Humo entre mas que raíces que lucides.. Scha espíritu ancestral.. Transcurrido un cubil. una esencia mágica.. Sueño entrelazado… Un hilo que sujeta mi pasado y el suyo.. fue cuando la vi… Entre pesadilla de cadenas y barrotes. Lo juro, fugaz dulzura entre su pupila azul y aquella mirada de asombro... Me ahogo hacia dentro… Scha , Jauría mi nombre… Un extraño en mi propio cuerpo carnal.. Chaman sin nada que dar al mundo.. Pues solo vivo cuando sueño… Cuando viajo entre corceles nobles… No hay mas .. Humo entre raíces.. Bajo un Arcano.. Un árbol sembrado bajo Tukai… Tukai.. ¿Eres tu?
Me retiro de tu piel...de tus piernas...me retiro de tu futuro... asi lo quisite. Me voy de nada sirve recordar...de nada sirvio todo lo pasado...de nada sirvio besarte...me retiro con la amargura que solo los sin esperanza entienden. vive y se feliz...pero recuerda que de nada sirve prometer...si luego.. no cumples.sin mas que decir..adios te digo mientras aun respiro...gracias por el tiempo.gracias.
corren viejos recuerdos...fotos en mi cabeza.exiliado del cuerpo , mi alma se quedo frente a tu bandera. esperando intocables citas hechas promesas.amarillo es el color de esta foto en mi temporal.una sonrisa entre besos sorpresas.amando mantengo oscura esta habitacion en la que yace mi lucha y tu inspiracion.dulce algodon de prisma , espera siempre vigente a este sultan.llegare caminando algun dia por tu misma ciudad.
He vuelto a escribir después de unos amargaos tragos… Es cierto me destruyo y me gusta imaginar que la vida es como un jazz… Bajos y agudos sonidos y momentos… guiados por un saxofón…. No pretendo escribir un himno para los que aun creen que la verdad existe en libros… Pobres… no comprenden que la verdad es propia e incuestionable y cada lección que sea de gran ayuda para ti… solo provendrá de ti mismo. Tengo una bandera y su color es verde… Tengo un deseo desde niño.. Es volver a el tiempo en que me visitaban luces del cielo. Antes de morir con las botas puestas… Quiero dejar claro que no existe peor rencor que conjugar verbos entre salas solas… Y oídos de acero…. No puedo hablar ahora de cómo el mundo se lastima y como lastima a los demás seres vivos… En estos días solo hablo conmigo.
Estoy de frente a la escritura Sentirme efímero entre líneas y líneas No soy mas inteligente que un vaso con agua. Ni mas sentimental que una puerta medio abierta. No presumo de mi soledad Antes soy modesto como una mesa. Quisiera dar mas de mi , en cada momento. Pero entre la vida y mis pensamientos hay un agujero negro. Quiero darme un abrazo , pero cortos son mis extremidades . Aunque aun no vivo en la calle, la barba me crece como igual que un gamín. No aspire a crear arte ,si no a serlo. Pero viví cojo entre cuadrúpedos. Quiero un silencio y lo encuentro entre su bullicio. Gracias a sus medios por permitirlo. En esta carta de suicidio. Les dedico este ultimo verso. Vivir entre las líneas fue un tiempo ajustó. Pero vivir entre silencio una fuente de tristeza. Esa me define sin peros ni ademanes. Me armo con metáforas entre tierras astrales. Sabanas y domingos sin hora. Hoy tomo el destino como un juguete con piezas rotas. Han tomado de mi lo que necesitaron y se marcharon…. Otra me consintió esperando mas a cambio. Que mi cara de retrasado. Otras me esperaron , pero mis dudas son colosos imparables. El recuerdo las sita en mi silencio. Victima de espacios abiertos. Trate de motivarme en mi semilla. Pero duro es el blanco. Entre el vacio buscaba tus pestañas, tu rojo pasado impregno saturado en fotos con besos. Por el contrario encontré mis manos y mi mano sudando estos versos. Aspiro quemarme con lo que venga después de la fuga. Regresar no es lo que quiero, quiero ser nadie y vivir entre cajas y basura. Aunque así no me creas capas. Digno del estiércol soy un fiel capataz.
Cuando todo acabo, dure varios días con insomnio y con agudas ganas de beber profundamente, me distancie de mi y de entorno para revolcarme en mis propios errores. un día bebí tanto.. que no recuerdo como empece el el trago ni como llegue a mi casa.... nunca te enteraste de eso verdad? es que yo me encargue.. de eso.. no quise dañar tu felicidad transitoria... solo en este momento te pido que hagas lo mismo por mi, no necesito enterarme de nada.
A mi negra debo todopues cocina los almácigosy me da alas de tordo.Y se tira y se volteasobre mis tirantes rotosa ritmo de las voleasque hacen sus senos solos.
¿Vacilas?¿Vacilas?, no lo hagas,estoy pendiente de un desliz tuyo,que franquee mis moradas.¿Vacilas?, no lo hagas,si solo un roce, un leve merodeo de tu presencia altera la montaña,eriza mi piel,y el volcán que llevo adentro estalla erupcionando en mil partículas,que queman y que devastan.¿Vacilas?, no lo hagas,que el lienzo de mi cuerpo,está ansioso de tu trazo,que no tengo reparo de sabanas,que me otorgo licenciapara cabalgar en tus sueños,que mis fantasías las dejoa lo espontáneo.Cerril,salvaje, silvestre, montaraz,como quieras llamarme,hoy no tengo límitesque me ate a la cordura.¡Ay no vaciles amor!,no lo hagas,no esta nocheque estoy en llama...
Mientras en el sin sentidoPalabras le sacan filo a la nochelas agujas del reloj se estremecenpermeando en las sombras,solitario, con paso felino imperceptibleun cíclope camina hacia el después,zizaguante, inquisidor en breviario de herejías. Ruinas cubiertas de hiedrasen una calle de miradasdonde circula un azar de palabras,testimonio inequívoco de la grieta del tiempo.ebria la luna galopa, sin prisa despojada en su espera mansaen este amanecer de paredes oblicuasy vidriosos recuerdos truncos.Es la vejez que nos ha cerrado las puertas,en medio del bochorno de la noche, allí quedó grabada tu imagen proscrita en las piedras del deliriodonde enjuago mi odisea. En un mar de ausencias.sigo tiñendo esta arena desiertaen un clima de silencios. Doris Melo Mendoza. 2010De mi libro El olor de la palabra rota.
Para Eli un escritor joven y valienteque lleva como emblema su corazóny como bandera su plumacon su alma llena de ilusiónbuscando la trascendenciaen textos llenos de coherenciadespertando un cúmulo de pasioneshaciendo despertar en aquellosseres, inferiores lo dicho por el filósofo Thomas Hobbes"El hombre es el lobo del hombre"naciste en completa libertady la libertad de expresiónnadie te debe coartartu tienes un corazón para amarsigue así luchando en tu trincheraama, escribe, expresate, para que ésteMundo ingrato lleno de envidias y bajas pasiones, pueda sanearseme despido con unas líneas de Machado, que te quedan al dedillo:"Caminante no hay camino, se hacecamino al andar" P.D. ADELANTE CAMINANTE,POETA, ESCRITOR, AUNQUE A ALGUNOSLES ARDA, VAN PARA TI MIS RESPETOS
Solo quiero decirte que pienso igual que tu con respecto a Hitler, incluso, tal vez, sea aun mas optimista que tu. Simplemente no realice comentario para no entrar en disputas sobre ideologias, yo ingrese aqui para escribir, no para debatir. No le digo a nadie como pensar, y no quiero que lo hagan conmigo. Muy buen poema...o para decirlo mejor.....ex poema... un abrazo. PD. Hitler, tal como lo dijiste, fue un genio, un sabio, su unico error, lo que lo corrompio, fue la vanidad, esa que todos sufrimos alguna vez. La diferencia es que en el fusiono la vanidad y el poder, y provoco un desastre como resultado. Un abrazo.
Responder
January 15, 2010
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
Seguir al autor
Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales
120378
Textos Publicados
178
Total de Comentarios recibidos
531
Visitas al perfil
37135
Amigos
93
Seguidores
1 Seguidores
Amigos
93 amigo(s)
Información de Contacto
Colombia
Gran alma andante por tanto dias
Solo muere Por lo que naciste
ADRIAN PONCE