" Cuando la vio pasar el pobre mozo " ( Poema de Rubén Darío )
Publicado en May 06, 2013
El poeta Nicaragüence Rubén Darío, padre del " modernismo " en el siglo 18 y comienzos del 19, es sin duda el más grande de todos los poetas preciosistas que hemos tenido. Su lírica fue tal que introdujo en la poesía castellana el estilo y la pompa de los grandes poetas franceses. Muchos han dicho que en la poesía de nuestra lengua, de " todo poeta que ha escrito, siempre se puede saber si lo hizo antes o después de Rubén Darío ". Afirmación adjudicada al gran Unamuno.....Les dejo una muestra sencilla y espero que les guste.
Cuando la vio pasar el pobre mozo y oyó que le dijeron: ¡Es tu amada!... lanzó una carcajada, pidió una copa y se bajó el embozo. ¡Que improvise el poeta! Y habló luego del amor, del placer, de su destino... Y al aplaudirle la embriagada tropa, se le rodó una lágrima de fuego, que fue a caer al vaso cristalino. Después, tomó su copa ¡y se bebió la lágrima y el vino!
Página 1 / 1
|
Richard Albacete
luna austral
un abrazooo
Carolina Aguilar Vlez
Stella Maris Sanhueza
Richard Albacete
Richard Albacete
1) ES NICARAGÜENSE
2 ) ESCRIBIÓ ENTRE LOS SIGLOS 19 Y COMIENZOS DEL 20
Y no puedo editar ni corregir nada !
GLORIA MONSALVE
vaya eso deberia hacer yo jajajja.
muy buena muestra nos copartes de este gran poeta...
gracias por compartirlas
megaabrazos de copas de licor
Richard Albacete
GLORIA MONSALVE