Para mi abue
Publicado en Aug 23, 2009
Prev
Next
La vida, es un inmenso camino lleno de vivencias que nos hacen llenarnos de experiencias maravillosas y que cultivan nuestra alma alimentándonos de enseñanzas que nos ayudan en nuestro andar, derrotas, caídas, alegrías, tristezas... 
La niñez, es el momento más mágico que tenemos los seres humanos, qué hermosa comparación es ésta con la vejez, vejez en la que tu cuerpo comienza demostrar el paso de los años y las consecuencias de esas experiencias que nos permitieron darnos cuenta de lo hermoso de la vida dejan sus residuos físicos, el cansancio de los años no pasan en vano.
Hoy, es un día que sin duda, jamás olvidaremos, Abuela, Madre, Tía pero por sobre todo una noble persona...
Nunca dejaré de recordar a esa tierna abuela que siempre tenía un consejo que dar, un regaño para los nietos, como olvidar cuando cada noche aconsejaba al Pato que se pusiera chaleco, a la abuela sentada en la puerta de la casa viendo como pasaba la gente, la abuela cada domingo en misa, la abuela con sus noticias impostergables, la abuela con sus dichos antiguos pero que sin duda fueron los más sabios que he podido recibir...
Creo que cada persona en esta vida tiene una tarea que cumplir... ella a su tan larga edad, supo llevar a sus hijos por el mejor camino que le fue posible. 8 hijos que adoraban a su madre por sobre todas las cosas, un sinfín de nietos que giraban en torno a su existencia....Para mi papá su madre era el pilar más fuerte de su vida... siempre me dijo que ella era la mujer más importante, luego de mi mamá y yo... sé que será difícil volver del trabajo y que su Moledera no esté...
Confío plenamente en que Dios sabe muy bien por qué hace las cosas, creo firmemente que cada persona en la vida tiene un ángel de la guarda que nos cuida a toda hora...siempre he sentido curiosidad por saber quién es mi ángel, quién es la persona que me ayuda en mis momentos tristes, quién es el trabajador de Dios que me acompaña siempre...Hoy tengo la certeza que ése ángel que cuidaba mis sueños estuvo reemplazando al que llegaría en poco tiempo más.... Abuela, sé que desde donde te encuentres protegerás a tu familia de cada tristeza, te alegrarás con cada triunfo y celebrarás sus logros, nunca en mi vida había perdido a alguien y a la vez había ganado a alguien tan fuertemente como a ti, sé que ahora puedo conversar contigo en el momento que se me plazca, gracias por esa mirada tierna, esa sonrisa adorable y ese inmenso cariño que siempre diste... 
Las personas mueren cuando se les olvida...descansa tranquila abue, pasarán otro 87 años de existencia en la vida y estoy segura que no habrá ni un día de esos en que tus hijos no te recuerden, dejaste un legado gigantesco en el corazón de todos nosotros, criaste hijos con gran imaginación y apego por sus familias, gracias por darme al papá que tengo, sé que su forma de ser debo agradecértela a ti, mientras yo viva cuidaré muy bien de tu Tatito.
Espero que nos encontremos en alguno de mis sueños y me cuentes que tal es el cielo y cómo te están tratando, sé que debes estar en la nube más blanca y cómoda de todas, fuiste una fiel servidora y seguidora de Dios...él sabe qué lugar te corresponde...
Disfruta tu otra vida, mereces descansar...Con cariño, tu nieta.
Página 1 / 1
Foto del autor Poulette
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Aug 23, 2009
0 Comentarios 294 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: muerte velorio vida abuela nieta misa vejez camino querer amor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy