• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
Me gusta lo que callas en días de tormenta; lo que digo y que a veces ahogo en un suspiro; las medias frases porque la verdad se ausenta y nos deja a la deriva para tomar un respiro.   Me gusta lo que él no tiene y me admiras; lo que buscas a tientas que no está ni estará; los deseos que a veces tus palabras traspiran tus respuestas minadas de intocables “quizás”.   Las batallas pausadas por silencios de paz y la lucha que emerge de otra decepción cuyo grito de guerra es un “hola” y no más… Y me surge el deseo de sembrar rebelión…   Bendita rebelión que aleje lo que sientes, Y poder cosechar uno de esos “tal vez”… Teniendo la certeza de que ya no te mientes Aferrada a un sueño; a lo que fue una vez…   Me gusta la esperanza que viene con el alba y que a veces quizás solo yo la imagino; que me hunde y eleva; que me pierde y me salva… que se va de repente justo así como vino.   Me gustan tus sonrisas; tus momentos de olvido; mis cumplidos que van a pintar tus mejillas; tus virtudes, las mías que al lucirse hacen ruido despertándonos ya de nuestras pesadillas.   Y te vas y regresas y yo a veces te espero… Otras veces te encuentro como grata sorpresa… Unas veces miramos quien se rinde primero… Tu aferrada a lo tuyo, yo con la mente abierta.   Me gusta lo que él no tiene y me admiras; lo que buscas a tientas que no está ni estará; los deseos que a veces tus palabras traspiran tus respuestas minadas de intocables “quizás”. 
 Te disfrazas de ave cristalina que flota en mi cama, Desnuda esta vez me miras despacio, Te deslizas cual reptadora sensual y villana,Quieres que te tome, que me fume la muerte en cada pulmón, Quieres que arroje todas mis armaduras, espadas, hombreras, correas, escudos y pecheras, Que me deshaga a tus pies, quieres tenerme en tu campo de batalla totalmente desprotegido, Y yo sin saber cómo dominarte o amarte, caer a tu lado y desaparecer en ti perdido, Pero entonces serás tú el amo y yo el esclavo para siempre,Y luego cuando me haya vestido, ya no seré el mismo hombre, Me habrás tomado para siempre, ya no seremos iguales, ahora serás tú mi diosa, Me mandaras a morir a los campos de batalla donde pelean los locos enamorados, Ya no seré tu héroe, ahora seré la víctima, necesitare de ti para salvarme, Que destino cruel me espera si te tomo.Ahí estas sobre la cama aun, esperando mi cuerpo, Retuerces un poco las piernas desnudas, Y me dices: ¡TÓMAME! ¡TÓMAME! ¡TÓMAME!,Débil es la carne, débil mi corazón, débil mi mente, débil la razón. Voy hacia ti, me condeno a los infiernos de tus entrañas,No me dejes morir así mujer extraña.
EL GUERRERO Y EL CISNE
Autor: Oscar Franco  1203 Lecturas
MI PRIMER CAFÉ Cuando termina la noche, después de observar la luna, planeta y estrellas; de cerrar las cortinas de la ventana de mi habitación y conciliar el sueño; despierto al amanecer del día siguiente. Prendo la televisión,  a las seis, me detengo en el "Canal Capital", que empieza con el programa “EL PRIMER CAÉ”, con el que también comparto mi primer café. Veo  en ese espacio, noticias, entrevistas, música, comentarios, humor, historias, notificaciones de cortes de luz y agua, estado del tiempo, movilidad  y  el alegre baile del presentador de deportes cuando termina su intervención. Todo lo anterior, por cuanto se trata de presentadores idóneos, como Antonio Morales, director y conductor del programa "El Primer Café. Además es periodista, antropólogo, habla perfecto el francés, sorprende con  excelente humorismo y ha ocupado importantes cargos en los medios de comunicación. Ana María Arango Politóloga, relatora de historias, comentarista, y opina sobre sus propias ideas. Bruno Días, ex concejal, artista, pensante, educado y de buenas opiniones. Y Carlos Meléndez, gracioso presentador de noticias deportivas, transmite alegría y buen humor, deja con su baile sonrisas y reflexiones. Lo único que a veces me molesta de los presentadores es cuando interrumpen a los entrevistados o se adelantan a opinar con o sin razón. Es mala costumbre de muchos entrevistadores, interrumpir interesantes conceptos.   Después del primer café sigue “El café recargado” pero imposible seguir viendo televisión. A las 9 a.m. empiezo a cumplir con mis deberes de hogar o  compromisos. En la tarde ejerzo algunas funciones de mi profesión, también me doy dos horas libres para hacer lo que quiero. Según lo anteriormente expuesto, todo parece color de rosa, pero la realidad es que se presentan problemas de cualquier clase: económicos, de salud, sociales, políticos... que interrumpen la tranquilidad y cuando eso ocurre, qué importan la luna,  las estrellas, los planetas, la televisión, o el primer café. Todo se altera desde el corazón hasta la cabeza y las actitudes. Aparecen las preocupaciones, las formas de solucionar problemas, condiciones negativas y positivas, hasta cuando vuelve la calma y se puede volver al "Pprimer Café. 
MI PRIMER CAFÉ
Autor: Lucy Reyes  1615 Lecturas
_ ¿Qué haces aquí en este páramotan bajo y solitario?_ He perdido el impulso de volar._ ¿Cómo es eso, si eres un águilacomo yo?_ No quiero ver cumbres, ni valles,ni lejanos horizontes._ ¿Has perdido la ilusión de ver el mundo y sus distancias?_ Sí, he perdido mi voluntad inquieta._ ¿No te estarás muriendo,amiga mía?   
Imagen
Vivo en tus alas...
Autor: MAVAL  828 Lecturas
Imagen
Caleidoscopios
Autor: C.S Marfull  735 Lecturas
Imagen
BREVE POEMA 242
Autor: JORGE AMADO  424 Lecturas
Imagen
VIVIR Y AMAR.
Autor: Marìa Vallejo D.-  1639 Lecturas
Austerlitz fue la gloria,Waterloo, el infierno.Entre una y otra batalla,diez años dramáticos. ¿Aprendió algo Napoleónentre tanta muertee inútiles sacrificios? Quiso cambiar al mundocon su espada y cetro y solo consiguió en Santa Elenaun reino de abandono. Un pequeño sarcófagocontiene sus cenizas,pavesas de su cuerpo inquieto. Y la soberbia de su alma¿por dónde vagarádespués de su última batallaante el momento finalde su destino solitario?                                                       E.G.M.                                       (de mi libro "La caza del viento")   
 En ese cruce mágico entre la noche y el albami corazón en duda tembló frente a tu recuerdo. Pero ahora converso con la espera:ojos que miraron mi voz muy cerca a mis dos ojosdijeron adiós en el tenue instante en que una noche tibia nos nombraba. Entonces cayó el corazón buscando su destino, y el horizonte de un beso se pronunció en la tiniebla débil del recuerdo que mi memoria resguarda. G.C.        
Imagen
Mujer
Autor: Maritza Talavera Lazo  226 Lecturas
Aquieta ya tus alas, mi errante golondrina, y guaréceme en tu pecho, de noche tibia, amárrate al edén inconfundible de mis días, desgrana tu pasión, en mi lecho de sabanas frias.   Palabras de mi Alma de: JORGE AMADO SERRANO SUARDI – SANTA FE – ARGENTINA
BREVE POEMA 243
Autor: JORGE AMADO  332 Lecturas
¡Déjenme tocar los cieloscon los dedos de mi mente!Y ser esa gota de verdadque besa la lengua de la noche.¡No quiero ser uno con los gritosen los labios del que llore!¡Dormido soy más feliz,por favor,no me despierten...aunque la vida me ignore!Déjenme morir en éste sueño largo.¿Acaso se necesitan más famélicos duendesen el espejo opaco de los niños?¡Déjenme,que con ojos cerrados,me puedo tragar los maresque deliran, escondidos del derroche!¡Déjenme soñar junto a mis anhelos;  la boca oscura del universo me dijo que:solo dormido, puedo ser eterno!Unos ojos cerrados no saben de miopías,no saben de abusos ni  silencios.Por que aquellos  que sueñanno conocen las mentiras ni los miedos.¡Déjenme dormir, y morir asi: borracho de sueños;bella  manera en que,de mi destino,soy el dueño!
no dejes que otro mendigue la compañía que un día perdí, es extraño poder decir que mi vida se desvanece si no estas a mi lado, unas estrellas murmuran que ya he muerto y sin saberlo me segaron tus suspiros, ella era mi noche, era mas hermosa que el amanecer....
Imagen
PUTA
Autor: Gustavo Adolfo Vaca Narvaja  2764 Lecturas
+++
ENTRE LOS VERSOS SE FUE...CON LA TARDE DESMAYADA CON EL SOL.SUS PALABRAS LUMINOSAS  ENCONTRE,BAJO UN RAYO LA TRISTEZA DE UN AMOR...  POR LOS CAMPOS INFINITOS DE INTERNETLAS CARETAS DISFRAZADAS SIN PERDON,CON EL VIENTO TAN FURIOSO DESCUBRI,SIMPLEMENTE QUE EL PASADO TERMINO... ENTRE EL BAILE DE LAS NUBES LE OBSERVE, QUE EL INVIERNO TMBIEN ME DESCUBRIO...
PENSAMIENTO
Autor: Luis Catalán  435 Lecturas
 Una mujer fuerte suda todoel día para mantener su cuerpo en forma…Una mujer de fuerza construye Relaciones para mantener su alma en forma.Una mujer fuerte no tiene miedo de nada…Una mujer de fuerza demuestra coraje, en medio de sus miedos.Una mujer fuerte no permite que Nadie saque lo mejor de ella…Una mujer de fuerza dá lo mejor de sí a todos.Una mujer fuerte comete errores y Los evita en lo futuro…Una mujer de fuerza Percibe que los errores en la vida, también puedenser bendiciones inesperadas y aprende con ellosUna mujer fuerte tiene la seguridad en su mirada…Una mujer de fuerza tiene la gracia.Una mujer fuerte cree que ella es lo suficientemente fuerte para la jornada…Una mujer de fuerza tiene fé que es durante la jornada que ella se volverá fuerte
MUJER
Autor: luna austral  606 Lecturas
Todo lo que acaba bien nunca termina.
IMAGEN MUSICAL Ronda en mi mente, música especial, según las circunstancias, los acontecimientos, las actitudes, las historias, las hipótesis y mis inquietudes. Observando gobernantes, jefes que dirigen nuestros pueblos; líderes corruptos o líderes correctos, gente que protesta y gente que sólo deseamos la paz, gente fuerte y gente débil, marcan su compas con ritmos musicales, que llegan a la mente de un ser común y corriente. Ese ser soy yo. No sé si alguien se parezca a mí. Empezaré por uno de esos líderes “de cuidado”, cuyos nombres me reservaré. Recuerdo haber escuchado el consejo de un corrupto a un líder “poco corrupto” así: “Debemos ser muy prudentes”. Yo pensé: ¿Qué guardará el corrupto en ese cofre de prudencia? Y la música que llegó a mi mente fue, la "Pantera Rosa", porque tal melodía hace imaginar el cuidado que tenía el corrupto, de no caer en imprudencias. -Más tarde-; cuando la prudencia ha dejado de ser un secreto, llega a mi mente la música del “Pájaro Campana”; -Y, la reacción-, de quienes nos enteramos de tal corrupción, hace que yo imagine escuchar, esa deprimente melodía de, “El MURO” (Pink Floyd). De líderes correctos e impulsivos "denunciantes" de la corrupción, llega a mi mente la música del “Jarabe Tapatío” -y  la reacción- de quienes invocamos la justicia, llega a mi mente esa canción interpretada por Mercedes Osa “Solo le pido a Dios”. Obviamente, cuando la gente protesta llega a mi mente, la canción de Piero “Las cosas que pasan” y, pensando en quienes queremos la paz, llega a mi mente la canción de Piero: “Para el pueblo lo que es del pueblo” Cuando pienso en la gente mala, llega a mi mente esa canción que dice: “Con el apagón, qué cosas suceden” y cuando pienso en la gente débil, llega a mi mente esa canción que dice: “Yo no sé mañana”                                                
IMÁGEN MUSICAL
Autor: Lucy Reyes  1383 Lecturas
Imagen
EXTRAÑO SENTIMIENTO
Autor: JORGE AMADO  451 Lecturas
Imagen
MI REGALO
Autor: Liaazhny  330 Lecturas
Sobre el fondo claro azuldel mediodía soleadodos nubes grandes, muy blancas,se mueven lentamente,se acercan y se atraen;parece que quieren fundirse,unirse en una sola nube.El aire las lleva levementeen el cielo iluminado de la altura. Pero, ¡Ay!,cuando estaban ya muy cerca,la más pequeña se fue alejandoen una distancia difusa;se fue desdibujando en contornosvagos e imprecisoshasta desaparecer en el azul infinito. Triste imagen de mi pasión por ti:el aire se la llevó (como a la nube)por las distancias del espacio mudo,ya sin forma, sin ser sentida,quedando solo un un recuerdo vagoentre los muchos olvidos.                       E.G.M. (publicada)   
Imagen
¿ AMIGO, MÍO ?
Autor: Marìa Vallejo D.-  1698 Lecturas
               BESO PÒSTUMO.  AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Cuánto valor puede tener un beso cuando se entrega con embeleso, al ser que verdaderamente se ama, a quién el corazón siempre reclama. El rico lo hace con frecuencia, tal vez, usando su influencia. Besa, con derecho, también el pobre aunque su bolsillo no tenga un cobre. Pero aquel beso que se da con el alma, con el que se pierde toda la calma, no tiene ninguna comparación por que allí se entrega el corazón. Así besé en el último momento, con mucho dolor y mucho lamento, cuando el cielo abría su puerta, en la frente, a mi esposa muerta.
BESO PÒSTUMO
Autor: raymundo  489 Lecturas
Imagen
Cicatrices
Autor: Liaazhny  414 Lecturas
Imagen
desarraigo
Autor: Aissa  748 Lecturas
Nacisteis una mañana del albacuando el dolor se hizo de latidos y la vida os abrió una ventanapara sentir todos los sentidos.Quitó el cuerpo sus entrañas al momento de crecer esos quejidos. Las últimas horas de las pausasabrieron el diapasón de los sonidosy se escuchó el rumor del aguapor todos los caminos recorridos.Cerca de allí estaba el almablanca de los pájaros con nidos.   En el umbral de la hora halladaquedásteis un momento suspendidospara después, en la lucha entablada,vencieron sin nombre vuestros trinos.Cantos de encontrar la amadacondición de seres vespertinos. El silencio del verbo despertabalos ecos del tiempo repetidosy al ritmo del sonar de la guitarrase escuchaban los besos detenidos.Amor de frases nacaradascobijando los segundos retenidos. Revestida de ondas desbordadasllegásteis al fin a este destinocon la paz de las miradas clarasmostrando la luz de los nacidos.También las lágrimas saladasson dulces cuando son abrigos. Y en las amarillas hojas de las palmas cual humildes y sencillos pajarillossentisteis el tacto de las ramasen forma de besos y cariños.La luna en el cielo amaba ese vuestro ser como los niños. En la hidrografía de las aguas raudasnavegaban los sueños del delirioy empezasteis a ser la barca navegando por el curso de ese río.La existencia es la que llamaba al fragor de las rimas junto al lirio. Sin cesar la fuente ya manabaese saberse siempre protegidospor la vida siempre suspiradacomo frutos de Dios ya recibidos.La gran verdad se sustentabade sueño radiantemente limpio. En el litoral de la costa escarpadala luz os hizo en verdad un guiñoy el árbol de la encina pardasaludaba vuestra fe de dulce brillo.Una sonrisa de luna se escapabay escondía su sentir sencillo. Alguien en esa hora ya cantabasu placer por haberos recibidoy es que había en la alboradaun romper con todo lo prohibido.Por vivir ya no importaba porque fue el amor lo concebido. Las horas poco a poco se cargabande paz transida en el caminopues las huellas del andar se recargabanbajo el cielo de color azul marino.Allá en el horizonte ya orabanlos ángeles del placer divino.  Y surgía el sol con llamaradapara encender la copa de ese pinoque al momento ya os saludabaen el éter del tiempo sumergido.Un soplo de vida alimentadade alma blanca y no de olvido.  Una estrella brilló sobre la nada y en todo pervivió lo presentidopues era un todo la ensenadadel saberse en la vida admitidos.Vuestro latir era la suspìradacanción en sueños convertidos. En el valle sólo se escuchabade la oveja su tenue y fiel balidoy algún gallo despertaba al corazón de la razón y el buen sentido.Sentir era lo que emanabael nuevo sol que había nacido. En toda la tierra ondeaba el surco del rosal ya florecidoy era que la vida os premiabacon aromas de rosas y tomillo. Eterna la mañana se asomabaal centro del suceso acontecido. El vuelo horizontal ya se escapaba en el mundo de este son crecidoy feliz la vida descansabaa lo largo del valle florecido.Y era que el sol ya se plasmaba en vuestros rostros de recién habidos. El ritmo de la vida acompañabaal calor de vuestro canto preferidoporque allí presente se encontraba un ángel de Dios ya bendecido.Y ya mi voz por fin callaba por sentir vuestro latir crecido.  
Imagen
Ojos azules
Autor: Maritza Talavera Lazo  217 Lecturas
Imagen
LOCURA
Autor: Liaazhny  396 Lecturas
Imagen
BREVE POEMA 247
Autor: JORGE AMADO  446 Lecturas
Si vas notando en el transcurso de mi vida, que ya no soy la misma, que ya no soy esa chica divertida, que cada día estoy un poco más estricta… No es que he dejado esa niña divertida, ni que tampoco es porque quiera madurar, solo es que el transcurso, el pasado, se me ha hecho muy pesado, y cada paso que doy, es como clavarme un clavo. Así que si puedes, si te esmeras y lo logras, sacarme una sonrisa, entonces prosigue, date prisa, si tú eres el cura cada una de mis heridas. Si vas notando que mi mirada baja, y mi vista se hace el suelo, no es que me quiera bajonear, no es que ya no te quiera observar, sino que al alzar mis ojos, solo encuentro ojos con odio, dedos acusadores diciéndome tú eres el problema de todo. Pero si un día vez que mi vista se levanta y te mira, y hasta mis ojos brillan, por favor mírame, que te has convertido en la más magnifica y maravillosa vista! Mírame que te has vuelto el recurso más valioso, el que me saca las sonrisa, el que roba mis miradas, y que también conquisto mi corazón y se adueñó hasta de cada uno de mis sentimientos!
Si notas...
Autor: Belén Benítez  650 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales247086
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2723
Visitas al perfil104090
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata de castillo
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>