La Aldea De Los Musikanes
Publicado en May 09, 2013
Prev
Next
                                                         La aldea de los musikanes
         Hace mucho tiempo, en una lejana isla, había una aldea, donde dulces y alegres melodías invadían el ambiente y endulzaban los oídos de quienes las escuchaban. estás eran ejecutadas por seres que eran prodigiosos músicos, según la zona de la isla, estas eran distintas, hacia el sur se escuchaban violines y violoncelos, y hacia el norte se podían oír tambores y otros instrumentos de percusión.
        Sin embargo en este musicalizado y artístico ambiente había un misterio que preocupaba a todos sus pobladores. Por las noches un violín ejecutaba la melodía más dulce que se podía escuchar en toda la aldea pero nadie lo tocaba sonaba solo como si las tonalidades estuvieran grabadas en la madera del instrumento, la cual había sido bautizada como la aldea de los musikanes.
         Una gran duda se había apoderado de las mentes de los pobladores de este lugar tan particular, quien tocaba esa música tan especial, y porque. Una canción que había sido escrita por un antiguo rey compositor decía que una hermosa cantante y compositora se dirigiría a la aldea y lo develaría. Defendiendo lo que más le gustaba, la música, sin embargo ninguno de los que había ejecutado esa obra tan bella, sabía si esto se haría o no realidad.
           Una noche, una joven y bella mujer que le encantaba la música. Y por esto se dedicaba a escribir e interpretar temas sobre su temprana adolescencia.  Estaba en su habitación durmiendo, cuando una dulce y alegre melodía de vientos atravesó la ventana de su habitación y envolvió su cama, haciendo que se despierte, pero de dónde provenía esa pieza musical tan especial que le producía asombro por su gran belleza.
         Además había endulzado sus oídos, haciendo que no pudiera hacer otra cosa que quedarse unos minutos escuchándola. Hasta que la curiosidad por su origen y la identidad de quien la había compuesto la superaron, obligándola a salir de su dormitorio para intentar averiguar el origen de esa obra tan asombrosa.  
         Al salir al patio, descubrió que un violín verde azulado estaba apoyado sobre dos árboles que ella tenía en el jardín, y de él emanaban las tonalidades que ella había oído desde su cama, pero como podía ser que un instrumento de cuerdas sonara sin que nadie lo interpretara. Esa pregunta hizo que fijara toda su atención en esas azuladas cuerdas, de las que poco después una voz de niña se hizo audible cantando al ritmo de la música                                                                              
                                    
                              Soy el violín de lirica, la violinista y cantante
                                    Más talentosa de toda la aldea de los musikanes,
                                    Y he venido a buscarte para que defendiendo
                                   Lo que más te gusta me ayudes a encontrarla,
                                   Ya que ha desaparecido, y por la gran tristeza que
                                   Siento por su ausencia hago sonar su más exitosa obra todas
                                   Las noches, llamándola, por eso ayúdame a traerla de vuelta
                                    Para que me siga usando para ejecutar
                                   Esas melodías que enamoran a todos los pobladores del sur.
       Al finalizar esa obra musical tan alegre pero al mismo tiempo un poco triste. Daniela ese  era su nombre tratando de ayudar a ese instrumento que para que ella era tan especial, ya que le encantaba cantar y tocar el violín al mismo tiempo, fijo su vista en esa verdosa caja para ver si allí encontraba la forma de dirigirse a esa aldea que por lo que había escuchado era muy agradable para todos los que amaban la música. Allí un extraño poder hizo que su brazo se agarrara fuertemente a su arco, y así liberando un sonido muy alegre se elevo hacia el norte,  llevando con él a esa talentosa niña, para que cumpliera con su cometido.
      Unos minutos más tarde, llegaron a una aldea donde dulces y alegres melodías de todos los géneros musicales, que eran interpretadas con distintos tipos de instrumentos endulzaban los oídos de quienes los escuchaban y los dejaba sorprendidos por la belleza de estás. Además la niña observando a su alrededor descubrió que las viviendas de ese lugar tan especial tenían en los dinteles de las puertas un decoración muy especial, claves de sol y de fa estaban pintadas en estos, este detalle llamo poderosamente la atención de la niña. Una gran orquesta de duendes se hizo presente en el centro de la aldea, donde Daniela había puesto sus pies al llegar, y luego de reunirse como dándole la bienvenida, interpretaron la más famosa sinfonía de Beethoven, y luego de esto una gran sonrisa se dibujo en el rostro de la niña, por la gran  felicidad que sentía.  
      Unos momentos más tarde, varios intrigantes e interesantes interrogantes tomaron el poder de  la mente de esa talentosa música. Como haría para cumplir con su misión, en qué consistía esa misión, y casi sin que Daniela se percatara de esto, un canario grís azulado apareció volando desde el norte y posándose en su hombro derecho le canto al oído con un pequeño silbido
                           Acompáñame te llevaré al palacio del rey rockondo bluesu,
                            Quien tiene prisionera a la talentosa lirica, y deberás liberarla,
                           Haciendo lo que él te diga, cumpliendo así con lo que decía una
                          Antigua canción, que escribió un rey compositor hace unos 1200 años.
      Cuando esa breve pero bella canción finalizo. El ave desplego sus alas y comenzó a volar hacia el este, y la niña comprometida a cumplir con su misión y ayudar a así a su colega, la cual estaba separada de su amor más grande su instrumento, al cual usaba para interpretar esas melodías que enamoraban a todos.
        La siguió por un camino que resulto sorprendente para la niña, ya que las melodías dulces que se oían en toda la aldea, se hacían cada más pesadas y violentas, pero porque ocurría esto. Esa pregunta distrajo a la niña de su cometido por unos minutos, por esto baterías y bajos se hacían audibles cada vez con mayor volumen con cada paso que daban, pero la niña aún así disfrutaba de ese paseo tan especial, ya que le gustaban y respetaba todos los géneros musicales por igual.      
        Horás más tarde la joven observo como un mágico palacio con forma de pentagrama, aparecía en una elevación del terreno a unos cuantos metros de donde ella estaba. Pero estaba allí prisionera su colega o era una construcción que había aparecido para confundirla, esa duda se apodero de su pequeña y distraída mente, que ahora solo pensaba en liberar a su colega, quien por lo que los oídos de la niña podían captar gritaba a lo lejos.
        Esto la convenció de que había llegado al lugar que debía, pero que debía hacer para liberarla, que le pediría ese rey tan extraño, esa pregunta le surco la mente haciendo que sus ojos se cerraran un momento, mientras tanto melodías metálicas y rockeras se habían apoderado de aquel ambiente que había cambiado de ser dulce a aterrador, para todos aquellos que lo visitaran.   
      Junto con esa ave tan agradable que lo había acompañado por ese camino que le permitiría cumplir con su objetivo que para ella, en ese momento era lo más importante, se acercó aún más a ese extraño palacio, y cuando estaba a solo unos pasos, se percato que este tenía características que lo hacían único en todo el mundo que ella conocía y había visto hasta el momento, su puerta con forma de platillo.  
      sus ventanas separadas por solidas vigas tenían forma de guitarra eléctrica, y esto hizo que la niña sospechara que ese rey tenía pasión por el rock y por el blues además por el nombre que el ave le había dicho era evidente, pero porque había tomado prisionera a esa talentosa música si ella también amaba la música, acaso el solo amaba esos géneros y odiaba y no podía escuchar la música lírica.
      Mientras ella miraba con asombro la forma de ese extraño palacio, un rey vestido de negro con muchos tatuajes, le abrío la puerta, la cual al abrirse hizo sonar un platillo imaginario que distrajo a la niña, la cual no podía apartar la vista de ellas ventanas tan particulares, y mirándola a la ojos le dijo
-          Acompáñame al último piso de mi palacio, y allí si haces lo que yo te diga, podrás irte con tu colega, luego de un breve silencio el monarca la guío por una escalera de caracol que tenía en sus escalones grabadas corcheas y semicorcheas. Luego de subir escalones y escalones llegaron a una habitación donde muchas baterías y bajos estaban amontonados como si nadie los utilizara. En una de las paredes laterales estaba desesperada y gritando la hermosa y talentosa lirica que no veía las horas de que ese hombre tan malvado la libere. 
       El rey mirando a las dos a los ojos pero señalando a Daniela con los dedos tatuados, les dijo
-          Si quieres que quede libre tendrás que tocarme la canción que revoluciono el rock mundial. Sino quedará prisionera, porque no soporto que toque esa horrible música que según todos es muy dulce, que es lo peor que escuche en mi vida, sino no lo hacen quedarán ambas prisioneras y no saldrán nunca más, escucharon.
La talentosa Daniela mirando a su colega, y sintiendo que una mutua amistad había surgido entre ellas. Agarro  su respectivo instrumento y como ella amaba la música sin importar que género sea, dio inicio a un pequeño concierto, que el rey escucho gustosamente, y al finalizar, miro a su colega y juntas se dieron cuenta que el monarca debía aprender una importante lección, por esto mirándolo serias, le dijeron
-           el rock y el blues son lindos géneros pero no son los únicos que existen y hay muchos más que también son muy agradables. Acompáñenos al centro de esta melodiosa aldea y le prometemos que quedará maravillado con la música que los habitantes de este lugar tan especial tocan. Aprenderá algo que mucha gente no sabe pero que es muy importante.    
Dicho esto los dos agarraron al rey de ambos brazos. Aunque no tenía muchas ganas de hacerlo, las acompaño al centro de la aldea. Juntos con la dulce ave que la había llevado a Daniela como guía se dirigieron al centro de esa musicalizada aldea, cuyos habitantes preparaban un concierto muy especial para enseñarle a ese monarca amante del rock, que la música es hermosa en su totalidad y por eso hay que respetar a todos los géneros musicales por igual.
Cuando arribaron una gran orquesta de duendes y otros seres que eran talentosos músicos se habían reunido detrás de una de las montañas que bordeaban a la aldea, y al ver que el rey llegaba acompañado por lirica, esperaron que ella se acomodara y tomara a su instrumento, el cuál al sentir sus frías manos. Emitió un bello sonido por el gran amor que sentía por la persona que lo ejecutaba y mirándolo a los ojos, con Daniela como líder comenzaron un concierto muy especial donde interpretaron obras de los compositores más importantes de música lirica y clásica de esa aldea y del planeta tierra.
El rey que no esperaba que esto ocurriera, se sorprendió con la belleza de las obras, y mientras esas tonalidades musicales invadían el ambiente de ese momento tan especial. Se dio cuenta y aprendió que la música es una hermosa rama del arte y que todos los géneros musicales son lindos por igual y a partir de ese día empezó a amar a todos los habitantes de esa aldea, por el bello arte que realizaban.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
0 Comentarios 299 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

una nia que toca y compone obras musicales es llevada por su instrumento favorito a una aldea muy especial, donde la msica ha tomado el control y dominio absoluto, all deber cumplir con una importante misin

Palabras Clave: violen aldea musica

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa


Creditos: Pites Juan Pablo

Derechos de Autor: Pites Juan Pablo


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy