Huele a romero
Publicado en Apr 07, 2013
Me fui sin saber que en los bolsillos de mi valija se encerraron los olores serranos, los paisajes cristalinos de los arroyitos perdidos en la montaña y esos amaneceres puros y claros. Sin mirar hacia atrás cerré la puerta del ayer y elevé un inmenso muro que me protegiera de los recuerdos y de añoranzas. Dejé asignaturas pendientes, diálogos inconclusos y almas queridas; gritos exagerados, broncas desmedidas, impotencia ante los sueños caídos. Me fui mirando el largo camino. Empañando la visión y escalando desde el más oscuro abismo, partí porque ya no me querían; sola, porque los sentimientos no alcanzaban para acompañarme ni para retenerme. Fue sin decir adiós, buscando esos horizontes escondidos, esos castillos sólidos que se construyen sin arena. Salí en busca de la caricia negada,del beso sincero, una rosa roja en un 14 de febrero. Me fui y la soledad se instaló conmigo. Se obstina en perfumarse con romero y me abraza sin anestesia a los recuerdos que no deseo, huelen a savia, tienen reflejos de cascadas frescas y recovecos traviesos. Escapé y el trecho siempre tiene un atajo que me atrae; escalo alto y el vértigo me hechiza, camino creyendo que me alejo y sin embargo los círculos son concéntricos. Dejé todo para que no me duela y sin embargo, la distancia duele tanto. Lo decidí para no verte y sin embargo, habitas en mis sueños más que antaño. Me fui para olvidarte y sin querer te llevo en todas mis valijas; desmaterializado y tan presente; lejano y tan deseado. Amor prohibido, me fui sin comprender, que la distancia logró poner más aire… sólo que huele a romero.
Página 1 / 1
|
Hilda
Me trajo nostalgias, gracias por compartirlo.
Silvana Pressacco
Gracias Hilda, cariños
Lucy reyes
Igualmente, acabo de leer tu texto "DISTANCIA CON AROMA A ROMERO", me gustó mucho tu estilo, tu forma de expresión y me dejaste pensando que la distancia no es olvido y que la soledad es la mejor compañía cuando el amor no es correspondido. Te felicito, saludos Lucy..
silvana press
kalutavon
silvana press
Saludo afectuoso, amigo.
Micaela Hnisch
Muy hermosa tu poesia!!
Añorar incluso lo odiado.. Sucede. "Mejor mal conocido que bien desconocido"
Saludos!
silvana press
Carolina Aguilar Vlez
silvana press
Saludos Caro y gracias por pasar por mis textos
Carolina Aguilar Vlez
Battaglia
Nos fumagos para evadir el dolor, para no sentir pensando que esta es la mejor salida, sin saber que el costo de nuestra evasión es bastante caro.....
Recibe un Abrazo!!!
silvana press
DEMOCLES...(Mago de Oz)
silvana press
Saludos y nuevamente gracias!
GLORIA MONSALVE
ciertamente consideramos qu poner distancia hace el dolor, los sinsabores y las cadencias mas llevaderas... solo cerramos las maletas y nos vamos ignorando que todo eso esta dentro de nuestros corazones y dobnde vayamos estaran con nosotros
grato leerte
un abrazo de amistad
silvana press
Distinto es la resignación por los que se fueron, entonces llevarlos dentro suaviza el dolor.
Saludos Gloria
Sara
Cariños, me trajo nostalgia amiga.
Sara
Saludos