No sólo es invisible
Publicado en Apr 06, 2013
No sólo es invisible el viento en las peñas,
ni la tarde en la piel del mediodía, ni el drama de las cimas en la aurora ( en las que golpes de ecos se disipan y el día se asperja entre montañas ) sino tu despertar entre sainetes. Despunta el día y tú ocurres y el tiempo se detiene y te abre paso mientras callan ante ti las reticencias y te convoca el vaho sonmoliento a la vez que te vistes de esa luminicencia con la que andas en el mundo, como númen de aquellos que te intuyeron cuando eran momentos de tibias claridades y caían las corolas desde el cielo atestiguando que serías y vencerías con tu volumen de densas epopeyas el arquetipo de mujer que entre mis sienes habría de refundar mis fundamentos y dar en mi cabida a unos reductos donde el amor sembrara su armonía ahogándome en tu acontecer de aguas que, asimilada desde sus raíces me harían perfeccionarme y deslastrarme de unas ansias que me enterraron como a piedra cuando iba yo en caídas y atropellos entre otros cabellos menos claros en una guerra de garras y de dientes de furores que pasaron en tumulto en los que aullaba mi carne en tropelía conquistando a mujeres que cegaban el buen juicio que me fue dispuesto desde que anduve en mis modales de niño, tomando mis primeras deferencias siendo perfecto a las manos de mi madre y honrando a mi linaje paterno con la sabiduría de aquellos que se abstienen de enredarse en brindis y codicias y desnudar a la mujer casada que merodeaba mis bondades latientes..... Ahora tu mano sanadora me persina y soy bautizado en los mares de tu calma.
Página 1 / 1
|
GLORIA MONSALVE
se puede ver en tu texto varias esenas... comenzando por los principios que nos dan en casa... los de ser como hombre el mas macho de los machos, sin importar con quien se hace valer tal titulo, el de encontrar y compartir con varias mujeres bajo las copas del licor
el irse llenando de dolores hasta sentirse ser una piedra... pero hay una esena hermosa que es la de cuando se encuentra esa mujer... en mi apreciacion un primer encuentro de amor de borrar dolores de ablandar la piedra, luego interrumpido por la entrada de otros amores que no lograron borrar el calor y lo bello de este amor y vamaos a la culminacion donde ese mismo amor. quizas no la misma mujer peero ese amor verdaderoo es compañia y es bendicion...
me gusto
un abrazo de amistad
P:D... aca si un poco menos de palabras rarar para mi.... tendre que ir aprendiendo de ti tantas palabras... de donde salen?
otro abrazo
Richard Albacete
Carolina Aguilar Vlez
Richard Albacete