• koro
koro
SOY GERENTE DE VARIAS EMPRESAS. Y EN MIS RATOS LIBRES ESCRIBO COSAS QUE ME SALEN DEL ALMA
-
  • País: Colombia
 
                                            PASADO,PASADO   No mencionaré el autor porque todos en esta página duermen con multitud de libros como almohada, entonces para que redundar...........................    "Porque son, niña, tus ojosverdes como el mar, te quejas;verdes los tienen las náyades,verdes los tuvo Minerva,y verdes son las pupilasde las hourís del Profeta.El verde es gala y ornatodel bosque en la primavera;entre sus siete coloresbrillante el Iris lo ostenta,las esmeraldas son verdes;verde el color del que espera,y las ondas del océanoy el laurel de los poetas.Es tu mejilla tempranarosa de escarcha cubierta,en que el carmín de los pétalosse ve al través de las perlas.Y sin embargo,sé que te quejasporque tus ojoscrees que la afean,pues no lo creas.Que parecen sus pupilashúmedas, verdes e inquietas,tempranas hojas de almendroque al soplo del aire tiemblan.Es tu boca de rubíespurpúrea granada abiertaque en el estío convidaa apagar la sed con ella,Y sin embargo,sé que te quejasporque tus ojoscrees que la afean,pues no lo creas.Que parecen, si enojadatus pupilas centellean,las olas del mar que rompenen las cantábricas peñas.Es tu frente que corona,crespo el oro en ancha trenza,nevada cumbre en que el díasu postrera luz refleja.Y sin embargo,sé que te quejasporque tus ojoscrees que la afean:pues no lo creas.Que entre las rubias pestañas,junto a las sienes semejanbroches de esmeralda y oroque un blanco armiño sujetan.Porque son, niña, tus ojosverdes como el mar te quejas;quizás, si negros o azulesse tornasen, lo sintieras."
PASADO, PASADO
Autor: koro  678 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales678
Textos Publicados1
Total de Comentarios recibidos4
Visitas al perfil1369
Amigos0

Seguidores

1 Seguidores
Oscar Franco
   

Amigos

Sin actividad
koro

Información de Contacto

Colombia
SOY GERENTE DE VARIAS EMPRESAS. Y EN MIS RATOS LIBRES ESCRIBO COSAS QUE ME SALEN DEL ALMA
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.