• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
Imagen
Jirones
Autor: Daniel Florentino López  927 Lecturas
Imagen
BREVE POEMA 226
Autor: JORGE AMADO  317 Lecturas
Me veo descalzo,un manojo de miradas,en rayo sobre mi pecho.Mis manos, entrelazadas, semejan dos enamorados que recien comienzanel camino hacia el amor desesperado.Mi rostro,hielo seco que se olvida;Mi aliento, ausente, tirita en el recuerdo.Un mundo abraza mis añosdejandome tendido en su regazo...y alli estoy, como sombra,como olvido;Quedandome, cual el miedo: merodeando los senderosprohibidos del tirano. Eterno ya,como la  nocheen que aprendi,de ti,el amargo sabor del desengaño.    
Podrás querer huir, esconderte y escapar, Pero de mi mirada nunca saldrás… Mi corazón te pertenece desde ahora y para siempre… Desde el día en que te conocí te adueñaste de mi vida, ya no hay silencios ni vacíos, pues me has invadido con tus alegrías Has hecho de mi mundo una hermosa sonrisa. Tus miedos son perfectos, Tu sonrisa es mi cielo, A veces te gusta hacerme enojar, Pero mi corazón tanto te ama que solo puede suspirar…. Eres mi razón de reír, vivir y hasta gritar, Eres mi razón por la cual confío en el amor, Tú eres mi todo, Eres el centro de mi atención, Eres la razón de cada verso… Gracias por cada momento, nunca creí que una personita tan pequeña, sacaría los más grandes y hermosos sentimientos… Te amo por completo, te amo hasta el infinito y más allá, tal vez nadie lo comprenderá, pero eres la equivocación más bella!!!                                              
Si tu eres una persona gentil, y tienes cosas que compartir; es porque tienes un corazón de oro,  que brilla impregnando  de luz y de ternura a todos en tu alrededor. LUMA 54
Imagen
SILENCIO
Autor: Francisco Perez  1748 Lecturas
+++++
Puedo tener todas las riquezas de este mundo, Puedo tener millones de sueños, Pero si a Dios no tengo, Mi mundo está perdido y mis sueños destruidos. Las sonrisas ya no serían igual, Y mi corazón lo que desearía es llorar, Solo sería una capa bonita en el exterior, Y por dentro un sin fin de lamento. Podría tener millones de admiradores, Y millones de seguidores, Pero sin Dios solo serían aduladores. ¿De qué me sirve un mundo perfecto, pero mi interior en un profundo desierto? Muchas veces me pregunte ¿Qué sería de mí sin ti? Hoy no lo quiero ni oír, y menos sentir, Tú eres mi solución, mi rescate y salvación, ¿Para qué seguir buscando? Si ya encontré a mi amado. El mundo sin ti es perdición, Hoy lo reconozco, por eso rindo a ti, mi corazón!
Reconozco
Autor: Belén Benítez  568 Lecturas
                                           Para Maria del Rosario, Maria Vallejo, Elvia González, Battaglia, Gustavo Adolfo,               Enrique González Matas, Eduardo Fabio Asís.   En mi boca nocturna el amargo deseoporque caen los abrazos,y tu amor se hace pobre, habitante de mundos.Tu amor¿sabrá que la ciudad  vendrá por mí con sus temibles huestes?¿que desapareceré entre las constelaciones sin tu deseo? de quién eres, desolado?de quién?acaso de la furia?de la fuga?del silente frío de todos los inviernos?del retumbo del aullido y la piel de nieve de todas las bocas de los lobos? Siento el amor esperándome, irrenunciable. Pero no serás tú, y yo no pido mucho:apenas unos párpados en vuelo,una flor que huela al tiempo que nos queda,una fiesta transparente,un lenguaje encontrado en la mañana aquellaen que tomaste mi abrazoy dormimos ciegamentehasta salvarnos. G.C.
Mi boca nocturna
Autor: Guillermo Capece  958 Lecturas
Imagen
TRABAJO ETERNO.
Autor: Marìa Vallejo D.-  1137 Lecturas
 Desapareció,como la noche frente al alba,mientras yo esperaba todavía su frente librehacia la conquista de lo nuevo;sus brazos de alucinado buzo de mar en el mar,en el esfumado huracán de los días y ahora, en el agudo espectro de la espera.Se fue con silenciosa voz valiente;hermoso, como una mariposa caliente entre los dedos,oliendo aun a mis últimos abrazos,se fue, diciendo un adiós anónimo;se fue quien yo alzaba en los penosos días de lluviahacia la fuente mágica del deseo. Estaré donde él está.Iré hacia algún puerto con mi contraído rostro,conducido por la idea obsesiva del miedo. Quedan entre sus manos los pájaros ocultos de nuestro primer encuentro. G.C.    .
Desapareció
Autor: Guillermo Capece  622 Lecturas
Imagen
Nuevo Cristal
Autor: German Karel Hanisch  1478 Lecturas
DESDE MI VENTANA Desde la ventana de mi habitación veía yo el bonito amanecer. Sobre las ramas de los árboles volaban pajaritos de diversos colores. Asomaba el sol por entre los espacios de las ramas y cuando llovía rodaba el agua sobre las hojas de los árboles. Pero un día en vez de contemplar el amanecer me sorprendió la presencia de unos obreros, que con machetes  y sierras, anunciaban el corte de los árboles. Sin piedad los cortaban, por orden del dueño de la finca vecina. Bastante me entristecí al ver las ramas dispersas, y el vacío que quedaba en la finca vecina. Me venía al pensamiento, que era la muerte de plantas vivas. Que sus gruesos troncos se convertían en herencia para los vivos que los negociaban, mientras los troncos más delgados eran despreciados y votados en cualquier lugar. Nos pidieron permiso de votar troncos y ramas en nuestra finca y permitir la entrada de camiones a recoger la madera. No nos quedó más remedio que aceptar, por ser la única forma de salir de troncos y ramas. Luego ver obreros llenando los camiones de troncos, diciendo groserías y tomando cerveza. Para mí los bosques son una belleza, los árboles son como personajes que brindan oxígeno, riqueza, vida, y forman bellos paisajes. Tanta tristeza yo no podía soportar, la bella vista ya no estaba, dejé de ver el bello amanecer cuando el verde bosque desapareció, quedando un peladero, sin nada que admirar. Salí triste de mi finca a mi apartamento en la ciudad, a contar la historia a familiares y amigos. Permanecí ocho días, pero no debía abandonar mi finca: así que regresé y gran sorpresa encontré. Mis vecinos denunciaron la falta de licencia para el corte de los árboles. Los dueños de la finca fueron sancionados con multas. También yo había podido denunciarlos, pero el bosque había muerto y con mi denuncia el bosque no reviviría.    
DESDE MI VENTANA
Autor: Lucy Reyes  510 Lecturas
Un encuentro con vos ¿Qué sería el amor sin esta mortal Amistad de los sexos? ¿Un encuentro con vos? No  sólo será corporal Entre ambos hay ya un repertorio de Miradas, sonrisas con un toque espiritual De  tinte poético y musical. 
Ella II Ella, de primera  ganándome  de mano por los ojos, me atrapó por su figura, con un pestañeo de su mirada me sacó la segunda, con no poca ventaja, y yo cuan al contrario iba, sin armas me quedé,  sin tan siquiera una defensa, me alentaron sus ojos y yo levanté vuelo. Me dijo un amigo que no me fiase mucho de la alabanzas de sus ojos, que es costumbre suya muy usada, jugar con la mirada, me dijo que es un sueño incoherente y vago dejarse llevar por su estilo suave y elegante, que era una idea muy más hermosa y era engaño. Yo que me sentía amparado y defendido de sus ojos en las demasías de sus miradas, pensándome favorecido de ella, le dije que; si decir se puede ganaré por sobre la envidia y la murmuración la dote exclusiva de su pasión. Él, me dijo que para empresa tan grande, no es bueno salir a combatir con tan pocas ventajas, que es público y notorio para conocidos y amigos de toda la torta de lo cual yo carezco, yo le dije cuando veas resplandecer su nombre patrocinado por el mío, en esa fiesta digna de guardar, los que ahora ignoran conocerán  las armas que yo tengo, los que creen que son muchas mis privanzas quedaran temido por mi ingenio. No te ilusiones que esta prenda de otros mucho es muy estimada, hasta por señores y príncipes, dijo mi amigo. Yo, que soy como el río que nunca va para atrás, pensando que lo religioso sobrepuja los buenos deseos inclinados a toda virtud, puse en oración esta admirable industria. De paso y por la posta, como quien no quiere la cosa a ella le llevé un presente, deslumbrando con ellos sus ojos, le mostré unos versos que a ella le gustaron muy mucho. Hallándome con ventaja sobre los otros, esos versos desbarataron y rompieron toda esperanza de mis contrarios; ganando la mayor victoria vista hasta entonces, tanto así que no se atrevieron a cortejarla más. Yo que en la vida carecí de bienes de fortuna, no le faltaron dotes a mi alma cuando mis labios  la consagraron  como la dueña, señora y reina de mi casa. Obedecido y amado de ella, tanto que a devoción me daba su mirada, tan era así que más no sabré pedir, ni menos podré entregar, ella que  a brazos abiertos era, hasta que un día si decir se puede,  me robaron su presencia, fue cortar el agua que con su vida regaba mi jardín. Como no tengo mucha ciencia y es poca mi erudición quizás me cueste  entender este castigo del cielo, que con leyes trágicas y  divinas me quitaran mis ojos, que si antes saltaron vivos, ahora terminaron ahogados o muertos.
Ella II
Autor: gonza pedro miguel  327 Lecturas
No dejes que este amor, se marchite como esa flor, que nació con una esperanza, pero cuando me conquistó, cesó, porque creyó, que todo lo había logrado, que el sueño ya estaba alcanzado, pero a causa de eso, ¡Perdió todo por lo que nació! Cada día cae, cada día más seca, cada día llora, el no haber podido dar un poco más, el haberse rendido a mitad de la carrera, pero de qué sirve ya lo que lamenta, es una tragedia, ella ya lo perdió, la oportunidad de dar más amor… Yo aún te espero, aquí con mis brazos abiertos, ¿Caerá? ¿Se secará? Aún no se marchita, ven riega, que florezca, extraño que nos amanezca la primavera, este amor te desea, no dejes que solo se convierta en un sueño, se mi realidad, quiero despertar y sentir que volví a soñar…
Mi flor
Autor: Belén Benítez  612 Lecturas
A los confines del airevan los deseosbuscando paz en la guerra,amores entre los odios,agua para la sed inmensa.A los confines del airevan los deseos buscando alivio para la herida,remedios para el desamor,pan para los desvalidos. Por los senderos del aire, hacia los confines,van los deseos buscandoalegrías en la desdichas,sueños para seguir viviendo.                                             
Imagen
Invierno
Autor: Liaazhny  374 Lecturas
Imagen
NOCHEBUENA
Autor: maria del ...  548 Lecturas
Imagen
APRENDIZAJE
Autor: alma  779 Lecturas
Y vaya que lo tiene. El aburrimiento es como un tsunami, capaz de matar personas, se lleva niños, adultos, viejitos, mujeres, excepto animales, aunque ultimamente ya no se ni que esperar, con decirte que ahora los perros tienen stress y hay que llevarlos al psicologo.El aburrimiento para mi es la incapacidad de hacer algo productivo con nuestro tiempo, es eso que nos lleva muchas veces a hacer cosas estupidas, como fumar, ver tv, dormir, cosas pedorras por asi decirlo. Hacer lo que más nos gusta es una excelente forma de combatir al aburrimiento, digase leer, escuchar musica, jugar a algun deporte, salir al cine, estudiar, etc. Eso siempre funciona.Muchas veces el aburrimiento provoca sueño, mal humor, dolor de cabeza etc. Salir a dar un paseo siempre siempre es recomendable, el aire oxigena, pensamos con claridad, el aburrimiento se convierte en una maquina de construccion de planes, ideas o lo que sea que se nos ocurra para mantenernos en movimiento.
                    AMO A  LA VIDA   Amo el bullicio de los niños, los que acarician en sus ternuras, los  más álgidos pesares del alma. Amo el silencio de la noche que arrulla el pensamiento, en cuna de calmas, para tener un bello despertar. Amo la tristeza del amigo que se esfuerza por desterrarla, por que sé que fortalece su espíritu, su ánimo, su fe, asegurando el bienestar de èl  y el de los suyos. Amo la alegría de la gente con afán de felicidad, por que con ello se despierta el deseo incomparable de hacer el bien, desterrando la sed de venganza. Amo el sufrimiento, amo la dicha….amo la vida.              AUTOR: RAYMUNDO REYNOS CAMA.
AMO A LA VIDA
Autor: raymundo  1046 Lecturas
  no sé tu nombrepero tu mirada tiene la presenciade aquellos sentires presentes como un ramo de confesionesentro y salgo de mis penas de sur a norte modula la brisael latido de mi confinado centro todo se aquietamientras el teclado del pianose disuelvey de tus dedos desconocidosbrota un escondido vértigo y eres tú que me llamas G.C.      
Piano
Autor: Guillermo Capece  894 Lecturas
OJOS DESORVITADOS Maldito gusano Mordiste el codo de Alberto Le dejaste un brazo adolorido Le dejaste gritando como loco   Pobre Alberto Quedó con ojos desorbitados Subió su glucosa de diabético Hubo que aplicarle medicamento   Maldito gusano De color habano y peludo Pequeño cuerpo maligno Vagas por la tierra cual demonio   Pobre Alberto De tanto dolor se desmayó Eso le pasó por terco Por levantar un palo sucio   Maldito gusano Pequeño e inconsciente animalito Capaz de cambiar el buen ánimo Por un doloroso mordisco   Pobre Alberto Que tanto dolor le quedó Y el gusanito Tranquilo quedó
OJOS DESORVITADOS
Autor: Lucy Reyes  824 Lecturas
 La obscuridad de la nochenos lleva a atenuaciones de la verdad. Sin embargo,también dicta el curso de lo querido. Cómo saber quién está del otro lado,bajo el signo capital,esa barranca agreste con su paja muda. Tal vez la visión de una rosano sea la rosa,sino el deseo indeleble hacia la rosa. G.C.Direc.Nac.del Derecho de autor 
   En  salas   de recuperación duermen   hoy verbos  de necesidad  absoluta, hilos  fabricados por lógica resignación suturaron incisiones, que  mortales cristales a  una noche  veraniega hicieran.   Airecillo  seco  oxigena  el  espíritu baja hasta  el centro de la cordura misma, enciende  la llama de luces internas las  cenizas   desisten, del gris que la viste.   Tiempo  que  transcurres  inexorablemente puedes  decirme, ¿ Cuándo se acaba el tiempo  en la sala de espera?     María        
S U T U R A. . .
Autor: Marìa Vallejo D.-  1510 Lecturas
Hoy, mientras te miraba en la oscuridad de la noche. Me dijiste, con tu voz calidad y suave. Frases que me hacen pensar, revolotear millones  de. Una y otra vez me sedujiste con tu voz y me dijiste: que tengo que vivir mi vida con una sonrisa. Que, si alguien me hace daño que mi mejor venganza sería una calidad sonrisa.Te vi atónica y a la vez tan calmada.           Simplemente decidí escucharte con atención. Todo mi cuerpo se sereno  a medida que avanzaba el tiempo. Esa luz que posees tú, que cada palabra dicha hace que sea bendecida por los dioses Aún recuerdo esas palabras que decían y repetían que solo tengo que haces todo eso que me dicta el corazón. El que realice todo aquello que me gusta, y todo eso que he soñado. Lo que causo más impacto en todo mi ser y en todo lo que soy. Es que, me hablas con tanta sinceridad que mi alma se siente y se sintió libre. Tanto así que aprendí a enfrentarme a mis propios demonios, miedos y traumas del pasado. Que te juro que me aterran. Recordé! Que debo enfrentármeles con sensatez, paciencia, y ese amor que me tengo a mi misma. Ese amor que siempre me hacer escribir estos hermosos con sabor a sal y miel. Todo lo que converse esa noche fue tan ameno que me brindo todo ese amor que necesitaba. Y encontré esa calidez que muy pocas veces se encuentra Y así fue como convertí una simple metáfora en una historia real. En una historia con sentimientos profundos realmente confusos pero que podre reflexionar con ellos.  
Imagen
Campos Finitos
Autor: C.S Marfull  697 Lecturas
Imagen
Padre Ausente
Autor: maria del ...  1648 Lecturas
Imagen
F Ú T I L . . .
Autor: Marìa Vallejo D.-  1031 Lecturas
Imagen
A contra tiempo
Autor: MARIANO DOROLA  804 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales247076
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2723
Visitas al perfil104089
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata de castillo
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>