• Lucy Reyes
Lucy Reyes Neira
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  • País: Colombia
 
04/12/2022Es muy dificil darte mis ideasporque muchas otras personas,te dan sus respectivasTe esperaré cuando te decídas Me siento molestoPorque los agigantados pasos de la verguenzaMe hacen silenciar Así que expresaré mi pensaren la forma más simple posibleEnzeñandote mi forma de razonarY entiendas mi debil percepción del bien y el mal Si el mundo fuera simpleSe erradicaría facil el malAnte la duda al actuarIncorrecta es la simplicidad Más no riñas conmigoPor lo que creo en mi interiorQue la verdad, la realidad y el amorSon solo cuestión de percepción. Kendall Calderón Méndez  
Personalmente creo, que la inspiración espontanea trae un pensamiento y su posterior desarrollo profundo, deja a su paso frases. Estas frases, quizás pueden ser incomprendidas, pero detrás de cada una, está el propiamente mencionado desarrollo. Por lo tanto, una frase no es más que algo sintético de lo que realmente se quiere decir. Siempre obtengo frases cuando escribo, y estas me generan cierta satisfacción y placer, ya que son el resultado de entender la idea. “Estar con alguien más, es estar acompañado. Estar solo, en realidad también es estar acompañado, pero de uno mismo. Si sentís que no te gusta estar solo, en realidad, inconscientemente es que tu mente quizás te perturba o incomoda” “Quien es incomprendido por los demás, y aun así muestra real seguridad y confianza en sí mismo, hace dudar a cualquiera y logra lo que pocos; respeto” “El arte, en todas sus formas, es una de las maneras más sanas de reforzar y canalizar la expresión de emociones y sentimientos” “Recordar no siempre es extrañar, mientras que extrañar siempre es recordar” “En el amor, el ser humano en realidad está buscando inconscientemente su falta en el otro, para intentar sentirse pleno. Pero esta sensación de estar completo depende primero de lograr amor propio.” “Entendí realmente que llorar libera, mientras que retener emociones, comprime” “Del pasado arrepentido, lamentado, o no, uno tiene únicamente dos opciones, la de perdonar si se sintió fallado, la de perdonarse si falló; aceptar y seguir” “La violencia, bajo todos los puntos de vista, siempre va a concluir en el derrumbe de lo logrado, haciendo de esta manera, que el pasado, además de pasado, sea lamentado en un futuro presente.” “El ser humano es víctima de su infancia y de lo que en ella adquiere y absorbe, sin embargo, a cierta edad pasa a ser responsable de sus actos, ya que se entiende, que debería tener la capacidad para distinguir entre lo correcto e incorrecto, conociendo su inconsciente y moral.”
Frases
Autor: Gonzalo  113 Lecturas
                   Fundamentalmente tropiezo en mi torpeza,                  sin los lamentos que acompañan a los seres quebradizos.                  El llanto y la congoja se visten para acompañarme,                  mientras la tierra vibra en sus amorales alaridos.                  Mis pensamientos herméticos se sientan sobre las madreperlas,                  queriendo apoderarse de su color de nácar.                  Yo en mis sempiternos derramamientos de mí mismo.                  Rebozandome en las veredas que cautelosamente apartan a los ciegos.                  prácticamente resbalo en mi estupidez y me levanto afónico.   Repitiendo enteramente mi comienzo indejable. tal un espejo que se otea en otro y otro                    Me conturban tanto la soledad como los salones sin fondo de mi vacio infinito, de potrero                  y el divagar por sendas inconcretas, donde encontraré mi pérdida maciza                  Como joya empujada  forzosamente a arrugarse y entregarse a lo insustancial.                  Me he despeñado muchas veces desde las caídas de mis diástoles sin notarlo,                  y desperdigado en la torridez de los remolinos que descreen de mi ánimo.                  Aún desde distintos farallones me ido abajo, desgajando a mi estirpe        y oscuros acantilados se repartieron mi saliva y los despojos de mi cuerpo, sonriéndo.             Pero de lo mortifero suelo levantarme y sacudir sus regaladas mellas polvorientas      y contagiarme de la entereza de los albatro célicos cuando intuyen el levantamiento del alba,               Pervivo en mi vaguedad de hombre del que se valieron concertadas infamias espinozas             desde el áspero fango con la casi ignota esperanza que encierra cada novísimo níspero.
Fundamentalmente
Autor: Richard Albacete  129 Lecturas
KEVIN KING EL ENFERMERO ASESINO Un enfermero de 31 años llamado Kevin King de 31 años fue hospitalizado por su tercer episodio de psicosis. Se quejaba de haber tenido en su crisis reciente dificultad para concentrarse,  tener ideas intrusivas de naturaleza extraña como hay un duende en el cuerpo de mi esposa y alucinaciones auditivas de voces  de duendes que controlaban sus movimientos corporales. Estos padecimientos habían golpeado su funcionamiento hasta el punto en que perdió el trabajo. El examen del estado mental reveló habla presionada, asociaciones imprecisas y uso ocasional de palabras idiosincráticas. Los padecimientos  fueron desapareciendo gradualmente  después de varias semanas de tratamiento con antipsicóticos, a cuyo término pudo regresar  a vivir con su amiga y a la vida laboral. Cuando se reintegra a su trabajo como enfermero se empezó a dedicar a envenenar a las pacientes con una especie de veneno mortal y eficaz, y el gozaba mucho de estas actividades en su turno nocturno, sentía un gran placer matar a los pacientes según el por qué oía voces que le decían que para ahorrarles sufrimiento era mejor mandarlos a la otra vida. En su infancia Kevin, siempre había forzado amistades y parecía un individuo bien adaptado, a pesar  de las frecuentes mudanzas  familiares. Su padre era un vendedor interesado en lo oculto. Una hermana y un pequeño  hermano suyos  habían sufrido trastornos psicóticos  de tipo desconocido. El primer  episodio  después de una desilusión amorosa. Kevin se sentía sin duda despojado de toda ansiedad, temor  y depresión al matar una persona, sin duda habría que preguntarnos realmente a quien quería matar Kevin muy en el fondo, pero lo cierto que King ya se había convertido en un asesino serial en su práctica médica. Kevin empezaba también a desgastarse mental, físicamente y espiritual al desarrollar una grave adicción a la pornografía y a los estimulantes de todo tipo, generalmente se la pasaba alrededor de seis horas promedio viendo pornografía y masturbándose recurriendo a todo tipo de pornografía inclusive la más baja como pornografía infantil y parafilias de todo tipo. Por lo que Kevin tenía que recurrir a páginas pagadas y de dudosa procedencia como la Deep web sin embargo su deseo sexual seguía creciendo por lo que ya no se sentía satisfecho por ningún material pornográfico por lo que recurría a comer su semen, orín y heces durante el acto de masturbarse. Durante dos años de práctica de masturbación compulsiva, pornografía y consumo de drogas estimulantes King empezó a sentirse realmente mal tanto así que empezaba a dormir mucho, vomitar, sudar mucho y tener diarreas frecuentes con lo que empezó a bajar dramáticamente de peso, por lo que King acudió a consulta médica donde le hicieron análisis de todo tipo, grande fue su sorpresa cuando el doctor le dijo que tenía sida, pero donde se había infectado si no tenía sexo con otra personas nada más se regocijaba en su consumo de pornografía, como pudo haberse infectado. Sin duda, King buscaba explicaciones que la medicina propia no podía ofrecerle, será que Kevin pudo haber destruido su sistema inmunológico al grado de contraer una enfermedad como el sida, extraño sin duda es lo que pasa cuando uno espiritualmente esta hecho una completa cucaracha, sin un sentido de vida, con adicciones, compulsiones, neurosis graves y una conducta criminal.  Enviame un mensaje para seguir leyendo a psicologiaposmoderna@hotmail.com o mi cel 529995305564 con el psicologoposmoderno.  
                                         ELLA                     La conoci a través del personaje de uno de mis cuentos, pero a medida que nos íbamos conociendo, yo me fui lentamente transformando en ese personaje, y ella, al verme atrapado en esas líneas que se derramaban  junto  con su belleza,  como si fuera un pincel de palabras, se metió sin querer dentro del  relato,  y sin saber, quizás, que era ella la  que estaba escribiendo el cuento.
ELLA
Autor: gabriel falconi  226 Lecturas
UN ADIOS Gracias Raquel por permitirme Dirigirme a los amigos *** MI AGRADECIMIENTO A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS DE TEXTALE POR HABERME ACOMPAÑADO TODOS ESTOS AÑOS * PERO INSÒLITAMENTE…. AL PERDER Y OLVIDAR “MI CLAVE Y CONTRASEÑA” Usada automáticamente x años HE QUEDADO AFUERA DE LA PÀGINA * “Y NO HAY UN CONTACTO A QUIÈN DIRIGIRSE” NI AREA DE RECLAMOS EN LA PÀGINA PARA QUE FACILIEN DATOS DE REINGRESO * BUENA SUERTE A TODOS *** GUSTAVO ADOLFO VACA NARVAJA 19 JUNIO 2023
Un Adios
Autor: Raquel  246 Lecturas
Por Roberto Gutiérrez Alcalá   El 7 de mayo de 1824 fue viernes. Ese día -ese histórico día- el mundo de la música experimentó algo así como un terremoto cuando las notas de la Sinfonía número 9 en re menor, opus 125, “Coral”, de Ludwig van Beethoven, sonaron por primera vez en el Theater am Kärntnertor de Viena, Austria, bajo la batuta del compositor y director de orquesta austriaco Michael Umlauf, pero con el músico alemán también en el escenario, marcando el tiempo. Según las crónicas de la época, tras la conclusión del primer movimiento de la nueva sinfonía beethoveniana se oyó una salva de aplausos atronadores; el segundo movimiento también concitó una entusiasta ovación y tuvo que ser interrumpido y retomado por la orquesta desde el principio; el tercero, con su enternecedora belleza, enamoró a la concurrencia; pero el cuarto, que comienza con lo que Wagner llamó una “fanfarria del terror” y más adelante incorpora cuatro voces solistas (soprano, contralto, tenor y bajo) y un coro a la orquesta, hizo que los oyentes simple y sencillamente enloquecieran. Se cuenta que, una vez que la Novena llegó a su fin, Beethoven –para entonces ya completamente sordo– todavía se hallaba absorto en la partitura, por lo que la contralto Karoline Unger debió tomarlo del brazo y hacer que se volviera en dirección al público, que gritaba y aplaudía fuera de sí.   Cambio en el orden tradicional Beethoven compuso la Novena entre 1817 y 1824 (fue su última sinfonía completa; posteriormente dejaría inconclusa la Décima), aunque terminó la mayor parte entre 1823 y 1824, después de las Variaciones Diabelli en do mayor, opus 120, y al mismo tiempo que la Missa solemnis en re mayor, opus 123. “Es interesante destacar que, si bien, de algún modo, Beethoven siguió, en la Novena, la forma usual de la sinfonía clásica, pues tiene cuatro movimientos, cambió el orden tradicional de éstos. Normalmente, en una sinfonía clásica (de Haydn o Mozart), el primer movimiento es rápido (Allegro), el segundo, lento (Andante); el tercero, bailable o juguetón (Menuetto o Scherzo); y el cuarto, rápido (Allegro). Beethoven abrió con un movimiento no demasiado rápido (Allegro ma non troppo, un poco maestoso), pero sustituyó el segundo movimiento (lento) por uno rápido (Molto vivace) y el tercero (bailable o juguetón) por uno lento (Adagio molto e cantabile)”, dice Gabriela Villa Walls, académica de la Facultad de Música de la UNAM. Ahora bien, de acuerdo con la académica, lo verdaderamente innovador en esta sinfonía es el cuarto y último movimiento (Presto – Allegro ma non tropo – Allegro assai), porque Beethoven introdujo en él cuatro voces solistas y un coro para cantar la Ode an die Freude (“Oda a la alegría”), escrita por el poeta alemán Friedrich Schiller en 1785. “Beethoven conoció este poema cuando era joven y durante muchos años tuvo la intención de ponerle música. En cuanto a la melodía del igualmente llamado ‘Himno a la alegría’ de la Novena, una melodía sencilla, con rasgos de la música tradicional alemana, tiene dos antecedentes en la obra del mismo compositor: el lied Gegenliebe (“Amor correspondido”), compuesto en 1795, y la Fantasía para piano, voces solistas, coro y orquesta en do menor, opus 80, “Fantasía coral”, compuesta en 1808, en la que Beethoven usó la misma melodía de Gegenliebe. Por otro lado, se puede afirmar que el cuarto y último movimiento de la Novena tiene rasgos religiosos... No hay que olvidar que Beethoven trabajó, al mismo tiempo, la Missa solemnis y esta sinfonía, debido a lo cual ambas composiciones comparten, además de la exaltación religiosa, ciertos recursos musicales”, indica Villa Walls.   Punto de partida Sin duda, la Novena es el punto de partida de diversas obras sinfónicas con voces solistas y/o coro compuestas en los siglos XIX y XX por Berlioz, Liszt y Mahler, entre otros compositores. “Si estaban interesados en componer una sinfonía, todos los músicos que sucedieron a Beethoven se las tenían que ver con lo que éste había hecho. Schubert, quien por cierto estuvo en el estreno de la Novena, dijo: ‘¿Quién puede hacer algo después de Beethoven?’. Asimismo, para Brahms, el peso del compositor nacido en Bonn era casi abrumador. En la cultura occidental, Beethoven es una figura gigantesca, aunque el entusiasmo por sus obras ha variado a lo largo de los años. Sin embargo, si la consideramos específicamente, la idea dominante en la Novena –la de la fraternidad universal–, con su aura religiosa y optimista, siempre ha sido muy atractiva. Por eso, en 1985, el Consejo Europeo adoptó la melodía de la ‘Oda a la alegría’ como el Himno de la Unión Europea y, en diciembre de 1989, a unos días de la caída del muro de Berlín, Leonard Bernstein dirigió la Novena en dicha ciudad para celebrar tan trascendental acontecimiento”, comenta la académica universitaria.   Melodía sencilla, cantable Incluso la gente que no gusta de lo que se conoce como “música clásica” identifica de inmediato el cuarto y último movimiento de la Novena y a su autor. ¿A qué puede atribuirse este fenómeno? Villa Walls responde: “Creo que a la naturaleza de la melodía de la ‘Oda a la alegría’, la cual fue el resultado de años y años de trabajo de Beethoven. Como ya señalé, es una melodía sencilla, cantable, reconocible, optimista, que permite que cualquiera que la escuche se la apropie. Pero a esto también hay que sumarle el hecho de que, en la cultura occidental, la figura de Beethoven es casi mítica.” La partitura original de la Novena, compuesta por casi doscientas páginas, es uno de los tesoros más valiosos de la Biblioteca Estatal de Berlín. Y desde el 12 de enero del 2003, esta sinfonía, dedicada por Beethoven a Federico Guillermo III de Prusia, está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).   El pañuelo de Furtwängler El 19 de abril de 1942, en la capital del Tercer Reich, la Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Wilhelm Furtwängler, interpretó la Novena de Beethoven en un concierto en honor de Adolf Hitler, quien ese día cumplía cincuenta y tres años. Si bien el Führer no asistió, numerosos jerarcas nazis, entre ellos Joseph Goebbels, sí fueron a la sala de conciertos y ocuparon buena parte de las butacas.Cuando se escuchó el último compás de esta sinfonía y los asistentes empezaron a aplaudir, Goebbels se levantó de su asiento y fue a saludar de mano a Furtwängler, quien segundos después, de acuerdo con la filmación que hay del suceso (y que fue incluida en la película Réquiem por un imperio, de Itsván Zsabó), se limpió la mano con su pañuelo para que no quedara en ella rastro alguno del hombrecito encargado del Ministerio para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich.   Obra predecesora El escritor estadounidense Robert W. Gutman, autor de sendas biografías de Wagner y Mozart, aseguraba que el Offertorium de tempore “Misericordias Domini” en re menor, para cuatro voces, pequeña orquesta, bajo y órgano, Köchel 222, compuesto por Mozart en 1775, contiene una melodía que anticipa con claridad la “Oda a la alegría”.
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