• José Luis Cruz Martínez
-
-
  • País: -
 
Ensayo Muchas son las historias que han llegado muy profundo dentro de mi alma, causando inspiración, euforia e incluso depresión. Me es difícil tener que elegir una favorita, pero si hablamos de la más importante, entonces debería decir Duma Key, de Stephen King.     Debo resaltar que una de mis razones principales por la que me encanta ésta historia es su impopularidad, tratándose de una novela de Stephen King, no compite para nada con obras como Carrie, o The Shinning; se trata de una obra maestra incomprendida, lo que me lleva a una razón más de su importancia: incomprendida como yo, cuando lo era o cuando sentí serlo. Duma Key estaba ahí cuando más solo me encontraba.     El libro cuenta la historia de un artista sobreviviente a un accidente, el cual lo deja lisiado de por vida y su único consuelo es el arte que crea, su único escape de un mundo al que siente no pertenecer. La historia está contada en primera persona, lo que hace que te identifiques por completo con el personaje, y sin darte cuenta, perder poco a poco la cabeza con cada página que lees.    Descubrí el libro por accidente: Todos los días al salir del trabajo caminaba de regreso a casa. Un día me di cuenta que había salido un poco más temprano de lo habitual, por lo que decidí hacer una parada técnica en un Oxxo para comprar un red Bull, (no había estado durmiendo muy bien gracias a las pesadillas de un accidente al que yo mismo sobreviví, y que me acechan aún ahora). Dentro de la misma plaza comercial donde se encontraba el Oxxo había una tienda de libros, revistas y artículos de golf, todos de segunda mano; me introduje en la tienda y vi a un gringo en la entrada que me dio la bienvenida y me invitó a ojear sin compromiso. Era un paraíso de libros a 5 dólares, la mayoría en inglés. Me llamó la atención un tomo muy grueso, del aclamado escritor Stephen King, con un título que jamás había visto, Duma Key. No dudé en comprar el libro, pagué y le prometí al gringo volver por más, tenía otros ejemplares bastante interesantes.    Al caer la noche tomé el libro y lo examiné, no estaba en las más óptimas condiciones, pero al ojearlo me conmovió, de alguna forma sabía que el contenido del libro iba a ser especial, sin empezar a leerlo aún.Cuando al fin empecé la lectura, lo odié. Lo odié porque me hacia vivir mis pesadillas, pero ahora despierto, pero por una extraña razón no podía parar. El personaje enloquecía y yo con el. Lo que el personaje describía, yo presenciaba también. En un punto cuando ya no sabía yo mismo si me encontraba soñando o despierto, Edgar Freemantle ( personaje) deja todo y se va a Duma Key, Florida, a una casa de descanso, lejos del mundo que no lo quería, lejos del mundo que lo veía como un espécimen extraño, y eso me tranquilizó. Me tranquilizó porque Edgar tomó esa decisión no para escapar, sino para no hacer daño a ese mundo que ha sido tan cruel con el. ¿Y si yo soy el problema también? ¿ y si no es culpa del mundo, si no mía? Me escapé, no fui muy lejos, pero me escapé, y estuve sólo bastante tiempo. Seguía trabajando, seguía entrenando, seguía comiendo con mis padres de vez en cuando, pero estaba sólo.    Sentía que Duma Key no era sólo un libro, era una biografía, y eso me asustaba. Generalmente leo rápido y deboro los libros, pero no podía con Duma Key, lo leía despacio, lo releía, lo llevaba a todos lados, subrayaba las partes importantes ( es un libro de 5 dólares, me di el lujo de hacerlo). Edgar evolucionó y yo también, para bien, para mal, quien sabe.Faltando pocas páginas para el final me preparé mentalmente para un cierre decepcionante: como todos los libros buenos que arruinan al final. Sorprendentemente no fue así, el cierre del libro terminó siendo la mejor parte, la parte que más necesitaba: Edgar pierde a las personas más importantes de su vida, toma responsabilidad, se despide de su mejor amigo, y sigue con su vida, no sabemos si fue feliz, si fue triste, sólo que sigue con su vida. " when I made pictures I fell in love with the world, when I made pictures I felt whole. You have to know when you are done drawing a picture, and when you are, put down your pencil down. All the rest is only life" ( cuando dibujé me enamoré del mundo, cuando dibujé me sentí completo. Debes saber cuando haz terminado de dibujar, y cuando hallas terminado, deja el lápiz, todo lo demás sólo es vida)    Eso, por mas insignificante que parezca, salvó mi vida.
Cuando somos niños, tememos de la oscuridad, de los monstruos bajo la cama, de perdernos. Al paso de los años superamos ciertos miedos, y adquirimos otros; las experiencias nos hacen evitar ciertas situaciones ya vividas, que causaron dolor. Ya no es miedo a lo desconocido, sino a lo que ya se conoce.Nunca había temido a la muerte, pues la muerte es algo que siempre he añorado. Apagar las luces, frenar el sufrimiento, lo que sea que este tras esa puerta debe ser mejor que lo que hay aquí. Nunca había temido a la muerte, hasta ahora, que tengo algo que perder. 
miedo
Autor: José Luis Cruz Martínez  150 Lecturas
Las cosas pasan o no pasan por una razón, el destino permite o no que las cosas sucedan. Recientemente aprendí que tu nombre de pila es Destino, y que tus decisiones son la razón.
Destino
Autor: José Luis Cruz Martínez  145 Lecturas
I try to be right there  whenever you may need me  I show you that I care  but you don't seem to see me    ever since we met things are just so different  when I hear your name my day has new meaning    how could I begin to say how much I hate to be another friend  if only things could be a different way but this is what I brought upon myself   when you smile to me you mess up my heartbeats I will hold back my fears and man up to say I love you   you are now with him  and you look so happy  I'm stuck between deciding if fighting for you or leave you alone to breath   you got me head over hills you're all I need I wish I could explain how much you mean to me  your eyes and your skin I feel paper thin you can blow me away, ignore what we could be welcome to the friendzone, welcome to the friend-zone    but for you I'm just a friend you don't get the rest who you are to me and what you make me feel who you are to me so you can get the rest and realize I can't be just a friend  
let me tell you something about the girl that I love we don't really have a history, but this feeling will never grow old  there's no one quite as beautiful, there's no one quite as fun    oh the girl I love, the girl I love, she's got it going on  I'm sure she knows, when she modestly says "no"   I guess she's got me lovesick, with the way that she smiles the girl I love is full of charm, and she doesn't even try  and even though I'm really shy, she makes me fly so high    oh the girl I love, the girl I love, shines brighter than the sun  words are not enough, to fit her beauty in this song    She is really stubborn, she fights to get what she wants I watch her with curiosity, she's random with the things that she likes she moves freely with the wind, she dances her way through life    oh the girl I love, the girl i love, she can speak her mind  but you'll never guess, whats inside her heart    If you get close to my tummy, I bet you hear butterflies no one loves her more than me, this girl is such a cutie pie  I'm speechless I cannot describe, this feeling is like lkbldvjbzdf   ohh the girl I love, the girl I love, to me she means the world  for me it's worth, to be in the friendzone 
Un nudo marinero en la garganta, sentimiento de vacío en el pecho, un amargo sabor de boca y una lagrima en la mejilla. Llego a casa y cojo un lápiz... y espero.Hay silencio, tanto como para notar el despampanante latido de mi corazón, y mi cerebro revolviéndose en mi cabeza. Aún así me agrada el silencio, le doy un valor único, porque las cosas más trascendentes suelen ser las que no digo.Poso el lápiz sobre el papel, y comienzo a hacer finos trazos, como caricias prudentes y estratégicas. Dibujo un ojo, una por una sus pestañas, su rostro tierno, su delicado cuello. Mi solitaria lágrima se unde en una fosa, que aparentemente es la orilla de una sonrisa que apenas se atreve a formar.Viajo en el tiempo,  la veo por primera vez repetidas veces, se acaba el momento y lo repito una vez mas. Y pensar cómo son las cosas ahora.Vuelvo en mi, el dolor se disipa. Me está llamando; contesto.. su voz me tranquiliza, qué bello sonido le da a sus palabras. Tan solo un "hola", una pequeña risa, un suspiro: son suficientes para sentirme perdido, en un mar de pensamientos, soñando despierto y con añoro; poder estar con ella y conversar y tomar su mano y vacilar, y... y son solo sueños.Sigo trazando, tratando ingenuamente de asemejar su belleza, dibujando diligente, pero con pasión ardiente, como si estas manos fuesen hechas para ello. Las lineas y colores fluyen como furiosas olas en un huracán. Me deshago del dolor, de las tristezas, y estamos solos ella y yo.. ella en dos dimensiones. Recuerdo haberla tenido entre mis brazos, haber sentido comodidad inexplicable; como dos piezas de un rompecabezas, que encajan perfectamente. Pero ella es un alma libre, desafiante y obstinada. Nada contra corriente y sale airosa. Ella no le pertenece a nadie.Es amable, y justa; respeta sus palabras, que difiriendo a mi, no calla. Su corazón es puro, sin tratarlo, pues no es lo suyo pretender, como cuando yo pretendo que las cosas están bien.Quedan sólo detalles, no es una obra maestra que amerite propiamente a la musa que me inspira, pues su ser no puede ser dibujado como su persona, la piel es solo un envase, su contenido es especial. El papel se ve sin vida pues carece de ello, la belleza importante, la belleza que a mis sentidos desborda. Y bien pues sus atributos son encantadores, el brillo de sus ojos no es del todo físico, sino espejismo de su personalidad; así como sus labios son tangibles, su sonrisa es angelical; aun cuando la calidez de su cuerpo destroza mi cordura, es su voz la que me regresa de la luna. Contemplo mi obra. No más lágrimas, no más dolor. Sólo esperanza de que todo puede estar mejor; y en cuanto a ella refiere, nunca dejará mi mente; si es al dormir, si es al despertar; paz en mi alma siempre me traerá, aunque allá afuera afuera halla tempestad. 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales1007
Textos Publicados6
Total de Comentarios recibidos0
Visitas al perfil758
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.