QUE PENSAMOS AL LEER?
Publicado en Apr 27, 2013
Generalmente cuando leemos no pensamos en lo que sentimos en lo personal, simplemente nos remitimos en exclusividad a analizar lo que el autor de dicho texto ha intentado expresar y con esto, no hacemos otra cosa que silenciar nuestra voz interior, nuestro propio sentir; este razonamiento me trajo a la memoria una frase de la famosísima película titulada: "LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS" película de 1989 que fué protagonizada por ROBIN WILLIAMS- que no me canso de ver, una y otra vez y de re-ver tantas veces como sienta la necesidad de hacerlo y que, por cierto, es muy grande y aprendo mucho en cada una de esas veces. Una de sus frases dice: " AL LEER NO PIENSEN SOLO LO QUE CREE EL AUTOR. NO OLVIDEN LO QUE USTEDES CREEN. DEBEN PELEAR POR BUSCAR CADA UNO SU VOZ..." otra: "NO LEEMOS NI ESCRIBIMOS POESÍA PORQUE ES LINDO O TIERNO. LEEMOS Y ESCRIBIMOS PORQUE PERTENECEMOS A LA RAZA HUMANA Y LA HUMANIDAD ESTÁ LLENA DE PASIÓN. LA MEDICINA, EL DERECHO, EL COMERCIO, LA INGENIERÍA SON CARRERAS NOBLES Y NECESARIAS PARA DIGNIFICAR LA VIDA HUMANA, PERO LA POESÍA, LA BELLEZA Y EL AMOR, SON LAS COSAS QUE NOS MANTIENEN VIVOS" Sencillamente grandioso.
Página 1 / 1
|
kalutavon