Siempre fui bastante adicto a la caja boba. De hecho, la tele es uno de los pocos elementos que no podrían faltar nunca en mi casa. El otro es el inodoro, aunque si tuviera que elegir entre los dos con gusto evacuaría mis intestinos en los yuyos pero mirando C.S.I. Las VegasY ni les cuento como creció mi adición después del desembarco del cable en el interior del país. Porque antes del milagro del coaxial señora, en Córdoba había sólo 3 canales de aire, y que para peor los 3 arrancaban la programación promediando el almuerzo. Nada de TV todo el día como pasa ahora, no señoras y señores, cuando yo era chico recién a las 11.30 largaban con los 3 chiflados o con la isla de Gilligan, y dibujitos con suerte después de la hora de la escuela. ¡Una cagada!Hoy en día, tenemos tele las 24 hs del día, los 7 días de la semana durante todo el año y promediamos en 80 canales más o menos.Y hay para todos los gustos ¡eh! ¿Te gustan los documentales? Ok, hay como 6 canales de esos. Tenés chicos… ¡listo!, 18 canales para niños transmitiendo todo el día programas llenos de seres con problemas neurolingüísticos pero que a los pibes les encanta. Señales específicas de cocina, de cholulaje, de noticias, de deportes… ¡de series! ¡Canales donde sólo pasan series todo el día! Dame una provisión permanente de cerveza, AXN y Warner… ¡y no me sacas del sillón ni con una orden del juez! ¿Y por qué me emociona lo de las series? Simple, soy fan de las series yanquis, y particularmente de las series de detectives onda C.S.I (cualquiera de las 3 versiones, no discrimino), Bones, Law And Order o Criminal Minds. Me encantan sin un motivo racional aparente. Me parece fascinante que los chabones en un día te resuelven un caso complicadísimo y encima tienen tiempo de tener sus propios quilombos personales. ¡Son increíbles! Un día, ¿se dan cuenta de los que es eso? No se les pasa una a la justicia en esos programas.Una vez hablando con una amiga justamente de estos programas nos planteábamos porque nunca hacían por ejemplo un C.S.I Buenos Aires, o un Law & Order Córdoba, o porque no un NCIS Rosario. Y charlando sobre estas cuestiones llegamos a la conclusión que un programa así sería menos serio que un noticiero conducido por Olmedo y Minguito. Sobre todo teniendo en cuenta la celeridad de la justicia argenta. En realidad ella lo cree de ese modo, yo no estoy tan seguro, para mi sería un éxito seguro. ¿Porque? Mira, ya de entrada tenés 15 temporadas aseguradas, que es el promedio de tiempo que tarda la justicia Argentina en resolver cada caso. ¡Es una mina de oro hermano! Chueco yo que vos urgente me compro una franquicia, total acá hay programas que con mucho menos han estado al aire durante décadas. (Un abogado amigo me sugirió que aclare que no hablo de la señora, o de la Su, y mucho menos de Tinelli. De hecho cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia ¡ja!) Otra cosa que me encanta de las señales yanquis son las comedias. ¡Qué fenómeno que son para escribir guiones de comedias estos tipos! ¿Se fijaron ustedes que son todas buenas y graciosas? Acá en cambio lo mejorcito en humor es la dupla Laport-Silvera… ¿Cómo? No, esperen un segundo que acá me están diciendo algo por lo bajo… ¿Qué Osvaldito y Solita no son cómicos? ¿Tas seguro vos negro…? Yo hubiese jurado que si che. Bueno, como sea, la cosa es que las comedias en nuestra tele nunca alcanzan, ni alcanzarán, la calidad de las de allá. A lo mejor se debe a que sus guionistas sean mejores, o que cuentan con actores más completos. ¿Se dieron cuenta que casi todos actúan bien, pero no sólo eso, porque además casi todos bailan bien y hasta cantan como los dioses? O quizá sea que la tele local es más exigente y casi todas las series acá son diarias y no alcanzan a terminar de gravar el capítulo que ya está saliendo al aire.Y ni me hagan hablar por favor de las franquicias que se compraron hace algunos años como fue el caso de La Niñera o Casado con Hijos, íconos de la risa mundial, y que sin embargo acá no dieron el mismo resultado. (Ni cerca estuvieron) Pero no todo en la vida es color de rosa y no todo es tan lindo en la cúbica compañía diaria de la TV. Hay algo que no soporto de la bendita caja boba (seguro acá más de uno me dará la derecha) y son todos esos programas y/o canales de tele venta. Esas locas puestas al aire con gente que te si puede te vende hasta la ropa que tiene puesta. ¿No los vuelve locos a ustedes? A mí me sacan de quicio todos esos minutos de pica sesos tratando de convencerte de que uno necesitas si o si la nueva “Porquería TURBO 2000” que están sacando a la venta, y en precio promocional si uno llama ¡ya! Es más, si uno llama dentro de los próximos 10 minutos se lleva 2 porquerías al precio de 1 (Si difícilmente necesitas una...!para qué carajo queres dos!). ¡Es una verdadera ganga! como diría Mundstock.Pero ya que estamos me gustaría aclararle algo a estos gitanos del siglo XXI (sin ánimo de ofender a los gitanos) dos cosas para ser específicos:- Primero: Muchachos, o pueden ponerle a todo la palabra turbo porque ya no es creíble.- Segundo: No notaron que ya estamos en 2010, !es decir que pasaron por debajo del puente 10 años de agua!. Entonces... ¡¿Porque le siguen poniendo a todo 2000 como si la sola referencia a ese número nos remitiera a un futuro espectacular?! ¿Estamos en la década del 50 todavía donde se tenía certeza que en el 2000 lo autos iban a volar? Y por otro lado ¿No nos están mandando el mensaje de que el inutilísimo adminiculo que me queres vender está como 10 años atrasado y que está a precio regalado porque les quedo un contenedor lleno de esas porquerías que no se las pudieron encajar a nadie?." Nuestra nueva pluma fuente es tan resistente que perfectamente usted podrá clavarla contra una lata de gaseosa y después seguir escribiendo sin ningún inconveniente. Y es tan funcional que !hasta escribe debajo del agua!" Vamos por partes, ¿clavar una lapicera en una lata de gaseosa llena? Ja! ¿Quien en su sano juicio haría una idiotez así? ¿Y qué me decís del enchastre que te podés mandar cuando la Coca salga a presión como escupida de músico por el agujerito? ¿Y una lapicera que escribe bajo el agua? Buenísimo! Me va a resultar muy útil cuando quiera sacarle el número de teléfono... a la sirenita! !Y eso sin tener en cuenta que primero a algún cerebro de estos se le tiene que ocurrir inventar un papel que no se marchite todo cuando lo mojas y quede hecho una baba asquerosa!Y ahora los dejo reflexionando sobre estos temas porque me tengo que ir al correo a recibir una caja con las últimas adquisiciones que hice. El nuevo pela papas eléctrico que viene con radio AM-FM, juego de llaves alen y extractor de puntos negros y granitos.