• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
Imagen
Preludio
Autor: Liaazhny  1192 Lecturas
Imagen
Tatuajes
Autor: Liaazhny  792 Lecturas
Llovizna lentamentesobre los campos ensombrecidos,sobre los árboles y los tejadosempapando suavementelas las tierras de almendros y de olivos. Y sobre mi memoria levelloviznan lentamente, también,los recuerdos lejanos del ayer:rostros y palabras de los seresmás queridos que conmueven mis entrañas. Llovizna desde el cieloel agua fina y mansacomo llueve en mi almala luz pacífica y amable de otros díasempapando de melancolíala remembranza del corazón,los besos, las risas, las miradasdel adiós de aquellos que se fueron.                                                               E.G.M. 
REMEMBRANZA
Autor: Enrique González Matas  1286 Lecturas
QUERIDOS AMIGOS DE TEXTALE: FELIZ AÑO 2016 PARA TODOS Y CADA UNO DE TODOS SUS  DÍAS. ¡SALUD Y ALEGRÍA!UN GRAN ABRAZO FRATERNO DE ENRIQUE.  
   He pensado en escribirte tu regalo… Para alimentarte con letras y arrullarte con versos Pues en este día de campanas bandeadas e ilusiones irrompibles Sólo tengo fe para lo que mis yemas transmiten a la noche   Mis secretos son tan frágiles como dos gotas de agua Debajo humedecen encima resplandecen Pero así han de seguir si nadie es capaz de interrogarlas Ya han vivido demasiado solas juzgadas por palabras   No hubiera sabido de la errática conquista De no ser porque mis intenciones se han hundido en la certeza Sabiéndote mujer contraria y firme ante no pocas Desprendidas lisonjas y malhumoradas vilezas   Mis sueños duermen junto a ti, en un plácido dormitar Creyéndose a salvo de criaturas ávidas de incomprensión De obtusas y ajenas miradas que anhelan vernos desunidos transitar Y ya no puedo compartir su inhóspita reflexión   A veces deseo viajar tan lejos de aquí… Que en el ensayo he olvidado que un día fui feliz en la orilla Contando las ondas que describe tu voz Inmerso en el cántico que se repite atronador 
EN VERDAD
Autor: javier castillo esteban  949 Lecturas
¡Mira! * Desamparada soñadora de exquisita belleza sumergida en aflicciones que violentan tu virginidad animada por un sentimiento de eterna meditación….. * ¡Mira! ¡Mira el enjambre de sentimientos palpitando en mágica voluntad de seducción cuando mantienes el ardiente racimo del orgullo! * Ese irresistible esfuerzo, a la rebeldía nace del sumiso pasillo de bondad donde acudes a veces, temerosa y débil ¡Ah!... Pero tal vez; seas de excesivo coraje, para ser elegida con declarable gracia * Hay una congoja casi risible que se eleva como suspiro mientras la incertidumbre, mordisquea el crepúsculo y asciende, en  brisa suave que despereza todo sobre un jardín donde hamacas tentaciones y contemplas regresos deslumbrantes de tiernos rocíos de afectos * Sin sorpresa; sin sorpresa alguna reconozco aquella belleza seductora, antes que la soberbia, marcara su vida Lo inaccesible; por primera vez: apareció desnuda  Cuando toda imaginación, fue derrotada * GAVN
Imagen
El regalo
Autor: Liaazhny  478 Lecturas
Rebajas o migajas...En nuestro afán derrochador, cómplice de vestimentas malhumoradas, nos adentramos en el esperpéntico escaparate de nosotros mismos.No importa ya el carácter subliminal de la oferta, ni siquiera la cara bonita del vendedor. El objeto de la visita resulta de comprar y comparar si un establecimiento u otro defienden su postura, o lanzan sus productos a la hoguera de las vanidades. Entonamos una sílaba en silencio, un murmullo que solo nuestro ego puede escuchar, asediamos el mundano reflejo de gente sin escrúpulos ni conciencia, y una vez allanado el terreno...Preconizamos el arte y la cultura, sometiendo al instinto a las más inmisericordes bajezas con el único fin de ver nuestra sonrisa de medio lado.En mi caso la sonrisa trasciende en un gesto sincero, pues ni las compras ni el sabor de "fuentes de cartón" pueden impedir que me acompañe el viejo leño de la amistad, tu otra mitad, el vértice adyacente de un día impregnado de ganas de rompernos los bolsillos.
Imagen
Decir de mi
Autor: maria del ...  1023 Lecturas
yo yo
Color del clavel
Autor: Luis Pérez  631 Lecturas
Me dolía la cabeza de tanto pensar en el asunto, aunque no era eso lo que no más me irritaba, sino la interminable diatriba de mi padre sobre los malavenidos consejos que rodaban de lado a lado entre dos amigos en la misma situación. Qué pensaría el sol de aquella tarde despejada sobre nosotros… Lo más probable es que fuéramos de risa bajo el armazón de un Seat destartalado… Cuando se calló, me quedé contemplando el campo, las enormes extensiones de trigo que lindaban con el badajo de promontorios redondeados, envolviéndolos en tonos dorados hasta que la noche volviera a buscarlos. Esta imagen me llenó de serenidad y me recompuse ligeramente, el sueño se apoderó de mí antes de poder escuchar el siguiente sermón.   Después de aquello no recuerdo nada más, casi con toda seguridad. Me encontré delante de una valla en mitad de una gruta mientras algo parecido a un tejón me miraba de reojo. Pese a lo grotesco no tenía ni fuerzas de asustarme. Estaba encerrado. Sobre la plataforma carcelaria un cristal puntiagudo en virtud de lanza lo amenazaba frenéticamente. Mis pupilas seguían el hipnótico caminar de aquel ser extraño y silencioso rodear el habitáculo, pues al final de cada paseo señalaba con su pezuña el principio de una trocha… Cuando me dispuse a recortar el camino, gritó algo ininteligible, parecía una advertencia a juzgar por su alteración. Seguí, y a medida que avanzaba ramas de gran tallo y hojas muy verdosas me golpeaban en la cara una tras otra, no dejándome atisbar el metro siguiente. El silencio tenía delicados tonos imperceptibles que hundían al cuerpo en un estado húmedo e inquietante. Ya poco quedaba de el sol radiante, pues su esfera se había desecho paulatinamente entre  la exuberante telaraña tejida por la naturaleza.   El sendero era prácticamente lineal y terminaba en un recodo seco. Un hedor insoportable provenía de debajo de varias maderos superpuestos en forma de cruz .Sin detenerme a pensar sobre mi situación retiré con cuidado la cruz y escarbé sobre la tierra, que se elevaba creando un aura polvorienta sobre mí. De repente el suelo cedió en ese punto y caí de bruces contra una chapa metálica. Un escalofrío me recorrió la espalda, era el coche de papá. Me deslicé rápidamente del techo, pero los cristales se habían tornado opacos y no podía discernir nada del interior. Dudé si abrir la puerta, me temblaba todo el cuerpo. Cuando me decidí posé la mano sobre la manilla del conductor, sentía mi sangre congelarse por segundos, me faltaba aire. Instintivamente alcé mis ojos por encima del marco de la puerta… El tejón me miró sonriendo con sus pezuñas incrustadas en el volante. 
Cuando por esas cosas que tiene el destino, un día nos encontramos en el mismo camino, no escondas en el silencio tu dulce  mirada, por que, eso de ti, es lo que más esperaba.   Cuando sientas en tu corazón lindas emociones, al leer todas y cada una de mis inspiraciones, no creas que de otra me estoy enamorando, es lo contrario, siempre a ti te estoy esperando.      R.R.C. 
Cosas del destino
Autor: raymundo  1153 Lecturas
MUDANZA La mudanza de un predio a otro es bastante dispendioso. Alistamiento: cajas de cartón, grandes bolsas plásticas, cinta adhesiva, marcador, plástico burbuja, papel periódico… Lugo contratar el camión de mudanzas. Luisa dice a su hija Manuela, que empaque con mucho cuidado la losa, los cristales y los adornos de porcelana. Manuela considera que son muchas las vajillas, cristales y adornos de porcelana. Elige lo que mejor le parece y propone vender o regalar lo que sobra. Luisa se opone, Manuela protesta: mamá, ¿para qué queremos muchas vajillas sin desempacar desde hace tiempos?, son un estorbo. Ya elegí lo que necesitamos y ¿para qué queremos tanto? si sólo somos tú, mi hermano Germán y yo. ¿A ti te parece difícil vender o regalar?  Sí, porque nadie quiere pagar lo que valen las cosas, y si es regalar, la gente acepta unas cosas y otras no. No te preocupes mamá,  Germán y yo  vendemos y regalamos lo que sobre. Está bien, acepto. Entonces sigamos empacando así: yo, mi ropa, los zaparos, las toallas y la batería de cocina; Manuela, su ropa sus zapatos, los cuadros y los tendidos de las camas; Germán, su ropa; la ropa que dejó tu papá al morir,  loa zapatos y los libros. Germán protesta: mamá, ¿por qué hay tantas cosas?, ropas colgadas desde hace veinte años, cantidades de licor, vinos, whisky, brandy, matas, muebles, adornos ¿por qué? Pues hijo, por el tiempo que ha pasado. El licor sirve para cuando hagamos una fiesta. Cuando tu papá y yo nos casamos fue muy poco lo que llevamos a nuestra vivienda. Cuando nació tu hermana, aumentaron muebles, ropa, coche, bañera, juguetes…, igual cuando naciste tú. Bueno hijos; calma,  no más protestas, a empacar y hablar.  Listo mamá.   Veo que mientras hablo Germán lee algo que debe ser interesante. Sí claro, son proyectos que mi papá no alcanzó a terminar ¿Qué proyectos? Manuela, ¿no los has leído? No… Mi papá recorrió los lugares más pobres de la Costa Pacífica: vio pequeñas casas fabricadas con latas, cartones y barro, familias numerosas, niños desnutridos y gente enferma. Mi papá dejó un mapa que muestra el proyecto de la distribución de casas, locales y escuelas, para ofrecer vida digna a los habitantes necesitados. Estaban aprobadas las licencias y los planos, también el visto bueno del alcalde, pero, desgraciadamente nada se logró por la muerte de mi padre. Yo seguiré sus proyectos cuando termine mis estudios superiores. Hemos visto tantas cosas que mi papá dejó, sin darnos cuenta de nada, teniendo efectos para nosotros mismos y para la sociedad, pero nosotros no lo advertíamos. No nos dimos cuenta de cómo se relacionaban unas cosas con otras que podían dar buenos resultados, que no todo es igual, que se puede cambiar. Lo que pasa es que a veces damos más importancia a las cosas simples, que a las más importantes. Es por eso que  después de estas reflexiones quiero despertar y continuar con los proyectos que dejó mi papá. Después de sus reflexiones en alta voz Germán dobló su ropa.  Antes de doblar la ropa del papá reparó los bolsillos de los sacos.  Encontró una billetera con dinero; las fotos de una bella mujer; unos papeles de pergamino que contenían bellas poesías dedicadas a na mujer llamada Clemencia. También; fotos de esa mujer, con amorosas dedicatorias al amor de su vida (mi papá).  Manuela se mordía la lengua de la ira. Leyó las poesías, que olían a perfume ordinario, y miró las fotos. ¡Cuál bella mujer! Si mi mamá es bellísima, luce divina con esa cara de piel trigueña, esos ojos color miel, lindos labios rojos y esa sonrisa de dientes parejos y blancos. Apuesto a que la tal Clemencia no mide un metro con setenta y cinco centímetros de estatura, como mi mamá, ni creo que sea tan inteligente ni tan buena. Tienes razón Manuela, y tú tienes la fortuna de parecerte a mi mamá, aunque eres más bajita y más delgada, tus ojos son verdes y tu piel blanca. Yo me parezco físicamente a mi papá: Gordito, de ojos saltones, labios gruesos, bajito, medio rubio y con buen sentido del humor, como mi papá.  Bueno pero mi mamá no fue abandonada por mi padre, eso significa que a quien quería verdaderamente mi padre fue a mi mamá. Tienes razón Germán, esa señora debió ser apenas un capricho. Luisa sintió como un baldado de agua fría que corría por su cuerpo. Jamás imaginó haber sido víctima de infidelidad.  Germán preguntó: Mamá ¿Has visto la billetera de mi padre? Sí… pero, no me di cuenta de nada, ahora me duele lo que antes me debió doler, ya nada puedo hacer. Tendré que vivir el presente mas no el pasado; su rostro se llena de lágrimas, sin pronunciar más palabras.  Germán y Manuela se dedican a distraer a Luisa con estos chistecitos: Mamá, hay escases de agua, no desperdicies tus lágrimas. Hijo, te quedó muy bonito el tatuaje de Satanás ¡Mamá  es mi novia! Mamá me acaba de morder una serpiente ¿Cobra? No, mordió gratis. Manuela  estaba cocinando y se cayó ¿Cuál es la emergencia? ¿A qué hora quito el arroz para que no se pegue? Hijo, no entiendo por qué no tienes pareja, ¿ya probaste quitarte el bigote? Aún no Pues, hazlo Manuela ¿Eres Rockero? ¿Te dedicas a la música? No, me dedico a pegar rocas. Ja, ja, ja.       Ja, ja, ja.     Ja, ja, ja. No más chistes. Llegó el camión de mudanzas.            [LRdL1]
MUDANZA
Autor: Lucy Reyes  1506 Lecturas
Imagen
BREVE POEMA 302
Autor: JORGE AMADO  498 Lecturas
.-Hoy te he saludado sonriendo y ni siquiera se si aun tu sigues aqui.ignoro si sigues en mis poemas, estos que fueran inspirados para ti.por favor ya no te preocupes, que de estar ahora, amor no te voy pedirel tiempo borro sentimientos, otorgo perdon y olvido, y embalzamo al sufrir......-Me gozo al saber que lo pasado, no dejara huellas que te impidieran seguir,cuando te he divisado bien he comprobado, que ahora tu eres realmente feliz.y me gusta que asi lo seas, porque eso fue lo que siempre yo soñe para ti,es mas, quise ser felicidad en tu mundo, pero al cabo nunca lo logre conseguir........-Hoy vuelvo libre de ataduras, presto estoy para encender de nuevo el candil,nada de llanto hoy nublan mis ojos, el ayer hace tiempo que volvio a reir.he de darte siempre la bienvenida, cada vez que quieras adentrarte por aqui,como hay tanto de ti en estos pagos, estupido seria querertelo impedir......-Tus brazos fueron mis atalayas, cada vez que luchando me queria rendir,tu belleza mi yelmo dorado, tu cintura la ispiracion que me hiciera escribir.te agradezco haber estado a mi lado, cuando todo hiba perdiendo sentido para mi,me llenaste de magia y poesia, y al mundo de OZ con mis sentidos llegue a percibir......-Ahora quiero que sepas, que en este lugar magico levantado en este confin,sera para siempre mi guarida, cuando las saetas de la vida me quieran herir,seguire expresandome en versos, y a la poesia implacable nombrare mi visiry si no me inspiro ya mas en tu fina cintura, es solo porque ella ya dejo de existir......  --------------DEMOCLES (Mago De Oz)----------------- 
Imagen
La riqueza del amor.
Autor: MAVAL  583 Lecturas
Quiero escribiren otro momentopero no puedodejar de retratar estecielo y sus pequeñasmargaritas blancascayendo lentamentemojando con su néctarel epicentro de mis emociones. Al desprender cada pétaloen el airese vuelve polvo                             ceniza blancallegando solo su centrocorazón descubierto                              en solitario tocando tierra.
Margaritas
Autor: Micaela  1051 Lecturas
La CHICA danesaDesde un balcón teñido se vislumbra el origen de una lágrima contenida... Tersos y confusos pómulos dialogan con una voz clara y divinaLa contemplativa vida del pintor en el mismo rincón, diluida entre fiestas de copete y cigarros con boquilla, se desprende y marca sus propios recodos, aferrada a una identidad desconocida e imbuida por una certeza que irrumpe subrepticiamente.Los peces y los barcos que atracan en Copenhage sirven de paleta al director para exhibir el fresco de una sombra que únicamente anhela hallar su horma.Allá, más lejos si cabe, se derrumba la otra cara del matrimonio, la segunda mejilla de un ser cómplice inocente de la ruina y la incomprensión, la frustrada existencia de quien se vacía por henchir los resquicios inhabitados de los demás.Entretanto , los retratos de alguien que no conoce su piel se desvanecen tiernos y tranquilos durante el sueño reparador de unas manos asidas con gracilidad a la almohada. Ser artista pasó a un segundo plano, un esbozo reducido a la dedicación auténtica y sin fisurasEl escenario muta con una facilidad detrás de los pilares de una sociedad estigmatizada por talentos histriónicos y acaudalados. De bigotes y levitas, de creencias desechadas y de sueños casi palpables. Los residuos de la Belle Époque abren paso a un surrealismo en ciernes, un optimismo camuflado de apariencia y metal.Pero la muerte no cesa y en su camino pedregoso recoge los cuerpos que yacen en las acequias, solos, incorruptiblemente desamparados y con el único abrigo de saber que algo o alguien más vital y sincero que nuestra almidonada chaqueta bulle dentro de nosotros.La estética ha muerto en manos del lirismo, las voces exhaladas se distorsionan hasta cobrar sentido con el singular fin de concernir la unión de dos almas. Nace igual que perece el valor descorazonado, mas en esta ocasión la balanza ha decantado su figura vacilante hacia un mundo pleno y completo.Lili ha vencido a la vida
Imagen
Rozarte
Autor: MARIANO DOROLA  762 Lecturas
Imagen
Cerca tuyo
Autor: MARIANO DOROLA  740 Lecturas
Intenté escribirteen versosen prosallenarte de metáforas hermosaspero acá estoypensando que al amorhay que darle de comer.
Pensando que...
Autor: Micaela  541 Lecturas
ROMELIA Nadie imaginaba en qué lugar se encontraba Romelia ¿habría escapado en busca de aventuras? ¿Acaso no sentiría miedo a la soledad? ¿Al frío, al sueño, al hambre? A sus quince años buscaba aislarse. No tenía novio ni amigas, poco hablaba, permanecía pensativa, de vez en cuando sonreía, leía libros diferentes a los obligados en el curso décimo del colegio. Escribía poesías, escuchaba música y noticieros, no veía televisión Las compañeras de estudio querían su amistad, pero ella no mostraba ánimo de ser amiga ni siquiera de sus padres, sin embargo parecía un privilegio hablar con ella. Como alumna era regular, fumaba y, como si fumar fuese gran cosa, las compañeras la imitaban ¿Por qué la imitaban? Según el lenguaje de unas compañeras respondían: ella es una dura, se ve elegante con cigarrillo en mano,  su modo de cruzar las piernas, su mirada imponente, su indiferencia y su aislamiento. Además, es elegante, luce su cabello rojizo y sus pecas, su respingada nariz y sus labios gruesos, no es perfecta, sus extremidades son muy delgadas y su voz  es gruesa.  Aurora, -Su hermana mayor-  buscaba la forma de lograr que Romelia confiara en ella, que le comunicara sus inquietudes, pero nada, ella solo se limitaba a escuchar a su hermana, sonreía, la abrazaba, le daba palmaditas en la espalda y se retiraba. Un diecinueve de abril desapareció Romelia, sin despedirse, sin dejar mensaje alguno, llevó la pequeña maleta de mamá. Un día antes de su desaparición, la empleada doméstica escuchó que por teléfono Romelia se despedía de alguien a quien le manifestaba su gusto por viajar en avión y su ilusión de conocer muchos países.  Nadie le creía a la empleada su versión, por ser mentirosa. Los padres  y toda la familia de Romelia denunciaron  la desaparición de la chica, ante las autoridades de policía. La buscaban en hospitales, en pueblos, en ciudades, exhibían fotos en los medios de comunicación, daban números de teléfonos y suplicaban en todas partes que ayudaran a encontrarla, ofreciendo buen dinero en recompensa. Aurora propuso buscar ayuda con la sicóloga del colegio, quien mantenía diálogos con las alumnas, sabía de los problemas de muchas niñas, era posible descubrir algunos datos. Fue aceptada la propuesta de Aurora, pero la sicóloga se limitaba a decir únicamente,  que Romelia se sentía ajena a su familia, que no estaba de acuerdo con los pensamientos ni actitudes de sus padres ni de su hermana, que ni siquiera tenían parecidos físicos. La familia insistía a la profesional que emitiera su concepto sobre la actitud de la citada alumna. Sí, decía la sicóloga: considero que Romelia es una chica inteligente, egocéntrica, rebelde, reservada y analítica. Ojalá la encuentren pronto. Es posible que su ausencia le sirva para mejorar. No sufran, paciencia, algún día la encontrarán, habrá cambiado y ustedes también, y que todo sea para bien. Procuren estar tranquilos, ya han hecho todo esfuerzo para encontrarla, esperen, creo que ella volverá.  No era posible revelar los  secretos que Romelia le había confiado a la sicóloga, aunque a ella mucho le preocupaba el sufrimiento de la familia. Después de dar su concepto a la familia, la sicóloga quedaba recordando el último diálogo con Romelia: -¿Cómo quisieras que fuera tu familia?   -Sueño con una familia menos superficial, más sensata, menos humillante, más humana; principalmente, que vivan con la verdad, que no engañen ni se burlen de personas humildes. Que los chistes no sean utilizando ni remedando a los seres defectuosos ni a los ancianos, que dejen opinar completo, sin interrupciones; que no sean hipócritas y que cambien el despotismo por amor. ¿Has manifestado a tu familia tus pensamientos? -No, porque se burlan de todo lo que se habla.   -No puede ser que tú no toleres a tu familia, creo que te aman, ¿tú no los amas? -A veces siento algo de cariño por ellos.   ¿Cuáles son tus proyectos hacia el futuro? Deseo estudiar inglés en Londres y luego seguir a la universidad a estudiar relaciones internacionales, pero mis padres no tienen el dinero disponible para darme gusto. -Entonces, si tus padres no tienen dinero  ¿qué piensas hacer? -Tengo un plan, pero es secreto. - ¿No crees que yo te pueda ayudar en algo? Creo que sí, en mucho, siempre y cuando guarde mis secretos ¿Por qué secretos? .Por aquello de la oposición, las envidias y las críticas. -Está bien Romelia, guardaré tus secretos, porque te entiendo. -¿Verdad? ¿Puedo contar con su ayuda en secreto? -Sí, sellaré mis labios. Puedes contar conmigo. Gracias doctora. Este es mi plan… El propósito de la sicóloga era guardar el secreto de Romelia, analizar sus comportamientos, corregirle los errores, su rebeldía, sus desórdenes y principalmente, que entienda la realidad, que estudiara y que ayudara a su familia con diálogos y amor. No obstante, cumplir con su propósito requería un buen tiempo. Pasaban los años y Romelia no aparecía. Sus padres después de tanto buscarla por todos los medios, poco a poca se acostumbraron a vivir sin ella. Aurora, siempre guardaba la esperanza de encontrar a su hermana. Aún sentía el reproche de Romelia cuando ella entraba a su habitación, pues le gustaba encerrarse, poner seguro a la puerta para  que nadie entrara y como si ella estuviese presente, nadie se atrevía a entrar a su habitación, sólo la empleada que hacía el aseo . Pero, un día su hermana mayor decidió observar bien la habitación que ocupaba Romelia  El closet olía a guardado y a humedad. Tenía colgados los uniformes del colegio, dos vestidos y una chaqueta, dos pares de tenis, una maleta llena de cuentos de Mafalda, muchos papeles en desorden, hasta servilletas con sus escritos, más una agenda toda ocupada. Al abrir la agenda, se veía bonita letra de escritos incompletos. Al pasar a otra hoja, había que voltear la agenda porque escribía a un lado, a otro, de arriba para abajo y al contrario. Todo estaba desordenado. Aurora dedicó muchas horas leyendo cada uno de los escritos. Estos entre muchos otros: “De tu corazón   A mi corazón  De tu pensamiento   A mi pensamiento   De tu espíritu   A mi espíritu   Todo por un gran amor   Unidos hasta la eternidad”    “Parece que mi hermana estuvo enamorada ¿de quién?”    ¿Quién dice  que soy como inerte? ¿Quién dice que no amo ni  siento? ¿Quién dice que soy como el hielo? ¿Quién dice que mi alma está ausente?   Nadie dice que soy fuerte Nadie dice que mi alma siente Nadie dice que soy valiente Nadie dice que vivo la vida de frente”   “Parece que mi hermana estuvo desilusionada”   Hoy, no está el cielo colmado de estrellas Hoy, no hay luna  que ilumine  el cielo Hoy, no hay planetas que brillen quietos Hoy, el firmamento esta triste y oscuro   Es un cielo medio rojizo No es el cielo que inspira poesía No es el cielo que brilla en la distancia Es un cielo que nubla la esperanza   “Parece que mi  hermana vivía triste”   Aurora siguió leyendo muchas poesías, descubrió que Romelia tuvo relación amorosa con su profesor de inglés. Según sus escritos, parece que ellos se comunican por Internet.  Sus dolores, alegrías e historias las escribía en poesía. Lo raro y triste es que en ninguno de sus escritos hacía referencia alguna sobre la familia, no hay padre, ni madre, ni hermanos que existan. Sólo es ella y el profesor de inglés   Empezaron las hipótesis:    Romelia huyó con el profesor de inglés, sin saber a qué lugar, Ella debe estar aguantando hambre por no tener dinero. No el profesor le dará todo. Talvez sea verdad lo que la empleada doméstica dice que escuchó…  ¿Montar en avión? ¿Conocer otros países? Sólo si el profesor es adinerado.  Qué tal que esté sola y perdida. Puede ser que esté trabajando. ¿Se habrá convertido en monja?  ¿Será que está en embarazo? ¿Estará enferma y sola? Qué tal que se arrepienta y vuelva   El día menos pensado apareció Romelia en Facebook En su perfil figuraba como azafata o auxiliar de vuelo de Avianca También como escritora, Se ha dedicado a escribir poesías y sobre países  que ha conocido No se podía saber más de ella por tener su muro en privado.   Hemos buscado en google el nombre de ella. Dicen que Romelia trabajó como auxiliar de vuelo, Que estudió medicina en la universidad Palermo de Argentina y que vive en Palermo. Que próximamente lanzará un libro escrito por ella y la sicóloga, tratará sobre problemas y soluciones familiares.   Al año siguiente, estuvo el libro a la venta, cuyo título era:   “LOS AMO DESDE LEJOS”   Sorprendió la lectura del libro, nadie imaginaba que Romelia era esposa de un famoso escritor y madre de dos niños. El tema del libro era interesante. Romelia hacía referencia a problemas familiares y la sicóloga analizaba los problemas, hasta el mismo problema familiar de Romelia, que expresaba que amaba a su familia desde lejos, no podría convivir con ellos. Romelia, en su libro pedía perdón a su familia por su comportamiento, por no querer visitarlos, por haberles causado sufrimientos, por no dejar conocer a sus hijos ni a su esposo. Sin embargo, les deseaba lo mejor de la vida, les dedicó el libro y se despidió.   Por su parte la sicóloga analizaba en el libro, el porqué de la indiferencia de Romelia con la familia, justificaba algunos aspectos que permitían entender las razones de Romelia.  El interesante libro fue motivo de análisis y discusiones de quienes lo leían. Unos pensaban que Romelia era hija extramatrimonial, otros que ella era ingrata y rebelde. No obstante la mayoría de lectores consideraban perfecta la actitud de Romelia.   Fin.
ROMELIA
Autor: Lucy Reyes  1485 Lecturas
Ancho espacio inconmensurableque acoges soles, planetasy cometas errabundospor las distancias infinitas,¿Quién cruzará tus amplias luces y tus impenetrables oscuridadesdonde el silencio sacroguarda la clave del gran Misterio? Brillan en mis ojos tus estrellas y en mi alma los solesque amanecen en mis días;cantan en mis células las notassecretas de tu milagrosa vida. Yo soy tu conciencia, tu latido,tu sentir más íntimo y pequeño;pero estás en mi, orbe infinito,proyectado en una vidaque siempre ha sido tuya.                                                      E.G.M. 
UNIVERSO
Autor: Enrique González Matas  1254 Lecturas
 Lágrimas huidizas marcan la incredulidad de la tardeCaminos desdeñados que llevan a ninguna parte, Acuden al nostálgico cadalso de martillazos sobre la sien, Cuando  El silencio penosamente ofrece combate Evocando unas manos espesas forjadas de hiel Los olivos aún verdean cuando la noche adusta se cierneProtegiendo su color de la inacabado rumor agrietadoY ésta, prendada del olor aceitoso que expiden sus huestes de maderaDe astillas apuntadas hacia el cielo  estrelladoRetrasa su llegada, víctima de una ilusión traicionera  En un pazo descansa el pastor y su perro, Debatido lenguaje entre gañidos y cariciasDe muerte advenediza, y vencidos guerrerosCuando  El viento sopla arrastrando las hojas Recreando la vida alrededor de los senderos Allí yace el cuerpo del animal, descuidadamente soloMientras la pala cava sin dilación su lecho, Bajo la atenta mirada del chamizo destartaladoAtiborrándolo de tierra seca y guijarros de otro tiempoY más abajo, dónde el último ladrido invisible se hace ecoAún Brilla la estampa de su eterno cabello almidonado.
Imagen
Se fue!!!
Autor: Maritza Talavera Lazo  571 Lecturas
-¿Cómo estás?- Bastante confuso, no sé qué más decir...- No estoy molesta, sólo sorprendida. No me lo esperaba...- No debería habértelo preguntado, lo daba por hecho.- Pues a mí me ha gustado que me lo preguntaras, no pierdas eso.- Precisamente...- ¿Precisamente?- !Hagamos algo!.Vamos a jugar a sentir. Pide un deseo y yo pido otro, respecto a nosotros.- Explícate.-Yo pido que no envejezcas conmigo- ... Esperaré a mañana a formular bien el mío.- He pedido que no envejezcas...Tengo un buen Genio.- Quiero que no pienses que eres complicado.- Vale, más simple que una peli de Buñuel.- ¿Alguna vez hablas en serio?- Solo los lunes.- ¿Y el resto de la semana? ¿ En qué dilapidas tu ingenio?- Adoro vivir de las rentas.- ¿Aburguesado, quizá ?- Prefiero apóstata, suena más musical.- ...! Ya vale !- !Descuida!, conviviendo soy más tolerable. Comparto más parentesco con un chinche atiborrado por sus padres, no me costará mucho extrapolar el silencio por empacho a mi vida cotidiana.- A veces también tienes gracia.- Yo también lo creo, me parto cuando me imagino chillando al chofer sin volante que conduce este "almendruco".- !Ja, ja!. No tienes remedio...- Ahora te has reído de verdad.- Si estás tan seguro...- Lo que es seguro es la intención que tienes de enfriar esta conversación.- ¿A qué viene eso?- A nada.- Me hablas como si fuera una estúpida que no va a entender los elevados juicios del insigne escritor...- Escritorzuelo, recuerda, es-cri-tor-zue-lo. !Aunque buen nivel!.- !Vaya, qué modesto!- En verdad no.- Creo que se hace tarde...- ¿Tarde para qué?- Tarde para hablar de cosas sin sentido. Iré a cenar algo, tengo un hambre voraz.- Yo ya he cenando, deglutido más bien.- ¿ Y el qué se supone que has cenado mientras hablábamos ?- Un delicioso sándwich de carne humana- ¡Demasiado! Nos vemos el jueves.- El jueves es pasado mañana-¡Exacto!,veo que sabes contar.- Creo que estás exagerando. A lo que voy es que no quiero una relación obtusa y formal, cine de autor  para treintañeras.- Dicen que no te ha quedado machista.- Dame vida y no pintes muebles a este cuarto, está mejor con el intrínseco olor a demencia.- ¿Que te dé vida ? ¿Más de la que vomita tu mundo interior ?- Captado. Entonces hablemos de nombres-¿ Nombres?- Sí. ¿ Cómo llamarías a esta sopa de sobre, que ni sabe a amistad ni puede cocinarse más ?- Entonces ¿qué se supone que es ?- Eso te pregunto yo- ¿ Qué es para ti ?- En fin, jugadora le llamaban...Para mí somos novios.Pero no quiero que suene ni arrogante ni cordial.- Novios...- Sí, ¿y tú ?- Te lo diré cuando nos veamos.- Eso no es justo, te está saliendo una cana, la veo , estás a tiempo de cortar su crecimiento- ...- Vive rápido, muere joven.- ¿Quién dijo eso ?- No lo recuerdo ahora mismo.- Novios...!Me gusta!.- !Se acabó el juego!- !Imbécil!- Solo puedo decir que lo siento, soy un escorpión.- ¿Y qué se supone que soy yo?- Una rana.-¿!Cómo!?- Ahora nos hundimos...- !Definitivamente estás tarado! No sé por qué sigo con esto...- !Esto sí que es Buñuel!- !Adiós!- ¿Sigues ahí?- ...- "Esta noche mientras dormías has sido mía, ya no podrás volver al convento".- ...- Descansa. Mañana volveremos a ser quienes somos...
Los versos, a menudo, son hacia el amor, una caricia mal expresadaCirros que envuelven tu pupila cuando ésta llora desconsolada.De esta manera hombres encelados, carecemos de blasones y de espadasSolo estrofas que el corazón escupe para ser penosamente forjadas De renglones y  destellos, con calculadas manos de ingenieroHalló la humildad su hueco en este pequeño surco almizcleroPorque de matemáticas son más puras las sumas y restas del obreroDespués de llegar a casa y aborrecer el cazo medio lleno. Nunca deduje de la poesía ni un resquicio que me inspirara a estudiarla.Mas prefiero anunciar la pluma de aquel que juzgue en recitarlaCon las venas bien abiertas y  la sangre tan vasta que maldigas demorarla.Pues la tormenta no revoca ni su aroma ni sus distinguidas abarcas. No deseo vanagloriarme ni  asistir al cadalso de repetirmeSería otra tentación la que escogería que por sí sola pudiera seducirmePues si estuviera roto en mil espejos, o de dolor extasiado por no rendirmeNo usaría la tinta con el fin engañar al candidato que ha de reducirme Asumiría el sofocante peso de la manera menos sincera y más abatidaAtado de pies a manos a un ritmo lento, oliendo mi propia vida.Creyéndome muerto, abrazando mi espalda de recuerdos que la aguanten erguidaDevorando los guijarros que los escombros han revelado en la ruina
POEMA
Autor: javier castillo esteban  537 Lecturas
EL BANQUETE   H. salió de la casa en donde todos estaban en silencio. Para él, sin embargo, salir y pasear por la el campo era objeto de inquietud y desasosiego. Conforme más se alejaba del calor el ruido se hacía más insoportable. Era la estridencia de esas voces las que punzaban su sien como ladridos embotados.   … Hacía un momento se había dirigido a los allí presentes en un deje petulante, perorando sobre el dadaísmo y su influencia en la irrisoria obra de la que hacía gala. El único fin de esa intrusión entre gente a la que no conocía era conquistar el apetito de una mujer de cabello negro y ojos hundidos. Ella le observaba con imperturbable atención mientras la escasez de recursos discurría por el sendero de la mentira y el bochorno ajeno. Ella siguió mirándolo aun cuando terminó de graznar las últimas insolencias. Estaba prendada del impostor. El asado acalló los rumores que circundaban la gran mesa. H. se arrebujó en el asiento que había ocupado y se escurría, sin darse cuenta, escudriñando a sus gráciles falanges desenfundar un interminable cigarrillo de la cajetilla metálica. No tenía el valor de mirarla a los ojos, de ser así habría sofocado el fuego que enarbolaba su pensamiento. El fantasma cobraba sustancia delante de él y era capaz de describir su silueta con los ojos apretados con vehemencia. De pronto, un escalofrío recorrió su cuello, desdibujando los rostros que habían presenciado la escena y confiriéndoles una temible lividez. Nadie parecía ser quien era, solo un atisbo de cualquier recuerdo respondía a los cuerpos hieráticos que se habían quedado suspendidos en el tiempo. La mujer de ojos hundidos tenía los pómulos más acusados y una lágrima de deslizaba por los vertiginosos surcos que éstos aparcaban hasta su afilada nariz. La lágrima finalmente cayó sobre el parqué. Entretanto el cigarrillo se consumía implacable haciendo crepitar las hojas secas de un tabaco perfectamente prensado. H. se levantó en una actitud de arrojo inusitada en él y retiró el cigarrillo, que estaba a punto de expirar, de los diminutos labios de la mujer. Sintió que debía abandonar el lugar lo antes posible.   … Al llegar a un promontorio se volvió y contempló la casa a lo lejos. Las paredes, blancas al principio, estaban adquiriendo una tonalidad indefinible desde su posición y la hierba parecía haber marcado distancia con respecto a la casa. Alrededor de ésta el terreno se hundía formando una zanja sin aparente final. La cicatriz que H. tenía en la palma de su mano comenzó a dilatarse al tiempo que los latidos se intensificaban incontroladamente. Comenzó a temblar y a respirar con dificultad, hasta que la visión se tornó amorfa, y perdió el conocimiento   Cuando despertó, la tarde estaba cayendo y asido a la gruesa raíz de un roble que allí crecía elevó sus ojos a la altura de la casa. Un nutrido grupo de hombres enlutados velaban el cuerpo de alguien. H. se agachó y se acercó lentamente. A escasos centímetros del vallado, por una rendija de la falsa enredadera se podía presenciar el cuadro. La mujer muerta todavía lloraba. Aquellos hombres buscaban al responsable de su asesinato.
                EL BESO DEL AMOR      AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA…DEL PERÙ    Hoy quiero tocarme el alma con ternura y mucha calma. Pensar con el mismo corazón y preguntarle a mi razón: ¿ Por qué  aún yo te amo? A cada instante te reclamo. Le cuento siempre a la Luna que te quiero como a ninguna. Eres dueña de mi pensamiento, todo el día conmigo te siento regalándome: EL  BESO DEL AMOR., ese que extraño con tanto dolor. Hoy mi suspiro tiene un anhelo entre mi añoranza y mi desvelo. El amor sincero y puro abre su puerta, para rendir homenaje a mi esposa muerta.
Beso del amor.
Autor: raymundo  577 Lecturas
Tú pudiste ser por siempre él, alguien especial solo para mí… ¿Por qué olvidaste las promesas de amor que alguna vez te regalé?Hoy lejos de ti, llorando estoy ¿Por qué te alejaste así de mí?¿Por qué ahora olvidas el amor con el que te amé ayer?Donde estés, la noche caerá sobre ti, el viento traerá recuerdos y perderás todo lo que fui, el amor se morirá en mí…Desde mi dolor las grises flores claman porque tú regreses ya…Mi espíritu condenado está muriendo y no volverá a soñar…Donde vayas la lluvia caerá sobre ti, el frío vengará el dolor en mí, el silencio te perderá, la soledad será tu realidad…¿Dónde estás? si vuelves a besarme todo será perdonado, juntos seremos el amor…¿Dónde vas? Vuelve ¡Vuelve! no me condenes a odiarte, juntos seremos el fin…
Imagen
BREVE POEMA 309
Autor: JORGE AMADO  426 Lecturas
Si no luchas por lo que sueñas, la vida simplemente decidira  tus sueño. Fadixon Rodriguez 
Motivacion
Autor: fadixon  229 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales247322
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2723
Visitas al perfil104109
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata de castillo
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>