Estar sin ti por un segundoPara mí es como vivir en un lago muy profundo,En donde me ahogo Sin tus labios, tus mimos y tus besos,Y en donde decaigoComo un zarrapastroso moribundo;Que espera porque llegue en el caminoUn escrito,El que anuncie prontamenteLa hora de su muerte,Y el que lo orienteSin espera donde se halle su destino;Y sinceramentePara que el cumpla su pronto cometido,Tiene que estar a tu ladoAcompañando a la doncella que siempre ha amado,Y evitando que te lastimen en otoñoEn aquella fechaEn que todo era distinto;En la noche no se escondían las estrellasY en la lluvia no se ocultaba,Quien un día fue testigoDe nuestros besos cariñosos;La luna que llenabaCuando caminábamos sobre ese montañoso,Bosque, en el que acontecieron a tu ladoMil hazañas en un lagoEn donde nuestro amor en la quebrada,Cariño por tu humildad y sencillez era vistoso.
No entierres tu vidaSi te estimas no lo hagas con las drogas,Pues a lo largo te causan una heridaQue luego se convierte en una soga. No seas la victimaHas que lo sea la ansiedadQue a ti te sofoca. No le hagas caso a tus amigosDebes hacerle caso a tu familia,Pues sufren en carne vivaY son testigosDel como te conviertes en mendigo,Y luego tus queridos amigosTe abandonan a su suerte,Y te inducen a una muerteQue a lo largo será silenciosa,Por eso es que no tienesQue hacer caso,A lo que diganPues tú a la droga,La debes manejar sin tomarte un solo trago. Sal de ese laberintoSin desesperarte encuentra el camino,Se sabio y pide perdónA todos tus seres queridosQue contigo quedaron sentidos;Pero pídele perdón primeramenteA tus padres,Pues nunca te abandonanAsí seas un desdichado mendigo,Ellos te apoyanY sean lo que sean te aman;Y no les importa lo hirienteQue fueron los golpes,Aquellos que desplegasteHasta lo más profundo de sus corazones;Son sabios y no odian a sus hijosY sabes que todavía no es tarde,Para salirte de ese abismoPues no eres un cobarde,Hazlo a tiempoEste debe ser el momento,Que debes huir de ese terrible pasadoPorque mañana tu esperanza habrá acabado,Todo estará perdidoY tu cuerpo estará totalmente consumido.
Cuando te conocíDibuje sobre el cielo un matiz,En donde te exprese con muchos coloresAmor lo que sentí,Y por tiLa mujer por la que hoy feliz;Caminé en las sombras sin perdermeVolé sin alas por los aires,Nade como un pezEn el agua sin ahogarme;Mi corazón heridoNo se sintió sólo en tus lares,Y mi alma coquetaAbrió una puerta,Y en compañía de la tuyaEntró en el edén de infra gante,En donde sembramos juntos en la huertaUna esperanza que ahogó en un instante,Los escollos que me impiden acompañarteY en un futuro amarte.
En el baúl de los recuerdosExisten cinco cajones,Ni siquiera el tiempoHa podido borrar de los rincones,Los cariñosos momentosQue junto a nuestros amores,Han transcurrido y viviendoJunto a ellos una historia realmente conformes. En el primero de ellosSe halla nuestra tierna niñez,Donde han pasadoMil aventuras, cariño a tu lado,Siempre he estadoContigo y te he amparado,En aquellos instantes en los que reísteY conmigo amor disfrutaste. En el segundo están escondidosSiendo unos adolescentes,Nuestros locos caprichos de niñosY los errores que hemos cometido,Cuando juntos al mismo tiempo dejamosA nuestros padres solos y entristecidos. En el tercero están refundidosNuestros primeros pasos,Por aquel caminoHacia donde fuéramos nosotros adultos,Y estuvieras totalmente indultosDe los penosos y angustiosos,Pasos que dimosPara llegar allí preparados los dos muy dichosos. En el cuarto están los recuerdosMás bellos y placenteros,Porque en ellos hemos maduradoY hemos sin miedo mandadoNuestra inmadurez atrás y en pasado;Y sé que estas de acuerdoCon este hombre que te ha acompañado,En las caídas y en los tropiezosCuando nuestros hijos ya levantados,Despreocupados se desmandaronSin estar de la cabeza muy cuerdos. En el quinto a la vejez ya legamosSin poder movernos,A la piedad de nuestro hijosEstamos apegados,Nuestra piel es cada vez más la de un ancianoYa no somos unos muchachos,Nuestra vida ya esta culminandoNuestra familia no vive en un pueblo cercano,Terminamos solosPero lo que más me duele,Es que no moriré a tu ladoPues te has ido,Y aquí en soledad me has dejado.