• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
Imagen
Abrojos...
Autor: MAVAL  856 Lecturas
Tu soledad es una orquídea roja en un cielo desnudo. El prefacio del libro que aún no se escribió y contiene los arcanos que llevan felicidad a los tristes.   A veces…  campea tu soledad también por la mía y trae el aroma febril del deseo.   Tu soledad es la última obra de un angel secreto, y te clama única, y te nombra cierta. Tu soledad, amiga, tu soledad …  es mía.
Imagen
MI POETA.
Autor: María Ester Rinaldi  1296 Lecturas
No renuncio a vivirlos dulces días del otoño,ni a las brisas suaves de las olas de nostalgia. Las experiencias, buscadaso venidas por sí solas,han quedado en el fondodel crisol del corazónpurificando sus males. Hubo sueños no cumplidose ilusiones que granaron,amores que se perdieron,cariños que florecieron,ambiciones vaporosas,entregas fieles y noblese ingenuidades hermosas...  Y bien está lo ya pasado,y asumido y recogidoen el fondo destiladode lo gozado y sufrido. Porque el don de lo aprendidoes saber vivirte dentro,con plenitudes sentidas,mientras fluyes con tu almaen el río renovado de la Vida.                                                           (de "La caza del viento")                                                           
Imagen
A ti, mi pequeña
Autor: Liaazhny  382 Lecturas
 Dime si las últimas estrellas coinciden con el surco de tus manos.Si tu cuerpo maravilla aún a los habitantes más antiguos ,si tu olor fue robado en negro oficio un día en que el mundocegaba a sus silvestres criaturas.Hay un momento tangencial y breve en que escucho tu deseada voz,reconozco la impresición de un sueño siempre repetido,lejano,como una mariposa cazada en los albores de la historia.El piano suena una canción distante que parece  murmullos, quejidos, besos.Hay un niño que en su pluralidad de intencioneshabla con el agua,anda y desanda caminos,crece cuando el viento lo mutila.  Me iré de tí cuando las duras exequias de la nocheacudan a repetirme las palabras que nunca debí olvidar:a cada momento estamos partiendo. G.C.  
Dime
Autor: Guillermo Capece  748 Lecturas
         LATIDOS DE MI CORAZÒN.Autor: raymundo Reynoso Cama Cuando la noche gris de tu tristeza esté perturbando, cruelmente, el firmamento fiel de tu dulce sonrisa, obliga a tus pensamientos a que vuelen como golondrinas por los vientos, hasta que se posen en mi pecho, allì encontrarás los latidos de mi corazón, muy deseosos de acariciar dulcemente tu adolorida melancolía.
LATIDOS DE MI CORAZÒN.
Autor: raymundo  508 Lecturas
Es esta vida tan simple para ti Pero no para mí Es tan compleja y no lo ves No como yo   Levanto mi voz y anuncio que soy la revolución Hice mi elección para tender la mano y ayudar Vivo para respirar y no importa lo que pase Yo sigo vivo para heredar lo que fue mi gran tesoro   Lo que puedo hacer todos pueden ver Tengo una meta y un gran sueño Critico al mundo por exigir Un estilo de vida   Y levanto mi voz anunciando una revolución El de aquí soy yo, dispuesto siempre a colaborar Vivo para enseñar que hay una alternativa Yo sigo vivo para defender cada respiro que demos
Vivo
Autor: Tobi Trejo  684 Lecturas
Imagen
NO TIENE TÍTULO
Autor: MARIANO DOROLA  500 Lecturas
Imagen
A G U A S . . .
Autor: Marìa Vallejo D.-  1005 Lecturas
  Tomás ha sido secuestrado. Permanece en la selva encadenado.  Es un esclavo sedentario que quiere libertad. Siente que se asfixia, sin el placer inútil de salir avante.Su esposa Tomasa, clama justicia, paz y libertadSus hijos Tomás 1, Tomás 2 y Tomás 3, También claman, paz justicia y libertad para su padre    Tomás se halla atrapado en una malla. Se quiere escapar. Eleva su pensamiento al viento, Y  con él  vuela hasta la  vecina montaña Donde flotan al aire, ilusiones, diamantes y visiones de colores.  Contempla el panorama y a su oído llega el pentagrama,                    Con notas musicales de su propia inspiración. Olvida el secuestro y sale a flote   Aquí subido en la montaña Humilde, quieto y sujeto Canto a mis hijos y a TomasaY, a mi bella Bogotá, que allí la veo ¿Qué seguirá después de la voz y el pensamiento de Tomás?¿Hasta cuando tendrá su libertad? 
El silencio es miedoy el miedo es un arma que te apuntará siempre constante en la sien!!Margarita Cadavid
Reflexiones
Autor: Mariana de Jesús  536 Lecturas
He decidido amar como los helechosaman diferente por esporas!!Estallan y caen naturalmentese multiplican haciendo división de ellos mismosy generan hijuelos que luego se separaranprecisan de luz, mas no del sol directose dan solo una vez al año, en primaveray nunca NUNCA se dejan cubrir por la tierra!!
Reflexiones
Autor: Mariana de Jesús  482 Lecturas
AMOR EN PRIMAVERA.AUTOR: RAymundo reynoso cama. Primavera, fuente de inspiraciones, manantial de amores e ilusiones que lastiman o enternecen los corazones de quienes aman, con o sin razones.   Primavera, aroma que nos lleva al pasado para recordar lo que quizás ya esté olvidado. Flor y aroma de un futuro añorado por el jardín de la esperanza del ser amado.   Primavera, extiende tus brazos hacia mí, pon mucha ternura y dicha aquí, en este corazón que busca por ahí caricias y besos con afán y frenesì.
AMOR EN PRIMAVERA.
Autor: raymundo  760 Lecturas
 Abro la puerta de mi casa,pero no hay puerta;ni siquiera casa.Sí un camino de tierra,delgado,hacia la nada.Vengo a besar a mis animales del delirio.Y después seguiré huyendo.Golpeo la puerta.Grito para que me abran.Pero no hay puerta;no hay nadie , ni siquiera el viento moviendo las ramas de un árbol invisible.Se oye una canción.Sólo es el alma hueca de los desposeídos que llora.¿A dónde ir?Soy un hombre extraviado que se hace amigo de su exilio.Él conoce todos los secretos del extraño parque donde yo jugaba en ceremonias desaparecidas. Me acompañan ahora los verdores del cercano campo.Iré allí,y me entregaré liviano a algún color que  invite a mi corazón para que dance. Mi canto será para ellos.G.C. 
Un frasco viejo de perfume contiene un antiguo “te amo” encerrado   y la higuera rasgada por el tiempo sigue diciendo…    “cuídame”, por favor…  “estoy abandonada”   el clavo herrumbrado que encontré en la calle me cuenta que aún es acero,  y puede servir de algo.   una cámara de fotos,  de esas que venían antes, sabe  que miró la alegría … y el dolor,  de algunos viajes.   Mi computadora, activa y solemne, quiere que escriba en ella, un poema mejor que el actual.   El crucifijo,  parece sostener la pared con su ternura débil, y emite el silencio amoroso de Dios.   Y el mate con su bombilla, que ahora estoy disfrutando, imprime en mi boca el beso, que nunca me dio la persona deseada.   Todas las cosas, tienen un lenguaje, que nuestro oído atento, puede escuchar.
Y es que el amor, para que SIEMPRE siga siendo amor, deberá ser como un preludio...CORTO!!
Reflexiones
Autor: Mariana de Jesús  777 Lecturas
"Vive como si el Jardín eternofuera cierto -me dijo un profeta iluminado- antes de morir.Aunque sepamos que la nochefeliz llegará a su fin,y que los besos ardientesse volverán mañana yertos...Aunque sepamosque la alegría del niñoserá tristeza en el anciano,y que el ruido de la fiesta terminará en silencio...Aunque todo acabe,no debemos entregar el corazóna las tinieblas de las penas,porque hay, también,signos felices en la vida:madres que llevan nuevos hijos en sus vientres,alegres madrugadasque rompen la negrura de la noche,espadas asesinas y cruelesque quiebran sus metalesoxidados en tiempos de abandono...Aunque todo terminevive como si el Jardín eternofuera cierto.¿No ves desde aquí,con la esperanza del alma,sus bellas palmeras lejanas?".                  (de "La caza del viento"  
Imagen
PIEL MARCADA.
Autor: Marìa Vallejo D.-  790 Lecturas
++
  El peatón contento   Antes era de otra forma, y la parte consciente lo dejaba en evidencia, desmoronando con estrépito los proyectos, a merced de las risas del público cruel   Iba a conseguirlo, aunque dudó inopinadamente en la recta final, tenía fe. La prueba fue a las 8 de la mañana, y después salió a desayunar como ningún otro día. Dos tostadas con mermelada, y un café volcánico. Miró al camarero señalando dos caracolas enredadas, camufladas debajo de un croissant, tras una vitrina con vaho. Infinito desayuno, que quiso ser el prefacio del éxito esperado, sin embargo y a pesar de su seguridad, el estómago atiborrado despachaba los vacíos que cavaba el temor.   A las nueve de la mañana salía de la cafetería del instituto.   La tensión aprisionada entre el esternón y los pulmones esparcía el aire viciado, y los goznes de la respiración se apagaban conforme se difuminaba el paisaje. Cuando abrió los ojos, las hirsutas barbas lo miraban en la altura.   El chofer lloraba de rabia, mientras el cuerpo inerte, con una sonrisa radiante y los ojos vidriosos clavados en la multitud, parecía agradecer el caluroso aplauso
                          COMPLETAMENTE FIEL                AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA Para que tengas un bello amanecer necesitas que los rayos del  Sol entren por tu ventana  y que un suave viento acaricie tus mejillas. Para que tengas un apacible anochecer se necesita que el Cielo esté plagado de estrellas y que el firmamento muestre su bondad infinita cuidando tu hermoso sueño. Y…para que mi corazón se rinda a tus pies se necesita que tù me seas completamente fiel hasta cuando me regalas tu dulce sonrisa y me diriges  una tierna mirada.    
COMPLETAMENTE FIEL
Autor: raymundo  981 Lecturas
Imagen
Adicción
Autor: Liaazhny  394 Lecturas
Alumbramiento… En la vega perdida, como nunca nos miran Los ojos bien abiertos del vigía Lloro… Sincero y convencido De miedo y de estupor ante el mundo inadvertido Inocencia… De  rodillas costrosas que reflejan su energía Enmarcando las heridas de una vida bien vivida Altivez Maldita y sin cura, pretende los secretos De una edad que no es la suya Sueños… Que arrullados por el viento vencen la desgana Pintando corazones con el color de la mañana Vaivén de hojas cimbreadas… Que rosadas son sus raíces y verdes las montañas Enarbolando soles , venciendo a las canas Vejez  y pensamiento… Conquistan un lugar para el invierno Que descansa taciturno entre los llantos del silencio Muerte… Que escudriña nuestro cuerpo vencido y harapiento Dibujando una sonrisa que rescate los comienzos Soledad… Allí complacida se sienta a esperar Cansada de sus rejas ha decidido volar
UNA VIDA
Autor: javier castillo esteban  564 Lecturas
Imagen
TEMPESTAD. . .
Autor: Marìa Vallejo D.-  1041 Lecturas
Arderá la luzsobre tu rostro dormido,ya yerto, y luego, cenizastu sangre y tus huesos.Pero tú, tu ser,tus inquietudes,anhelos y aliento,tras el mañana incierto,¿dónde estará,en el reino de la Vida o en el reino del Olvido? ¿Siempre sero siempre Nada?No cesa la dudamientras los soles se apagan.      E.G. M. 
LA DUDA
Autor: Enrique González Matas  1473 Lecturas
Marzo siempre es nieve,y el espejo retrocede hasta encontrarlos fugaces trenes que vienen desde el río. Los cuerpos se atan a las cuerdas que saltan del pasado.  Una y otra vez hemos cerrado los ojosal furor de las ausencias. Debo hallar un día, una revolución, un cofreque contenga todas las noches en que fuimos capaces de ser felices. G.C. 
Siempre es nieve
Autor: Guillermo Capece  570 Lecturas
Imagen
desangrar....
Autor: MAVAL  541 Lecturas
Imagen
no perdón....
Autor: MAVAL  533 Lecturas
Imagen
Jugos Gástricos
Autor: C.S Marfull  702 Lecturas
Imagen
Bajo las Aguas
Autor: German Karel Hanisch  1141 Lecturas
Tomo aire y le dejo salir en un suspiro, tenía la mente en blanco y los ojos cerrados, el sudor recorría aquella piel temblorosa que poco a poco comenzaba a enfriarse. Volvió a jalar aire y al exhalar abrió los ojos para encontrarse con aquel cabello crespo y cobrizo que tanto llamaba su atención sobre la piel blanca de aquella joven con los ojos llorosos. Puso atención en sus labios rojos y lentamente se fue acercando a ellos, se detuvo a unos milímetros y sintió su respirar, cerró los ojos nuevamente y dejo que ambos labios se dijeran cuanto hacía falta, uniendo y separándose lentamente, sus manos comenzaron a titubear antes de tomarla por la cintura y acercar su cuerpo, sus cabezas se inclinaban dejando que sus bocas se entendieran por completo. Cuando sus rostros se encontraron de frente dejó que unos milímetros les obligaran a abrir los ojos, y tuvo frente a el aquellos ojos que descubrió verdes bajo la luz de la luna, -te amo-. La joven volvió fundir aquel par de labios con desespero, tomando con sus manos la cabeza de quien miraba como debajo de sus párpados comenzaban a caer lágrimas. El frío que el viento dejaba sobre su piel era casi imperceptible para aquel admirador de la joven que observaba en silencio como una tras otra las lágrimas resbalaban por su mejilla, una mano se acercó a sus ojos para secarles con los dedos mientras ella se quedaba inmóvil. Su mano se detuvo en su mejilla cuando sus ojos se encontraron, miraba a la joven poner una mano sobre la suya, le escucho sollozar un instante y le abrazó tan fuerte como pudo, sus labios se acercaron a su oído -te amo-. Pasó sus dedos entre aquel cabello naranja y trataba de grabar el olor de su piel en la mente, -te amo- le susurró con el rostro inexpresivo -te amo- le respondieron aquellos cabellos. Nuevamente de frente, el viento congelando sus sentidos, le observaba a contraluz sin decir nada, hasta que una sonrisa salió de su rostro, ella le devolvió el gesto y dio dos pasos hacia atrás, pasó sus manos debajo de sus ojos y dio media vuelta mientras él veía como sus pasos se volvían más lejanos hasta no ser más que un recuerdo en su memoria. Permaneció inmóvil algunos minutos hasta que el frío le hizo regresar a la realidad, entonces dio media vuelta y también se marchó.
despedida
Autor: Ro´ R. G.  198 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales246961
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2723
Visitas al perfil104082
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata de castillo
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>