• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
yo solo quería estar presente en tu mirada pero se escapa la noche y llega la madrugada tan fría como tu alma, nos abrasamos tan fuerte al llegar el punto donde nos perdimos, intento hablar pero se me escapan las lagrimas al saber que no funciono y que dejo toda mi vida aun lado de tu cama, intento volar pero no yebo alas pues desaparecieron por mi cobardía al saber que no regresarías, suplico a la luz y le lloro a la oscuridad al no sentir el calor de tus manos, si quieres que te diga la verdad no he dejado de pensar en ti, mi perfume es el aroma del ultimo beso que te di, eres mi primer pensamiento al despertar y mi ultimo suspiro antes de dormir, vivir con tu recuerdo no es suficiente que prefiero morir amando que vivir con el alma en pena..... 
Paz en la tumba del periodista, del escritor… de Gabo, donde revolotearán las mariposas amarillas y donde siempre se sentirá el olor de la guayaba, porque no importa dónde repose su cuerpo, su alma siempre vivirá en Macondo y en el mundo del realismo mágico. "Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor". Gabriel García Márquez.
RITMO HORARIOLa sombra de la agujadel reloj del solseñalaba las siete de la tarde estival. La esfera circularde mi reloj de pulseramarcaba fielmentelas siete de la tarde. Ella llegó puntual, con su fresca sonrisay belleza desplegada,iluminando la plaza del amor. Y en mi corazón sonaronlas siete campanadasdel reloj de la iglesiacomo repique de fiesta. Todos los relojes marcaronen el ritmo horario los fuertes latidos de mi corazóna las siete de la tarde.                                                                Enrique González Matas       
Imagen
PORQUE..
Autor: JORGE AMADO  273 Lecturas
Esta es una oportunidad para amarme, no la debes desaprovechar porque en mí hay miles de sensaciones por darte, así que no dudes y tómame como tal vez siempre he querido… Mira que no puedo esperar, el tiempo es muy corto y no sabría qué hacer si vos no estás por aquí, si tal vez me dejaras sola y esta historia nunca se escribiera. Quieres ser el protagonista un tiempo? Sin decir cuánto, sin saber el final, sólo acompáñame como siempre he soñado, sólo dame tu mano y vamos a caminar por todos los caminos que nos faltan… hasta que el sol no alumbre más o hasta que nuestros corazones digan que se llegó el hastío para ellos. Ven, tómame mil veces pero sigamos un camino hasta que tenga que terminar, lo importante es que sí haya una historia que se pueda contar.
Una oportunidad
Autor: ONDINA  468 Lecturas
Imagen
Una misiva.
Autor: Liaazhny  432 Lecturas
 Siempre era mío el temor. Ella no se resignaba.Ligada a su pensamiento, no decía una palabra. Se iba por aquel sendero, ese que lleva a su casa, rodeado de madreselvas de verbenas y de malvas. Cuando sentía su voz, recién llegada a su casa, se terminaba la angustia que mi alegría opacaba. Siempre me rondaba el miedo, el miedo y la desconfianza de saber que estaba sola, triste y sola en esa casa, donde amor, luz y alegría, hace tiempo no moraban Recuerdos  que se diluyen con el agua de las lágrimas, de saber que ya no está, que se fue muy de mañanaatada a ese sueño eterno en que sumen las sustancias, cuando se busca evadir la realidad que traspasa. Sobre la mesa de noche, un vaso con algo de agua, frascos vacíos, algunos, abiertos sobre su cama y ella aferrada a una foto que en su pecho, reposaba. Así la encontré esa tarde, fría y blanca, fría y blanca. La arrebujé entre mis brazos, con  mi cuerpo la abrigaba. Le cantaba  las canciones que de niña le gustaban. No sonreían sus labios, ni sus ojos me miraban. Fría y blanca, de mi abrazo, vinieron a desatarla.
Fría y Blanca
Autor: haydee  1213 Lecturas
+++++
Detrás de mi garganta un destello juega a morirse.Lo busco, y es corvatura de páramo; lo mantengo entre mis dedos.A veces me sorprende porque mi llamado es su llamado,y entre los dos imaginamos un bálsamo para la siesta.Pero lo definitivo rueda al pie de los recuerdos que todavía protegen.Entonces sobrevivo cuando imagino bañado por rocío aquello que alguna vez fue:la luz que perdura en melancolía al oír pasos ajenos que recuerdan otros pasos;el enfrentarme con manifiestos, dudas, sobresaltos, que amenguan mis labios en el azar de un beso.Si yo fuera otra vez el que recorrió las espinas y sus sombras,enmancipando los colores de la lluvia,el que viendo morirse el fuego entregó su violenta mano a los dioses para su devoración;el que existió sobre brillantes relámpagos y los apagó para la locura del amor.Pero se acerca el remoto mar transformado en vegetaciones inventadas por la suerte.Solamente mi asombro me conduce al inefable juego del olvido:el tiempo o la resignación me llaman.  
Imagen
MARIONETA
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  346 Lecturas
Yo estaba temblando y tu no menos que yo. Algo tenía que surgir de tu boca pero el camino quedaba obstruido por la timidez, yo no tenía intención de decir nada  contemple gozoso el simpático sufrimiento por escupir las palabras, inventando excusas a lo inevitable, haciendo ver que nuestra forma de actuar estando juntos no coincidía exactamente con los cánones de una amistad, que sentimientos intrusos habían abordado nuestro cerco Por supuesto yo llevaba detrás de ti mucho tiempo atrás, pero quizá mis acercamientos y conatos de emprender algo se difuminaron el verano que me dijiste que preferías que las cosas siguieran como estaban   Al final , y  compadeciéndome del mal trago, te tendí mi mano lo suficiente para enhebrar el hilo de tu real intención y así, conectados comenzar la marcha,   hoy vuelve a ser 22 de abril y pienso:   Dos años ya. Dos años en los que el viento ha soplado con fuerza unas veces , las otras más despacio, pero ha seguido soplando y eso es lo importante. Tiempo en el que nuestros corazones han tomado cita conociendo cada arista fusionando la viscosidad de sus paredes. Saboreando y padeciendo la sustancia de su masa Espacio de Quehaceres matutinos , y nuestro amor que no ha cesado de trabajar , reclamando lo que es suyo, visitando la lluvia que coincide siempre en este día Labrando  hasta encontrar cavidades que llenar con su miel, callado e intimo   Despierto y la mañana pesada se yergue diferente porque tu estas cerca de mi, y noto tu hálito y siento como mis labios se desperezan colmados de arrebato y ternura de creciente locura, De  anhelos y sangre que duerme en las llamas de nuestros encuentros Agudos y vividos. Eternos mártires que saben su destino   Tormentas provocan mares , para servir al silencio que todo lo cubre con su fino manto, jugando al escondite con la calma, llana y suave  libre de su verdor opaco, de la espuma, donde refulge el brillo metálico de un pez chapoteando de alegría, regocijándose en  tus ojos alados   Entonces elevo mi ser, envuelto en la luz que marca la ruta y descubro tu cuerpo desnudo que me conduce al portillo de las nubes, y cogiéndote la mano escribo en lo invisible, en la inmensa blancura  la mancha de nuestro paso
Suelo escuchar las débiles sensaciones de los pájaros,los tumultuosos átomos recorriendo espacios vacíos,y el ruido de la tierra cuando se desvanece ante la ilusión de una tarde cualquiera.Existo para ver lágrimas en el interior de un río ardiendo en el final de unos ojos.Sólo obtuve la exigua sonrisa de un niño invocando al hastío.Solamente una flor nacida del silencio en alguna conspiración nocturna abrió apenas mi paso. Sí, la vida tiene dolorosos avatares:mel y miedo por mitades hasta desolarse ella misma en una miradaque yo descubro por ser el más oculto de los hombres.También en la luz que me abandona cuando trazo un poemaque es pérdida como mi lejana sangre.Y en la soledad, ese pecado impalpable que nos hace trocar en alucinacioneslas viejas fotografías que repasamos en nuestra memoria.Lo que una vez vivió, ahora es polvo. Viento infeliz entre cenizas.
Poema II
Autor: Guillermo Capece  1118 Lecturas
El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.La profunda realidad del personaje ha hecho que el famoso caballero "Don Quijote de la Mancha" se convierta en el símbolo universal de la lengua española. Por la capacidad de haber creado una fábula y una serie de personajes en los que caben los defectos, las virtudes, las debilidades y aspiraciones de la vida humana, Miguel de Cervantes mereciese el título de "Príncipe de los Ingenios Españoles".Cervantes preparaba una nueva versión de "El Quijote" que se escenificaría al parecer en América, pero luego de una penosa enfermedad falleció en Madrid, el 23 de abril de 1616. Todos los años, cada 23 de abril, se celebra en el mundo de habla hispana el "Día del Idioma".Recordemos de manera muy especial con todo nuestro cariño, admiración y agradecimiento a un gigante escritor, orgullo de nuestro idioma: Gabriel García Márquez.
IN MEMORIAN D. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.EL MUNDO DE LAS LETRAS ESTÁ HOY DE LUTO.
IN MEMORIAN
Autor: Benito de Tomás  476 Lecturas
Imagen
Efímera Ausencia
Autor: Kenny Amaro  837 Lecturas
Decenas de órbitas negras observaban el manto invisible de Sara. La reunión había transcurrido como todas, transformando la saleta en un lugar irrespirable donde las  voces  impronunciadas reverberaban intensamente, -La guardia civil sigue buscando el cuerpo- susurraba  Ander al grupo más cercano Los padres desolados descansaban en dos sillas situadas junto al hall, concedidos a  las lágrimas y al pésame de los congregados, -         Marga ofrecía un falso padecimiento. -         -Gracias-  casi al mismo tiempo los progenitores de la víctima En la reunión , varios desconocidos con gabardinas  comentaban el siguiente paso Marco, el hermano, arrebujado en una de las esquinas de la sala pensaba en Nuria, el amor obstinado y atrapado en la pantalla de su móvil,   Un golpe seco acalló la incipiente algarabía y las miradas se clavaron en la cancela que se abría lentamente acompasada por chirrido de los rieles oxidados. Sara se incorporó desde el suelo tambaleándose con la piel arañada y articulando torpes pasos hacia la cristalera ,. Sus piernas sin vida vencieron de nuevo, quedando de rodillas frente a la masa y su rostro se apagó, Las sombras se arremolinaron alrededor de Sara, que yacía sin vida En ese momento,   su cuerpo comenzó  a convulsionar , y  los vómitos se sucedieron Mientras la sangre camuflaba la maraña del pelaje animal.   Marco advirtió en ese momento cómo los hombres de la gabardina salían apresurados entre la confusión , y la puerta del velatorio quedaba entreabierta.  En el interior del féretro un gato se desperezaba
funeral
Autor: javier castillo esteban  408 Lecturas
Percibió la forma de las estrellas.Vió la cara de los astros.Un pez envuelto en dura batallahabló con él en ceremonias lujosas.Juntos decidieron la muerte de la Reina.Fueron por ella,y decretaron tres días de duelodespués de que la colgaran de un árbol del cementeriopara que estuviera cerca de la muerte.Orinaron juntos mientras reían.Luego el pez debió regresar a su río.Y a él lo acompañó un sabor a piedra.Un dolor en el cuerpo y en los dedos.Cada mañana,cuando pensaba en su madre,colgada de un árbol,muerta.         
Aventura
Autor: Guillermo Capece  441 Lecturas
  SER MADRE ES SER ELEGIDA PARA PERPETUAR LA VIDA Y EL AMOR.                               E.G.M.                         ¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES!!. 
SER MADRE
Autor: Enrique González Matas  464 Lecturas
Imagen
A veces muero
Autor: Silvana Pressacco  743 Lecturas
Como al suelo una gota de roca,diluida en su viscosidad,sudorosa y esquiva;         brutalmente sola,señorial y altiva. Estilete oculto,transparente en sombrasdesterrantes;           Delirante de olvido,socavador de presencias,omniscientes de las ultimas trazasde arena y roció... Así, ha de ser tu amor,en lo adelante...cuando le falte el mio. MARINO2014
Amanece, lentamente sale el sol a un nuevo día, Lucho contra estas  sabanas que no me dejan levantar, Una ducha fría y un café caliente serán suficientes para comenzar.   Heme aquí, esperando la llegada del tren Y no lo espero para poder llegar a mi trabajo, Lo espero para poder sentarme a chatear contigo.   Cuan eternas son estas dos horas de recorrido, Pero se van en un suspiro al hablar contigo, Y solo me queda esperar  la noche Para subir al tren de regreso y leer tus mensajes.   Es increíble que mi vida no sea más que esto Esperar un tren para encontrarte, Hablarte…imaginarte… solo  por un instante.   Dios, ya han pasado cuatro meses Desde que por casualidad llego tú correo Y desde entonces no hemos parado De contactarnos cada mañana y cada noche.   Hoy es el día, hoy le pediré conocernos, Ya no quiero imaginarte, ni escribirte, Quiero tenerte cerca y escucharte.   Valla… esta mañana no me costó levantarme, Será la emoción de subir al tren y escribirte Para poder conocerte.   El tren está retrasado unos minutos, Dios cuan larga espera me inquieta tanto, Escucho el sonido del silbato Ya llega el tren, que nervios.   Me abro paso entre la multitud, Para llegar pronto a mi asiento y abrir mí correo, Y qué maravilla hay esta tu mensaje, Lo leo y decido escribirle… para pedirle vernos, Que nervios….un click nos separa.   Con la velocidad de la luz llega su respuesta: Querida, será un placer verte Solo tengo dos horas en la mañana y en la noche En el tren de las 6.   Tren de las 6… cual tren de las 6? El que sale de los almendros y recorre toda la costa, Oh mi Dios… En cual vagón? El que esta después de la cafetería, Para ejecutivos.   Oh por Dios, Ese es mi tren….y peor aún ese es mi vagón…   Sorprendida y algo desesperada alzo la vista Y helo ahí… un par de ojos azules como el cielo Me miran desconcertados.   Y solo puedo pensar: Ja..ja..ja.. Solo queda reírnos De lo tontos que hemos sido estos meses Chateándonos uno al otro desde la mesa de al lado.   Cuatro horas diarias, Cinco días a la semana por cuatro meses Son 320 horas desperdiciadas En solo mensajes… cuando podíamos vernos.   Un simple hola, Me basto para perderme En sus ojos y estoy segura Que de allí no quiero salir jamás. Celma Llamas.Mayo 2014. 
El tren de las 6.
Autor: celma llamas  247 Lecturas
Imagen
HAGAMOS UN TRATO
Autor: Liaazhny  611 Lecturas
La noche y la mañana Que no tienen guia Y se encuentran En cielos desnudos Me hallan desierto Frente a mi mismo Sin nubes que ahoguen Ni barreras naturales Me siento yo Y también me siento discretamente tu
los dias
Autor: javier castillo esteban  381 Lecturas
Imagen
NOSTALGIA. . .
Autor: Marìa Vallejo D.-  1321 Lecturas
  Dentro del salón la ventana está rota y su cuerpo cristalino esparcido como la tierra, infinitamente removida. El claro de mayo  penetra y Su brillo choca contra las paredes formando punzantes  rayos  que alcanzan todos los objetos La calma exhibe los escombros de sombras interminables que lindan el episodio Sentado sobre la fría mañana, contempla los ribetes nacarados del sol y bate sus recuerdos en un ingrato esfuerzo por retener la vida En su mente el ermitaño acoge una sucesión de colores en fila que visten las alfombras indias de cuadrados y rombos entreverados, resaltando el contraste del lugar  bajo una luz  eternamente pálida Lucia, con una bandeja dorada en su mano izquierda, camina  descalza  y apremia su paso epicúreo, abordando el suelo de terciopelo donde sus pies olvidan los resquicios del invierno.  La taza exhala su aroma  denso que empaña los cristales de té, y aíslan la habitación de puñales advenedizos. El  hombre y su bastón que no ven más que negro lo imaginan diferente cada día. Después de escuchar los diálogos del silencio, su dedo recorre el espacio invisible trazando cuidadosamente el contorno , saturándolo de color .y con espacio suficiente para el simulacro 
el ciego
Autor: javier castillo esteban  421 Lecturas
Qué haces mirando al frente osada fundadora del horizonte escarbando en tus delirios de refulgentes líneas Escondida amiga Que yerras nuestra guía Y conspiras acerca de ti Sobre si no alcanzas fin Compuesta de jugo tu verdor explosionas ornando la falda de lagrimas mojadas Alterada por la música de tus versos En tu fondo desconsolada Por los s años del olvido La corteza queda retenida Por estrellas que guardan Corales tan distantes Sirena errante Faro maldito Con tu penetrante trago Cual vórtice se lleva La savia  de una vida Junto a un sol renombrado Queda sumergido El despido de tus reflejos Piélago perdido
mar
Autor: javier castillo esteban  416 Lecturas
  Qué puedo decirte que mis versos ya no sepan pues te han oido tantas veces que mi mente ya no sufre , y gasta su tiempo diseminando el amor que ocupa mi pecho   desraizando cada quiebro de mi aullido he desbaratado el silencio removiendo la tierra han germinado los besos y en este fecundo jardín la exuberancia de las rosas hacen coros     qué puedo decirte después de 25 años si la mañana no es mañana sin tu voz y el rostro más serio se asocia con mi rostro cuando  los días más extraños separan de mi  tu abrazo eterno y rollizo     deambulo por  este terruño evocando los momentos más dichosos y tú, antojadiza, te apoderas de todos sirviendo una historia diferente haciéndote valer con una sonrisa inefable desterrando el dolor con solo mirarme     Qué puedo decirte en este día madre mía, si engrilletado estoy a tu amor dime, qué puedo decirte ahora Si  mi camino es quererte con locura

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales246857
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2723
Visitas al perfil104060
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata de castillo
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>