Acampan los espectros
Publicado en Aug 26, 2009
En los baldíos, acampan los espectros:
Vienen de los albañales y de las barriadas. Vienen de los intesticios de los sueños arrastrando sus carreteras por las azoteas y campos. El día les es una pausa para el aburrimiento y vuelven doce horas a sus catacumbas. A dormir el sueño lánguido de los faraónes. De noche, renuevan sus quehaceres arrastrando cadenas y crujidos. Los martiriza el canto del gorrión: Quisieran lapidarlo en una cornisa. Tiemblan a la presencia de los ángeles que, de vez en vez, bajan a besar a las niñas. Tan sólo congenian con el proxeneta y sus maldades. Viven a la sombra de los hechos, en infinita espera. Son tan solo centinelas del espanto: Horadaciones perniciosas del inframundo helénico. Son zumos obstinados en la noche que quieren mantener las vigilias y el vilo. De noche, despotrican en los alambres y desgañitan las tejas más podridas. Penetran los sueños más desamparados y algunos niños llegan a sentirlos. Dicen que tienen cara y ojos de escarabajo. Son sólo abstracciones de la pena. Asustan a las gacelas azafránes. Bajan en estampidas desde las lomas. Algunos los oímos como ecos lejanos y los interpretamos como correrías del viento. Otros los creen espías desgastados y ponen amuletos y gárgolas en los dinteles. Son reducciones, tramas, pequeños parpadeos que la lógica común empuja a los ocasos. Ahora sólo arremeten contra los locos y los ebrios, que han espigado sus cavilaciones y desmembrado su memoria.
Página 1 / 1
|
Richard Albacete
MAVAL
.................................avanza , pero solo eso........
se , que merecen sus miserias ........y sus trajines infecciosos
jamás tocarán el otro lado...por los siglos de los siglos...
asi sea.-
Maval