• JOSE AURELIO AYALA MARMACEDA
LOT NARFIN
-
-
  • País: -
 
           Jueves oscuro, hocico de león      el jueves es también día citadino      Sociable ser, que gusta del ambiente urbano     en lugares abiertos, como la majestuosa selva     o el bosque de agudos colores     se desmorona, se deshace.      Es una manto de canarios rojos    volando entre la piel de la ciudad    reparando con su canto nuestras esperanzas rotas.         En jueves quisiera irme     hacia otro instante     menos vacío,     menos insípido     tomar un barco y dejar     de ser lo que no soy.      Este día surge del horizonte    mojado de sal, cargado de sol    nos muerde la sombra   intenta probar nuestra persistencia    ¿Por qué estoy aquí, resistiendo las amargas horas?   sus picotazos cargados de furia   ¿Quién quiero ser? ¿héroe o villano?   ¿cambiar al mundo o empantanarlo más?   tal vez solo soy el sueño de alguien   que me sueña, en jueves.             
 Entre la niebla el lunes muestra   su cuerno de marfil gris   rinoceronte blanco   avanza hacia la luzdevora despojos ya extintos.                            Abre su único  ojo   el día comienza a bailar   arde la mañana en su renacer   el tiempo se hace otra vez.    La ciudad se mueve,   modorra, sonámbula   frío metal que corta   la carne lentamente   se desangran las horas   en una asquerosa monotonía.    El lunes avanza pausadamente   en un páramo de xerofitas azules   donde el viento sabe a vidrio    a silencio con sabor   a café holandés.
LUNES
Autor: JOSE AURELIO AYALA MARMACEDA  159 Lecturas
                              Medio mundo apagado     enciende su luz artificial     el frio invernal    camina lentamente    y abre heridas profundas     en la frágil epidermis del aire.      Estoy aquí, inanimado     oxidado internamente     quieto, insensible     solo veo pasar     la indiferencia ante mí.      Mientras la noche pasa    las cosas animadas     comienzan a temblar    por ese frio que sus tejidos invade    las sacude violentamente     Entonces el viernes saca     un puñado de luciérnagas    toma su guitarra e inicia    su concierto nocturno    y yo contemplo todo    desde mi sitio, insensiblemente.
                                         Bajo la explanada de la iglesia             en la tubería del desagüe             aspirando el asco de la gente;             los sapos aguardan, pacientes             que llegue el silencio;             Asoman su curiosidad             escuchan pasos             regresan a su guarida             nuevamente a esperar             la serenidad de la noche             para contemplar              el nimbo de la luna.
              Inaugurada en una edad oscura    cuando la luz del conocimiento era escasa    vino a abrir un sendero distinto hacia la claridad    zafiro mágico, ascua de oro palpitante.     Este cisne azul de alas pequeñas    canta extasiado por este instante     de malaquitas oculares encendidas          su interior es un océano de conocimientos primarios     donde los corales luminosos     resplandecen repeliendo las sombras neuronales.     Aquí medusas inhalando visiones     calamares reflejando su conciencia      en los espejos de la madrugada      mientras los peces abismales emergen     hacia la danza de fotones.      Duraznos oceánicos esparcen su aroma      entre su cuerpo que cumple su función didáctica.      Este cisne azul se duerme      cuando abra los ojos  de nuevo     su canto  vibrara, hechizando     a los seres que viven en su interior     alimentándolos de entusiasmo y coraje     Para combatir los espectros terribles      de la ignorancia.           35 DE AÑOS DE VIDA DE LA ESCUELA NORMAL EXPERIMENTA DE ACAPONETA NAYARIT

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales1229
Textos Publicados6
Total de Comentarios recibidos2
Visitas al perfil720
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
LOT NARFIN

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.