacer, recordé que él siempre ha estado en ese mismo lugar..todos los días...o quizá algunos, pero que nunca había llamado mi atención tanto como ahora... Qué fue?, recordé que al despertar esta mañana no me esperaba nada, ahora..no quería nada, simplemente estaba feliz, veía cómo la gente se movía de un lado a otro, avanzando rápido, chocando, enojada, entraban y salían de la galería...me impedían verlo, pero yo, con mi vista fija no podía quitarle los ojos de encima...él no se movía, es incríble como la gente pasa por su lado y lo ignora, yo nunca he podido resistirme al sonido de un instrumento...Sé que no quedé así de petrificada porque era lindo (No era maravilloso, no era el hombre más lindo que he visto en mi vida,de hecho no hubiese llamado mi atención si lo hubiese visto caminando por el lado mío, era simplemente común) pero la simpleza de su actuar y el darme cuenta que aún existen personas que disfruten con ese tipo de melodías, eso de tocar de corazón y no importando que se equivocara (que sí lo hizo)...me encantó, simplemente no pude parar de mirarlo...al pasar el rato...creo que se fue haciendo cada vez más evidente la manera en cómo yo lo miraba...ya no me miraba como un simple mortal... creo q pudo sentir lo que yo sentía, por un segundo sentí que me tocaba a mi, ojos profundos, se detuvo todo, calló la voz de la señora del carrito, dejé de oír a la gente entrando y saliendo de la galería, dejé de oír los autos, dejé de oír al mundo, dejé de ver a las personas pasar de un lado a otro, a pesar que me impidieran verlo...nunca dejé de ver sus ojos, retrocedí a siglos anteriores...sólo escuchaba el sonido del violín y como mi corazón hacía sístole y diástole...me emocioné...simplemente me emocioné, quiero quedarme aquí para siempre...era lo q escuchaba en mi cabeza, imágenes de Pride & Prejudice inundaban mis pensamientos, esa música...esa música...es lo que más escucho durante mi día, me relaja muchísimo, me duermo con ella, encontrar a alguien que comparta ese gusto...creo que sólo la Pancha disfruta tanto como yo ese tipo de música...y ver cómo él la tocaba...soy una soñadora, idealizadora, ingenua e inocente persona, no me importa que todos estos pensamientos hayan pasado por mi cabeza en tan sólo minutos (según yo)...pero el niño del violín simplemente no me lo podré sacar de la cebeza el día de hoy... Listo Pola! vamos? y de un sopetón volví a la realidad, volví a escuchar a la gente, comencé a sentir frío...me dí cuenta que estaba obscureciendo, me dí cuenta que llevaba más de una hora con mi vista fija, me dí cuenta que el violinista,claramente, ya se había percatado de mi presencia, me dí cuenta que había estado todo el rato sola y que no me había importado estar sentada en ese pequeño espacio de la librería al lado de la calle; miré a la Pancha y dije: Me enamoré; y comencé a reir jájájá.... vámonos ridícula, fue la respuesta de ella...eché el último vistazo al violinista, dejó de tocar, pero aún miraba con esa simpleza como con la que actuaba, doblé hacia la derecha y comencé a caminar sin detenerme pero lentamente, no me quería ir...quise mirar hacia atrás, pero decidí volver a la realidad. Sé que lo volveré a ver, sé que volveré a quedar encantada con su música y sé que nada de lo que pasó por mi cabeza pasó por la cabeza de él, pero me dí cuenta cómo es de impredecible la vida, comenzó como un día sin mayor importancia y temina como el día más extraño que he tenido, él seguirá tocando en el mismo lugar, yo seguiré soñando con cosas que no existen, él nunca sabrá todo lo que mi imaginación creó, así me doy cuenta que nunca sabes quién puede estar pensando en tí, nunca sabes lo que la persona que está a tu lado piensa de tí, nunca sabes si ese amigo tuyo es tan amigo o siente algo más, nunca sabes si existe alguien que se duerma pensando en tí, nunca sabes si la persona que no conoces te recuerda sólo por lo que cree de tí y es feliz con eso, el mundo es impredecible, incierto, fugaz, mágico (para mí), irreal pero normal... siento que alguien me aprieta el pecho, aún no puedo sacarme de la cabeza ese instante que pasé, ahora escucho el Soundtrack de Pride & Prejudice, definitivamente debí haber nacido en otra época.
Página 1 / 1
Foto del autor Poulette
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Aug 23, 2009
0 Comentarios 419 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: violin ilusion sueo esperanza inocencia flechazo miradas contacto tiempo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy