A JAIME
Publicado en Apr 23, 2013
Salió de la fría puerta en dirección hacia el parque. El sol le daba en la cara y se moría la tarde como dormida, en los brazos de aquellos hermosos árboles. Se sentó en un viejo banco, y aunque miró hacia delante, no advirtió a una pareja, que, sin dejar de besarse se levantó despacito a seguir en otra parte. Miró sus manos y en ellas un lazo negro de ante las anudaba con fuerza, como sin querer soltarse y un suspiro se hizo grito haciendo añicos el aire. "Ya estarás contento hijo, ya no volveré a gritarte, ya no me oirás mas reproches, ni llamarte mas !cobarde! y es que no puedo hacer mas que lo que he hecho, enterrarte" Y así, un rugido de angustia mas fuerte que el grito de antes apuñaló sus entrañas con diez y ocho puñales; uno a uno, y año a año para en un día, matarle. El tiempo devora dicha y el dolor, se hace imborrable en las sencillas cabezas de las gentes de la calle. Pero, a veces se le olvidan alegrías importantes. Y el, recordó la mas bella; la que le hizo despertarse, la que le llenó de orgullo y le obligó a superarse para luchar como nunca por un trozo de su carne. Colocó aquél lazo negro entre sus brazos amantes y lo acunó despacito recordando aquel instante. "Fue a las seis de la mañana, después de llevar tu madre todo un día y una noche, por fin, tu vida asomaste; como se asoma el lucero que al alba del día... sale. Y te llevó una enfermera entre los brazos, a darme y yo te cogí en los mios y yo sé que me miraste y te dije...eres mi hijo, y me dije....soy su padre. Desde entonces nunca hubo sensación mas relajante que coger tu cuerpecito después del baño y sacarte envuelto entre una toalla, entre mis dos manos grandes. Tu sonrisa fué mi dicha aquellos años restantes. Los mas bonitos juguetes; cada uno de un viaje y los mejores colegios y sus clases especiales y hasta esa moto de campo que una tarde destrozaste. Yo era feliz con tu risa y con poder abrazarte aunque solo me dejaras hacerlo en poquitas partes; en esas que nadie mira... !cosas de hombres, ya sabes! Hace un año ví en tus ojos una sombra, y al mirarte, retiraste tu mirada... y aunque si logró extrañarme no le dí mas importancia... pues yo seguía adelante. Viviendo por ti de día y por la noche soñándote como un padre sueña a un hijo; verle hecho un hombre importante. Mas soñando no advertía que la sombra fue a atraparte; que borraba tu sonrrisa, para llevarla a otra parte y a cambio manchar tus brazos con marcas de fuego y sangre. !Dios, que días de locura de médicos, y pasarme, las noches gritando al cielo sin parar de preguntarle... ¿Es que no le he dado todo..?. ¿Qué le ha hecho derrumbarse...? Solo me quedó un remedio; tu ingreso para curarte... !Me dieron tanta esperanza, me lo pusieron tan fácil! que cada día pensaba que luchabas por soltarte. Mas ahí estaba la sombra cuando iba a visitarte. !Loco de mí y de mi sueño... antes de ayer me avisaste¡: te acurrucaste en mis brazos y temblando me agarraste para decirme... !papa, te quiero tanto...¿lo sabes?¡ !Como no me daria cuenta, tuve la verdad delante...! Nunca me lo habías dicho de esa forma, porque antes bastaba solo un abrazo, con eso ya era bastante...! Ayer te encontré en tu cama a poco de levantarme. A las seis de la mañana... que curioso...que chocante... Una nota en la mesilla "papá, es demasiado tarde" y un pincho mortal había dejado helada tu carne. Te sujete entre mis brazos Ya mis manos no eran grandes Tenías los ojos abiertos, igual, pero en tu semblante, no despertaba la vida, sino una muerte implacable. Yo te grite...!eres mi hijo! y como no contestaste empecé a agitar tu cuerpo mientras te decía...!cobarde! loco de amor y tristeza sin parar de preguntarme ¿Es que no te he dado todo?, ¿Qué te ha hecho derrumbarte?" La tarde, toda dormida en la copa de los árboles refrescó a aquella pareja que dejaba de besarse mas allá...sin las miradas de algún tranquilo viandante. El siguió agarrado al lazo de terciopelo brillante acunándolo en sus brazos sin parar de canturrearle; "Duerme tranquilo, hijo mío que a tu lado está tu padre"
Página 1 / 1
|
antonia
Gracias por compartir esto y un abrazo fuertisimo amiga me lo llevo a favoritos muaaaaaaaaaaaaaa
mariajo