llegar a la hora en que la flor del cardo regala destellos. Sentarme a la vera del camino, sentir el pasto tierno entretejerse en mis plantas, sentir las palmas saborear su aroma verde. dejar al mundo seguir su marcha y yo quedarme a un costado quedarme sentada callada mirando respirando sintiendo el viento fresco que da alivio la canción de pájaros que me reconocen... el andar de los insectos en el pasto el susurro de los árboles que me esperan … mirar como el cielo cambia sus colores, sentirme azul, gris, rosa, oro sentirme blanca de algodón esponjosa dócil suave esperar a oscuras la llegada de luciérnagas partir con la frescura de la noche en mis hombros, sabiéndome parte de este pedacito de suelo.
Tiene el polvo de cien caminos en su ropa, guarda sus fantasmas en un bolsillo roto. Hace frente al sol, con un sombrero de esparto encuentra en la noche una sensualidad inquietante. Y no. No quiere no lleva ni carga, penas culpas ni alabanzas, ni siquiera el eco de un pasado sardónico y distante. Huye del fragor prosaico de la música de moda, rehúye de las multitudes y sus expresiones vacuas, dejó que el calor le reseque los remordimientos, guarda jirones de bucólico romanticismo. Viaja con su alma en otro el bolsillo mientras pita un cigarrillo liado con aplomo.
Rutas como oasis del eterno caminante; la bóveda infinita es testigo de sus pasos ilumina el sosiego en su semblante que deja atrás victorias y fracasos. Es el oasis de las rutas el que abraza en la gloria de paz infinita al caminante. No hay tristezas en la oscuridad Y el dorado del amanecer esta delante. He visto cuando voy por los senderos Como las sombras mastican recelos Como el horizonte se deshace en llanto Cuando el sol acaricia aquellos llanos. Ruta como mi oasis refrescante Donde yo camino sola y sin tiempo Donde sigo nubes al poniente cabalgando a merced del mismo viento. He visto la penumbra agazaparse en las sombras que forman los maizales y cascadas de luciérnagas flamantes que se diluyen en el viento y sus voluntades. Ruta como oasis del eterno caminante Y en el silencio de su paz concomitante Los versos ya no sangran en la noche permitiendo a la brisa tibia acompañarte.
La pasión llegó a mi puerta, y sin pensar la dejé entrar. Invadió todas mis curvas, sin tiempo ni ilusión. Uno a uno mis secretos, con sus manos delineó. Susurró frases al oído Mis deseos descubrió Y en jadeos y suspiros Uno a uno se tornó. Voces de pieles encendidas en el ciego silencio otoñal se acallaron sujetando esa intensa exaltación. Caudal de aromas frescos Sentí llover sobre mí, escudriñar secretos, descubrir a donde ir. La pasión golpeó en mi puerta. … y no la pude dejar ir.
A veces, estalla una flor en mi mente Y sus pétalos son versos caprichosos De amores, pasiones y tristezas De caminos, deseos y perfumes. A veces, es el viento con su canto El que trae a mi puerta bellas rimas Otras, la lluvia con sus lágrimas trae sonoras y suaves melodías. Pero es la noche y su magia milenaria La que trae sonetos y canciones Y me lleva de vuelta a mis adentros Donde silenciosa se gesta la poesía.
Quise hablar de dulzores, de esos que da la vida. Pero me encontré otros, sabores en el camino. Percibí dulce al viento, que te peina los cabellos. Y amargo el huracán que te pega sin aviso. Y sentí la lluvia dulce, al refrescar nuestro campo. Mas amarga la tempestad esa que todo arrasa. Entendí dulce el dolor, de la madre al dar a luz. Salado supe el sudor, de dos haciendo el amor. Hallé dulces las palabras, de un amigo lejano; y amarga la distancia en silencio acechando. Dulce amarga la poesía que vivimos y sentimos, dulce amargo el manantial del que beben los poetas.
ES MUY COHERENTE TU PUNTO DE VISTA, AUNQUE A CUSA DE EL TE DIGAN CORTA DE VISTA. ES BIEN SABIDO QUE EN LA TIERRA DE LOS MENTIROSOS AL SINCERO LO ANIQUILAN. SUERTE.
Viva Rita ! ¡ Viva Rita !......¡ Rita es la mejor ! ¡ Rita es la mejor ! .....Un " Hurrah por Rita ".. Y el mundo entero contestó: ¡ HURRAH, BRAVO, RITA ES LO MÁXIMO !..........jajaja.....Me uno a esta celebración universal....Abrazotes.
Somos estrellas ambulantes en camino a la eternidad, enamorados de la lucidez, seducidos por la plenitud. Somos estrellas fugaces, recontruyendo nuestra eternidad.
HOLA PASE A DESEARTE UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA TE DEJO UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MEXICO HASTA DONDE TE ENCUENTRES TU.
Hola muchas gracias por permitirme ser parte de tus amigos, Y gracias por tu invitacion. Te dejo una reflexión espero te guste . . . se necesita valor para ser lo que somos y no pretender se lo que no somos.
EL FUTURO QUE HABRÁ DE DARNOS EL ESPACIO Y EL TIEMPO NO SERA DE AQUELLOS QUE ESTUVIERON ANTES QUE NOSOTROS. SERA NUESTRO PRINCESITA DE MIS TRENCITAS... JAMAS BAJES TUS BRAZOS. NOSOTROS SOMO LA PRÓXIMA ETAPA... ESTO RECIÉN COMIENZA...
SIR MARIAN
Responder
May 22, 2010
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
Seguir al autor
Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales
3500
Textos Publicados
6
Total de Comentarios recibidos
5
Visitas al perfil
34452
Amigos
79
Seguidores
3 Seguidores
Amigos
79 amigo(s)
Información de Contacto
Argentina
Dime como se siente
la sombra del olvido?
Ciertamente, se necesita valor para ser lo que somos y no pretender ser lo que no somos.
LOBOLEJANO
Juana de Arco :)
Un beso grande
CEMENTO
ES BIEN SABIDO QUE EN LA TIERRA DE LOS MENTIROSOS AL SINCERO LO ANIQUILAN.
SUERTE.
CEMENTO.-
Richard Albacete
Amberian
en camino a la eternidad,
enamorados de la lucidez,
seducidos por la plenitud.
Somos estrellas fugaces,
recontruyendo nuestra eternidad.
HOLA PASE A DESEARTE UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA
TE DEJO UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MEXICO HASTA
DONDE TE ENCUENTRES TU.
A M B E R I A N
Amberian
Te dejo una reflexión espero te guste . . .
se necesita valor para ser lo que somos y no pretender se lo que no somos.
ADLN
florencio
MARIANO DOROLA
SERA NUESTRO PRINCESITA DE MIS TRENCITAS...
JAMAS BAJES TUS BRAZOS.
NOSOTROS SOMO LA PRÓXIMA ETAPA...
ESTO RECIÉN COMIENZA...
SIR MARIAN