• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
 Para ti mi don para ti la primaverao cualquier estaciónenredada y sinceraPara ti los versosPara mi el recitar buscando entre los más bellosno encontré el lugarPara ti la luzPara mi el ocasovestido con la cruztu nombre fue descanso
Sentí que volaba, que nada me haría daño. No necesitaba dormir porque el tiempo que transcurría en estado de coma, lo perdía en imaginarme contigo, cogidos de la mano, elevándonos más allá de donde podíamos tener fe. La prueba de un amor que era tan obvio como las ganas de besarnos, pero tan tímido que hacía gracia. La suavidad de tus labios no fue comparable a cualquier otro contacto con lo divino. Así, los caminos inciertos que nos encontraron fueron siempre resultado de nuestros deseos latentes, por tanto libres y no condicionados a tener que fingir.
       MI  SENTIMIENTO Y YÒ.   AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Hola, mi fiel  compañero sentimiento, te contemplo caminando como el viento, diciéndome todo aquello que aún yo siento  en mi geografía, en mi historia, en mi tiempo.   Quítame , de una vez ,  de mi pecho este pesar. Sumido en la tristeza no quiero ni debo estar, mi corazón y mi alma ya empiezan a protestar, el dolor y la tristeza en mi vida ya no deben estar.  
MI SENTIMIENTO Y YÒ
Autor: raymundo  1197 Lecturas
Imagen
MADRE TIERRA
Autor: Liaazhny  414 Lecturas
UN DÍA DE MUERTE Decidí morir un día Y, qué feliz me sentía Sin tormentos ni dolores Sin odios ni amores   Ya no pensaba Ya no lloraba Ya no soñaba Ya no cantaba   Mis familiares lloraban Mis amigos me alababan Mis méritos avanzaban Mis defectos se olvidaban   Pero, volví a la vida Mi muerte fue por un día Perdí las alabanzas Y volví con mis defectos. 
UN DÍA DE MUERTE
Autor: Lucy Reyes  1359 Lecturas
Imagen
Solo quiero cerrar los ojos
Autor: oscar  958 Lecturas
Imagen
IMAGENES
Autor: Liaazhny  261 Lecturas
DÍA SIN CARRO UN DÍA SIN CARRO ES ENSEÑAR A REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE, ES PENSAR EN EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL, ES DESCONTAMINAR AL MENOS UN POCO EL AIRE QUE SE RESPIRA, ES PENSAR EN EL BIENESTAR AMBIENTAL,  EN EL BIEN DE LOS HIJOS, NIETOS Y NUEVAS GENERACIONES. DESAFORTUNADAMENTE EXISTE EL EGOÍSMO DE GENTE RESENTIDA, QUE SÓLO PIENSAN EN ELLOS MISMOS, SIN QUE IMPORTEN LOS DEMÁS. CRITICAN A LOS BUENOS GOBERNANTES, SÓLO POR ODIO Y FANATISMO. NO CAEN EN CUENTA QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL PERJUDICA LA SALUD Y ECONOMÍA. LO TRISTE ES QUE YA SE EMPIEZA A NOTAR EL CAMBIO CLI MÁTICO. SE DEBE BUSCAR Y CREAR FORMAS DE EVITAR LA CONTAMINACIÓN. NO SOLO UN DÍA SIN CARRO, MUCHAS OTRAS FORMAS QUE ESTÁN EN MANOS DE GOBERNANTES, Y LA COLABORACIÓN DE TODOS NOSOTROS, AUNQUE SEA EN LO MÁS ELEMENTAL, COMO NO CONTAMINAR LOS RÍOS CON BASURAS, AHORRAR LA ENERGÍA, HACER CAMPAÑAS PEDAGÓGICAS SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL. TAMBIÉN EXISTE GENTE INGENIOSA CAPAZ DE BUZCAR SOLUCIONES INMEDIATAS, PORQUE DICEN LOS CIENTÍFICOS QUE SI EN 10 AÑOS NO SE HALLAN SOLUCIONES PODRÍA SER DEMACIADO TARDE. MERECEN FELICITACIONES QUIENES CONTRIBUYEN A MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE.
DÍA SIN CARRO
Autor: Lucy Reyes  788 Lecturas
Regalame una sonrisa que me dure toda la vida, no quiero despertar que solo en mis sueños estoy junto a ti, hoy solo quiero tener alas y volar al lugar donde te encuentras, salvemos esta noche y no dejemos que muera en la soledad, dejemos que la luna nos ilumine en caso de apagar las velas al compás de tus suspiros, que sea solo hoy antes de que el mañana se arrepienta, déjame bailar contigo delante de las estrellas que iluminan la piel que hoy besan mis labios....
Imagen
Tu aroma...
Autor: Diana Bacalla  142 Lecturas
Imagen
-MEMORIAS-
Autor: Nahir  553 Lecturas
Sin nuestro amor emprendí otro viajelejos de tu vida hoyquiero volar libre sin ti...Hablando en mi silencioel dolor me ha dicho que mi vozestaria mejor si calla, sin ti...Sin amor, sin tisin tu amor y sin ti el fantasma de lo que fuimos vive en mi...En mi roto corazon vivesa pesar del dolorbusco una salida para mi...Debe haber algo que me de el consuelo que perdidebe haber algo para mi...Correré sin tisin tu amor y sin ti... busco otro verano para mi...Volaré sin tisin tu amor y sin ti busco otro cielo para mi... Quiero tener las olas del mar dentro de micon su fiel arrullo para mi...Todo lo triste quedará lejos de mi corazon háblame dulce estrella, brilla en mi... 
Imagen
Con el alma desnuda.
Autor: Liaazhny  335 Lecturas
Imagen
Tuve un Sueño
Autor: maria del ...  1029 Lecturas
 A cada paso que doy el tunel se vuelve mas estrecho como si algo a proposito me quisiera impedir el paso, una voz en mi cabeza me dice que debo seguir adelante sin volver la vista atras. Sin embargo adelante no puedo percibir un final alguno y mis cuerpo ya se encuentra cansado sin poder atravesar el ahora angosto tunel, aun asi no puedo volver la vista atras, algo me lo impide como una especie de opresion en el pecho: el miedo. Paso un tiempo quieto en el lugar donde estoy, esperando que algo me indique que debo hacer a continuacion, sin embargo mi espera resulta en vano. Finalmente resuelvo que estar parado alli no me llevara a ningun lado y desvio mi mirada hacia una de las paredes del tunel. Para mi sorpresa me doy cuenta que no es ni tierra ni concreto lo que encuentro sino una especie de ventana y tras ella veo el acontecer de varias cosas. Un niño juega con unos autos de carrera en la sala de una amplia casa, corre de aqui para alla con los pequeños modelos de maquinas mucho mas grandes, camiones, camionetas y autos deportivos de todo tipo. De repente la escena se desvanece y pasa a otra, ahora el niño mas grande juega en algun parque infantil con una niña al parecer de su misma edad ambos puras risas y miradas. Las escenas empiezan a transcurrir a una velocidad increible, veo como el niño pasa a ser un adolescente, como vive sus primeras fiestas, sus primeros amores y sus primeras pasiones. Veo como se vuelve un adulto y como contrae matrimonio con una bella mujer, veo sus dias en el trabajo y como lentamente la rutina va matando la vida, la chispa en la existencia de aquel hombre. Veo como en un momento de descuido no se percata cuando en medio de la calle un conductor pasa presuroso la luz roja sin importarle el peaton que camina delante suyo... Un dolor estremecedor recorre mi cuerpo y volteo porque no puedo ver el final de la ultima escena. Giro hacia el otro lado del tunel donde como lo esperaba, hay otra sucesion de ventanas que me llevan a otros lados, al llanto de una mujer, que rompe el cielo con un estridente chillido, veo el dolor de un padre y una madre que ya estan muy viejos como para siquiera caminar pero que aun asi han sobrevivido a su hijo. Veo el rostro de un niño de pocos años totalmente descorcentado como preguntandose que es lo que ha pasado, aun sin conciencia suficiente como para saber que su padre le ha abandonado y no regresara. Y finalmente percibo como el tunel se ensancha y mi paso se vuelve menos dificultoso, pero aun asi no sigo adelante. Al fin se que puedo mirar hacia atras y con total resolucion, como si lo hubiera sabido todo al tiempo, voltee para ver mi cadaver tendido en medio de la carretera, mientras la gente se congrega a mi alrededor y los policias toman los datos necesarios. Con una sonrisa amarga me despido de los mios y camino a paso suelto hacia el final de este largo pasillo que ahora ha aparecido ante mi; la luz al final del tunel.
Tunel
Autor: Franco  817 Lecturas
Dormida está la palabraen el libro sin abrir.El sonido está callado en la campana que no tañe.Invisible es la imagenen la piedra sin tallar.El corazón está mudosin un amor que lo agite. Moribunda está la vidaque no aspira, ni crea, ni ama.            E.G.M.  
ACRÒSTICD EDICADO A MI DIFUNTA MADRE CLARA CAMA TORRES. AUTOR  RAYMUNDO REYNOSO CAMA DE LA REPÙBLICA DEL PERÙ. Con el alma en la mano la recuerdo, no en vano, a la mujer  que siempre amo, rìndole justa pleitesía, a mi madre que se fue un día.   Cuánta falta me haces mamá, a cada instante te veo, allá y acá, mimándome como cuando era niño, a ti te digo, me hace falta tu cariño.   Tomo del viento su sonrisa, o la busco en aquella brisa rodeada de las olas del mar, resaltando el querer, el amar.   En cada hijo, en todos los instantes, soñando con ella, como hoy, como antes.
 La muchacha me mira nuevamente al otro lado de la biblioteca con aquellos ojos azules que cautivan, sus labios se curvan en una sonrisa perfecta, que me llama y me dice que me acerque a ellos. Hace dias que cruzamos miradas, sin embargo nunca pude atreverme a cruzar al otro lado de la sala para dirigirle la palabra, sin embargo presiento que hoy sera ese dia. Parpadeo, e inhalo fuerte como para darme valor, me levanto lentamente de la silla y a pasos torpes avanzo a travez de las mesas y sillas que nos separan. Al llegar junto a ella me percato de que en realidad no he pensado claramente que es lo que diria. Tal vez todas aquellas miradas no eran mas que una coincidencia, tal vez realmente no le intereso en absoluto ni se ha percatado de mi existencia. -Hola- me dice sonriente, y yo respondo a su sonrisa un poco nervioso pero definitivamente mas aliviado que antes. -Hola- le digo y me siento a su lado, mientras le pregunto sobre el libro que esta leyendo, alguna coleccion de cuentos de un artista anonimo. Pasamos toda la tarde hablando, primero de literatura para luego hablar de otras cosas como politica y filosofia a las que yo no presto absolutamente atencion porque me pierdo totalmente en su mirada, en esos ojos azules en los que siento que me puedo hundir, en los que puedo pasar una eternidad. Para mi sorpresa la conversacion no se vuelve pesada, y la charla es bastante fluida como si tuvieramos alguna especie de coneccion. Por lo que puedo ahora saber de ella tenemos practicamente los mismos gustos, tanto en literatura como en musica e incluso cine. Reuniendo todas mis fuerzas la invito a salir esta misma noche a uno de mis lugares favoritos a lo que ella ,para mi alegria, acepta. Pasa la tarde fugaz y por la noche nos encontramos en este bar que tanto me gusta, es un lugar pequeño aun asi confortable, con cierto aire bohemio. Nos acomodamos tranquilos en una pequeña mesa y ordenamos un cafe para cada uno. Mientras las tazas se vacian nosotros nos perdemos en nuestra conversacion hasta el punto que no nos percatamos que el tiempo avanza. Ya pasada la medianoche nos damos cuenta de lo tarde que es y caminamos juntos por las calles solitarias de la ciudad. Rogando que no se aparte junto fuerzas y tomo su mano a lo que ella responde entrelazando sus dedos con los mios y dedicandome una sonrisa que derrite. A medida que la noche avanza el frio tambien y como buen caballero cubro su espalda con mi campera mientras jugueteando la abrazo. Llegados a su casa nos miramos por unos segundos, nutriendose cada uno de la mirada del otro preguntandonos, tal vez, que fuerza del destino hizo que el uno se interpusiera en el camino del otro. Ya sin titubear, totalmente decidido junto sus labios con los mios y nos fundimos en un beso apasionado volviendonos uno solo... Vuelvo a parpadear y la chica al otro lado de la sala de la abarrotada biblioteca finalmente desvia la mirada. Hoy no ha podido ser el dia que reuna el valor para acercarme a ella pero seguramente mañana podre verla otra vez y perderme en sus ojos y algun dia posiblemente pueda acercarme a ella y vivir esa historia en la que dia a dia sueño. Recojo mis cosas rapidamente y abandono el lugar mientras mi mente divaga, sorprendida de cuan hondo puede hundirse uno en una mirada.
Mirada
Autor: Franco  674 Lecturas
Imagen
A la poesía
Autor: Maritza Talavera Lazo  255 Lecturas
  JARDÌN DE MIS SUEÑOS Estuviste en el jardín de mis dorados sueños, lugar sagrado donde nunca hubo otros dueños. Te tuve en la pradera de mi dulzura, en donde sólo podrías hallar ternura.   Escapaste de ese paraíso hecho primavera, para navegar libre en un lugar cualquiera, dejando un mundo de dicha, sin querer, todo lo lindo y hermoso, que para tì pudo ser. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
JARDÌN DE MIS SUEÑOS
Autor: raymundo  1399 Lecturas
  Él Busca un amor. Desde la cima de las rocas te deslizas, tropezando contra piedras preciosas,  aluminio, metales y calizas arcillosas, hasta llegar a playas azulosas Has encontrado una piedra preciosa, la colocas en tu corazón.  Navegan los dos felices en el agua, y nace el anhelado amor. Pasan horas, días y meses, arrullando besos y caricias ¡Qué felices son! Quieres conservar para siempre tu piedra preciosa a la que llamas, "mi princesa hermosa" La princesa te ama, pero  hay otros que también andan buscando amores y quieren robar tu princesa Dejan tu corazón vacío. Bolas de hielo azotan tu corazón Tu dolor es intenso, brotan lágrimas de tus ojos. Todo termina. No encontrarás otra piedra preciosa como tu  princesa La soledad arrolla tu ser. Ya no quieres volver a las rocas, ya no buscas más amores Quieres seguir tu libre camino, pensando que de amor nadie muere. El tiempo borra el dolor de la princesa robada. Aparece la llama eterna inesperada, es una bella estrella, de ti enamorada Tú, que pensabas seguir envuelto en soledad La llama eterna de la estrella, para siempre te acompañará  
ÉL BUSCA AMOR
Autor: Lucy Reyes  1219 Lecturas
Imagen
Itza y Mar
Autor: Maritza Talavera Lazo  323 Lecturas
Imagen
Calbuco...
Autor: MAVAL  950 Lecturas
Imagen
Madre
Autor: Maritza Talavera Lazo  225 Lecturas
Imagen
BREVE POEMA 253
Autor: JORGE AMADO  449 Lecturas
Imagen
BREVE POEMA 254
Autor: JORGE AMADO  362 Lecturas
  Compré el periódico Q’ HUBO de Antioquia y me asombró ver las estadísticas del día de la madre 2014. A pesar de ser un periódico amarillista las estadísticas están basadas en la realidad: 17 muertos y 1021 riñas entre la noche del sábado y el domingo de la madre. Las causas las da la misma policía; excesivo consumo de licor, reencuentro de familiares  que tienen resentimientos del pasado y arreglo de cuentas viejas por enemigos que se atraviesan en la fiesta. Estas cifras me hicieron viajar mentalmente al pasado y en mis recuerdos aparecieron celebraciones con sangre entre hermanos y familiares; también anécdotas curiosas y no por eso menos penosas porque muchos hijos confunden la celebración del día de su mamá con un motivo para bailar y emborracharse y eso me comprueba que las costumbres se mantienen y si quitamos la tecnología, son una repetición del pasado. Recuerdo una familia Méndez de Fontibón. La señora Lucrecia tuvo diez hijos de los cuales ocho fueron mis alumnos; por esta razón me invitaban a algunas de sus reuniones familiares y puedo dar constancia de lo que sucedía. Desde el día anterior empezaban los preparativos de la parranda y lo primero que llegaba a la casa era la cerveza y el trago. Como la casa era grande seis de los hijos vivían con doña Lucrecia con sus cónyuges e hijos y empezaban a beber para alegrarle la vida a la viejita. Yo aparecía el domingo con un regalo para ella. Los hijos le regalaban ollas, planchas, cubiertos y todos los artículos necesarios para el hogar pero no para ella. Durante la mañana terminaban de llegar los que podías y a beber se dijo, hombres y mujeres. Mientras tanto la señora se afanaba en la cocina preparando comida para treinta o más personas ayudada, por ratos por alguna de sus hijas o nueras. Todo transcurría entre risas y música hasta la una o dos de la tarde cuando llegaba la hora de almorzar y en este preciso momento empezaban los disgustos. A uno le sirvieron más, a mi no me gusta esta presa de gallina, su hijo le sacó la lengua a mi hija, su china mugrosa le jaló el pelo a la mía, etc. etc. De las palabras airadas pasaban a los insultos, luego empujones y cada mujer defendía a su marido e hijos y eso terminaba, casi siempre, en una batalla campal con presencia de los vecinos y la policía. No sé cuánto han cambiado las cosas en materia de obsequios a la mamá; pero era corriente que le llevaran en su día artículos para la casa y se olvidaran que la agasajada era ella. Hoy, en la modernidad, es común obsequiarle un celular y, pienso yo, no es tanto por amor sino que facilita la comunicación con ese ser querido que nos trajo al mundo y nos evita viajar a verla, digo yo. Lo que no entiendo es porque en esta celebración hay que tomar licor si la mayoría de madres son abstemias. Ellas son felices rodeadas de sus hijos y nietos y no creo que verlos borrachos y peleando sea el mayor regalo. Con el paso de los años el comercio se entromete más y más y ya no es un día sino el mes de las madres. Muchos pensamos que son todos los días los que se les deben dedicar. No es solo la presencia física porque muchos hijos que están a diario con ellas solo sirven para amargarles la vida, es la preocupación por su bienestar y evitar los actos que les molestan. Mi madre decía que el mejor y mayor regalo que se le podía hacer era el buen comportamiento de sus hijos y nietos. Estoy seguro de que es el deseo de la mayoría de las madres del planeta tierra. Al comienzo del artículo me referí a los muertos y riñas del 2014, pero sumando 2012, 2013 y 2014 son 44 los muertos en esta celebración y más de 3000 peleas. Qué tristeza. No les den nada material pero tampoco disgustos. Pienso que siente una madre en su día viendo a su hijo muerto y, ojala, por mano de otro de sus retoños. Nada de serenatas, nada de flores, nada de fiestas y nada de violencia. Edgar Tarazona Angel
Ella callaba silencios que quería gritar,abrumadores pensamientos que se revelaban y se sublevaban frente a una voluntad quebrantada que agitaba su bandera blancapidiendo piedad.Ya no había resquicios de esperanzas,los sueños ahogados en dolor agonizaban ebriosen un callejón del alma.Despojada de todo brío y lejos de vanidades, sus trivialidades se habían convertido en harapos...Todo el glamour desaparecía,cuando al entrar a su casa,la recibían sus miseriasy la soledad le daba la bienvenida.© by Eleo
Harapos
Autor: Eleonora Valentini  620 Lecturas
Imagen
TUS OJOS
Autor: gabriel falconi  815 Lecturas
Mira hacia dentro,hacia tu interior,hacia lo más íntimo,hacia el corazón profundodel sentir. Y mira en la razónque desarrolla tu mente,en la reflexión que ahondaen el pozo de la sombradonde está la luz del conocimiento. Saber, conocer, meditar,relacionar las ideas y los hechos,sacar con el cubo de la sedel agua que nos saciaen el momento del anhelo. Mirar hacia dentropara tener concienciade quienes somosen medio de la amplitudinfinita del cosmos.          E.G.M.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales247098
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2723
Visitas al perfil104094
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata de castillo
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>