• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
Algún hombre que estuvo perdido   Hubo una época en la que mi alma se debilito inconmensurablemente, provocado por algunos sucesos que me estremecieron brutalmente, constantes visitas de aquella sublime forma oscura que fue arropando a cada uno de esos seres que aun amo, fueron esas constantes visitas, las cuales nunca predispuse ¿Quién ha de hacerlo? Esas pérdidas vinieron acompañadas por una gran cantidad de fallos. - Pensaba que la vida conspiraba contra mi - perdí mi trabajo, mi novia, estuve a punto de perder mi carrera; y todos esos años de estudios, ya no me importaba complacer  las exigencias de mi estómago, de mi cuerpo, ya no quería hablar con nadie y mucho menos le prestaba atención al aseó propio. Me aislé en mi propio mundo, en mi propia oscuridad, me encontraba desolado, atormentado por los recuerdos y la añoranza física, quienes eran causante de un constante deterioro de mi alma. Incluso llegue a considerar lo que decían esas voces en mi cabeza, planteaban diversas formas de suicidio. “Bebe veneno” pero alguna parte de mi subconsciente aseguraba que sería una muerte lenta, muy agonizante y que con la amargura  en mi corazón ya era suficiente… cada vez que conversábamos sobre el tema, siempre elegía el mismo acto, esa idea menos compleja; un balazo en medio de las cejas, porque irónicamente seria valiente, no todos tienen el valor de hacer tal hazaña. A veces le pedía al dolor no escuchar su canto, pero él no me escuchaba a mí. Creía que ya estaba perdido, que ya no había retorno de aquella oscura niebla, pero fue ahí, en medio de tal resignación. Cuando recibí un regalo con remitente de “vida” desencadenando un asombroso cambio de semblante en todo mi mundo, apaciguando malos pensamientos, contrarrestando todo aquello. Es el mejor obsequio que puede recibir alguien que ya está desahuciado, perdido, muerto. La vida trajo a mí; un sobrino, ese nuevo comienzo de vida fue diluyendo poco a poco el dolor, hubo calma repentina ante tanta tormenta. Estuve dispuesto a aceptar ayuda, me puse en tratamiento por algunos años… actualmente ya he superado tal etapa, ese mal momento. Ahora me encuentro en una agradable estabilidad, ya no soy tan débil, pues ahora sé que esos seres que tanto extraño, viven mientras le recuerde y que no morirán mientras no deje de hacerlo.
Imagen
Nadir
Autor: maria del ...  1042 Lecturas
El recuerdo es el eco del pasado,el eco que en mis silencios más íntimosllega de lejos como un rumor,como una canción nostálgica,como una lágrima que llega de otro tiempo. El eco, que pareció perdidoen el ayer que se fuepor una senda de brumas, me trae ahora, irremediablemente,la fragancia de su piel,el suave contacto de un beso de estío,la palabra amarga y duraque jamás debió decirse... Y ese eco, que a veces embrujacon renovada dicha del ayero que hiere con la espada del dolor en la llaga olvidada,se acalla, se aleja, se pierde...porque su voz no es ya lo que fuesino el reflejo débil de mi vida pasada.                      E.G.M.
RECUERDOS
Autor: Enrique González Matas  1037 Lecturas
Me he quedado prendado del olor que despide tu cuerpo cuando estás sola en casa, tranquila, desviando de cuando en cuando hacia mí el fino hilo de tu pupila escondida Algo más que el brillo habita detrás de esos suntuosos párpados.   Quisiera salir de ti, de tus días y de tus noches, pero no puedo. Quizá porque he aprendido lo que algunos maestros han escrito con paso de pesares, pues el poeta  ama sin medir la altura en cuyas esferas coquetean los corazones y ansía salir de sí mismo y no así de la vida de los demás.   Y qué daría yo por conseguirlo… Por enterrar bajo mil kilos tierra  la convivencia con las ganas, con el fuego que cuartea mi piel por dentro y ofrece por fuera la tersura que esperan del amante paciente y cabal   Te amo una vez más, en balde, creo, derrochando precipitadamente la intriga de desvelar, a tientas, los secretos que circundan nuestro espacio. Me miras con ternura a pesar de todo, incluso cuando hablo a destiempo y recibo la reprimenda de la razón, siempre a la hora, y con la fuerza de un mazo.   Tan solo busco la playa…
  TRES   Éramos tres buenos amigos. A F. lo conocí años antes que a Z., ellos mantenían una relación muy estrecha hasta que sus patizambos destinos se interpusieron entre el desierto y un oasis extraño. No es que yo tuviera ninguna culpa de su desencuentro, pero cuando tres almas perdidas se juntan, y más cuando se trata de tres cabrones como nosotros, el resultado suele desembocar en favoritismos retorcidos. En cualquier caso funcionábamos como tres solteros empedernidos en su afán por dar la nota. Aquel día habíamos comprado palomitas y coca cola y un poco ebrios, después de dos vinos de uva bastarda, despotricábamos de las personas que se acercaban a los 40 y sentían, de repente, la acuciante necesidad de dar asco. Los había que, con cara de humano en ciernes, nos miraban por encima del hombro al comer palomitas. Para los snobs comer palomitas es algo parecido a ver un documental con las gafas puestas en el culo. Una insolencia propia de palurdos. En verdad lo éramos, pero no menos que el culo con gafas que nos echaba males de ojo a propósito de nuestro crepitante mordisqueo. Por lo demás la película era buena y navegaba, indecisa, entre el cine de masas y el compromiso con el pasado. A las dos hora salimos, dejando rastro de nuestro crimen maicesco. La noche era larga en esa época del año por lo que únicamente podíamos beber de nuevo y reírnos de nosotros y de nuestros vecinos de las mesas de al lado. Una señora colgó su bolso en el canto de la silla, la cremallera estaba entreabierta, no estoy seguro si fue el instinto o mi pérdida de la noción del lugar, pero sentí unas ganas irrefrenables de meter mano dentro del pozo de chismes. Su pareja pareció percatarse de mi mirada frenética y punzante sobre el tesoro, pues vigilaba atentamente mis movimientos, incluso cuando empinaba el codo en un ángulo imposible. El último sorbo de gintonic sonó como un aspirador y después posó el vaso con vehemencia en la barra. -         ¿Te pasa algo? Interrumpió A. -         No, no me molestes ahora- respondí con autoridad   A.   intentó buscarme la boca inútilmente, pues yo ya estaba presto a lanzarme sobre el bolso, aunque pensé en corregir su impertinencia más adelante.     ZAS!, De un plumazo arranqué el bolso de la silla y comencé a buscar con cara de preocupación, no sé todavía el qué, algo que me tranquilizara entre la amalgama de cachivaches. A. y F. quedaron inmóviles sin saber muy cómo reaccionar, esto me provocó una risotada incontenible. Todos me miraban igual que a un demente, todos, menos el sarnoso acompañante que, en ese momento, levantó el puño cerrado para atizarme.   Qué gusto me daba al día siguiente palparme el coágulo debajo de las pestañas, una burbuja morada oscilaba desesperadamente por escapar. Llevaba al límite el bulto, ejerciendo una presión desconcertante mientras detrás de la puerta se oía al hombre del tiempo. Di un respingo cuando el dolor se hizo insoportable y cesé… El timbre reverberó con fuerza, indicando  la hora de entregar este despropósito al profesor de literatura.
tres
Autor: javier castillo esteban  628 Lecturas
Sirena, hoy te vi nuevamente. Siempre en el mismo lugar, mientras corría tras de ti. Soberbia, como siempre, me iluminabas el camino mas jamás te me acercabas. Yo, con mi mirada, te deseaba... Mis pasos te eran indiferentes, tu siempre al frente con tus mareas. Más de una vez me cansé. Intenté desistir, pero has de saber que tus encantos no son cosa de este mundo. Son, realmente, extraterrestres. Y es por eso que seguí corriendo. Por tu misterio, por tu anhelo, por tu recuerdo, por mi lujuria. Quisiera ser capaz de ver qué hay en ti, qué pasa contigo. Pero tu luz, si bien no es más que el reflejo de una mayor, me encandila y sólo puedo ver lo que hay en mi, dentro de mi, lo que busco y jamás encuentro, lo que perdí hace ya largo tiempo... Las olas se mecen como ondas de luz, como alta marea que me traga sin esperanza. Intento zafarme sólo para poder volver a caer en ella... Ah, las olas... Te reflejan tan injustamente. Te engrandecen, te hacen pequeña, te hacen miles y la vez nada, eres en ellas, sólo un espejismo. Un espejismo tan seductor que me pierdo en el, y no sé dónde comienzas ni dónde termino. Tu luz y tus recuerdos me llenan de esperanza y ganas abrumadoras. Intentar olvidarte es inútil, me tienes hipnotizado. Por más que lo intente, tu luz omnipresente de alguna forma me encuentra. ¿Es necesario, sirena, ser tan cruel? ¿No te bastan mis recuerdos y mi juventud? ¿No te basta ser la luz de mis noches? Luciérnagas, curiosas, ven que eres mi consuelo esta noche. Aquella noche. Aquella tan oscura, ingrata y sorprendente noche. Embriagado de amor y deseo, esa noche sentí por fin tocarte. Esta noche curiosa, de luciérnagas en las olas. De pequeños espejos de tu luz. De aquella luz tan tuya como tu de mi... ¿Te habré imaginado? ¿Lo estaré haciendo ahora? Puedo ver el camino, por tu luz. Puedo encandilar mi corazón con ella, pero... ¿Dónde estás? Hace tiempo no te veo. Me pregunto si te he visto alguna vez...  Quizá sólo te soñé. Quizá sólo estoy soñando ahora, mirando tu reflejo en el mar, tu luz en mi. Tu imagen en el cielo. Quizá todos te imaginamos... Todos necesitamos algo de qué aferrarnos. Tu, mi Luna, eres eso. Eres recuerdo y eres luz. Eres ese bello espejismo que veo cada noche tuya, en el mar. Eres luciérnagas inundando las olas. Eres la marea que recorre mi sangre cada vez que te pienso, sirena. Espero, Luna, algún día nuevamente verte, sentirte, empaparme de tu escencia, tan fantasmal y cósmica, como gloriosa es tu luz y tus recuerdos... Por ahora no eres más que eso. Un recuerdo de un amor fugaz que ahora sólo puedo sentir cuando te miro... Tu, pequeña sirena, mi Luna, eres mi secreto. Uno tan íntimo como nuestra historia, como las olas de esta marea que recorre mi cuerpo y te reflejan, luciérnaga por luciérnaga, mientras moja mis recuerdos tu perfecta imagen, como un sueño del que ya desperté hace tanto, tanto tiempo... En esta playa de mi vida, te recuerdo, Luna mía...
Tsuki
Autor: Carlo Biondi  626 Lecturas
Cómo duele el alma cuando esperaque el devenir termine con lo hermoso,con la flor, el canto, la alegria...para volver, intermitente, a la tristeza,a la sombra, al fenecer, a la agonía. Como duele sentirse pasajero, soplo y vuelo,accidente casual en el ciclo invulnerable de este todoy como aterra la visión de ese vacío que se acerca cuando muere el almaal morir lo más querido. Pasa todo, todo pasa,basta asomarse a la ventanapara ver pasar la nadaen la fugacidad señera de la imagen:ese barco que ha partido, aquel reflejo que ha sido,esa nube que ha cambiado,este corazón que ha soñado,que amó, que ha sentido... Ser para dejar de sery retornar tras lo vivido a la apariencia de una sombra,de un recuerdo, de un olvido... ¡Cómo duele morir en cada instante!                                                   E.G.M.   
      EL VAIVÈN DE LA VIDA. RAYMUNDO REYNOSO CAMA   Cuàntas mentiras se dicen y nos dicen. cuàntas verdades expresamos y nos expresan, cuàntos sufrimientos provocamos y nos provocan, cuànta felicidad damos y nos dan, cuàntos desengaños provocamos y nos provocan. Cuànto amor damos y nos dan. En el vaivén  de la vida encontramos de todo, Vientos que te acarician, pero también huracanes demasiados  devastadores que arrasan con tus sueños y fantasìas.Por eso, separemos la paja del trigo,te lo recomiendo como buen amigo,hay que olvidarse de todo lo adversoy sentir sòlo lo lindo9 del universo.    
EL VAIVÉN DE LA VIDA.
Autor: raymundo  1478 Lecturas
A muchos españoles les incomoda hablar de Dios, lo consideran un tema relegado a la infancia, un signo de debilidad, un componente de ciertos actos sociales. Si alguien se atreve a expresar sus inquietudes espirituales a un grupo de amigos, lo más probable es que en el rostro de todos aprezca una sonrisa condescendiente, algo así como una invitación a que se calle y no les estropee la reunión. "Cree en Dios si quieres, pero no lo tomes en serio", éste parece ser el lema de la mayoría. Dios viene a ser así la ilusión de un día, de una festividad, de una ocasión para huir de la monotonía diaria. Algo en lo que se prefiere no pensar. "Yo creo a mi manera y no voy a cambiar", dicen unos. Otros creen "según les han enseñado", pero cuando les preguntas descubres que no saben bien qué es lo que les han enseñado. Algunos se declaran ateos... En el fondo lo que hay es temor a la muerte, temor al más allá. El hombre que se niega a oír la voz de Dios es esclavo del temor y de fuerzas incontroladas que operan dentro de él. Lo cierto es que nadie tiene por qué vivir en la esclavitud de la incertidumbre y el temor. Dios ha hablado, y su palabra es portadora de luz, vida y libertad. La Biblia dice que "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres de los padres, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo". Si Dios se ha tomado tal interés en nosotros como para enviar a su propio Hijo, creo que lo mínimo que podemos hacer es oír lo que tiene que decirnos, reflexionar al respecto y clarificar cuál es nuestra postura ante él. ¿Lo has hecho ya? La Biblia es la Palabra de Dios, el testimonio inspirado de su constante presencia entre los hombres. El personaje central de la Biblia es Jesucristo. Jesucristo vino al mundo para revelarnos a Dios, para mostrarnos el camino, para librarnos del temor a la muerte, para llenarnos de certidumbre, gozo y paz, para darnos la vida abundante y la felicidad que anhelamos. Por ello sufrió la muerte más cruel de su tiempo sobre una rústica cruz de madera, cerca de las murallas de Jerusalén, un viernes de primavera. Sufrió el castigo que todos merecíamos por nuestros pecados. Tres días después se levantó triunfante de la muerte, dándonos así ESPERANZA de vida eterna. El mismo Jesús es quien nos dice:  "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí", "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida", "Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas", "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás". ¿Crees esto? ¿Crees en Jesús? No te pregunto si crees ciertos hechos acerca de Jesús, sino si crees en él de un modo militante, es decir, comprometido.  Creer en Jesús es entregarse a él por completo, es aceptar sus demandas, es obedecer su palabra, es seguirle día a día. "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos". ES LA ÚNICA ESPERANZA. ¿Por qué renunciar a ella? Ahora puedes acudir a Jesús dejando atrás cualquier idolatría. Puedes abrirle las puerta de tu vida. Puedes emprender el camino de la libertad verdadera dejando que Cristo te libere. Como todas las cosas importantes de la vida, esto es algo sencillo, pero profundo al mismo tiempo. Habla a Dios como a alguien que está dispuesto a oírte. Ora. Pídele a Jesús que sea tu Señor. Dile que sientes no haberle conocido antes y que te lanzas a la aventura de vivir como discípulo suyo; confiando en su capacidad para transformarte y hacerte fiel hasta el fin. Somos miles los que te aseguramos que nunca te arrepentirás de haberlo hecho.  (por José Seisdedos) Una vez más se demuestra que partiendo de lo relativo llegamos a lo absoluto. Luego lo absoluto existe. Y si lo absoluto existe Dios existe porque Dios es absoluto. Los relativistas no saben explicar lo que es tan fácil de conocer. Si no existiera Dios no existiría la palabra pero resulta que Dios es la palabra. ¿Por qué los ateos se basan en Dios para decir que no existe Dios continuamente hablando de Dios? Luego mienten cuando niegan algo que ellos están dándole un nombre propio. Y todo nombre propio es propio de un ser que existe. Luego Jesús de Nazaret existe. Creer en Jesús es entregarse a él por completo, es aceptar sus demandas, es obedecer su palabra, es seguirle día a día. "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos". ES LA ÚNICA ESPERANZA. ¿Por qué renunciar a ella? Ahora puedes acudir a Jesús dejando atrás cualquier idolatría. Puedes abrirle las puerta de tu vida. Puedes emprender el camino de la libertad verdadera dejando que Cristo te libere. Como todas las cosas importantes de la vida, esto es algo sencillo, pero profundo al mismo tiempo. Habla a Dios como a alguien que está dispuesto a oírte. Ora. Pídele a Jesús que sea tu Señor. Dile que sientes no haberle conocido antes y que te lanzas a la aventura de vivir como discípulo suyo; confiando en su capacidad para transformarte y hacerte fiel hasta el fin. Somos miles los que te aseguramos que nunca te arrepentirás de haberlo hecho.  (por José Seisdedos) Una vez más se demuestra que partiendo de lo relativo llegamos a lo absoluto. Luego lo absoluto existe. Y si lo absoluto existe Dios existe porque Dios es absoluto. Los relativistas no saben explicar lo que es tan fácil de conocer. Si no existiera Dios no existiría la palabra pero resulta que Dios es la palabra. ¿Por qué los ateos se basan en Dios para decir que no existe Dios continuamente hablando de Dios? Luego mienten cuando niegan algo que ellos están dándole un nombre propio. Y todo nombre propio es propio de un ser que existe. Luego Jesús de Nazaret existe. (por José Orero De Julián)    Y todo nombre propio es propio de un ser que existe.          
Cuanta falta me haces guerrero,Hidalgo sin mancha,si en la mar de tus ojos,soy navío que naufraga,vuelve te que tus pisadas aún,aún no se han borrado,dadme la dicha de amar,el resquemor de tu piel dorada.SiCuanta falta me haces guerrero aquí,aquí en mi morada.SENTIRES MIOSJORGE AMADO SERRANO2016
Breve Poema 314
Autor: JORGE AMADO  464 Lecturas
Cientos de palabrascosquillean mis manosqueriendo ser escritasen estas hojas blancaspero aún no estoy lista:todo el tiempo adentro mío hay réplicasdesde que fui atravesada por un tsunami de árboles gigantes.
Árboles gigantes
Autor: Micaela  503 Lecturas
Del pasado aprendo. Del presente vivo. Del futuro espero.
Imagen
Te persigo...
Autor: MAVAL  594 Lecturas
Imagen
Entre mar y cielo...
Autor: MAVAL  558 Lecturas
LO QUE JUANITO RELATÓ A SU PROFESORA Colegio Movistar ¿Tu nombre? Juanito  ¿Apellidos?  Melo Rondón  ¿Edad? Siete años Nombre de la profesora Mónica Galindo Mi papá y mi mamá cuentan a muchas personas, que un señor llamado Mesías hizo muchas cosas raras, misteriosas, difíciles de comprender, que la gente lo confundía con un señor llamado JUAN, pero no yo, ni mi papá que también se llama Juan, sino otro Juan que bautizaba a los niños con agua. Ese Juan quería que todo el mundo conociera al tal señor Mesías, que porque él alumbraba una luz en el camino, Qué exigía que lo amaran, lo admiraran e hicieran sacrificios por él,  pero la gente no creía, hasta que un día bajó del cielo una paloma blanca y se ubicó en el hombro de un señor, yo pensé que no había sido en el hombro, sino en la solapa del saco y que era la paloma de la paz, pero mi papá me corrigió: No Juanito ese señor  no era el presidente Santos, ese señor era un padre, un Jesús, el verdadero Mesías. Profe, no entendí bien, ¿cómo así? Pensé: si la paloma posó en el hombro de un solo señor y no había más palomas, sin embargo mi padre dice que eran un padre, un Jesús y un Mesías, igual pasaba con la gente, nadie entendía, decían que la paloma había posado en el hombro de un señor, no de tres. Juan dijo: ¿Ven que la paloma no posó en mi hombro? Posó en el hombro de otro hombre, en el de Mesías, y lo presentó como el hombre más maravilloso del mundo, el que jamás miente y al que debemos venerar. Pero la gente seguía preguntando, que entonces quienes eran Jesús y el padre, Juan respondió: Jesús y el padre son el mismo Mesías, tres personas distintas en Mesías y que para poder entender teníamos que volver a nacer. Yo pensé,  ¿pero cómo?, que después de salir de la barriga de mi mamá, tenga que volver a entrar, ya tengo siete años, estoy grande, ya no quepo. Le pregunté a mi papá y él dijo que no es nacer físicamente, sino espiritualmente, que después me explicaba. Mis padres seguían contando a las muchas personas que ellos reunían todos los viernes para contar lo increíble que hacía el señor Mesías, por ejemplo: que una vez invitaron al señor Mesías con la mamá a la celebración de  una boda y que no alcanzaba el vino para todos los invitados, -tacaños- y que el señor Jesús que es el mismo Mesías  mandó que le alcanzaran agua y la convirtió en vino, que tampoco alcanzaba el pan, sólo había cinco panes y el señor Jesús hizo magia, aumentó muchos panes, hasta sobraron  montones de pan,  que curaba a los enfermos, que devolvía la vista a los ciegos,  lo más increíble  es que  resucitaba a los muertos, pero, Profe Mónica, yo creo que se hacían los muertos, que se hacían los enfermos, que se hacían los ciegos, y que de antemano lo acordaban con el mago. ¿Cómo iba a curar a los enfermos sin ser médico?   Dicen mis padres que los dos: Juan y Jesús, bautizaban niños, pero que todos querían  que sólo fuera Jesús el que bautizara a los niños –mis papás lo llaman Chucho- Yo también. Que mucha gente lo quería, que tenía muchos seguidores, -claro, por lo chévere de la magia- donde estaba el padre, estaba Chucho y estaba la paloma que era el mismo Mesías. No entiendo esos enredos, “que tengo que volver a nacer espiritualmente para poder entender”. Seguí pensando que Chucho hacía buena magia, como hacer que tres personas distintas se convirtieran en una sola y claro, tanta magia  hacía que  la gente creyera más en Chucho que en Juan ¡Uyyy! profe Mónica, mi mamá me regañó porque dije que Chucho era muy coqueto, se hacía el que tenía sed para pedirles agua a las mujeres con el pretexto de  conquistarlas, y por yo decir, que ese señor Lázaro se hacía el muerto, que Chucho no lo resucitó; es que profe, yo no creo mucho en la magia, creo que son trampas.  ¿No magias? ¿Milagros? Profe, ¿no es lo mismo? Bueno pero una tal Magda le paró bolas a Chucho y, como ella era tan coqueta el “man” -perdón profe-, “el señor” supuso, que ella ha tenido cinco maridos y resultó ser verdad. Ella se aterró, de que el Jesús adivinara y se enamoró más del tipo. A todo el mundo le contaba que el mago había adivinado su vida privada. -Perdón profe-, el señor Mesías. ¡¡¡Oiga profe!!! Chucho, también, como usted, era maestro, tenía alumnos y les enseñaba muchas cosas, pero era muy creído, decía, “que es el pan de la vida, agua eterna,  luz del mundo, fuente de la vida… Yo creo que algo le dijeron los alumnos a Chucho, porque se volvió medio bobo.Cómo les parece que Chucho viendo cochinas las patas de los alumnos –perdón profe- “los pies” se dedicó a quitarles la pqek, hasta que quedaran limpios y como si fuera poco, también quería, que entre los unos y los otros se lavaran las patas, -perdón los pies- y como era obligación creer todo lo que Chucho decía, los alumnos le obedecían, de no obedecer morirían y seguirían al infierno. Resulta profe, que por Chucho tener tantos seguidores que lo querían y le obedecían produjo envidia de muchos malos que lo querían matar, y lo peor de todo era que uno de sus alumnos que fingía quererlo mucho, era traicionero y también quería que Chucho muriera, igual otro que aparentaba ser buen amigo, se lavaba las manos, -no los pies-, para hacerse que era buena persona, pero también quería la muerte y el sacrificio del pobre Chucho. Si yo hubiera sido su alumno no hubiera querido que lo mataran, que no lo torturaran, que no lo crucificaran, que no le enterraran espinas, no tanta maldad para Mesías ni para otros que también sacrificaban, eso era mucha maldad, no me gusta. Dicen mis padres, que esta historia se parece a la de García Márquez “Crónica de una muerte anunciada” Que Chucho sabía que lo iban a matar, sabía quién era el alumno traidor y el que se bañaba las manos, haciéndose el bobo, que Él se dejaba matar para salvarnos y darnos ejemplo de vida. Entonces profe Mónica, tampoco entiendo: Si yo me dejo matar ¿doy ejemplo de vida? y ¿a quienes salvo? Profe, ¿por qué me manda callar? si tengo muchas cosas que recordar de los cuentos de mis padres, como eso de que las serpientes hablaban, que a un muñequito hecho de barro, el mago lo soplaba y se convertía en un hombre y que a ese hombre le quitaban una costilla y se convertía en mujer. Quiero ir a cine para ver esas fantasías, debe ser chévere ver esos cuentos de los hermanos Grimm. Pero, profe, mis compañeros quieren que siga contando cuentos… ¿No más? La Profesora Mónica: Gracias Juanito por tu relato. No puedes continuar porque sigue la clase de matemáticas  Cada uno de tus pensamientos me ha dejado en la obligación de dedicar unos cuántos días para explicar y aclarar a todos mis alumnos, lo real de la historia que por ser ustedes pequeños no han tenido oportunidad de saber sobre la existencia de Dios, que es el Mesías. Creer o no creer es cosa de cada uno-    
Despertó en su cuarto, aterrado. Había tenido nuevamente aquel sueño, aquella pesadilla tan terrible. Aquella en la que se sentía tan feliz. Aquel sueño que hacía que despertar fuera la pesadilla. Y eso era lo terrible de aquel sueño; despertarse.
Sueños...
Autor: Carlo Biondi  554 Lecturas
Imagen
Abstracto
Autor: Maritza Talavera Lazo  553 Lecturas
Imagen
Gracias a Dios
Autor: Liaazhny  446 Lecturas
Libertad es poder elegirun camino, una esperanza, un compromiso...Libertad es la palabra sagradaque expresa la rabiade los que no quieren estar sometidos.Libertad es el deseo innovadordel que quiere escapar de los caminos trillados. Es la anchura del espacioque no nos marca fronteras.Es la plenitud de concienciade quien deja los barrotes de la celdade su vieja prisión de falsedades.Es el don secuestrado a los puebloscon la espada y la palabrade los falsos profetas.Es el gozo y la alegríade los que quieren compartir sus sueños con una promesa de vida.                                  E.G.M. 
LIBERTAD
Autor: Enrique González Matas  1151 Lecturas
Damela, es mia, solo miaAñorada felicidad del crepúsculoNi los dioses pueden compararse leInigualable belleza en vida y ahora muerta  El frío de sus labios La sangre seca en sus ojosAhora su piel se marchitaTiempo de frío y calor En el pasado se movía como una doncellaAntes lloraba, gritaba, susurrabaMurió cuando dejo de hacer lo que amaba Oscureció temprano en el albaRisa callada, detenida, fríaTodo término cuando ella dejo de sonreir 
Risa
Autor: Mr. Lucifogo  725 Lecturas
Él se levanta, le da un beso, le lleva el desayuno a la cama y le dice: “Feliz Día amor, Te amo”.Toma sus cosas y se va a trabajar. Ella sorprendida olvida lo pasado y queda felíz. Al día siguiente él se despierta tarde, decide no ir al trabajo y se pone a pelear, le pega, la viola y la mata. El cuadro con la fotografias de ambos se cae y se rompe al igual que esta historia, la misma historia de amor de cada año en todo el mundo. 
¿Recuerdas la primera vez que me hablaste? Tu sonrisa iluminaba todo tu rostro, te veías tan angelical. ¿Recuerdas nuestras primeras pláticas? Eran un tanto extrañas pero, por alguna razón, eran agradables. ¿Recuerdas nuestro primer abrazo? Fue corto y descoordinado pero te juro que me sentí tan bien entre tus brazos.¿Recuerdas nuestras pláticas siguientes? Cada vez hablábamos más, la confianza aumentaba aceleradamente. ¿Recuerdas aquellas noches en vela? El tiempo no existía para nosotros, nunca nos aburríamos de hablar. ¿Recuerdas cuándo nos distanciamos? No sabes lo mucho que me dolía el verte y no poder acercarme a ti. ¿Recuerdas lo que pasó después? El fin de todo... Solía preguntarme si alguna vez volveríamos a estar juntos, si podríamos superar nuestras diferencias, si podríamos perdonarnos, si todo volvería a ser cómo antes, pero ¿sabes qué? Me di cuenta de que no: no podemos volver a ser los mismos de antes, ambos cambiamos, ambos nos lastimamos, ambos nos distanciamos; y ahora solo somos dos personas que solían conocerse... ᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝ
Recordar no es vivir.
Autor: Kali Lakshmi  856 Lecturas
Cuándo crei,que por la ausencia de tu amor moriría,y que entre las ruinas de los sueños perecería,me eche a la mar,con una promesa viva,de llegar a tierra firme, con amor y valentía.Cuándo creí que tu falta, en mi se tornaría una herida,asocié cada recuerdo, en una cadena, por la vida.Palabras de mi Almade: JORGE AMADO SERRANOSUARDI - SANTA FE - ARGENTINA
Breve Poema 312
Autor: JORGE AMADO  510 Lecturas
Imagen
Breve Poema 311
Autor: JORGE AMADO  464 Lecturas
 La felicidad consiste, sobre todo, en tener siempre una ventana abierta para la sonrisa.  
La realidad es rayo de fuego en el árbol,agua de lluvia en el desierto,veneno mortal en la copa,miel enamorada en los labios... La realidad es cruel cuando te dicenque ha muerto inesperadamente un amigo.La realidad es hermosa cuando muestraentre trigales amapolas rojas.La realidad es dura y despiadadacuando fanáticos religiosos asesinan a inocentes en una ciudad o un pueblo.La realidad es tierna y alegrecuando un niño te ofrece sus juguetes... La realidad es solo el reflejode lo que existe y sucede en cada instante;y nosotros padecemos los caprichosde su juego inconsciente.No la podemos culpar, ella es así de cambiante: nos hiere, nos tortura, nos conmueve,nos cura, nos alegra o mata... Y nosotros somos las hojas indefensasde su viento, de su fiera tempestad,de su brisa serena, de su calma...Tendríamos que ser rocas insensiblespara ignorarla; ignorarla, si;mas, ¿cómo vivir sin sentir nada?               E.G.M. 
LA REALIDAD
Autor: Enrique González Matas  1071 Lecturas
Presumo a tú recuerdo,indebidamente hermoso,y cabalgo latitudes,agraviado por enojos,me exhaspera tú quietud,y el silente de tus morbos,soy fatídico al razonar, que tu amor lo es todo.Presumo a tu recuerdo,en mi locura...o en lo absurdo.SENTIRES MIOSJORGE AMADO SERRANO2016
Breve Poema 315
Autor: JORGE AMADO  450 Lecturas
Imagen
DEL OTOÑO I
Autor: MARIANO DOROLA  853 Lecturas
Este mundo está repleto de hombres desdichados. Siempre me he preguntado cuál puede ser la causa de que haya tantos hombres dedichados en este mundo. La respuesta es muy sencilla. Dios nos ha creado a todos los hombres para ser felices. Entonces se deduce, simplemente, que existen muchos hombres desdichados porque se fabrican ellos mismos como hombres desdichados. Su desdicha no proviene de Dios sino de ellos mismos.  Cuando yo trabajaba en el Banco Hispano Americano de Madrid nunca jamás me fijaba en cómo lo hacían los demás sino que siempre procuraba hacer mi propia carrera: superarme solamente a mí mismo. En este sentido tengo varias anécdotas que recuerdo con total claridad. Estando trabajando en el Edificio del Banco Hispano Americano, entre la calle de Alcalá y la calle de Caballero de Gracia (en Madrid), resulta que había un desdichado llamado Mariano. Yo era rapidísimo con el manejo de las máquinas. No sólo era rapídisimo sino seguro porque sólo hacía mi propia carrera para superarme a mí mismo. Pero Mariano, que era más lento y más inseguro que un gato de escayola, tenía la obsesión de querer batirme en alguna ocasión. Era el comienzo de su propia desdicha. Un día, aprovechando que yo estaba charlando cuestiones laborales con otros compañeros, comenzó a trabajar lo más rápido que podía no por superarse a sí mismo sino para batirme cuando yo ni tan siquiera me fijaba en si existía o dejaba de existir. Consiguió sacar más trabajo que yo aunque la verdad fue un desastre porque cometió una excesiva cantidad de errores. Se había convertido en un desdichado porque yo seguí siendo cada vez más rápìdo y más seguro mientras que él se desesperaba por no poder conseguirlo en alguna otra ocasión. Si su meta consistía en ser más rápido y más seguro que yo, fracasó estrepitosamente. Por eso Mariano era un desdichado. Estando ya en el Edificio de la calle Alfonso XII de Madrid, en el mismo Banco Hispano Americano, sucedió lo mismo con Angelines. Yo seguía siendo cada vez más rápìdo y más seguro mientras ella se desesperaba por batirme. Cada vez que competía contra mí (y tampoco me importaba a mí que ella existiese o no existiese) cometía tan grande cantidad de errores que los jefes tenían que quedarse hasta las 9 de la noche para arreglar todos los estropicios que había cometido Angelines por querer competir conmigo en vez de dedicarse a querer ser mejor cada día compitiendo contra ella misma. No sólo se perjudicaba a sí misma sino que perjudicaba toda la labor de equipo. Yo seguí siendo cada vez más rápido y más seguro mientras ella se convirtió en una desdichada. Me ha ocurrido lo mismo con otros muchos malos compañeros y malas compañeras pero con dos muestras es más que suficiente. Recuerdo que, como futbolista, yo cada vez jugaba mucho mejor y era mucho mejor tanto para mí mismo como para el equipo al que pertenecía. Eso me daba carácter de líder sin yo buscarlo; porque siempre competía contra mí mismo para ser cada vez mejor. Un día, jugando como líbero y líder del equipo de "Los Pitufos", Javier -que no era tan siquiera ni un futbolista con cierta calidad ya que era muy mediocre en esto del fútbol- quiso batirme a mí mismo ocupando el lugar que a mí me correspondía. Era fútbol sala. El partido iba empatado a 0 cuando Andrés tuvo la fatal decisión de retirarme de la cancha para que su primo Javier (y bien es verdad que hizo el primo ese tal Andrés) me sustituyera. El resultado fue que, en tan sólo 3 minutos de juego, nos marcaron 3 goles los del equipo rival (Santa Engracia) aprovechando que Javier estaba en mi lugar. Javier era un desdichado porque no quería reconocer sus límites como futbolista (que eran muchos) y querer competir contra mí en vez de procurar ser cada vez mejor jugador.  He conocido una gran cantidad de hombres desdichados por querer competir conmigo cuando a mí ni tan siquiera me entraba en el pensamiento querer competir contra ellos. Un caso de hombre desdichado por esta causa era Luis. Yo era mucho más atractivo, mucho más guapo, mucho más inteligente y mucho más simpático que Luis (y no es orgullo ni vanidad ni soberbia, ni tan siquiera prepotencia, porque sólo es una realidad) a la hora de ligar con chavalas guapas y de muy buen ver; pero Luis se empeñaba en competir contra mí y cada vez eran mayores sus fracasos. No se daba cuenta de que yo no competía contra él sino que me esforzaba en ser mejor a la hora de ligar con las chicas guapas y de muy buen ver. Ni tan siquiera me fijaba en que Luis existiera o no existiera porque sólo me preocupaba de mi propia carrera; mientras que Luis seguía siendo cada vez más desdichado por querer hacerlo tal como yo lo hacía sin poderlo conseguir jamás. Otro ejemplo muy concreto (dejando ya a un lado a mi persona) es el de mi tío Benito. Mi tío Benito siempre fue un desdichado por querer competir, en esto de ligar con chicas, con mi hermano Emiliano. La diferencia entre los dos era abismal. Como mi tío Benito no quería darse cuenta de que era muy feo comparado con mi hermano Emiliano fracasaba rotundamente mientras mi hermano óbtenía éxitos tras éxitos (el único capaz de superarle era yo mismo) y eso convirtió a mi tío Benito en un hombre desdichado. En el colmo de su ignorancia y terquedad, le dio por querer competir contra mí obteniendo incluso mayores fracasos que cuando competía contra mi hermano Emiliano. Por eso mi tío Benito, en lugar de hacer su propia carrera, quería competir contra mi hermano y contra mí sin darse cuenta de que era imposible que nos batiera. Se había fabricado a sí mismo como un hombre desdichado. Lo que dice la sensatez es que no se debe competir contra nadie -sobre todo si se compite contra alguien que es mucho mejor o tiene muchos más talentos porque Dios así lo ha querido- sino que seas "el mejor tú posible". Como enseña Joel Osteen en su libro "Cada día es viernes", lo que tienes que hacer, para no convertirte en un desdichado, es sentirte cómodo con la persona que Dios te creó. No puedes difrutar de la vida si te dedicas continuamente a distraerte y perder tu enfoque personal comparándote con los demás. Corre tu propia carrera y deja que los demás corran las suyas. Yo añado que, antes de competir contra otro hombre, debes calibrar muy bien cuáles son los dones que Dios te ha dado, cuáles son tus virtudes y cuáles son tus circunstancias. Teniendo en cuenta estros tres factores (distintos para cada hombre) aprendes a no competir con otros que te van a superar porque son mejores que tú ni tampoco con otros a los ques vas a ganar porque son muy inferiores a tí. Ni le derrota contra alguien superior a ti te hace feliz ni tampoco te hace feliz la victoria contra alguien inferior a ti. Así que lo más inteligente y lo más adecuado es conocerte a ti mismo lo suficiente como para competir por ser cada vez mejor en todos los sentidos. Esa sí que es una batalla que da satisfacciones y no te convierte en un hombre desdichado. En esta feliz carrera de competir solamente contra ti mismo, sin preocuparte de los éxitos o los fracasos que los demás recogen, Joel Osteen dice: "Tú tienes que establecer el comienzo de cada día. Si dejas tu mente en tono neutral, los pensamientos negativos comenzarán a llegar tan solo por defectos y sólo te irás convirtiendo en un ser desdichado. Mariano, Angelines, Javier, Luis, Benito... he conocido una larga y triste serie de hombres y mujeres como ellos... de hombres y mujeres llenos de desdichas porque no hicieron otra cosa sino competir contra los demás intentando ser mejor que los demás cuando los demás ni tan siquiera se preocupaban en saber si existían o no existían porque estaban concentrados en ser mejores cada día solamente a través de la superación personal. He aquí un concepto básico para no convertirse en un hombre desdichado o en una mujer desdichada. Superación personal. ¿Qué es la superación personal?. He aquí dos frases de hombres famosos que deberían de haber tenido en cuenta esos muchos desdichados y desdichadas que he tenido que conocer a lo largo de mi carrera como profesional (tanto en lo laboral como en mi relación con las chicas guapas y de buen ver): "El hombre más poderoso es el que se domina a sí mismo" (de Séneca) y  "Lo importante en la vida no es superar a los demás, sino superarnos a nosotros mismos" (de Thomas Monson). ¿Qué es, entonces, la superación personal? Seamos fieles a los consejos de Joel Osteen, sabiendo que Joel Scott Osteen (nacido el 5 de marzo de 1963) es un predicador americano, evangelista que utiliza la tele para extender el cristianismo, autor y pastor principal de la Iglesia Lakewood, la iglesia protestante más grande en los Estados Unidos, en Houston, Texas. Sus sermones televisados son vistos por más de 7 millones de espectadores semanales y en más de 100 países. Osteen ha escrito cinco libros superventas del New York Times. Ha sido ampliamente apodado "El Predicador Sonriente". En 2004, su primer libro, su mejor obra hasta ahora, fue lanzado por Time Warner y debutó en la parte superior de la lista de The New York Times Best Seller. El libro sigue siendo un The New York Times Best Seller durante más de 200 semanas. ¿Y qué nos dice Osteen en cuanto a lo de no ser un hombre desdichado o no ser una mujer desdichada?. Joel Scott Osteen dice en su libro "Cada día es viernes": "Si quieres ser feliz, tienes que ser feliz a propósito. Cuando te despiertes en la mañana, no puedes tan solo esperar para ver qué tipo de día tendrás. Tienes que decidir qué tipo de día tendrás pero tú mismo. El problema es que muchas personas nunca abren la puerta". Y yo añado todavía algo mucho mejor, en cuanto al tema de los hombres desdichados y las mujeres desdichadas, afirmando que muchos son desgraciados y muchas son desgraciadas porque no sólo no son capaces de abrir las puertas de sus propias vidas sino que se ocupan continuamente de mirar por las ventana de las vidas ajenas.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales247338
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2723
Visitas al perfil104114
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata de castillo
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>