• Elisabet
Eli Teixeira
-
  • País: -
 
Su novio le habia dicho que una amiga suya vendria a casa para tomar café. Ya hacia mucho tiempo que no la via y Ursula no la conocia. Se cansó de escuchar a su novio, siempre diciendo lo guapa que era, la más guapa del pueblo. Una chiquilla de 22 años. Ursula la habia visto en las fotos que pusó ella en su perfil en una red social qualquiera. Facebook seria? No importa, era preciosa.Se pusó en la habitacion maquillandose. Nada muy gritante, algo suave, que favorecese su belleza y que no la hiciera parecer una zorra. Escuchó el timbre y era ella. Escuchó su voz de niña tonta en el pasillo. "Joder" pensó. Salió al salón, su novio la presentó y se dibujó una sonrisa sinceramente cínica en sus lábios; "hola" dijó Ursula. "Quieres café?" "Si, si, porfa".Se fué a la cocina y escuchó silencio durante un rato. "Seguro que estará hablando algo de mi y bajito para que no me entere yo".Puso la leche a calentar. Cuando ya estava lista, echó el café soluble de una marca cutre de un supermercado cutre y 2 cucharadas de azúcar. Y institivamente su boca armazenó saliva suficiente para que el azúcar no se sentiera solo.Escupió en el café.Nada de demasiado grotesco. Afinal Ursula no era una persona mala, solamente insegura y las personas inseguras no escupen nada de demasiado feo, solo lo suficiente para que la "chiquilla zorrita" se trague un poco de su desdén. Si fuera una chica mala escupiria algo de aspecto espumoso y algo marrón que, a lo mejor, haria que la "chiquilla zorrita" se atragantase y ayuentase toda su belleza a espasmos. Lo que, en la cabeza de Ursula, no era tan malo. Pero le faltava maldad para escupir un monstrito atragantador.Asi que removió el café con la cucharita y lo llevó al salón. Lo dió a la "chiquilla zorrita" y la observó enquanto lo bebia."Si quieres le puedo echar un poco más de azúcar.""No, gracias, está muy bueno."  
Me voy a duchar. Si me llavo el cabello se soltarán las ideas de mi cabeza?Y caerán al suelo como las hojas secas de sus árboles?A lo mejor tendré que cogerlas y adivinar a que frase pertenence cada palabra. pfff Demasiado para mi, dejaré el pelo sucio por un dia más. 
Reempezar a escribir es como entrar en la agua de un rio que está super fria: pones primero el dedo gordo del pie y luego lo sacas porque está tan fria la agua que te duele. Escribir es igual: pones una frase en el papel y luego la sacas porque te suena tan mal que te duele. Hasta que te coloques completamente dentro de agua va a tardar un rato. Pero cuando lo consigues, estás más a gusto...Escribir es igual.No escribo nada desde mis años adolescentes. En esos dias las ideas aparecian con facilidad, como si fueran amigos abusadores de confianza, que vienen a tu casa sin llamar,sin ningun respecto por lo que puedes estar haciendo o con quien estés. Ahora ni siquiera cogen el movil.Asi que reempezar a escribir, además en un viernes de lluvia y cielo gris, es el equivalente a que te tiren agua fria de un rio.No sé si tendré mucha cosa que decir ni tampoco si lo que pueda decir sea interesante para quien lo lea por aqui, pero intentaré entrar en la agua. (que texto más cutre, madre mia...) 
Viernes
Autor: Elisabet  253 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales550
Textos Publicados3
Total de Comentarios recibidos2
Visitas al perfil683
Amigos1

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

1 amigo(s)
Hugo Nelson Martín Hernández
   
 
Eli Teixeira

Información de Contacto

-
-
www.facebook.com/elisabetherreruela

Amigos

Las conexiones de Eli Teixeira

  Hugo Nelson