Poema " LA RENUNCIA " Del gran poeta venezolano " ANDRES ELOY Y BLANCO "
Publicado en Apr 25, 2013
Este es el primer poema que no es de mi autoría que publico en Textale. Lo hago como reconocimiento al más grande poeta que jamás dió Venezuela. Espero que les guste!
LA RENUNCIA " He renunciado a ti. No era posible Fueron vapores de la fantasía; son ficciones que a veces dan a lo inaccesible una proximidad de lejanía. Yo me quedé mirando cómo el río se iba poniendo encinta de la estrella... hundí mis manos locas hacia ella y supe que la estrella estaba arriba... He renunciado a ti, serenamente, como renuncia a Dios el delincuente; he renunciado a ti como el mendigo que no se deja ver del viejo amigo; Como el que ve partir grandes navíos como rumbo hacia imposibles y ansiados continentes; como el perro que apaga sus amorosos brios cuando hay un perro grande que le enseña los dientes; Como el marino que renuncia al puerto y el buque errante que renuncia al faro y como el ciego junto al libro abierto y el niño pobre ante el juguete caro. He renunciado a ti, como renuncia el loco a la palabra que su boca pronuncia; como esos granujillas otoñales, con los ojos estáticos y las manos vacías, que empañan su renuncia, soplando los cristales en los escaparates de las confiterías... He renunciado a ti, y a cada instante renunciamos un poco de lo que antes quisimos y al final, !cuantas veces el anhelo menguante pide un pedazo de lo que antes fuimos! Yo voy hacia mi propio nivel. Ya estoy tranquilo. Cuando renuncie a todo, seré mi propio dueño; desbaratando encajes regresaré hasta el hilo. La renuncia es el viaje de regreso del sueño..."
Página 1 / 1
|
Carolina Aguilar Vlez
Abrazos.
Richard Albacete
LUZMA54
un extraordinario poema
que comparte
un excelente poeta
Gracias Richard por compartir tan bellas letras, en un verdadero placer leer en tu sitio, abrazooo re gordote de las dos.
Richard Albacete
GLORIA MONSALVE
muy boniito gesto de tu parte hacerle un reconicimiento al maestro ... es un hermoso texto de su auditoria el que nos compartes ...
gracias po rcompartirnolo..
megaabrazossotesgordoretos
Richard Albacete
GLORIA MONSALVE
gracias por tus bromas e hacen reir... y quiebran el frio que a veces habita este lugar.....
oye podes ir enviando el pedido por parciales que tmbien se recibe asi mientras se consigue el trasporte adecuado para tal cantidad..
megaabrazosrechifliditosdebroma...
LUZMA54
amigos míos, que rico cuando hacen sentir que en éste sitio se goza un ambiente de cordialidad. buen humor y excelente aprecio por lo hermoso que es la literatura.... donde se encuentran grandes amig@s como ustedes.
Besos y abrazos recontramegagrandotes para los dos
GLORIA MONSALVE
grato verte, hace dias no te veia jajjajaj ,, ceo que te me estas escondiendo... pero bueno ya te encontraste jajajja
si sabes hay que romper con la lapida de la monotonia y ponerle un poco de sason a este hermoso lugar y bueno que rico con con richard lo puedo hacer, me gusta sentir cordialidad y acogida y en sus palabras lo he encontrado... me hece mas ameno este espacio ( con todo el respeto que el merece, me roba una sonrisa y le regalo abrazos,,,,asi todo suena mejor) ...
bueno luzma te recibo mis abrazos pero para la proxia que traigan sabores tambien,, hay perdoa la exigencia...
se te quiere eres toda amor...
Richard Albacete
EL ÁRBOL.
GLORIA MONSALVE
LUZMA54
Abrazos Richard, que lindo contar con tu amistad ajajajajajaja
megareontraabrazos de megaosa ajajajajajaja