Jun 13, 2024 Jun 11, 2024 Mar 03, 2024 Dec 03, 2023 Nov 21, 2023 Nov 16, 2023 Nov 15, 2023 Aug 06, 2023 Aug 03, 2023 Jul 26, 2023 Jul 25, 2023 Jul 20, 2023 Jun 26, 2023 Jun 24, 2023 << Inicio < Ant.
[1]
2
3
4
5
6
...
296
Próx. >
Fin >> |
En la portada el impetuoso rio degradados colores su altivez ostenta, barahúnda infatigable armonizan olores anclados en tradiciones que hoy perdieron dominio absoluto. Son tus páginas verdes lienzos fabricadas con taruyas que soportan algarabías del curioso pato yuyo cuando emerge con los peces de la oscura y turbia agua presumiendo resistencia del lomo que encolan sus olas. La cubierta trasera luce vacía fluye el agua entre espacios estrechos chocando corrientes rápidas y lentas se activan remolinos giran sobre sí reclutando troncos, sublimando su caudal. Camino a la desembocadura las hojas en blanco recordaron anécdotas e historias misteriosas pero la lluvia malhablada hidrató sus cuerpos omitiendo adjetivos, verbos, sustantivos. Sumergidas en el alma conservaré las páginas del Río . . . María Vallejo D. Misión Médica San Martín de Loba Río Magdalena Todos los idiomas se levantan temprano rozando el sentido, encendiendo motores, avivando rumores o certezas altivas que vienen de países, del globo terráqueo. Escuchadas, leídas, vividas, reales e irreales, Qué más da? Son noticias alertos están, los poros del alma. Surtidos vestuarios, lugares, trabajos, personas, enmarcan lo escuchado transcurriendo la vida, o cegándose al instante. Y. . . Sin importar naciones, idiomas, creencias, las noticias buenas besan corazones las que no lo son, destrozan la razón. Cuanto quisiera con mi amor borrar el hambre, pobreza, miedo, y el quejido agudo que precede el dolor. << Inicio < Ant.
[1]
2
3
4
5
Próx. >
Fin >> Vienes hacia mí. Imagino, que en la espalda tienes alas Es tan ligero tu paso….si parece que volaras… Sonríes y es tan serena, la alegría que revelas inunda mi corazón de sensaciones etéreas. Y en tus ojos yo me miro y puede verse cualquiera Si son dos limpios espejos que tu alma pura, reflejan. Hasta ayer, eras mi niña, de mi jardín, la flor tierna que de belleza y perfume, engalanaba mi huerta. Quise detener el tiempo, con temor de que crecieras De que ansiaras liberarte y un día, aciago, partieras, dejando un vacío inmenso, que luego se haga tristeza. Ese día ya ha llegado. No quiero demostrar pena por no enturbiar la alegría, que en todo lo manifiestas. Me ocupo de tu equipaje, entono canciones viejas que de niña te gustaban y ahuyentaban las tristezas. A esta blusa tan bonita, se le ha perdido un botón en el costurero hay uno y voy a cosérselo. Hora de la despedida…..te despido con amor Y aprieto fuerte mis labios por no mostrar aflicción. Viene a buscarte el muchacho, que ganó tu corazón. Le ofreces tus frescos labios, él los toma con pasión. Se van juntos, de la mano. Yo digo - Vayan con Dios- Y hasta que el auto se pierde, no dejo a mi corazón desbordarse de congojas ni le doy explicación. La tarde se ha vuelto noche, sigo en el mismo rincón, Repasando los momentos en que aprendimos, las dos, yo a ser madre, ella a ser hija, la más buena, la mejor. De madrugada Camino la ciudad en busca…de no sé qué… Mentiras si sé…te busco a ti… Ansío que tu como yo Camines en mi búsqueda. Y estas locas ganas de encontrarte De verte, sentirte y hasta respirarte Me consumen cada día más. Viajo por el silencio de la noche Para no dejar ver mis miedos Ocultar mis tristezas Y callar mi soledad. Quiero callar este dolor Que a gritos te llama, Quiero olvidar mi agonía Que inexplicablemente huele a ti. Quiero verte, Solo eso…verte… Tenerte frente a mí Y encontrar en tus ojos Un quizás…un tal vez… Amanece… Y con la llegada del sol Termina mi búsqueda Viviré un día más sin ti. Contando las horas Para el atardecer, Que me devuelve las esperanzas De llegada la noche, encontrarte. Llacelma13 mayo 2013 En esta tierra preñada de pisadas extranjeras el mirar viene y se queda entre sentires profundos con los latires rotundos de tus quereres sinceros. El amor hace que cante al pie de las tolvaneras con el alma en tus sinceras manos con las que arrebatas y te llevas mis congojas como a unas penas baratas. Mi canto de joropero se hace ante ti más profundo pues pá sacudir mi mundo es pá lo que yo te quiero ! ( Así son los cantos mañaneros de mi preciosa Venezuela !) El poeta hablade sus vivencias y sentimientos.Habla de sí mismo. El poeta hablade la amistad, del amor, de la dicha,del dolor, de la muerte...habla de los demás y de sí mismo. El poeta habladel mar, del caos, de las estrellas,de Dios, del destino...Habla del universo y de sí mismo. El poeta es parte ínfima y conscientedel universoy quiere abarcar el Todo en su sentimiento. ¡Cuánta presunción en un átomo de vida! (de La caza del viento) Enrique González Matas Mareas, sílabas de las aguas. Oleaje líquido de las constelaciones, arbitrio del reflejo de la luna: ¿ Quién sostiene tus pilares, tus volúmenes ? Densidad de brumas que remueven su aliento. Oda negra que anega la voluntad del orbe. ¿ Pudo alguien presagiar tu latigazo inmenso ? ¿ Qué barcos arrojaste a tus vientres indómitos ? Las gargantas albinas encontraron la muerte con el luto que embargas a aquel que alberga vida. ¿ Quién te originó esas hambres precámbricas o te mandó a dejar tus garras en las costas ? El misterio es misterio mayor si tú lo empapas : Devoradora de mástiles, lugar de mil derivas, foso en que se deshuesan los primitivos húsares que osaron desafiarte con su canto de náutas. Das dentelladas a ciegas, guerra por siempre líquida rompiéndote en lo profundo de tu centro venoso. No puedes contenerte, como el vino en los vástagos y estallas sobre todo, como uva exprimida. << Inicio < Ant.
[1]
2
3
4
5
6
...
68
Próx. >
Fin >>
|
Lecturas Totales | 234977 | Textos Publicados | 195 | Total de Comentarios recibidos | 2681 | Visitas al perfil | 97095 | Amigos | 160 |
|