Viaje al sur
Publicado en Aug 23, 2009
16:45, llega el bus que me corresponde para ir a Concepción, llueve, hace frío, espero con paciencia mientras toda la gente se desespera dejando los bolsos y subiendo al bus (no sé por qué se apuran tanto si al fin y al cabo igual subiremos todos), mientras espero, me pongo a observar lo que ocurre a mi alrededor, veo a la niña del maní en un carrito al lado de la oficina del Pullman, se está comiendo un completo, ha de ser su almuerzo, me detengo a observarla y puedo darme cuenta que en su vida no tiene mucha esperanza de salir de ahí, es la misma niña del maní que veo desde que estaba en 1° medio...creo q seguiré viendola...Sigo observando y mi mirada se detiene en un niño sentado sobre su bolso, escucha música, seguramente es estudiante y se dirige hacia el sur con el mismo propósito que yo...EXÁMENES...se ve cansado y medio enojado, me imagino como debe de haber sido su día o su semana, con su familia, amigos, estudios o quizá nada de eso, en fin, es un misterio la vida de todas las personas que me rodean, pero difruto imaginando lo que cada uno hizo...cultivo mi imaginación y muchas veces me rio sola con las cientos de historias que se me ocurren con tan solo mirar a una persona.
El terminal está lleno, a pesar de ser Domingo, Vagabundean perros quiltros por todo el terminal y el señor del aseo pelea con ellos porque se sacuden el agua donde recién pasó el paño, já-já, me divierte tanto ver esa situación, es siempre lo mismo, los mismos perros y el mismo señor mañoseando con ellos... En el bus que sigue al mío, veo una pareja despidiéndose, se abrazan y puedo leer en los labios de ella un "Te Amo", él toma su bolso y sube al bus, sigo con mi imaginación y puedo leer el pensamiento de ella viendo cómo se va él, se despiden por la ventana del bus y...ya está...se fue...seguramente se quieren mucho porque ella ahora se pone los guantes, camina mirando el suelo y se va por la lluvia sin paraguas, lentamente sin importar que se moja entera. Me doy cuenta que he estado pajaroneando como 10 minutos, no he dejado mi maleta en el bus aún, ahora soy la última, pero me conformo pensando que al bajarme seré la 1° en recibir mi bolso y todos tendrán que esperar por mi para sacar el de ellos (H). Antes de subir, comienzo a observar quienes serán mis compañeros de viaje, siempre, PERO SIEMPRE, me tocan "personajes" en el bus y justamente en el asiento de al lado mío (8 ó 10) nunca viajo en pasillo, me gusta la ventana porque me siento más "protegida" y puedo observar el paisaje (hacia Conce es muy lindo!) también pueod dibujar en la ventana cuando se empaña el vidrio y nadie me molesta si se quiere bajar, entre muchas otras cosas...siempre viajo en el 7 ó 9. Los compañeros de éste viaje, curiosamente, se repiten cada Domingo, Biolinatal y Linea Azul parecen furgón escolar con toda la "prole" Linarense que se va a estudiar al sur; de a poco se van bajando, Chillán y luego Conce. Al subir puedo ver a 2 abuelitas que van en el asiento detrás de mi, bien instaladas con todo el equipamiento de viaje, las carteras, "el cocaviiiccc", las casacas, un montón de cosas que sólo entienden ellas...yo me siento con mi mochila y sería!, nunca he entendido qué tanto llevan en esas tremendas carteras. Sube una señora con un bebé...ufff! Menú de este viaje?... tenemos llanto Polillita! (es mi pensamiento) Siempre siempre hay algo que me despierta antes de llegar a Chillán, ahora sé que será ese bebé; trato de adivinar qué nuevo "artista" me tocará esta vez en el asiento de al lado, suplico que no sea un metalero, ya me tocó una vez y casi morí con su música a todo volúmen. Veo las caras de los que suben con la esperanza que todos sigan de largo y que nadie se siente a mi lado (jájá que antisocial!!! u.u) pero me gusta ir sola... De pronto, una amable señora me pregunta si ese es el asiento número 8 (¬¬' el medio número que sale arriba del asiento y me pregunta!!!...en fin, quizá tenía problemas de vista) con la cara llena de risa digo: SÍ :); se sienta y acto seguido comienza a buscarme "conversa" colgándose del clima, pero con el hermoso carácter que tengo + mis clases de teatro finjo un sueño fulminante y comienzo a "dormir"...al despertar (antes de Chillán y a causa del bebé, como los sospeché) la señora ya no estaba, se debe haber bajado en Parral... Las abuelitas que vienen atrás conversan en un tono no muy bajo, por lo que puedo oír su conversación (al igual que toooodo el bus) Andaban en las termas de Panimávida y cual quinceañera emocionada comentaban sus peripecias en las termas...que ternura, ver como disfrutan de su vida sin importar la edad, me imaginé mis amigas y yo conesos años (jájájá) tantas cosas que se me vienen a la mente ahora... Sube y baja gente, cruzo miradas con algunos que, seguramente, me volveré a encontrar en otro viaje, suben y bajan vendedores de café, maní, comida chatarra, queque y cuanta cosa se te ocurra...Nos acercamos a Conce...pasamos el peaje, es tiempo que comience a guardar mi cuaderno y sacar la plata de la micro, estoy llegando...mañana me espera un laaaargo día..
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|