Las formas del viento
Publicado en Aug 25, 2009
Las formas del viento
esculpen maravillas en las hojas. Mueven las àspas rústicas del molino hace un eco en los tridentes y en los pastizales. Se difunden entre ortogonalidades y paralelismos. Las formas del viento borran las comillas de las páginas y arrastra los acentos de las conversaciones. Hace chapotear al agua en sus fontanas. El viento es una vocal voraz y veloz. Pincha la cara mustia de los ancianos gélidos. Pasa con desdén entre los estertores de los hospitales. Enfría panes y roscas recién horneados. El viento puede arrancar un pozo en su fiereza o ser soplo suave sobre una frente airosa. Nadie conoce su origen ni destino. Tumba los duraznos y suelta las almendras. Levanta las faldas de las monjas y arroja los harapos. Sus crines son de un azabache cristalino. Hala los barcos y sacude las cabelleras. Sube lateral por oblongas colinas. Es realmente fatigoso caminar contra él y en los desiertos levanta tormentas inclementes. Los beduínos lo miran con desesperanza. El viento es viril y a veces, maternal. Canta en la bóveda de los siglos y es una interrogación para mi entendimiento. Al viento siempre lo oigo golpear mis ventanas y por más que abro los ojos no lo veo: Es transparencia que puede ser furor. Dicen que todavía intimida a los piratas que habitan en los libros de cuentos infantiles.
Página 1 / 1
|
Richard Albacete
TU AMIGO RICHARD
angelita
mis bendiciones a traves de la distancia es grato leerte angelita.
Richard Albacete
oculta
Saludos de tu amiga Maribel.
Richard Albacete
Verano Brisas