• Harol Gastelú Palomino
Harol
-
-
  • País: -
 
1. DEBO ESTAR ENAMORADOpara pensar a cada segundo en ti,para soñar con estar a tu ladoy hacerte feliz.Debo estar enamoradopara estar así:con el corazón en la manosi no estás junto a mí.Debo estar enamoradopara ya no sufrirpor amores que han pasadodejando mi corazón a punto de morir. 2. TIENES UNOS OJOS BONITOSque me miran con cariño.ojos grandes, ojos oscuros,ojos que yo amo,ojos que sonríen siemprecomo un día de setiembre.Si lloran, me gusta secarlos,de besos llenarlos.  3. HOY ES UN DÍA DE SOLporque encontré el amoren tus manos pequeñasque como el río se llevanlas penas al marde donde nadie las sacará jamás.  4. AMANECIENDO EN TIentre sábanas blancasque anuncian la mañanapara ti y para míentre cantos de pájaros,hojas al viento,gaviotas en el cieloy relinchos de caballos.  5. CONTIGO SOY FELIZporque este amor no es clandestino,porque tú piensas en míy tu corazón no es compartido.Contigo soy feliza pesar de tus momentos de furiaporque luego regresas arrepentida.   6. MI NIÑA YA ES MUJERya sabe de caricias sobre su piel,ya sabe que esa lluviaque la inundaestá buscando tierra generosadonde sembrar sus rosas.  7. AMOR IMPOSIBLEÚltima flor de mis primaveras,has llegado a míen el ocaso de mi existencia.Tienes apenas dieciocho abriles,te miro sonreíry me pongo tristeporque esa sonrisa está prohibida para mí.Niña de largos y delicados dedosque cogen la blanca tizay en la pizarra escriben un "te quiero",¿cómo saber que por mí también suspiras?Niña que has despertado a mi corazón de su letargo,a veces descubro una furtiva mirada tuya posada en mí,y entonces el nuevo día me encuentra despierto y pensandoque tú también me quieres a mí.Por nombre te han puesto amor,por nombre te he puesto Amor Imposible,porque nunca serás para míy de tristeza he de morirme.Si tú para mí pudieras sonreír,habría alegrías en este viejo corazónque solo te pide un poquito de amor.  8. AUSENCIALa tarde muere con la quietud de un pájaro herido,en las aceras las hojas secas de las buganvillasforman alfombras de formas extrañasigual que las grises nubes del cielo gris.El sol se ha ocultado. Tiritan las flores de tristeza.Me pregunto dónde estás. Dónde está tu alma.Por qué no has vuelto a pasar por nuestra calle.Una pesada lágrima de piedrase desliza por esta mejilla lastimada que tú besaste.No solo tu corazón se detuvo aquel viernes de julio.En este pecho herido hay un corazón que agoniza.En esta mente los recuerdos van y vienencomo las incesantes olas del mar.Recuerdo tu voz de dejos andinos.Recuerdo tus manos de uñas quebradaspor los quehaceres del hogar.Berenice dice que estás en el cielo descansando.¿Desde allí me mirarás?¿Verás ese pozo de lágrimas que ha cavado mi dolor?Un día más de vida, me digo cada amanecer.Un día menos de vida, me digo cada anochecer.Cuento los días desde que no estás en casa.Te busco en cada anciana de cabellos plateados.Te busco en los rincones donde estuviste.Te busco entre las flores de tu jardín.Te busco en mis sueños. En mi silencio.Busco tu voz callada. Tus pasos alejados.Te busco en esa infancia que compartimos.Tú también tuviste veinte años.Tuviste mi edad. Recorriste los caminosque ahora recorro yo. Derramaste las mismas lágrimasque ahora se deslizan por mis mejillasmientras la tarde va muriendocon la soledad de los desiertos,con los silencios de los pájaros.12-09-2006  9. EL AMOR ERES TÚVivía en la soledad, atado al pasado,desconfiando del amor, que solo me había dado dolor.Vivía hastiadode esos falsos amoresque un día se marcharondespués de prometerme un lecho de flores.Pero un día de marzonuestros caminos se encontrarony al escuchar las palabras de tus labioslos gorriones en mis oídos otra vez cantaron.Mi corazón volvió a latir,y es que al mirarte a tituve razones nuevas para sonreír,para seguir mi camino, para vivir.El amor eres túporque hoy es azulel cielo que ayer era gris.Ahora estás junto a mí.Hoy séque una mirada tuya bastapara olvidar el ayer,para secar las lágrimas.Y es que el amor eres tú,tú que un día estabas lejos de mí,tú que ya nunca te irás de mí,tú que me haces, al fin, sonreír. 10. EL SAPO Y LA PRINCESAEs un día del verano,el sol lo calcina todo,desde las sombras de las hierbasel sapo ve llegar a su princesa.La muchacha se despojade su faldita y su top,de su ropa interiory queda como la primera mujer.El sapo abre más los ojos,la mira arrobado.La princesa tiene albos senos,tiene la piel de mármol,tiene las piernas largas,tiene la cintura breve,tiene el trasero abundante,tiene el pubis de niña,tiene el rostro de ángel,tiene rojos los labios.La muchacha sube al trampolín,se arroja al vacío,hace un par de piruetasantes de hundirse en el agua.Bucea hasta agotarel aire de sus pulmones,nada de un extremo a otrohasta extenuarse.El sapo la contempla,el sol sigue quemando,la princesa sigue nadando.El sapo se arroja al agua,la muchacha lo mira horrorizada,lanza un grito,llama al jardinero,el hombre coge al sapoy lo arroja al tachodespués de aplastarle la cabeza.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales210
Textos Publicados1
Total de Comentarios recibidos1
Visitas al perfil775
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
Harol

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.