• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
Trémulo se halla el forastero, que penetra en nuestra casa con miedo a desnudarse y respirar su ignominioso secreto.   He aquí el motivo de escribir y describir, sustentado en los versos primigenios, anfitriones de la renovación de mi pluma, tan vanidosa e inexperta en su ingenio   Esta noche me encomiendo al vasto follaje, despojado de concesiones y halagos insinceros, es momento de enfrentarse a los poetas, ricos y maltrechos   Siento las primeras relaciones, nacidas de embeleso, portadoras de las llamas protectoras de palabras sin respeto.   En privado he descubierto el calor de unos abrazos, el ininterrumpido aliento, el infatigable viento que rachea en el desierto.   Vuelve a clarear… Y En el margen orillado, allá donde escribo, deambula mi verdad, tan triste y olvidada que no quiere ni llorar, pues ni el hecho de estar triste es consuelo   Pero hoy el cielo está despierto, y permite vislumbrar las versiones doradas que proyecta tu pelo al ondear, siendo ésa la única verdad sin remedio.   Desenfundo la estrofa, y aguardo ensangrentado, a cuantos desean ojos ciegos y corazones insensibles, y es que también para ellos fueron los versos y para ellos los escribo   Os doy las gracias, por haber erigido este lugar de ladrillos bien dispuestos y cimientos de bondad, hondo resumen de pasos fugaces sin criterio y certezas sin misterio.   Ahora  enmudecido, corro ante el cobrizo amanecer huyendo cual fugitivo a fin de preservar el ánimo de ayer.  
                                                                 A Beba I Ella tenía un plato de sal como una bolsa de trigo donde se buscaba. Tres veces había golpeado en la tormenta como una forma de predecir la muerte. Ella no creía en la libertad ni en los profundos designios del instinto. Cayeron entonces las caricias alquiladas en viejas kermeses de coloresdonde las visitas teñían su pelo de aire y agua consumida.  Una tarde,con remordimientos vestidos de locura, cuyo definitivo corredor estaba hecho de la evasión insomne de la muerta. II A la hora en que callósiete pares de nutrias lamieron su cadáver,y una rosa mantuvo con ella una pasión:el corazón del agua doliente barría para siempre las últimas preguntas. G.C. 
La suicida
Autor: Guillermo Capece  670 Lecturas
  Me importa saber si más allá de tus brazoscrece un pájaro sin alas.Si la nieve y lo extraño  de tu beso, desnudo y seco,son  muestras de un mundo que se quema a mediodía. Me importa saber si tu voz gira preguntas al silencio,o es una flauta precavida que grita sólo en el resplandor del sol poniente,o arde en un gran ofrecimiento para que el mar la llevehacia algún lugar donde los sueños se rescatan. Para dejar de amar me encerraré en un círculo violento, en una mañana espesa de colores pronunciados,en un árbol en el que cada siete días alguien inscriba tu nombre,y quizás cante.  Necesito saber en qué lugar habita el tiempo arrasado de los inocentes de la tierra. G.C. 
Imagen
Frambugancia
Autor: C.S Marfull  711 Lecturas
Imagen
Binario
Autor: Daniel Florentino López  749 Lecturas
Imagen
¿ T E M E R ?
Autor: Marìa Vallejo D.-  1280 Lecturas
 Alma:tu boca se hace luz en mi boca.Tu sonrisa se parece a un territorio cubierto de hojas verdes.Suena el vello suave de tus brazos como una canción voladora,y tus adudaces deseos no son más que plegarias.Por tu sombra camina un potro transparente con su vestimenta de alondra,y el resplandor de una azucena presurosa traza el dibujo de tu lengua.Alma.  Y acaso por reconocertesoy un pájaro inmóvil,y nazco para dejarte olvidada. G.C. 
Alma (editado)
Autor: Guillermo Capece  566 Lecturas
Imagen
LA CERTEZA.
Autor: María Ester Rinaldi  673 Lecturas
Esclava de mi demencia, incomunicada con el mundo real, me aprisionan mis más oscuros pensamientos, esos que acortan mi respiración, haciéndome viajar en el tiempo.Enclaustrada en mi habitación, frente al espejo, mi mayor enemigo, pienso que todos mis esfuerzos para cambiar fueron en vano. Aun no me he movido.Ruego por una llamada, una visita inesperada... Que me desconecten de los habitantes de mi mente, porque ellos me asustan.Quieren deformar mi realidad.
Imagen
Taza de Té
Autor: German Karel Hanisch  1513 Lecturas
Si el deseo te divide,si no hay acuerdoentre corazón y cabeza,si el sentimientote reclama verlacontra todo juicio,si las razones se oponeny el corazón la reclama... Si la pugna entre los dos:sentimiento y reflexiónte divide: encrucijada entre uno y otro camino,¿quién decidirá la suerte?,porque no hay acuerdo, no hay posible soluciónde conciliar los opuestos. Tú lo sabes desde el comienzo,corazón ciego y soberbio,sabes que vencerásporque el amor no razonay te llevará hasta ellaaunque en el error te pierdas.                                                                     E-G.M.                                                     (de mi libro "La caza del viento") 
DILEMA
Autor: Enrique González Matas  1165 Lecturas
ODIO TENGO A ESTA PLUMAContrariaste a los dioses en mi contrame comprometiste en el sin juiciollenaste mis pasos de sangrey pusiste llanto en mis ojos.De este rayo luminosome escondiste con tus manosY aun sigues en mis dedos no mas para fastidiarme.
El mañana hoy no está  La tristeza de vivir desdibujado, con este desconsuelo que no es capaz de esconderse, que me acompaña y que comparto, lleno de recuerdos que no encuentran acomodo, con sus esperanzas de regocijo que se mueren en la incertidumbre sin su dueña.
Imagen
Tiempos secos
Autor: Silvana Pressacco  744 Lecturas
Un domingo gris me abre las ganas de extrañarte.Soledades dormidas vuelven,somnolientas,hasta mi humilde regazo. Cristalizados sus ojos por un extraño ramillete de nostalgias.Pero, prefiero el terrible duelo que me regala tu ausencia,a saberte cerca y entristecida;Con ese olor a olvido que sentía mi alma en tu presencia.
PREFIERO
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  486 Lecturas
Amor pido, que no gracia.                                                                                       Pasión quiero que no fría. Si con amor me das tu corazón, con gloria recibirás el mío.
Amor pido
Autor: gonza pedro miguel  283 Lecturas
Cae la noche en la Gran Ciudad y en el domicilio de los padres de Rocío hay ambiente de fiesta con toda clase de lujos mientras que en la enorme sala principal un gran árbol de Navidad preside toda la escena. Rocío, la única hija de Papá Amador y Mamá Lucía, está radiante de felicidad contemplando la gran cantidad de regalos que están a los pies de un enorme Papá Noel que parece sonreírle mientras ella no sabe por dónde empezar... Papá Amador le prohibe comenzar a abrir aquella ingente cantidad de regalos hasta que no hayan cenado los tres juntos. No necesitan a nadie más para ser felices. No es necesario que alguien más esté en la reunión, ya que los tres son únicos, diferentes a los demás. Son suficientes  para tener todo lo que siempre desean y llevar el tren de vida que mejor se les antoje. Así que lo único que desean, esta noche, es pasarlo juntos (algo que a lo largo del año casi nunca ocurre), sin más compañía que el loro multicolor que intenta, vanamente y ante las risas de Papá Amador, abrir la puerta de aquella su dorada jaula donde transcurre su vida en un continuo mirar hacia la chimenea.  ¿Qué sucede en la chimenea de la casa de Papá Amador y Mamá Lucía? ¿Quizás alguna vana esperanza para dar calor a un ser, anónimo tal vez, que flota en el ambiente como alguien buscando un poco de liberación? Quizás. Tal vez sea solamente una pequeña nostalgia que, de vez en cuando, se refleja en los lindos ojos azules de Rocío cuando piensa, más veces de las que ella desearía, que algo le falta a su existencia. Pero ahora no está pensando eso. Ahora sólo está pensando en que llegue la hora de cenar para terminar cuanto antes con aquella nerviosa inquietud para darse el gusto y el gran placer de abrir toda aquella multitud de regalos. Pero antes hay que salir a la calle para buscar ese postre favorito que a ella tanto le gusta saborear: las trufas de chocolate con almendras de la Pastelería Luxe. Sentado en la acera, acurrucado contra la pared, a escasos cien metros de la puerta del inmenso jardín de la mansión de Papá Amador y Mamá Lucía, está Pepito, vestido con harapos y tiritando por culpa del frío que tiene todo su cuerpo. O tal vez no esté tiritando de frío sino temblando de terror. ¿Y por qué Pepito tiene miedo si es la noche de Navidad? ¿Qué es la Navidad para ese niño a la hora de soñar? Es que resulta que Pepito nunca ha podido soñar durante todos su once años de edad; no conoce esa clase de ensoñación y sólo sabe que, cuando llegue a la destartalada chabola del lejano arrabal donde malvive con su madre, un padrastro que siempre está borracho y otros siete hermanitos más quen andan siempre tirados por el suelo, va a recibir una verdadera paliza cuando su padrastro, siempre borracho, se entere de que no lleva ni tan sólo un miserable centavo a la casa. Va a recibir la paliza más grande de su vida ante el silencio de su madre que está con la cara llena de moratones; pero nunca ha sabido, ni sabe, por qué tienen que castigarle siempre por el pecado de haber nacido fuera de lugar, como si la vida no fuese más que un simple llegar en el mejor momento y en el mejor lugar. No. Pepito no sabe soñar, nunca ha aprendido a soñar y nadie le ha enseñado a soñar. En los fríos inviernos de la Navidad, nunca ha recibido ni un solo regalo así que no le queda otro remedio que entrecruzar sus débiles piernas, seguir acurrucado contra la pared y esperar. ¿Qué espera Pepito de la Navidad? Como no sabe soñar no espera nada salvo la brutal paliza que va a recibir. Nunca ha podido adivinar qué significa aquello de la Navidad. Por el cielo estrellado, aquella noche, varias decenas de estrellas fugaces pasaron raudas y veloces, pero Pepito las mira y no sabe de dónde vienen ni hacia dónde van...  Al pasar junto a Pepito, Papá Amador quiere acelerar el paso, Mamá Lucía ha mirado de soslayo al niño y se ha agarrado fuertemente al brazo de Papá Amador; pero Rocío se ha detenido para mirar, por un momento con sus lindos ojos azules, a aquel niño de once años acurrucado contra la pared de la acera. Ella sólo tiene ocho años de edad.  - ¡Vamos, Rocío, que tenemos prisa! ¡No podemos perder el tiempo! - No tiene nada, papá... - ¿Cómo sabes tú que no tiene nada? - Porque me lo dice su mirada vacía. Efectivamente, la mirada de Pepito es un vacío absoluto sin ninguna clase de expresión. Y es entonces, al mirarle fijamente, cuando Mamá Lucía lo ha decidido...  - Está bien, esta noche cenará en nuestra casa. - Pero no puede venir con nosotros a la Pastelería Luxe. Si quiere esperarnos en la calle ya vendremos a por él. - Gracias, papá.  Después la niña se dirige al niño.  - ¿Cómo te llamas? A la pregunta de Rocío, Pepito no contesta nada pero dos furtivas lágrimas surgen de sus apagados ojos y recorren su rostro. No tiene nada más que decir cuando la niña le limpia las dos lágrimas con sus suaves manos. Y después Papá Amador, Mamá Lucía y ella se marchan lejos, muy lejos de la mirada de Pepito.  Al regresar de la Pastelería Luxe, está todavía el niño temblando de miedo y acurrucado contra la pared.  - ¿No te has ido todavía? - ¡Papá, tú dijiste que nos esperase! - Pero...  - Pero nada, Amador. Nos lo llevamos a casa para que cene con nosotros.  - Gracias, mamá.  Aquella noche fue algo irreal para Pepito; algo que no estaba nunca previsto en su triste existencia. Para su soropresa pudo comprobar que le abrían la puerta de aquel inmenso y hermoso jardín y que le abrían la puerta de aquella lujosa mansión. Pasó dentro y pensó que todo aquelllo sólo era un cuento de hadas.  Pero fue verdad. Rocío y Pepito cenaron y comieron toda clase de golosinas y, después, ella sintió la inmensa emoción de jugar durante horas enteras compartiendo todos sus juguetes con él.  - ¿Cómo te llamas? Ahora sí. Ahora Pepito pudo contestar sin soltar un par de lágrimas...  - No lo sé pero todos me llaman Pepito. - ¿Te gusta este balón? - ¿Es de reglamento? - Sí.  - Es la primera vez que tengo un balón de reglamento en mis manos.  - Te lo regalo.  - ¿De verdad que me lo puedo quedar para mí? - De verdad que te lo regalo. Yo tengo muchos más.  Papá Amador dio por terminada la velada...  - Bueno, ya es muy tarde y te tienes que marchar, Pepito. Lo siento.  - ¡Espera, papa! ¡Espera sólo un momento más! Pepito sabía muy bien que aquello iba a durar muy poco y lo comprendió, pero escuchó la voz de Mamá Lucía como proveniente de algún lejano país.  - Este niño no puede andar solo por las calles a estas horas de la madrugada. Esta noche se queda a dormir con nosotros. - ¿Tú lo crees necesario, Lucía? - Totalmente necesario, Amador. Es un acto de caridad.  - Gracias, mamá.  Los niños estuvieron jugando un poco más con aquel maravilloso y brillante balón de reglamento que Pepito todavía no podía creer que le perteneciese a él. Hasta que Mamá Lucía decidió que ya era de verdad muy tarde para que los niños estuviesen despiertos. - Pepito, aquí tienes este sofá para que duermas esta noche junto a la chimenea.  Pepito se tumbó en el sofá mientras Mamá Lucía le cubría su ya caliente cuerpo con una manta y él estrechaba fuertemente el balón contra su corazón antes de quedar dormido. Rocío no hacía otra cosa sino mirarle con esa mirada de nostalgia que algunas veces aparecía en sus luminosos y bellos ojos azules.  - Mamá...  - ¿Y ahora qué pasa, Rocío? Ya hemos hecho todo lo que hemos podido hacer por él. - Es que... yo quiero un hermanito para poder jugar y no sentirme tan sola...  - Pero ya sabes que tu papá no desea tener más familia...  - Estoy pidiendo que sea Pepito ese hermanito que tanto necesito yo.  Mamá Lucía observó detenidamente a aquel niño de once años que dormía profundamente en el sofá, junto a la caliente chimenea, estrechando fuertemente el balón contra su corazón.  - Está bien. Mañana mismo hablaré con papá para ver si es posible...  - Gracias, mamá. - Ahora quiero que te portes bien y vayas a tu habitación a dormir.  - ¿Puedo quedarme un par de minutos más mirándole?  - Bueno; pero después apagas todas las luces y a dormir... Mamá Lucía abandonó la gran sala y entonces Pepito abrió sus ojos, ahora luminosos y alegres, para ver cómo Rocío abría la ventana que daba al inmenso jardín y cómo, después, se acercó a la dorada jaula, abrió la pequeña puerta, y el loro multicolor, en breves décimas de segundos, salió velozmente por la ventana con dirección a la lejana selva. ¡Era su total liberación! - Quizás eso sea la Navidad... -pensó Pepito. Y el niño volvió a quedarse dormido, al lado de la caliente chimenea, mientras soñaba por primera vez en su vida.              
Arrodillate mira el fondo del lago , no esperes toda lluvia,ni una tempestad,basta con observar ,mirar tu interior ,solo saber  que  tu cuerpo es un milagro ,deja caer una lagrima en el ... veras como tambalea la naturaleza no esperes toda una vida para darte cuenta de tan majestuoso regalo.
Tanto te olvidé, que tu nombreya no entra en una palabratampoco cabe en una idea Lo borró tu insoportable ausencia
Imagen
Presiento
Autor: Snookii  635 Lecturas
  Quedose mirando la manzana rebosante, a un paso de estallar y expandir el intenso aroma derretido y evocado con asco. La apariencia noble y robusta cubría el interior decrépito y consumido por las brasas. Pensó en dejar de escribir mientras las palabras se deshacían, apremiando la vejez de una pulpa viscosa, para quedarse sepultadas bajo el tiempo Años después y cuando no había sido de él sino dos relatos superfluos, miró a su madre y atisbó el amor impregnando el plato innombrable y despreciado. La manzana daba vueltas sobre el plato de duralex  con la piel arrugada. Creyó entonces que su interior era dulcísimo y puro, que el calor magnificaba sus facultades y su sabor, y que la piel era el espejo que nunca debió dejar de entender Desde entonces la manzana descansa libre contemplando el oficio del protagonista que alcanzó la gloria aun sabiéndose ocupado por otra vida no menos sincera. El siguiente libro habló de frutas y verduras, del cultivo y el trabajo de la tierra y de su manejo en la cocina y la definitiva presentación del emplatado. Los comensales se sentaron y degustaron la creación acuciados por un hambre terrible. Al terminar los segundos hablaron entre ellos y deliberaron.  La respuesta fue unánime y se convirtió en la mejor lección que ha aprendido: La carta era fea y el plato delicioso   
Imagen
Tic–toc
Autor: German Karel Hanisch  1683 Lecturas
Imagen
El puente a la felicidad
Autor: Snookii  644 Lecturas
MADRE...MUJER- PIEDRA    Madre... Te mimetizas como si fueras una piedra,  eres  bloque compacto  si de defender lo más querido, se trata; adquieres tal dureza para enfrentar las situaciones que ni el paso del tiempo ni las adversidades más insospechadas te mueven de tu lugar, te hacen deponer tu manera de ser... Madre... Mujer -piedra...mujer-firme...mujer imperturbable,eres  dura y fría en el  momento de apuntalar lo que amas, ante la presencia de intromisiones extrañas. Madre... Mujer-roca...mujer muralla, en el momento de salir en favor de tus  afectos y tus posesiones espirituales... Ocupas un lugar más...te pierdes sin sentir tristezas para velar por la seguridad de lo  amado; no dejas espacio para que se filtre nada que hiera ni desequilibre tu feudo. Madre... Mujer-piedra...mujer-camaleón...cambias  si debes cambiar; permaneces impasible si requieren de tu fortaleza. Conservas tu belleza particular,aún mimetizada  en un todo... mantienes tu dulzura aunque  llantos y gritos traspasen tus oídos... eres capaz de trastocar penas por alegrías sin pedir nada a cambio;sin moverte de tu lugar,sin renegar de tu ubicación. Madre... Mujer-piedra,pero  con  garra, por nacimiento, por destino de leona.. .mujer piedra por instinto de protección, de contención; Madre... mujer -piedra, mujer íntegra; pura mujer...sin que se te vuelva  duro el corazón.
Imagen
A espaldas
Autor: lorena rioseco palacios  733 Lecturas
  Lo que más me gusta de vos, cuando dulce y prodigiosas tus manos tibias, me reciben abortando tus ausencias 
De vos
Autor: gonza pedro miguel  322 Lecturas
Escribí unos versoscomo consejos para la paz.Los introduje en un sobre,y antes de anotar en élel nombre y la direcciónlo cerré y guardéen un cajón secreto: su destinatario era yo.                                                         E. G. M.                                (De mi libro "La caza del viento y Destellos") 
Como una lectura crítica Vos. Como en una lectura crítica, para ser pensada de nuevo. Tu imagen como una idea que merece un repaso. Como un libro te releo en mis insomnios.
FELIZ NAVIDAD OS DESEO A TODAS LAS PERSONAS DE BIEN, CON EL DESEO SINCERO DE SALIR DE ESTE ATOLLADERO EN QUE NOS HEMOS METIDO POR MOR DE NUESTROS EGOISMOS, PORQUE 2015 SEA EL PRIMER AÑO EN QUE TODOS LOS HUMANOS VIVAMOS LAS DOBLE VIDA, FÍSICA Y ESPIRITUAL, LA MÁS ESENCIAL QUE SE NOS SUELE OVIDAR. ABRAZOS.
FELIZ NAVIDAD
Autor: Benito de Tomás  457 Lecturas
El dolor se esconde en mis venas, corre libre, me desespera. Llena mis pulmones, los envenena, mi cerebro ya no lo tolera. Mi corazón intoxicado, pelea y pelea. El dolor en casa siempre es bienvenido. Abro puertas, abro emociones, la mochila pesa, el dolor es malo, viene, destruye, quema.A mi amigo fiel, no le importan mis opiniones, el juega y juega, mientras duermo, planes piensaplanes que me llevan a verme caída, vencida sin salida, el dolor se esconde donde sabeque yo no voy a poder encontrarlo hasta que el decida aparecer con su macabra sonrisa.   
Dolor Amigo
Autor: Agustina Aguirre  721 Lecturas
Imagen
Flor de ave...
Autor: MAVAL  910 Lecturas
volví a despertar contigo sin saber que lo mismo era el pasado, el infinito me obliga a dormir contigo y acariciar tu piel es como tocar a la flor mas delicada, con los ojos cerrados aprendí a mirar el mas profundo sentimiento con solo usar las palmas de mis manos, se que es muy tarde y no son horas de llamar pero se que estas pensando en mi, y no lo dudes que cual quier día tocare a la puerta de tu cama, y no lo dudes que todo suspiro tiene tu nombre, eres lo que menos me conviene y lo que tanto me apetece, amaneció y el día nos encontró sin ropa....

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales246983
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2723
Visitas al perfil104086
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata de castillo
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>