• Matilde
matilde23
-
-
  • País: Argentina
 
La traición es tal vez, una de las cosas más dolorosas que vivimos. Es difícil superar una traición, porque lo que nos resulta más difícil es entender porqué nos tricionaron. Implica que la persona que nos traicionó, se aprovecho de nuestra confianza, de nuestra ayuda se aprovecho de nosotros. ¿Por qué?Como saberlo, quizás sólo aquellos que alguna vez traicionaron lo entiendan, tal vez (y con esto no estoy diciendo que este bien, todo lo contrario) tengan algún motivo, para ellos válidos, que "justifique" su traición, pero que claro no tiene nada que ver con el respeto y "los códigos" que por lo general las personas establecen con su círculo de amistades o allegados. ¿Estará mal tracionar? para ellos (los traidores), se me ocurre que puede haber de esos que se sientan bien en esta conducta, a punto tal de hacerla propia. ¿Puede ser? ¿Se traiciona sólo a nuestros seres queridos? ¿O es posible traicionar a todas las personas en realidad, a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo y demás? Con esto quiero decir que ¿se puede convertir en un hábito traicionar? ¿Al punto tal de no ser conciente el terrible acto que se esta cometiendo, por lo que no puede volver sobre sus pasos, recapacitar y pedir perdón? ¿Qué es lo que impulsa a una persona a traicionar a otra/s?Y creo, lo más importante, ¿Qué siente después de haber consumado esa tración? ¿Placer, felicidad, malestar, o indiferencia?¿y que pasa con los damnificados? ¿Cómo se puede volver a confiar después de haber sufrido una traición?Si es que se puede.Creo que traición no siempre tiene acción en el campo de los afectos, pero claro, duele más si viene de alguien a quien se quiere mucho, cuesta entender que alguien que supuestamente nos queria nos haya traicionado, alguien en quien depositamos nuestra confiaza y tal vez nuestras ilusiones encuentre satisfactorio, o simplemente necesario romper ese lazo que las unía, porque es verdad que algo se rompe para siempre. Pero, hay personas que perdonan traiciones, entonces ¿hay traiciones perdonable y otras imperdonables? y si asi fuera, ¿cual sería el limite?Creo necesario hacer una aclaración, yo creo que todas las traiciones se deben perdonan, lo creo necesario en el sentido que para mi, cuando perdonamos una parte de nosotros crece, se libera de aquella persona traidora, la deja partir de su vida.Cuando perdonamos a aquel que nos traicionó, no sólo estamos madurando, sino que también aprendemos una valiosa lección, nos liberamos del rencor y nos permitimos empezar de nuevo de otra forma. Nunca olvidando la leccion aprendida, pero si la persona que lo hizo. ¿Es un error? Puede ser, pero por lo menos yo no supe nunca  vivir con el rencor, nunca lo sostuvo por mucho tiempo mi cuerpo y siempre fue más fuerte el cariño que les tuve a las personas que me traicionaron y las perdone de corazón, algunas no están en mi vida, y es lógico porque como dije algo se quiebra para siempre y nunca volverá a ser como antes, jamás se compondrá esa relación, ¿y entonces que queda?Ahí creo, hay dos caminos. Por un lado, si la persona que nos traicionó se da cuenta de su error y quiere repararlo ("quiere" nunca podrá realmente) pueda darse una segunda oportunidad, todos la merecemos después de todo, pero ya sin esa... seguridad, esa confianza ese lazo que se rompió.Como persona no podemos esperar nada de nadie, por mi parte creo que no se puede confiar en nadie, y con esto no estoy diciendo que caminemos por el mundo desconfiando de todos, para nada, lo que digo es que no contemos con la esperanza de que alguien haga algo por nosotros, alguien nos ayude o alguien nos entienda. No esperar nada de nadie creo es la clave para no sufrir tanto alguna traición, segarse en algo que puede suseder o no, es tan peligroso como depositar nuestra confianza en alguien que ya nos traiciono en el pasado.Por otro lado, hay muchas personas que no reconocen su traición, y esto se debe a muchos factores: porque es habitual traicionar a las personas que lo rodean, porque creen que "no fue para tanto", ya que sus límites están corridos que los del resto de la humanidad, y la última nunca aceptan ningun error suyo, porque ellos "son los perfectos" (son los que nunca saldrán de su burbuja). Aquí creo lo único que se puede hacer es hacerse a un lado, dejarlos que sigan viviendo su mundo de "amor y paz" a costa de traicionar a los demás, hasta que una enorme pared de realidad amenace con romper su perfecta burbuja, sufran lo que tiene que sufrir, crezcan lo necesario para darse cuanta de sus errores, entonces si ellos volverás a disculparse. No va a ser nunca de un día para otro, pensemos por un instante ¿Cuánto nos costo a nosotros crecer?, bueno a ellos les a va costar mucho más, ya que no querran abandonar su burbuja, darán pelea para conservarla, hasta que se den cuenta que la vida real no es así, que no se puede vivir en una burbuja toda la vida, hasta que se den cuenta que la burbuja se reventó y alguien más los traicionó.
La traición
Autor: Matilde  165 Lecturas
Toma mucho tiempo responder a esta pregunta, que la mayoria de las personas contestarian muy fácil: "Soy una buena persona", pero ¿es esto cierto?¿Cúal es el parámetro con el que se mide quien es una "buena" o una "mala" persona?, ¿Las vidas que arrebato?, ¿La sangre que lleva sus manos?, ¿Sus acciones? ¿Lo que hizo? ¿y no podria defenderse diciendo que fue un error?  Que ha sido parte de su pasado, de aquel que no repetira, y aunque asi fuera, ¿no caeria en otro error?, ¿No es el arrepentimiento la mejor arma de una "buena persona"?, ¿y si lo fuera, como sabremos que su arrepentimiento es válido y no una vil falacia?¿No son la bondad y la maldad dos fuerzas que coexisten en cada persona? pero aun asi, ¿cómo sabemos cuando se manifiesta cada una? ¿Una gana y la otra pierde? ¿Para siempre o de forma temporal, en cada batalla, ante una situacion que genera esa confrontacion dentro nuestro?¿Quien no ha sentido a mr hyde apoderarse de nosotros, dejando vencido a nuestro dr jekyll? ¿y por eso nos volvemos personas "malas"?Creo que todo pasa por la opinion que tengamos de nosotros mismos, la que formamos dia dia por el resto de nuestras vidas, se basan en las convicciones que tengamos cada uno, de saber exactamente cuales fueros nuestros errores, aquellos que procuraremos no volver a cometer y esas acciones que sin remordimientos ponemos en practica, para implantar en nosotros una estructura que genere su repeticion.Creo que nadie se proclamaria como "mala persona", aun haciendo las peores atrocidades, creo que ninguna conciencia lo soportaria, porque no esta permitido por la sociedad a la que pertenecemos. Ninguna persona admitiria que es "mala", tal vez sí que ha cometido errores, que fue inconciente lo que hizo, ¿y quien es el otro para juzarlo? Mas alla de eso, de señalar con el dedo quien es malo y quien no, ¿que podemos hacer? ¿Como logramos que esa persona que esta en un error tome conciencia?, ¿Es posible o es una perdida de tiempo?Es nuestra conciencia aquella que nos hace creer que somos buenos, que hagamos lo que hagamos siempre tenemos un motivo, una excusa, una justificacion y no creo que este mal, porque si por cada paso que damos nos preguntaramos si eso que estamos por hacer nos conviente en alguien malo no tendriamos vida, nos torturaria al punto tal de volvernos locos, por eso creo que cuanto menos sepamos de todo, mas protegido estamos a los ataques de conciencia que nos impide actuar libremente.Esto es, no se puede despertar una conciencia, luego arrepentirse y querer que vuelva al estado anterior. Cuando sabes demasiado, es nocivo para nuestro equilibrio emocional, porque tal vez lo peor de todo no sea saber sino no poder hacer nada, absolutamente nada para cambiarlo.. O tal vez si, pero nos lleva todo una vida. ¿Es verdad, o sólo es algo por lo que luchar, algo que no sabemos si lograremos algún día?

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales306
Textos Publicados2
Total de Comentarios recibidos0
Visitas al perfil740
Amigos1

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

1 amigo(s)
Hugo Nelson Martín Hernández
   
 
matilde23

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de matilde23

  Hugo Nelson