• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
Imagen
BREVE POEMA 186
Autor: JORGE AMADO  282 Lecturas
Imagen
PIEDRAS DEL EXTREMO
Autor: MARIANO DOROLA  689 Lecturas
+++++
Mamá,dónde está tu hijo,enredado, sordo.Como cuando era niño,me buscaban y estaba sentado al lomo de una mula,lejos.Ahora perduro entre mis propias ascuas...,soy un hombre cargado de simplezas.Mamá empieza a llover,no tuve tu amparo,y mi mula de niño se empapa,levanta la cabeza,pareciera que sonríe,pero también ella llora.Es cierto:tú estás ocupada, muy ocupadaen mecerte tus alasrotas de cuando eras una niña. Una vez conocí el mar, mamá.Ya no me acuerdo; me dijeron que era como un río,pero más profundo,no como fue tu cariñosedentario y débil,evanescente, austero, huidizo,inútil como esta lluvia que cae.Vendiste mis sueños, mamá.Me diste tu locura. Mamá,dónde está tu hijo.Una música de óboeme recorre el cuerpo;fugado yo  con mi culpame atrevo a morir.Con su garganta de piel heladaahora el silencio es el que acude.                                      G.C.   
Poema
Autor: Guillermo Capece  475 Lecturas
Es inútil;no me despertará la mañana ni el goce de la noche me traerá su calma:estoy hecho de trincheras, de incendiosque parecen distantes jugadas al borde del universo.Soy opaco a los guiños del sol;no conmueven mi pesada sustancia los relámpagos que braman la tormenta.Así he pasado los años.La ciudad que tanto amé quedó cercada como una barca a punto de caer:alguien se apodera de esa alondra que vuela hacia el sur,y seduce.Yo vi el amplio corredor de estrellas estampado en la distancia;me interné en la selva entreabierta a esperar el sermón a los muertos,y vi las brasas apagadas de una despedida.  Obtuve, sí, la sorpresa de mi fuga en tránsito,y el calendario de agua visitado por el tiempo. Sospecho que algún ángel brotó su sangre y me baña de olor hasta sangrarme.                                              G.C. 
A los que nunca amaron,porque nunca sintieronel fuego en el corazón,les digo:Probar el fruto del amor,aunque dicen que fue prohibidoen el Edén de los sentidos,mas, tened cuidado,porque una vez probadono queremos perder su sabor,y es dificil hallarlo para siempre:algo nos descubre que era falso,o, si fue verdaderoel tiempo inconstante y cruelnos lo arrebatará traicionero.Por eso os digo:Tened cuidadoporque es dulce y es amargo,es placentero y desabrido,y, aveces, tan terrible y engañosoque nos puede matartras haberlo probado.                                                                    Enrique González Matas 
Imagen
EL QUE SIEMPRE VA AMARTE.
Autor: raymundo  1184 Lecturas
Alma,tu boca se hace luz en mi boca.Tu sonrisa se parece a un territorio que late,surcado por navíos de madera.Suena el vello suave de tus brazoscomo una canción voladora,y tus audaces deseos no son más que plegarias.Por tu sombra camina el oriente,y una azucena anunciada traza el dibujo de tu lengua.Alma. Y acaso por amartebusco un silencio olvidado.  
Alma
Autor: Guillermo Capece  373 Lecturas
Imagen
ALOCADA.
Autor: María Ester Rinaldi  659 Lecturas
como una lluviacuyo telar manifiesto mojaresquicios del almaasí  me exculpo de mis ayeresy busco respuestas -en silencio- para saber quién soy:las voces de los seres que me han acompañadoel pasadoel presentey el juego incierto de lo veniderosiempre la antigua obsesiónde mirar los límites que se disuelven.. en letras transparentes escribo un  poemay mi tabaco cae en un platillo grishasta mañana estaré aguardando-ceremoniosamente-que la ceniza formeuna pequeña gruta donde cobijarmede estos apegos tan jugadosdecepciones más o menos embozadasque ahora son orillas de mantasgatos al carbóngolpes de frutas agrestesy un solo amora vino viejo y a caricia..Yo  desiertoreclinado hacia unos ojos distantes cuya memoria incito.                                                   G.C. 
Imagen
MADRE
Autor: Liaazhny  286 Lecturas
La luna ha decidido guardarte lo mejor para el final No es idóneo rendirse ahora   Se ha derribado con ventiscas impropias Y se jacta de llamarse fuerte Sobornando a quien escucha en la derrota Desdeña sus hazañas Y desorbita sus quiméricas tristezas   A oídos sordos se adula frente al espejo Y se asienta como ejemplo a seguir Inauditamente enorme ha soltado los pies de la tierra Sellando los parpados para hundirse en su canción   Se mantiene férrea ante oposiciones Inexorable en las disculpas Beldad que le hizo sentirse sublime Su piel blanca es todo lo que puede ofrecer   Si te permitieras un instante otear hasta donde fuese posible Tus palabras fuesen cabales Tus ojos verían realidades  
ensimismada
Autor: Ro´ R. G.  179 Lecturas
mi corazón abreva lejosme doy por muertomiro la lluvia que me siguedulce tez  amoroso cuellomundo hondamente humano nueve círculos leen nombressobre el murotarde  inútilmenterecompongo mi traje blanquecinode a poco monedas doradas se obscureceny salgo a pedir limosna entre los pobres muy quieto observola enramada luzme enmaraño en hojas de la nochesoy Juan  el sucio que me ofrece fumar   sus manos llagadas estrechan las mías(sus manos más limpias que las manos de un banquero)y también soy la cantante loca que en la plaza se aplaudey muere, tras telón, de frío. soy todosy también yo  que llevo hacia tí mi pensamiento:si volvieras como una gota de lluviacomo un palacio  o una tardecita apenas yo  alejadocreyendo que el amores un caminante que siempre regresa.                                          G.C. 
siempre regresa
Autor: Guillermo Capece  1092 Lecturas
Imagen
Melancolía
Autor: Automation  516 Lecturas
No cabe otra mejor solución que soñar,soñar, aun sabiendo que soñamos,porque la intuición,presentimiento de lo lejano,puede anticiparse a la realidad velada.La razón confirmará despuéssi el sueño fue verdad,pero la visión de la llama lejanaes necesaria ilusiónpara soportar la ignorancia,pues el sueño que presagiaalienta, al menos,un vivir con esperanza.                     E.G.M.  
SOÑAR
Autor: Enrique González Matas  1168 Lecturas
  toma esta voz apremiante que te ofrezco este asesino que bebe su embate de hielo sólo para comprender la mezquina sombra  de estar vivo                                           G.C.     
Obsesión
Autor: Guillermo Capece  1086 Lecturas
Imagen
LA HAMACA. . .
Autor: Marìa Vallejo D.-  855 Lecturas
Imagen
La noche que te vi
Autor: Liaazhny  317 Lecturas
Imagen
In The Forest
Autor: German Karel Hanisch  1656 Lecturas
De pequeño aprendí que el dinero es valioso, no sólo porque te permite hacer ciertas cosas, sino porque sin él, una persona es considerada por la sociedad como si fuera menos, más pequeña, y me enseñaron que eso es malo. Así pues, entendí que el dinero es valioso si lo posees, de forma que decidí no gastarlo. Más adelante aprendí de los mercados que el dinero, para resultar útil, debe estar en movimiento, así que decidí gastarlo moderadamente, para sacarle provecho sin ser marginado por la sociedad. Tras muchos años, volví sobre mis opiniones anteriores. Cambié varias veces hasta que un día, hace no mucho y no sé bien por qué, me di cuenta de que el dinero en realidad no vale nada, pero las personas son idiotas porque no saben organizarse mejor, porque siempre quieren tener más que el vecino. Demasiado se ambiciona el dinero, como si eso importase algo.
Nadie entendería... que me hacías sentir la persona más importante sobre la faz de la tierra, que cuando me dabas la mano tenía la certeza de que nada ni nadie podría jamás dañarme, que eras impredecible como el viento y agitabas mi calma llenando de emoción cada instante. Eras suave brisa que acariciaba mi pelo y desenfrenado huracán que enredaba mi cuerpo. Sólo yo podía entender que eras como el mar, unas veces en calma y otras en tempestad, tentador peligro que te mece con el dulce vaivén de sus olas, traidora marea que te absorbe y te atrapa... me hiciste sirena de tus aguas y yo te encanté con mi canto. No entenderían que eras como un aguacero, estallabas inundándolo todo y después salía el sol de nuevo, era el radiante arcoiris suficiente razón para dejarse empapar una y otra vez por tu lluvia. Como iban a entenderlo, si yo aun sigo buscando el por qué no puedo olvidarte...Tal vez porque eras como el fuego, enigmático hechicero que te atrae con su danzar trepitante, pero que te abrasa implacable al tocarlo. Devastadora furia indomable y temida por tantos... Sin embargo, me enseñaste a caminar descalza sobre tus brasas sin quemarme, y aprendí a sofocar y avivar tus indómitas llamas. No entenderían que tu ardías sólo por calentarme y que yo ardería contigo para quedarme a tu lado.    Como entender por qué no se va tu recuerdo?Será porque no pude cansarme de nadar contracorrientente en tus aguas, ni llegué a quemarme con tu fuego o porque nunca me asustaron los truenos? Sera porque aún quedaban en tu cielo muchas lunas por contemplar y yo cerré las ventanas para no volver a verlas nunca más? Sera porque ya no duermo oyendo el mar? Ni me mojan las tormentas? O porque no dejé consumir la leña en la hoguera? Será porque mi voz dijo un adiós cuando lo que latía en mi corazón era un no te vayas nunca...?
Nadie entendería...
Autor: M.C  243 Lecturas
Giran, viven, corren , sueñan , mueren ...solo quien verdaderamente es humano sabe el sentido de cada inspiracion del mundo, solo quien verdaderamente ama sabe el lugar adecuado para cada cosa, solo el mundo amandose asi mismo llegara a el verdadero encuentro de su futuro, iniciemos una sincera realidad de amarnos.
Imagen
El Hombre perfecto
Autor: Un sentimiento  724 Lecturas
El miedo a la locura me arrastra a cometer otro delito cuando me asomo al paisaje y arde como si yo fuera el culpable.  Yo sentí el amor que ama y el que destruye, y creí que del espejo no regresaría.  La lluvia me despoja en mitad de un camino que no entiendo,pero el hueso queda exhumando la necesidad del amor.  Todo mi tren es un largo viaje como un juguete secreto:esa otra zona, ese otro ritmo que impone lo surcado en la espesura,marca la distancia que yo habito.  (Las letanías de la muerte no son la muerte misma,pero traen montañas destruyéndose, faros ajenos a pique,la iniciación glacial de un calendario.)  La imposibilidad crece cuando el tumulto nos reclama y el minotauro de la locura comienza a arder en la cabeza del ser más inocente.                                                                                                                                                                                       G.C.   
Imagen
DECISIONES. . .
Autor: Marìa Vallejo D.-  1033 Lecturas
Ahora que camino con la serenidad que dan los años, comprendo que jamás estuve sola porque me acompañaron los reprochesy los malos recuerdos colgados de mis hombros.Fue inútil incendiar las pruebas del delitopara sembrar los campos con proyectos porque sólo brotaron malezas aburridas.Fue absurdo imaginar que existían atajossin enjuagar las culpas, y hasta tonto creer que madurabacuando cada escalón era una nueva máculadibujando espirales hacia mis pesadumbres.Fue en vano descalzarme de la bibliasi después me ahogué en mares de prejuicios.Es natural jugar a ser arena en el vientoporque pesan las alas que están esclavizadas.Es lógico que arda mi concienciacuando busca perdones que nunca le concedo.
No me perdono
Autor: Silvana Pressacco  1322 Lecturas
Me dijeron que la libertadestá en no desear:"El deseo nos trae el dolor,la paz se alcanza cuando nada se desea". He aquí otra vez el dilema:¿Cómo puedo amar si no deseo?¿Cómo puedo crearsi no proyecto una ilusión?¿Cómo puedo hacer algo mejorsi no anhelo su mejora?... Hay un precio que pagar por viviren la estela de los sueños,y es perder la paz de la quietud,porque querer es vivir inquieto. Mas, si he de elegir,elijo vivir con mis deseos,con el riesgo de encontrarventuras o desengaños.                                                          Enrique González Matas                                                         (De "La caza del viento")    
No creo en la igualdad Para mí, nada es igual. No hay dos personas que sean iguales, pueden ser semejantes o parecidas, pero no iguales, ni siquiera en un mismo rostro los ojos son iguales, uno más pequeño e irritado y el otro un poco más grande. Los dientes tampoco son iguales, ni los dedos de las manos, ni los de los pies. Los gemelos se parecen, pero en algo se diferencian. Según el lugar de nacimiento las personas son diferentes: rubias, negras, altas, bajitas, gordas delgadas, puede que se parezcan unas con otras, pero no son iguales. Según los matemáticos 2+2, no es igual a cuatro, sino, equivale a cuatro. Las madres dicen que quieren igual a todos los hijos, pero prefieren más a unos que a otros ¿Somos iguales ante la ley? Las normas de la carta magna están escritas para que se cumplan, igual para todos, pero no se cumplen, por injusticias, corrupción, ignorancia. La historia de cada persona es única, puede ser parecida a otras historias, pero no igual. A veces, la ley se cumple bien en algunos casos, pero no en todos. Todos tenemos el derecho a la de igualdad, se lograría si quienes manejan las ramas del poder fueran justos, correctos y honestos,  pero unos cumplen bien y otros no, son desiguales.    ¿Somos iguales ante Dios? Si todas las personas somos distintas, Dios no puede ser igual con todas. Los ateos dirán que no somos iguales ante Dios, porque Dios no existe. No critico que la gente crea en la igualdad, por el contrario las admiro, porque es la forma de exigir sus derechos y sentir tranquilidad. Además, muchos procesos se resuelven aplicando el sentido de igualdad, es decir, unos son privilegiados y otros no. Pobre de mí que siempre estoy con las minorías.
NO CREO EN LA IGUALDAD
Autor: Lucy Reyes  486 Lecturas
TU MIRADAMe gusta observar la profundidad de tus ojos aguardando tu mirada. Y siento estallar en mi pecho el sollozode tu faz retirada. ¡Te vas a volarMariposa, bienamada!
TU MIRADA
Autor: Enrique Dintrans A:  361 Lecturas
En esta obra se explica la verdadera revelación de como es el infierno, contradiciendo en total a las falsas profetizaciones anteriores, tal cual como explica el hermano encomendado, de que el infierno no es como se  ha profetizado, mas es un mundo  frío, desolado, .... y los condenados mas están vestidos con piel de animal con sin rumbo caminantes por eterno..... y no es cierto que están gobernados por alguien o Satanás u otros.
El Infierno
Autor: FRANCISCO LOPE ROJAS  193 Lecturas
He pensado, mil veces sorprenderte con un ramo de rosas en el aire, más tu estrella me anunciaque tus ojos han visto,nubarrones de fuego al horizontey me deja un vacíoen los cientos de espinas, que perforan mis manos al instante. He pensado, mil veces una vista al balcón de mis sueños contemplarte, con el arpa en mis manos, invocar a la musa de las artes y decirte en el canto, ¡ese fuego que me quema por amarte! He llorado el silencio de la muerte en la fría mañana de tu ausencia, en que ibas tan quieta y tan distante. Más ahora que ríes en la orilla junto al coro de mis ángeles amados¡yo te ofrezco las rosas de mi brazo!  
Imagen
BREVE POEMA 194
Autor: JORGE AMADO  289 Lecturas
                                                 Entonces sentí que papá me lo cambiaba. Tres días atrás lo había buscado como loca y ahora me daba cuenta que papá lo escondía.Antes no había pensado que podía ser él, pobre. Pero ahora estaba segura de que lo hacía cuando me daba vuelta.Y yo que le echaba la culpa al nene, que se metía sin permiso en mi pieza, hurgando y hurgando.Y para peor retándolo constantemente, y lo que más me mortificaba era que le retorcía los cachetes cuando Amelis no me veía. Pero ahora estaba convencida de que papá, desde el más allá, todo lo escondía hasta hacerlo desaparecer, o, en el mejor de los casos, lo cambiaba de lugar, y luego, en el rincón más inesperado, aparecía mi pañuelo de seda o los guantes de cabritilla marrón.-Yo estoy segura- le decía a don Simón aquella tarde rodeados de gente- él se pone atrás y me roba todo... ¡pobre papá!Quisiera decir que al principio lo juzgué duramente: ¿por qué debía hacerme eso a mí? ¿Por qué no se lo hacía alguna vez a Amelis, y me dejaba dormir tranquila? Pero no: con Amelis no se metía nunca porque le tenía miedo; y con el nene tampoco porque lo veía tan chico. La única que quedaba en la casa era yo. Y cuando me di cuenta de que era él quien me cambiaba las cosas de sitio, lo llegué a odiar, pobre.Pero después de tanto hablar con don Simón y los hermanos me convencí de que él lo necesitaba, que no lo hacía por capricho, y eso me tranquilizó, y aún cuando muchas noches me interrumpía el sueño, nunca le dije nada, y lo dejaba cambiar y esconder.Claro que no podía explicar el origen de mis ojeras delante de Amelis. Seguro que no la convencía diciendo anoche estuve leyendo. Ella era muy viva. Y el nene preguntaba cosas indebidas, como por ejemplo, qué eran esos ruidos anoche. Yo debía ponerme colorada, tomaba el botellón, me servía agua, pero veía la mirada de Amelis sobre mí, y me asutaba. (Papá y yo fuimos los que en realidad sufrimos siempre con el carácter de Amelis. El nene no tanto porque era chico; pero papá, sí.) Ahora que han pasado los días pienso en las ganas que él hubiera tenido de esconderle a Amelis. Aunque sea nada más que en la alacena de la cocina, que era donde ella reinaba. Pero ella no se hubiera ablandado si le explicaba que don Simón y los hermanos decían que era una necesidad. Pobre papá. Una noche antes de navidad estuvo todo el tiempo en mi cuarto. Y lo peor era que hacía ruido.Yo estaba a oscuras sentada en el sofá, y rogaba a Santa Teresita que no hiciera ruido porque el nene podía despertarse, o Amelis entrar de improviso. Me inquieté tanto que yo misma, al buscar el rosario, tiré el vaso con agua que me ordenara don Simón. " irá a tomar agua", me había dicho. "Lo mejor es dejar que sus profundas exaltaciones armonicen con lo terreno, y colocar algunos billetes debajo del vaso para sus necesidades."Yo lo comprendí enseguida. Lo del agua era fácil; lo del dinero, más difícil, sobre todo contando con que Amelis dirigía la economía de la casa y no había plata que no pasara por sus manos.A pesar de todo yo le robé la que ella guardaba para comprar el pan esa mañana, y nadie se dio cuenta. Pero acababa de tirar el vaso con agua y papá se iba a quedar con sed. Pobre papá.Esa noche fue terrible. No se contentó con cambiar cuando creía que no me daba cuenta, sino que escondía. Iba hasta el arcón. Lo abría. Iba hasta la cómoda. Revisaba las cosas más privadas.En un momento creí que podía esconderme el diario íntimo. El primero de la adolescencia, no; el otro, el que empecé a llenar mucho más tarde, cuando Juan Carlos me dejó después de hacerme suya. Todo lo tenía escrito allí. Detalle por detalle. Desde los largos viajes que hacíamos por Copacabana, Acapulco y otros lugares lujosos, hasta cuando entrábamos a los casinos, llenos de luces y caireles; yo con esos vestidos elegantes y sedosos, largos hasta el suelo que todos los hombre me miraban. Pasando, es cierto, por el momento ... horrible, diría, en que Juan Carlos me había tomado, y yo negándome, negándome, diciéndole por favor aquí no, aquí no que puede entrar Amelis, estoy segura de que Amelis está espiando, Juan Carlos, mi Dios,no lo hagas, Amelis, Amelis espía, y el nene se va a reír de nosotros..., no la hagas Juan Carlos, amor mio.Pero Juan Carlos levantó mi falda, y yo tuve que entregarme por la fuerza.Claro. Un hombre puede aprovecharse de una mujer sola. Y siempre pensé que Amelis estaría detrás de la puerta, agarrando la mano del nene para que no se burlara.Todo esto estaba escrito en el diario, y ahora papá iba a tomarlo.Don Simón me había dicho que lo dejara hacer. A don Simón toda la congregación lo respetaba por la fuerza especial que tenía en la mirada, y él decía que era una necesidad profunda de papá. Que lo dejara hacer. Pero era demasiado íntimo. Si me lo cambiaba no me pasaría nada.Si me lo escondía, tampoco. Pero podía llevárselo. Aunque don Simón y los hermanos medecían que eso no podía ocurrir, yo tenía miedo de que lo leyera. Sobre todo esas partes tan violentas donde Juan Carlos me tiraba en la cama y me besaba como un bruto, realmente como un bruto, y yo me desesperaba porque me arrugaba la ropa y le rogaba otra vez que no lo hiciera allí, por favor que no lo hiciera, que respetara ese lecho que había sido el de mis quince años y estaba segura que Amelis nos vigilaba. Pero así y todo , él me obligaba a separar las piernas, y yo le decía que no, y él callado me besaba y todo lo otro.Todo lo otro estaba escrito en el dario que papá tomaba entre sus manos , y yo le decía por favor papá, no lo hagas, no lo hagas, si no querés enterarte de mi secreto con Juan Carlos, no papá, por favor, aquí no, te lo ruego, nos debe estar espiando Amelis, Amelis, y el loco del nene se va a reír mañana de nosotros. Cuando se lo conté a don Simón en la reunión del domingo, me volvió a decir que no me opusiera. De todas formas papá quería ayudarme. No había duda de eso.  ¿Pero cómo?"La materia es obra de los demonios", le dije a don Simón, "sólo el espíritu vale". "Dios es santo" , me contestó; "sí, Dios es santo", le respondí. Lo mejor era dejar la ventana abierta,pronunció a continuación don Simón. Pero le dije que una mujer como yo nunca deja la ventana abierta. Me tranquilizó. Me dijo que papá quería ayudarme pero yo debía ayudarlo a él, permitiéndole cambiar y esconder. "Dios siempre es santo", pronunció. Y a la noche debía dejar más dinero debajo del vaso. Si no, podía provocar el castigo celeste.Al otro día entre al cuarto de Amelis para sacarle la plata. Revisé todo, pero sólo encontré esos sucios camisones en que se envolvía de noche. Luego pensé que bien podría ocultarla en la alacena, y no me equivoqué: debajo de dos platos rotos había un fajo interesante de billetes. Los guardé hasta la noche. Cuando Amelis me llamó para cenar me hice la descompuesta. Preparé el vaso con agua; puse debajo los billetes. Pobre papá. Sobre la cómoda dejé el diario íntimo. Y me senté a esperar. A eso de las tres se oyó saltar la ventana.Tomé el rosario de la mesa de luz y empecé a temblar."¿Papá, sos vos?", pregunté."¿Sos vos?"Percibí que tomaban el fajo de billetes y me puse contenta; también sacaban el rosario de mis manos. El diario íntimo estaba sobre la cómoda. Papá no lo había agarrado esta vez. Eran los designios.Con fuerza me tiraron sobre la cama. Quise luchar pero papá era más fuerte que yo,casi tan fuerte como Juan Carlos. Fue inútil que le rogara que no lo hiciera. Pobre papá. Él se impuso, y yo tenía la certidumbre de que Amelis espiaba y el nene contaría todo a la mañana sigiente.- G.C.        
¿Sos vos, papá?
Autor: Guillermo Capece  440 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales246910
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2723
Visitas al perfil104073
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata de castillo
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>