La clasificacin de lasdrogas
Publicado en Nov 11, 2024
Modos de cataogar las drogas
Las drogas se pueden catalogar siguidiendo los parámetros. Si el interes se centra en el grado de toxicidad, se establecen unos parámetros distintos al apliado en caso de estudio sobre laa llegalididad de las drogas. Normalmente caundo se habla de drogas se establecen cinco grupos: 1. Narcóticos 2. Depresores 3. Estimulantes 4. Alucinógenos 5. Esteroides anabólicos cada grupo tiene característica similares y menudo produce esfectos parecidos. Con la excepción de los esteroides anbólciso, las drogas de las otras clases son utilizadas para cambiar pensamientos, sentimientos o sensacione. Por ejempo, muchas de estas drogas son utilizadas para aliviar dolores, ansiedad o depresiones. Algunas inducen al sueño y otras ala actividad. Esto se debe principalmente actúan en el sistema nervioo central Cuando las drogas son consumiedas de forma distinta a lo que establecen los patrones médicos y sociales, el consumo de la droga pasa a tener una connotación negativa para e individuo que las ingiere. Exite muchas maneras distintas de calogar a las drogas. Los grupos más comunes para clasificar las drogas son: En funcion de su legalidad. según su tocixidad. Según el grado de adicción que provocan Depensiendo del modo en que son consumidas. Clasificación según los efectos en el sistema nervioso. Según los efectos del sistema nervioso, las drogas se dividen en tres grupos . 1. Las estimuantes como la cocaína. 2. Lasdrogas sedantes o depresoras como el alcohol, la morfina o la heroína. 3. Las drogas Alucinógenas, como el Lsd, Los pegametos y el peyote. PRINCIPALES DROGAS: Opiaceos La palabra narcotico tiene orígines griegos, y es un princiío se refería a la gra variedad de substancias que estimulaban los sentidos y dismunuían el dolor. Hoy en dia se puede tener distintos acepciones. Algunos utilizan el térmio para referise a las substancias que se pegan a los receptores los opíácidos. mientras otros se refieran a todas las substnacia ilícitas. En un contexto legal, los narcóticos son los opiácepeos, esto es, el opio y sus derivados. También la palabra narcótico se refiere en alguna ocasíón a las drogas con efectos parecidos a la morfina. Los opiáces son usados para el dolor, aliviar diarreas y anestesiar. Son administrado de disintas forma: vía oral, vía cutaneas o inyectados. También se encuentran en forma de supocitorio. Como droga de ocio pueden ser fumados , esnifiados o inyectados. Los efectos que produce depende de la dosis y la vía de administración.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|