• Luisa Fernanda Fernandez Cristancho
Luisa Fernandez
-
-
  • País: Colombia
 
A continuación, este ensayo tratara como los smartphones han revolucionado y cambiado la vida de las personas, también se hablará de las ventajas y desventajas que se tiene con este dispositivo tecnológico, en primer lugar, estos dispositivos han sido de gran impacto en la vida de cada persona ya que sirve para cortar distancia con personas que están lejos, además también facilitan varias cosas como hacer transacciones.   Pero también se debe tener que estos dispositivos nos están alejando de las personas que tenemos cerca ya que las personas viven muy pendientes este artefacto, ya que las personas no toman conciencia que te dispositivo se volvió un Visio, no son consiente que se le debe poner un limite al uso excesivo del celular ya que está llevando a la sociedad a tomar malas decisiones porque aparte de eso en las redes sociales se encuentras bastantes personas esperando que una persona caiga en sus trampas ya sea de robo, secuestro o extorción, las personas se están olvidando del mundo real y se están enfatizando en un mundo virtual, antes las personas memorizaban números de teléfono, direcciones pero hoy en día por la tecnología esa costumbre de eta dejando de lado porque todo aquello que es importante se está guardando en un dispositivo y no se está ejercitando la mente, se está enseñando a perezosa, incluso hay gente muy compulsiva que vive todo el tiempo revisando el celular, incluso lo están utilizando en las noches cuando no pueden dormir en esta época ya es muy raro ver una persona así se bebiendo una taza de café y mirando por la ventana disfrutando de ese momento de tranquilidad, porque prefieren estar agachados revisando el celular y para que lo hagan es porque el dispositivo se quedó sin batería. Aparte de toso se está dejando de lado todo o que hay alrededor incluso los padres no le prestan atención por estar internados en un dispositivo tecnológico, sin darse cuenta las personas este dispositivo está afectando los aspectos de la vida. Los celulares están llevando grandes consecuencias en los jóvenes ya que por estar pendientes del mismo no prestan la atención requerida en las clases, los estudiantes todo lo solucionan con el celular no se toma un momento para pensar o analizar algun ejercicio matemático que tengan, porque toda la solución se encuentra en el celular, por eso no desarrollan el pensamiento crítico. Para concluir opino que nos debemos concientizar de las grandes consecuencias a las que nos están llevando el excesivo del celular, que para nadie es un secreto que este aparato tecnológico es indispensable ya que nos brinda diversos servicios a los cuales necesitamos acudir, pero hoy e día el uso del celular es excesivo, incluso hay padres de familia que enseñan a sus hijos al uso excesivo del celular cuando para niño o niña la mejor herramienta para que ellos aprendan son con cuentos o con juegos.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales126
Textos Publicados1
Total de Comentarios recibidos1
Visitas al perfil151
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
Luisa Fernandez

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.